
Ford Escape 2013 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Escape 2013
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Excelente y confiable
Tengo 193,000 kilómetros en mi Escape 2013 y nunca he tenido ningún problema. Soy bastante exigente con el auto y simplemente sigue funcionando. ¡Un auto muy, muy bueno!
Ford Escape Titanium 4dr SUV (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2013
Excelente vehículo
Hemos tenido este auto desde nuevo. Sin problemas a los 120,000 km. Nos gusta cómo conduce. Estamos planeando reemplazarlo con un Escape nuevo.
Ford Escape SEL 4dr SUV (1.6L 4cyl Turbo 6A) del 2013
Ford Escape 2013: Un SUV con estilo y rendimiento excepcionales
Un vehículo muy sólido. Excelente SUV compacta. Recomiendo ampliamente el Ford Escape. Es el mejor auto nuevo que he tenido. ¡Sigue funcionando a la perfección el 22/9/22!
Ford Escape Titanium 4dr SUV AWD (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2013
Valor excepcional del SEL 2.0 AWD del 2013
Después de que mi esposa tuvo una experiencia libre de problemas con su Escape S 2016 durante casi 5 años (AHORA 6.5 AÑOS SIN PROBLEMAS), decidí comprar uno para mis mandados/personal de taxi familiar al aeropuerto. Encontré este SEL 2013 de un solo dueño cargado por $4k menos que el valor de KBB. Una prueba de manejo de 10 minutos me convenció. La SUV está llena de características, incluyendo tracción en las cuatro ruedas, turbo 2.0, cuero, techo panorámico, ruedas cromadas premium, control de clima automático dual, sonido premium SONY, apertura automática del portón trasero, arranque remoto e incluso tiene un paquete de remolque de fábrica. Como este es mi vehículo de tiempo parcial, ya que tengo una camioneta, alterno entre vehículos cada semana. He hecho numerosos viajes de 100 millas y estoy asombrado por la maniobrabilidad, características, potencia y más de 25 km/l en carretera que tiene. Ahora que los precios de la gasolina han superado los $4 el galón en VA, estaré conduciendo esto mucho más. Tenía un carfax limpio cuando lo compré con 60 mil kilómetros y ahora, con más de 67 mil kilómetros, sigue impresionándome. Estoy totalmente al tanto de las malas críticas sobre el turbo, pero eso no ha sido un problema en el mío. Probablemente lo conservaré hasta los 80k o 90k kilómetros y lo venderé antes de que surja algún problema con el turbo. Estoy jubilado y amo esta SUV. Es negra sobre negro y se ve muy deportiva en comparación con la aburrida S 2016 que conduce mi esposa. Tal vez solo tenga suerte, pero no tengo ninguna queja con mi Escape SEL AWD 2013. Hasta ahora solo necesité reemplazar un sensor de velocidad de la rueda trasera por alrededor de $25.
Ford Escape Titanium 4dr SUV AWD (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2013
¡Muy satisfecho con la revisión de 9 años del SEL 2.0 FWD!
No había una categoría para un Ford Escape SEL 2.0 con tracción delantera, así que estoy publicando aquí ya que el Titanium es lo más cercano, ya que tengo toda la tecnología que viene en el Titanium.
Proveniente de una SUV ligeramente más grande con un motor de 4.0L, estaba ansioso por mantener la potencia pero mejorar la economía de combustible. También remolco un tráiler en el verano, así que realmente necesitaba la potencia. Pedí un Escape SEL 2.0 FWD del 2013, con paquete de remolque.
¡Excelente elección!
A pesar de que los inviernos canadienses son nevados, no quería el gasto adicional, peso o economía de combustible de un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Estoy alcanzando el rendimiento estimado por la EPA (22/30) siempre y cuando conduzca de manera sensata. (he mantenido registros de consumo para 20,000 km) Tengo la última versión del sistema My Ford Touch y funciona bastante bien. El vehículo se ve y se maneja muy bien con ruedas de 18″. Remolca el tráiler sin problemas. Mi primer Ford en mucho tiempo y estoy muy satisfecho.
Actualización después de más de 3 años de propiedad, 81,000 km. Sigo feliz con mi compra. El rendimiento de combustible (calculado a mano) es de 25.3 MPG sin remolcar. El display del tablero es similar. Tiene un error promedio del 2.1% en el lado optimista. (el display del tablero mostraría 25.8 MPG) Muy pocas llamadas a revisión o problemas. Costos de mantenimiento bajos. El cambio del filtro de aire es muy difícil. (Diseño pobre.) La reserva de la batería parecía disminuir después de 3 años, así que la reemplacé. (también difícil de cambiar, con una ubicación muy incómoda) Deje que el concesionario cambie la batería y el filtro de aire. Sigo contento con mi elección de tracción delantera. Incluso en Canadá, la tracción en las cuatro ruedas no es necesaria para la mayoría de las personas. Parece ser más un truco de marketing que otra cosa. En general, muy satisfecho. Compré el vehículo al finalizar el arrendamiento después de 3 años.
Actualización, casi 4 años y sigue en buen estado. Las pastillas de freno y los neumáticos originales siguen durando. Se reemplazó el sensor de oxígeno bajo garantía del tren motriz. Sin otros problemas.
