
Ford Escape 2013 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Escape 2013
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¡Muy satisfecho con la revisión de 9 años del SEL 2.0 FWD!
No había una categoría para un Ford Escape SEL 2.0 con tracción delantera, así que estoy publicando aquí ya que el Titanium es lo más cercano, ya que tengo toda la tecnología que viene en el Titanium.
Proveniente de una SUV ligeramente más grande con un motor de 4.0L, estaba ansioso por mantener la potencia pero mejorar la economía de combustible. También remolco un tráiler en el verano, así que realmente necesitaba la potencia. Pedí un Escape SEL 2.0 FWD del 2013, con paquete de remolque.
¡Excelente elección!
A pesar de que los inviernos canadienses son nevados, no quería el gasto adicional, peso o economía de combustible de un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Estoy alcanzando el rendimiento estimado por la EPA (22/30) siempre y cuando conduzca de manera sensata. (he mantenido registros de consumo para 20,000 km) Tengo la última versión del sistema My Ford Touch y funciona bastante bien. El vehículo se ve y se maneja muy bien con ruedas de 18″. Remolca el tráiler sin problemas. Mi primer Ford en mucho tiempo y estoy muy satisfecho.
Actualización después de más de 3 años de propiedad, 81,000 km. Sigo feliz con mi compra. El rendimiento de combustible (calculado a mano) es de 25.3 MPG sin remolcar. El display del tablero es similar. Tiene un error promedio del 2.1% en el lado optimista. (el display del tablero mostraría 25.8 MPG) Muy pocas llamadas a revisión o problemas. Costos de mantenimiento bajos. El cambio del filtro de aire es muy difícil. (Diseño pobre.) La reserva de la batería parecía disminuir después de 3 años, así que la reemplacé. (también difícil de cambiar, con una ubicación muy incómoda) Deje que el concesionario cambie la batería y el filtro de aire. Sigo contento con mi elección de tracción delantera. Incluso en Canadá, la tracción en las cuatro ruedas no es necesaria para la mayoría de las personas. Parece ser más un truco de marketing que otra cosa. En general, muy satisfecho. Compré el vehículo al finalizar el arrendamiento después de 3 años.
Actualización, casi 4 años y sigue en buen estado. Las pastillas de freno y los neumáticos originales siguen durando. Se reemplazó el sensor de oxígeno bajo garantía del tren motriz. Sin otros problemas.
Actualización, 4 años y medio, 102,000 km. No se reportan problemas. Sigo utilizando los frenos y neumáticos originales. (cámbielos por unos de invierno, estacionalmente)
Actualización, casi 5 años, 116,000 km. Acabo de reemplazar mis neumáticos para todas las estaciones, así como los frenos y discos traseros. Las pastillas estaban muy desgastadas y los discos ranurados. Sin quejas, ya que remolco un tráiler. Los frenos delanteros muestran aproximadamente un desgaste del 50%. Aparte del mantenimiento regular, no ha habido problemas inesperados. El consumo sigue siendo similar a las cifras de la EPA. Sigo feliz con la compra. Todavía contento de haber optado por la tracción delantera en lugar de la tracción en las cuatro ruedas.
Actualización, casi 6 años. 140,000 km. No se han realizado reparaciones adicionales ni mantenimiento no programado en el último año. Todavía con las pastillas y discos delanteros originales. El consumo sigue siendo similar a las cifras de la EPA siempre y cuando conduzca de manera bastante conservadora. (Es realmente fácil disfrutar del impulso) Sigo feliz con mi elección, ¡a los 6 años!
Actualización, casi 7 años. 160,000 km. Tuve que reemplazar un conjunto de evaporación bajo el capó del Escape cuando noté que se dificultaba arrancar después de llenar el tanque de gasolina. Con algo de investigación en internet, descubrí que la causa probable era que estaba llenando en exceso el tanque en la gasolinera. ¡Lección aprendida, no siga llenando el tanque! Realicé esta reparación menor en mi entrada en un par de horas y con un par de cientos de dólares por la pieza en mi concesionario. Aparte de eso, no hubo trabajos no programados. Remolca mi tráiler sin problemas. El consumo de combustible sigue siendo bueno siempre que evite el impulso. Sigo satisfecho con la compra.
Actualización abril 2021. Después de 187,000 km y 8 años y medio, vendí el Escape a mi hija. Obviamente, sigue funcionando bien, de lo contrario no se lo habría vendido. El consumo de combustible de por vida fue de 9.2 L/100 km (25.6 mpg en EE. UU.) (esto no incluyó ningún remolque, ya que eso habría alterado un poco el número) Bastante bueno para un potente Turbo 2.0. Eso está en línea con las cifras de la EPA. (¡Incluyendo la conducción invernal canadiense!) El Escape resultó ser confiable con muy pocas visitas no programadas al concesionario. Sin grandes sorpresas.
