
Ford Focus 2012 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Focus 2012
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¿¡Este es un Focus!?
Ford realmente mejoró con este nuevo vehículo. El nuevo Focus logra un equilibrio perfecto entre ser un auto deportivo “divertido de manejar” y un vehículo práctico y eficiente en combustible. Aunque no es tan divertido de conducir como un Mazda 3, tiene un consumo de combustible mucho mejor. Por otro lado, no tiene un consumo de combustible tan bueno como un Prius, pero es mucho más divertido de manejar. El Focus encuentra el punto intermedio perfecto.
La maniobrabilidad del auto fue mucho mejor de lo que esperaba. Se sostiene bien en las curvas y la dirección es muy receptiva.
Consumo de combustible:
Ciudad – 30; Carretera – 37-38; Combinado – 34.
¡Viniendo de un Jeep Liberty que hacía 17, estoy muy contento!
Ford Focus SEL 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Nuevo enfoque
Acabo de adquirir un Ford Focus Titanium 4 puertas Hatchback del 2012.
Color Candy Blue.
Lo único que no incluía era el techo solar/lunar y el sistema de navegación.
Pensé en comprar un Garmin por mucho menos dinero y estar igual de contento.
Es agradable tener un auto más pequeño que entra en el garaje con más espacio, tiene un mejor rendimiento de combustible… hasta ahora 43.8 km por litro con alrededor de 725 kilómetros recorridos, se ve bien y tiene un excelente sistema de sonido.
A veces la transmisión es lenta al arrancar inicialmente desde un alto y ayer, algo de gasolina goteó en el pavimento desde algún lugar debajo del auto cuando lo llené hasta arriba.
Tendré que revisarlo para ver de qué se trata.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Ford Focus 2012 - ¡Compradores tecnológicos, tengan cuidado!
Si quieres comprar un auto nuevo que se averíe después de 30 días y no pueda ser reparado por Ford, el Ford Focus SEL del 2012 es el auto para ti.
Compré mi Ford Focus del 2012 el 27 de mayo, los FRENOS, el Sistema de Frenos Antibloqueo, el Control de Tracción, la Asistencia en Pendientes y otros sistemas de Seguridad fallaron antes de que terminara junio.
El auto ha estado en el concesionario para reparaciones por más de 45 días y Ford no sabe cómo arreglarlo.
Los intentos de resolver los problemas en el concesionario de Milham, PA, el departamento de servicio y a través del Servicio de Atención al Cliente de Ford fueron inútiles.
Ford comercializa este auto a jóvenes compradores de autos nuevos tecnológicamente avanzados, pero luego los trata mal.
No te dejes engañar o tendrás un Mal Caso de Remordimiento del Comprador.
Ford Focus SEL 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Todo lo que pensé que sería... ¡y más!
El mes pasado adquirí un Ford Focus modelo SEL Sedan en color Azul Candy Metallic con el paquete 303A. Luego de buscar intensamente en AutoTrader durante un mes, tuve suerte y encontré esta joya en mi ciudad. Lo compré antes de que siquiera lo subieran a su sitio web. Después de manejarlo unos 2,600 kilómetros, no tengo más que elogios para este auto. Me alegra ver que los fabricantes están empezando a darle más importancia al segmento de autos compactos.
Tras una exhaustiva investigación, reduje mis opciones al Chevy Cruze, Mazda3 y Hyundai Elantra, pero luego comencé a escuchar rumores en internet sobre el nuevo Focus. Al principio lo descarté, pensando en el Focus como un auto competente pero poco emocionante. Sin embargo, empecé a leer reseñas y ver videos en YouTube, y me intrigó mucho el sistema MyFord Touch.
Soy un comprador bastante práctico. Mi auto anterior era un Nissan Sentra 2006, que funcionaba bien y tenía un buen rendimiento de combustible, pero carecía de personalidad. Esta vez quería un auto eficiente en combustible pero también más divertido de manejar. El Elantra era mi primera opción gracias a su diseño agresivo, tamaño por encima del promedio y su interior de aspecto premium. Pero el Focus, con su tecnología superior, me hizo dudar. Aunque el Elantra tiene mejor consumo de combustible y garantía, el Focus destaca con su sistema de sonido Sony de 10 parlantes y subwoofer (el Elantra solo tiene 6 parlantes). Además, el sistema Microsoft Sync del Focus me ha funcionado perfectamente hasta ahora.