Actualización, 4 años y medio, 102,000 km. No se reportan problemas. Sigo utilizando los frenos y neumáticos originales. (cámbielos por unos de invierno, estacionalmente)
Actualización, casi 5 años, 116,000 km. Acabo de reemplazar mis neumáticos para todas las estaciones, así como los frenos y discos traseros. Las pastillas estaban muy desgastadas y los discos ranurados. Sin quejas, ya que remolco un tráiler. Los frenos delanteros muestran aproximadamente un desgaste del 50%. Aparte del mantenimiento regular, no ha habido problemas inesperados. El consumo sigue siendo similar a las cifras de la EPA. Sigo feliz con la compra. Todavía contento de haber optado por la tracción delantera en lugar de la tracción en las cuatro ruedas.
Actualización, casi 6 años. 140,000 km. No se han realizado reparaciones adicionales ni mantenimiento no programado en el último año. Todavía con las pastillas y discos delanteros originales. El consumo sigue siendo similar a las cifras de la EPA siempre y cuando conduzca de manera bastante conservadora. (Es realmente fácil disfrutar del impulso) Sigo feliz con mi elección, ¡a los 6 años!
Actualización, casi 7 años. 160,000 km. Tuve que reemplazar un conjunto de evaporación bajo el capó del Escape cuando noté que se dificultaba arrancar después de llenar el tanque de gasolina. Con algo de investigación en internet, descubrí que la causa probable era que estaba llenando en exceso el tanque en la gasolinera. ¡Lección aprendida, no siga llenando el tanque! Realicé esta reparación menor en mi entrada en un par de horas y con un par de cientos de dólares por la pieza en mi concesionario. Aparte de eso, no hubo trabajos no programados. Remolca mi tráiler sin problemas. El consumo de combustible sigue siendo bueno siempre que evite el impulso. Sigo satisfecho con la compra.
Actualización abril 2021. Después de 187,000 km y 8 años y medio, vendí el Escape a mi hija. Obviamente, sigue funcionando bien, de lo contrario no se lo habría vendido. El consumo de combustible de por vida fue de 9.2 L/100 km (25.6 mpg en EE. UU.) (esto no incluyó ningún remolque, ya que eso habría alterado un poco el número) Bastante bueno para un potente Turbo 2.0. Eso está en línea con las cifras de la EPA. (¡Incluyendo la conducción invernal canadiense!) El Escape resultó ser confiable con muy pocas visitas no programadas al concesionario. Sin grandes sorpresas.
Me impresionó lo suficiente como para… comprar otro Escape. Un Titanium Hybrid del 2020. Revisaré ese aparte. Hasta ahora, todo bien. ¡Un consumo de combustible estelar!
Octubre 2021, el Escape 2013 tiene casi 200,000 km y sigue funcionando bien. Recientemente se tuvo que reemplazar un sensor de oxígeno, pero eso es todo.
Ford Escape Titanium 4dr SUV (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2013
7 años, 120,000 millas, y aún emocionado con él.
27,5 km por galón para 120 mil kilómetros y contando, entre conducción en la ciudad y en carretera. Motor 2,5L, no eco-boost. Mantengo al día el mantenimiento de rutina y uso gasolina de marcas reconocidas. Tan feliz con esta compra por 7 años. Quería un Fusion, pero esos reposacabezas eran imposibles para mí, así que miré el Escape. La compuerta trasera fue un plus, ya que tenía un bebé y un niño pequeño cuando lo compré: cambios de pañal, picnic bajo la lluvia, ¡conveniente! Buena visibilidad, fácil de estacionar, viaje cómodo. Soy baja, por lo que los reposacabezas empujaban mi cabeza incómodamente hacia adelante, pero esto se solucionó simplemente dándoles vuelta. El motor de 4 cilindros es más lento para acelerar que un V6, pero la eficiencia en el consumo de combustible lo compensa. Además, recuerdo: Ford fue el ÚNICO fabricante de automóviles estadounidense que no recibió dinero del rescate financiado por los contribuyentes y aún está sindicalizado. Aprecio y respeto eso.
Ford Escape S 4dr SUV (2.5L 4cyl 6A) del 2013
Elegante. ¡rápido y seguro! Todavía me encanta...
Han pasado tres años y 33,800 kilómetros desde que compramos este SUV y no hemos tenido ningún problema aparte de tres llamados a revisión sin importancia y ridículos. Todavía tiene los neumáticos originales (ContiProContact) que están en buen estado; probablemente, cuando sea el momento, obtendré los mismos neumáticos ya que se desempeñan bien, funcionan bien en nieve y hielo, y duran bastante.
Compré nuestro Escape SEL 2013 con 22,300 kilómetros. Lo hemos tenido por dos años y ahora tiene alrededor de 56,300 kilómetros. El tiempo que he pasado conduciéndolo ha sido gratificante. En comparación con el arcaico Jeep Cherokee Limited que reemplazó, es un poco más grande, pero se maneja como un auto deportivo. La dirección es ágil, al igual que la aceleración, aunque hay un poco de retraso antes de que el turbo entre en acción. No me gustaría hacer de salir al tráfico sin espacio adecuado un hábito.