Me impresionó lo suficiente como para… comprar otro Escape. Un Titanium Hybrid del 2020. Revisaré ese aparte. Hasta ahora, todo bien. ¡Un consumo de combustible estelar!
Octubre 2021, el Escape 2013 tiene casi 200,000 km y sigue funcionando bien. Recientemente se tuvo que reemplazar un sensor de oxígeno, pero eso es todo.
Ford Escape Titanium 4dr SUV (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2013
¡Ford realmente cumplió!
Intercambié mi VW Beetle (no me hagas hablar de los interminables problemas con esa cosa horrible!!) en noviembre de 2012 por un nuevo Escape 2013 con un motor de 1.6 litros. Es simplemente un auto pequeño fantástico. Audaz con una transmisión suave como la mantequilla. Excelente en los inviernos canadienses a pesar de ser tracción delantera y no 4×4. Es espacioso y cómodo incluso para una persona grande como yo. Parece ser bastante bueno en combustible, aunque nunca lo he probado realmente. Mucho espacio en el área de carga. Realmente no hay nada de qué quejarme en los 8 años que lo he estado conduciendo. Todavía me sorprende la potencia silenciosa de este pequeño motor. Excelente tanto en la ciudad como en la carretera. Sigo pensando en la idea de cambiarlo por uno nuevo pero realmente no veo la ventaja.
Ford Escape SEL 4dr SUV (1.6L 4cyl Turbo 6A) del 2013
Evita este vehículo.
Es difícil hacerle mantenimiento. Cosas simples como cambiar la lámpara HID del faro requieren quitar el parachoques. Las llantas de 19″ de perfil bajo se dañan muy fácilmente.
Ford Escape Titanium 4dr SUV (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2013
Limón
Compré con solo 35,405 kilómetros. Desde fines de julio hasta fines de octubre estuvo en el concesionario por reparación del mismo problema básico de electrónica durante casi 3 semanas. Reemplazaron el módulo ABS, el módulo de dirección asistida, el módulo de control corporal y el sensor del refrigerante. No pudieron encontrar el problema y fue extremadamente poco confiable. Tuve que llamar al camión de remolque 3 veces. Tuvimos que cambiarlo porque no pudieron encontrar el problema, era totalmente desconfiable y un riesgo intentar conducirlo. Se encendieron las luces de asistencia de pendiente y de falla del motor.
Ya no lo poseo: a fines de octubre lo cambié por un RAV4.
Escribí varias cartas a ejecutivos de Ford.
La respuesta fue pobre.
Ahora tengo un RAV4 porque tuve que cambiar el Escape de vuelta.
Ford Escape SE 4dr SUV (1.6L 4cyl Turbo 6A) del 2013
7 años, 120,000 millas, y aún emocionado con él.
27,5 km por galón para 120 mil kilómetros y contando, entre conducción en la ciudad y en carretera. Motor 2,5L, no eco-boost. Mantengo al día el mantenimiento de rutina y uso gasolina de marcas reconocidas. Tan feliz con esta compra por 7 años. Quería un Fusion, pero esos reposacabezas eran imposibles para mí, así que miré el Escape. La compuerta trasera fue un plus, ya que tenía un bebé y un niño pequeño cuando lo compré: cambios de pañal, picnic bajo la lluvia, ¡conveniente! Buena visibilidad, fácil de estacionar, viaje cómodo. Soy baja, por lo que los reposacabezas empujaban mi cabeza incómodamente hacia adelante, pero esto se solucionó simplemente dándoles vuelta. El motor de 4 cilindros es más lento para acelerar que un V6, pero la eficiencia en el consumo de combustible lo compensa. Además, recuerdo: Ford fue el ÚNICO fabricante de automóviles estadounidense que no recibió dinero del rescate financiado por los contribuyentes y aún está sindicalizado. Aprecio y respeto eso.
Ford Escape S 4dr SUV (2.5L 4cyl 6A) del 2013
Elegante. ¡rápido y seguro! Todavía me encanta...
Han pasado tres años y 33,800 kilómetros desde que compramos este SUV y no hemos tenido ningún problema aparte de tres llamados a revisión sin importancia y ridículos. Todavía tiene los neumáticos originales (ContiProContact) que están en buen estado; probablemente, cuando sea el momento, obtendré los mismos neumáticos ya que se desempeñan bien, funcionan bien en nieve y hielo, y duran bastante.