Cuando probé el Focus (a una hora de mi ciudad), quedé impresionado con su apariencia, tanto interior como exterior. Las fotos en internet no le hacen justicia. A mis amigos les cuesta creer que este auto sea un Focus (mi hermano quedó atónito). La tecnología tampoco decepciona, aunque la pantalla táctil a veces responde lentamente al encender el auto. Los comandos por voz son precisos en el 90% de los casos y me divierte pedir canciones por voz (como “Irresistible B***h” de Prince, que es gracioso escuchar a la voz robótica repetirlo). Es mucho más práctico que manipular un iPod mientras manejo.
El sistema de sonido es bastante bueno, aunque los agudos pueden ser un poco estridentes. Afortunadamente, se puede ajustar el ecualizador a tu gusto (graves, medios y agudos). El subwoofer tiene suficiente potencia (355 watts) y el control de bajos está bien afinado, evitando dañar los parlantes. La calidad del sonido es excelente, incluso mejor que cualquier sistema de fábrica que he probado.
El sistema de navegación es muy efectivo, con alertas claras sobre giros y salidas. Durante un viaje reciente a Michigan, me guió sin problemas incluso en las complejas carreteras de Chicago. Además, cuenta con Sirius Traffic Link, que ofrece alertas de tráfico y precios de gasolina cercanos. Este servicio cuesta alrededor de $2 USD al mes después de los seis meses gratuitos, pero probablemente valga la pena.
El aire acondicionado es excelente, incluso en días calurosos, y los controles automáticos de temperatura funcionan muy bien. El Bluetooth para llamadas funciona de maravilla, permitiéndome conversar con claridad. Mi teléfono HTC Evo Shift se sincroniza automáticamente al entrar al auto, y los comandos de voz funcionan con precisión (aunque esto varía según el modelo del teléfono).
El manejo es otro punto destacado. El auto se siente ágil y la conducción en carretera es suave, sin dificultades para mantener la velocidad crucero en subidas (algo que me molestaba en mi Sentra). Aunque la transmisión puede ser algo imprecisa a bajas velocidades, no es algo que me moleste demasiado. En general, el Focus ofrece un manejo sólido y un interior silencioso incluso a altas velocidades.
En cuanto al espacio, el maletero es amplio para ser un auto compacto, aunque no tan profundo como el de mi auto anterior. El tanque de combustible sin tapa es una característica que me encanta, especialmente en climas fríos. Los asientos delanteros son cómodos y cuentan con soporte lumbar ajustable, pero el espacio en la parte trasera es limitado.
El consumo de combustible ha sido excelente: en ciudad obtengo un promedio de 14 km/l, y en carretera he llegado hasta los 17 km/l viajando a 110 km/h. Si acelero más, el consumo baja un poco, pero sigue siendo eficiente.
La suspensión es cómoda, y me sorprendió la suavidad con la que maneja en carretera. Comparado con mi auto anterior, las subidas y aceleraciones en autopista son mucho más fáciles.
Por último, incluso mi novia, quien siempre ha sido extremadamente frugal y juró no comprar un auto nuevo, quedó tan impresionada que ordenó un modelo Titanium para ella. ¡Eso habla mucho del auto! Estoy encantado con mi compra y espero que esta reseña sea útil para quienes estén considerando este modelo.
Ford Focus SEL 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Problemas con la transmisión, mal servicio al cliente.
Después de comprar el nuevo Ford Focus SEL Hatchback automático de 6 velocidades con la garantía extendida, noté que hay una vibración en la transmisión a baja velocidad. Lo llevé al concesionario y me dijeron que era un problema de “rodaje del embrague automático”, que volviera a los 1600 kilómetros. Volví y me dijeron que esperara hasta los 4800 kilómetros. Llamé al servicio al cliente y me dijeron que tendría que pagar por una “evaluación de la transmisión” y que no podían hacer nada al respecto. Vergüenza para Ford por permitir que esto suceda. Pensé que comprar un auto hecho en Estados Unidos era la mejor opción, Pero… estoy reconsiderando esto, además, el vendedor insistió en que el auto tenía control crucero, y no lo tenía. (me siento tonto) Vergüenza para mí por no inspeccionar el auto.
Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Ojalá todavía tuviera mi ACURA RSX.
Este auto tiene un interior realmente bonito y el exterior es muy atractivo, pero eso es todo. El auto tiene hoyos en el techo de la fábrica donde fue fabricado. A las 2,200 kilómetros, la pantalla del MY FORD TOUCH se puso negra, lo que significa que no tengo radio, navegación, etc. También hay un ruido en el panel de la puerta y el ventilador del aire acondicionado sube y baja de velocidad, lo cual es realmente molesto. Todo esto en un mes de propiedad y un precio de $28,000. Sinceramente, no compres este auto a menos que consigas un trato de una vida. DESearía tener mi ACURA RSX del 2002 y no este cacharro.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Relación de cambios ridícula.
En resumen, el auto está bien para lo que quería, que era un auto económico para ir y venir del trabajo.
Estoy muy feliz de haber comprado el paquete S en lugar de pagar por más comodidades.
Si hubiera pagado más de $20k por esto, me habría sentido muy decepcionado.
Este auto tiene muy bajo torque por debajo de las 2000 rpm, lo que combinado con la transmisión hace que sea difícil arrancar y lento para acelerar.
Pero una vez que llegas a ciertas RPM, despega.
Ford Focus S 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2012
Divertido de manejar.
He estado manejando el Focus lo suficiente como para poder dar una reseña objetiva.
En general, el auto tiene una sensación premium.
Tengo el modelo base hatchback y aún así tiene una sensación muy elegante.
Esto no se compara en nada con el Focus súper barato que Ford solía hacer hace unos años.
Dos grandes contras que veo:
1)
La transmisión automática necesita ayuda.
Personalmente, no cambio mi auto a la siguiente marcha cuando está por debajo de las 2000 rpm, pero mi Focus piensa que es una buena idea.
¿Conoces ese sonido que hace un auto cuando cambias de marcha muy pronto?
Mi auto hace ese sonido cada vez que acelero suavemente.
Espero que Ford arregle esto para el 2013.
2)
Las manijas interiores de las puertas se sienten muy baratas.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2012
Lujo y rendimiento en un paquete compacto.
Finalmente, un automóvil pequeño con un excelente rendimiento de combustible que combina estilo y una calidad interior.
La transmisión manual automática de 6 velocidades ha sido suave e impecable, y especialmente me gusta el modo Sport.
El sistema My Ford Touch (MFT) también ha funcionado perfectamente para mí.
Los materiales suaves al tacto, los materiales de alta gama en el Titanium, los asientos de cuero excelentes y de apoyo, junto con el rendimiento de conducción, han convertido al Ford Focus Titanium en una exitosa alternativa a vehículos semi-lujosos más costosos, además de mejorar el rendimiento de combustible.
El hatchback, aunque es 7 pulgadas más corto que el Sedán, ofrece el mismo espacio interior y mucha más versatilidad en cuanto a espacio de almacenamiento.
Encontré todas las opciones que quería sin tener que sacrificar el rendimiento de combustible para obtenerlas y a un precio considerablemente más bajo.
Al principio estaba preocupado de que este auto no tuviera suficiente potencia, pero he encontrado que el rendimiento del motor de 160 caballos de fuerza es más que adecuado para mí en términos de potencia. Estoy muy contento con mi compra.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
¡Me encanta mi nuevo Focus hatchback!
¡He tenido mi nuevo Ford Focus hatchback por 2 semanas y me encanta! Es muy divertido de conducir y me encantan las funciones de voz y Sync. Lo único negativo, que no sorprende, es que no es adecuado para personas altas de piernas largas. Una persona alta podría estar bien en el asiento delantero y hay mucho espacio para la cabeza, pero definitivamente no en el asiento trasero. Yo solo mido 1,63 m, por lo que es genial para mí. Conduzco mucho en la ciudad, por lo que mi rendimiento de combustible ha sido de alrededor de 28 km/l hasta ahora, pero eso es mucho mejor que mi auto anterior. ¡Estoy ansioso por hacer un viaje en él la próxima semana!
Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012