Aunque algunos críticos piensan que tiene un sistema de control de clima torpe y extraño, lo encuentro simple y bastante efectivo. La calefacción de los asientos es inigualable con 10 ajustes, desde cálido hasta mucho más caliente de lo que deseo. Hasta ahora ha sido un vehículo agradable, con la excepción de las llamadas a revisión misceláneas. En nuestro auto solo tuvimos un cambio por llamada a revisión. Pero cada vez que envían un aviso de llamada a revisión, esperan que programes una cita y lo revises, así que es un poco molesto. Creo que hemos tenido 4 avisos de llamada a revisión… dos de los cuales parecen ser por el mismo problema o no problema en nuestro caso. Siempre espero hasta que necesitamos llevarlo para un cambio de aceite y luego dejo que revisen el problema de la llamada a revisión.
He tenido varios autos deportivos muy rápidos; encuentro que el EcoBoost de 1.6 litros es potente y receptivo, excepto al arrancar donde hay una ligera hesitación antes de que el turbo entre en acción. El manejo de este pequeño SUV es realmente agradable, la dirección es rápida y extremadamente receptiva, mientras que la suspensión proporciona un viaje firme y ágil. Los frenos son muy buenos, aunque sensibles, requiriendo un pie ligero y controlado. Se maneja muy bien en nieve compacta y hielo, incluso al frenar. Nuestro promedio de consumo de gasolina, para ciudad-carretera mixto, es de 11 km/l; esto ha sido igual desde el primer día que lo obtuvimos hasta ahora. Vivimos a unos dieciséis kilómetros de la ciudad, así que tenemos un buen porcentaje de manejo en carretera y en ciudad. Aún no hemos tomado un viaje largo con él, pero sospecho que debería obtener 12-13 km/l en un viaje de 800 kilómetros a través del desierto de Nevada, subiendo y bajando colinas constantemente a 113 – 128 km/h (al menos eso es lo que espero).
Actualización – 29/6/2017
¡Todavía lo estamos disfrutando! Lo único que cambiaría es el tiempo de retraso entre pisar el acelerador y que el turbo entre en acción; sería bueno si fuera cero.
Actualización – 3/7/2018
Cinco años y casi 77,300 kilómetros y acabo de instalar una nueva batería anoche. Un trabajo de 2-3 horas, a menos que los hagas todo el tiempo. Aparte de las llamadas a revisión por las que hemos tenido que llevar el Escape, no hemos tenido problemas. El trabajo de llamada a revisión ha creado algunos problemas que, hasta ahora, han sido arreglados por el concesionario sin costo. Hay un traqueteo en la consola, cerca de la radio, que probablemente se deba a una de las llamadas a revisión y al trabajo que hicieron.
Revisar los kilómetros que he estado registrando para estas reseñas me tiene rascándome la cabeza, ¡sin embargo!
Actualización 03/01/2019 – El Escape ahora tiene 83,182 kilómetros. Cero problemas. Todavía obtenemos alrededor de 11 km/l en ciudad y carretera mixtas y aún no hemos tenido la oportunidad de hacer un viaje largo para saber cuál sería el verdadero rendimiento en carretera. Todavía estamos usando los neumáticos y frenos originales.
4/7/2019 – Todavía lo disfrutamos. 88,428 kilómetros, los neumáticos y frenos originales siguen bien; cero problemas hasta la fecha. Probablemente tendremos que poner neumáticos nuevos antes del próximo invierno. 11 km/l en ciudad y carretera mixtas es amable con el bolsillo, en comparación con mi F150 del 2007.
5/1/2021 – Ahora tiene un poco más de 101,000 kilómetros. Funciona de maravilla, cambios de aceite regulares, una nueva batería, limpieza de inyectores y un nuevo juego de Continentals son todo lo que ha necesitado en cuanto a costos de mantenimiento hasta la fecha. Eso es bastante difícil de superar.
Ford Escape SEL 4dr SUV AWD (1.6L 4cyl Turbo 6A) del 2013
Confiable.
Mi SUV ha sido muy confiable. Se maneja bien y tiene agilidad al acelerar. Lo llevo a mi concesionario local de Ford, donde lo compré, para cambios de aceite regulares y rotación de neumáticos. No he tenido ningún problema con él y espero seguir conduciéndolo hasta que ya no pueda rodar otro kilómetro.
Ford Escape Titanium 4dr SUV AWD (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2013
Emoción y velocidad
El sistema de navegación temprano requiere paciencia para su uso. Si compras uno, verifica si el mapa está actualizado o compra una actualización. He utilizado el cambio de modo deportivo una vez.
Ford Escape SEL 4dr SUV (1.6L 4cyl Turbo 6A) del 2013
El Escape retribuyó la inversión con gran economía.
Excelente rendimiento de combustible y mantenimiento económico, la Escape 2013 mantuvo suficiente valor para salir adelante cuando llegó el momento de cambiar a un nuevo vehículo.
Ford Escape SE 4dr SUV (1.6L 4cyl Turbo 6A) del 2013