Compré nuestro Escape SEL 2013 con 22,300 kilómetros. Lo hemos tenido por dos años y ahora tiene alrededor de 56,300 kilómetros. El tiempo que he pasado conduciéndolo ha sido gratificante. En comparación con el arcaico Jeep Cherokee Limited que reemplazó, es un poco más grande, pero se maneja como un auto deportivo. La dirección es ágil, al igual que la aceleración, aunque hay un poco de retraso antes de que el turbo entre en acción. No me gustaría hacer de salir al tráfico sin espacio adecuado un hábito.
Aunque algunos críticos piensan que tiene un sistema de control de clima torpe y extraño, lo encuentro simple y bastante efectivo. La calefacción de los asientos es inigualable con 10 ajustes, desde cálido hasta mucho más caliente de lo que deseo. Hasta ahora ha sido un vehículo agradable, con la excepción de las llamadas a revisión misceláneas. En nuestro auto solo tuvimos un cambio por llamada a revisión. Pero cada vez que envían un aviso de llamada a revisión, esperan que programes una cita y lo revises, así que es un poco molesto. Creo que hemos tenido 4 avisos de llamada a revisión… dos de los cuales parecen ser por el mismo problema o no problema en nuestro caso. Siempre espero hasta que necesitamos llevarlo para un cambio de aceite y luego dejo que revisen el problema de la llamada a revisión.
He tenido varios autos deportivos muy rápidos; encuentro que el EcoBoost de 1.6 litros es potente y receptivo, excepto al arrancar donde hay una ligera hesitación antes de que el turbo entre en acción. El manejo de este pequeño SUV es realmente agradable, la dirección es rápida y extremadamente receptiva, mientras que la suspensión proporciona un viaje firme y ágil. Los frenos son muy buenos, aunque sensibles, requiriendo un pie ligero y controlado. Se maneja muy bien en nieve compacta y hielo, incluso al frenar. Nuestro promedio de consumo de gasolina, para ciudad-carretera mixto, es de 11 km/l; esto ha sido igual desde el primer día que lo obtuvimos hasta ahora. Vivimos a unos dieciséis kilómetros de la ciudad, así que tenemos un buen porcentaje de manejo en carretera y en ciudad. Aún no hemos tomado un viaje largo con él, pero sospecho que debería obtener 12-13 km/l en un viaje de 800 kilómetros a través del desierto de Nevada, subiendo y bajando colinas constantemente a 113 – 128 km/h (al menos eso es lo que espero).
Actualización – 29/6/2017
¡Todavía lo estamos disfrutando! Lo único que cambiaría es el tiempo de retraso entre pisar el acelerador y que el turbo entre en acción; sería bueno si fuera cero.
Actualización – 3/7/2018
Cinco años y casi 77,300 kilómetros y acabo de instalar una nueva batería anoche. Un trabajo de 2-3 horas, a menos que los hagas todo el tiempo. Aparte de las llamadas a revisión por las que hemos tenido que llevar el Escape, no hemos tenido problemas. El trabajo de llamada a revisión ha creado algunos problemas que, hasta ahora, han sido arreglados por el concesionario sin costo. Hay un traqueteo en la consola, cerca de la radio, que probablemente se deba a una de las llamadas a revisión y al trabajo que hicieron.
Revisar los kilómetros que he estado registrando para estas reseñas me tiene rascándome la cabeza, ¡sin embargo!
Actualización 03/01/2019 – El Escape ahora tiene 83,182 kilómetros. Cero problemas. Todavía obtenemos alrededor de 11 km/l en ciudad y carretera mixtas y aún no hemos tenido la oportunidad de hacer un viaje largo para saber cuál sería el verdadero rendimiento en carretera. Todavía estamos usando los neumáticos y frenos originales.
4/7/2019 – Todavía lo disfrutamos. 88,428 kilómetros, los neumáticos y frenos originales siguen bien; cero problemas hasta la fecha. Probablemente tendremos que poner neumáticos nuevos antes del próximo invierno. 11 km/l en ciudad y carretera mixtas es amable con el bolsillo, en comparación con mi F150 del 2007.
5/1/2021 – Ahora tiene un poco más de 101,000 kilómetros. Funciona de maravilla, cambios de aceite regulares, una nueva batería, limpieza de inyectores y un nuevo juego de Continentals son todo lo que ha necesitado en cuanto a costos de mantenimiento hasta la fecha. Eso es bastante difícil de superar.
Ford Escape SEL 4dr SUV AWD (1.6L 4cyl Turbo 6A) del 2013
El peor auto que hemos tenido.
Lo tuve desde nuevo – Bajo kilometraje (aproximadamente 11,000 kilómetros al año). Auto de compras de mi esposa. Tuvo muchos problemas:
– Fuga en el sello del cárter de aceite,
– Fuga en la transmisión,
– Los vidrios eléctricos no funcionan correctamente,
– El parabrisas necesitó ser reemplazado después de solo 640 kilómetros debido al ruido de aire,
– Múltiples errores de dirección asistida causando pérdida de dirección,
– Y un extraño ruido en el motor que fue llevado 4 veces bajo garantía pero regresó como “nada mal” – suena como si alguien estuviera pasando un peine por los dientes.
Sumado al absurdo número de llamados a revisión, este vehículo es realmente pésimo. Por alguna razón, a mi esposa todavía le gusta y no quiere desprenderse de él. Debería haber seguido mis pensamientos iniciales y deshacerme de él tan pronto lo obtuvimos. Un vehículo horriblemente falto de potencia, incómodo, poco confiable y que te costará mucho dinero en reparaciones no cubiertas por la garantía. Uno aprende de la experiencia. Nunca volveré a comprar otro Ford.
Ford Escape SE 4dr SUV AWD (1.6L 4cyl Turbo 6A) del 2013
Confiable.
Mi SUV ha sido muy confiable. Se maneja bien y tiene agilidad al acelerar. Lo llevo a mi concesionario local de Ford, donde lo compré, para cambios de aceite regulares y rotación de neumáticos. No he tenido ningún problema con él y espero seguir conduciéndolo hasta que ya no pueda rodar otro kilómetro.
Ford Escape Titanium 4dr SUV AWD (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2013
Varios problemas. Menos confiable de lo esperado.
Tuve este auto por 4 años. Lo compré usado en 2016 y lo cambié hoy. Aquí está la lista de problemas que tuve a lo largo de los años. Lo compré con 48,000 kilómetros y lo cambié con 144,000.
– Reemplacé la transmisión a los 64,000 kilómetros. Afortunadamente cubierto por la garantía del tren motriz.
– Reemplacé los brazos del limpiaparabrisas a los 72,000 kilómetros.
– Sensor de oxígeno reemplazado a los 80,000 kilómetros.
– Volví a reemplazar los brazos del limpiaparabrisas a los 104,000 kilómetros.
– Reemplacé el motor de arranque a los 120,000 kilómetros.
– Reemplacé la batería a los 128,000 kilómetros.
– Reemplacé el cluster de instrumentos y la pantalla del odómetro a los 141,000 kilómetros. Esta fue la gota que derramó el vaso. No podía ni siquiera cambiarlo sin hacer esta reparación, porque no había forma de leer el odómetro. Me cotizaron $750 en el concesionario, pero afortunadamente lo reparé yo mismo, aunque solo la nueva pantalla LCD costó $120.
– También un mecánico me dijo que los brazos de control y las líneas de freno necesitarían ser reemplazados en un futuro cercano, pero nunca lo hice porque no quería invertir más dinero en el auto.
– Incluso después de reemplazar la batería y el motor de arranque, el auto no arrancaba si se quedaba más de dos días sin uso. Varios mecánicos dijeron que no podían encontrar una fuga en el auto y no sabían por qué estaba ocurriendo esto.
– Nada demasiado costoso de reparar, pero muchas pequeñas molestias. En mi opinión, hubo demasiado tiempo de inactividad para un auto que ni siquiera llegaba a los 160,000 kilómetros.
Ford Escape SE 4dr SUV AWD (1.6L 4cyl Turbo 6A) del 2013
¡Creo que compré un auto defectuoso!
Compré el vehículo nuevo, tenía 112 kilómetros y tuvo que reemplazar el tren trasero, por lo que estuve 3 semanas con un vehículo de alquiler. El aire acondicionado tuvo que ser recargado dos veces en el taller, finalmente mi esposo le puso Stop-leak y ha estado funcionando. Ha tenido numerosos llamados a revisión, pasando mucho tiempo en el taller del coche. Ahora, con 128,000 kilómetros, necesita una nueva transmisión. No hubo ningún aviso, simplemente no se movía al salir del trabajo. No hay garantía que cubra esto. Mi consejo es no comprar nunca un vehículo del primer año cuando cambia el modelo. La concesionaria donde compramos el vehículo no lo respalda.
Ford Escape SEL 4dr SUV AWD (1.6L 4cyl Turbo 6A) del 2013