
Chevrolet Equinox 2013 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Chevrolet Equinox 2013
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
Me encanta.
Compré mi Chevrolet Equinox LS 4dr SUV AWD del 2013 usado en mayo de 2015. Lo he tenido casi 1 año. Me encanta. Hay algunas cosas que me gustaría ver cambiadas en los modelos futuros. Como el control climático de los asientos traseros. Sería genial para los veranos en Arizona. También un puerto de audio para auriculares y DVD en los asientos traseros. Además, un puerto USB cerca del estéreo.
Otra cosa es que los asientos no bajan lo suficiente. Tengo 1.70 m, y me gustaría que el asiento se pudiera bajar más.
Pero incluso con las sugerencias mencionadas anteriormente, realmente amo este auto. Me encanta la electrónica. El tamaño de los asientos. El espacio en el auto es genial. Me encanta estar un poco más alto del suelo. El espacio de carga es genial. Paseo suave.
Bonito interior.
Pero como dije, lo más negativo para mí es que el modelo del 2013 no tiene control climático en los asientos traseros. Así que mis pasajeros traseros casi sufren un golpe de calor cuando viajan conmigo durante el verano en Arizona. Se tarda unos 20 minutos hasta que el aire acondicionado llega a los asientos traseros. Y generalmente, para entonces, ya estamos en nuestro destino. Investigué y no creo que los modelos más nuevos tengan control climático en los asientos traseros, pero podría estar equivocado. Si no lo tienen, necesitan agregarlo. Si los ingenieros/diseñadores de Chevrolet vivieran un verano en Arizona, definitivamente lo agregarían.
Chevrolet Equinox LS 4dr SUV AWD (2.4L 4cyl 6A) del 2013
Muy contento
Este es mi segundo Chevrolet que tengo. El primero fue destruido por una tormenta de granizo y luego elegí un Nissan que odié, luego un Mazda, y ahora volví a Chevy con mi primer SUV. Debo decir que absolutamente AMO este auto. Hay mucho que decir sobre un auto hecho en América en comparación con uno extranjero. Estaba debatiendo entre el Hyundai Tucson y el Equinox. Para mí, lo único que Hyundai tiene sobre Chevy es su larga garantía, pero una vez que cerré la puerta en el Chevy, quedé convencido. Estoy actualizando mi reseña. He tenido mi Equinox ahora por 3 años. Sigo amando el auto, la conducción, la confiabilidad, todo. Sinceramente, no puedo decir nada negativo.
Chevrolet Equinox LT 4dr SUV AWD w/1LT (2.4L 4cyl 6A) del 2013
Amo mi Equinox.
Por supuesto, tiene una transmisión de 6 velocidades, pero cuenta con bastante potencia con el motor de 2.4 al conducir en la nieve subiendo colinas. Hace un excelente trabajo con neumáticos para todas las estaciones. Amo mi Equinox más que los de Toyota y Honda. Es un viaje muy tranquilo y ahorra gasolina. 5 estrellas.
Chevrolet Equinox LS 4dr SUV (2.4L 4cyl 6A) del 2013
Amo mi Equinox
Muy buen SUV ahorrador de gasolina y dinámico al conducir. Me encanta este Chevrolet, tiene un estilo muy agradable.
Chevrolet Equinox LS 4dr SUV (2.4L 4cyl 6A) del 2013
Feliz después de casi 3 años y 20,000 millas.
En general, he estado contento con mi Chevrolet Equinox LTZ del 2013 que tengo en leasing. El rendimiento de gasolina en ciudad (tráfico de Los Ángeles) es consistentemente de 20 km/l; en autopista llega a los 20 altos… hasta bajos 30 en modo ECO.
Hasta ahora, el único problema ha sido las intermitentes fallas en el sistema de radio/navegación (a veces no enciende con el auto; a menudo comienza en modo de radio en lugar de usb/iPod donde estaba cuando se apagó).
En cuanto al diseño, realmente me gusta el asiento trasero deslizante… hay mucho espacio para las piernas en la parte trasera cuando no se está cargando nada. El espacio de carga es un poco estrecho, pero ha sido adecuado para mis necesidades. Los asientos traseros se pliegan planos (siempre que los reposacabezas estén retraídos), creando un buen espacio cuando es necesario. No me gustan los paneles de puertas de plástico… se ven muy baratos.
ODIABA absolutamente el sensor de colisión frontal, y lo apagué junto con el indicador de carril poco después de la compra… el sensor de colisión frontal aplicaba los frenos al acelerar para rebasar, y también en “carreteras sinuosas”… al parecer pensaba que me dirigía hacia los autos estacionados al otro lado de la calle, así que aplicaba los frenos… muy molesto y potencialmente peligroso.
El ajuste y acabado han sido excelentes. No ha sido necesario hacer reparaciones fuera de los cambios de aceite y rotaciones de neumáticos de rutina. Los neumáticos y frenos siguen bien a las 20 mil millas.
Chevrolet Equinox LTZ 4dr SUV (2.4L 4cyl 6A) del 2013
Ha sido un buen auto hasta ahora pero no perfecto.
Compré el Equinox nuevo hace 3 años y no he tenido problemas en 38,400 kilómetros. Sabía que el motor 2.4L no alcanzaría regularmente los números de rendimiento de combustible de la EPA a velocidades típicas en carretera (y me frustra tanto a Chevy como a la EPA por números poco realistas), pero una rápida revisión de los datos en Fuelly.com muestra que es casi imposible lograr el número de carretera (solo 3 llenadas de 418 obtuvieron 51,5 km/gal), lo cual es simplemente incorrecto desde el punto de vista del consumidor. He medido 47,5 km/gal en un viaje de 800 kilómetros en carretera en modo ECO a 105-113 km/h. No sé cómo se comportará el motor de 4 cilindros a largo plazo, así que quizás optaría por el de 6 cilindros si pudiera volver a elegir. Pensé que el 2.4L tenía una potencia razonable durante la prueba de manejo, pero después de 3 años de conducción, se siente algo falto de potencia.
En el lado positivo, es silencioso y no hemos tenido chirridos ni ruidos. Ha funcionado perfectamente sin necesidad de regresar al concesionario por ningún motivo que no sean los cambios de aceite. Creo que el Equinox se ve bastante decente y maneja bien. Los frenos y los faros HID son excelentes. Buena cantidad de espacio en el asiento trasero. Las bolsas de aire laterales son buenas tenerlas.
Aquí están mis observaciones en el lado negativo:
1. La consola central está inclinada lejos del conductor, por lo que alcanzar la perilla principal en la parte superior derecha de la radio requiere que el conductor se incline hacia adelante desde el asiento y yo mido 1,83 metros con brazos relativamente largos. Este es un diseño ergonómico terrible y es muy frustrante con el tiempo. Ese control no es accesible en el volante, por lo que te obligan a inclinarte mucho hacia adelante para usarlo. Extremadamente malo.
2. Encuentro los asientos demasiado firmes. Los asientos firmes afectan mi nervio ciático y comienzo a sentir adormecimiento. Tuve que comprar un cojín para aliviar este problema.
3. El espacio de carga del Equinox es mucho más pequeño de lo que debería ser para un vehículo de esta longitud. El Equinox tiene la misma longitud que nuestro Buick Rendezvous, pero el Rendezvous tiene 3 filas de asientos y ofrece dos o tres veces más espacio de carga. Según las especificaciones de Edmunds, los dos vehículos solo difieren en ancho por 2,5 cm, así que simplemente no entiendo cómo el Equinox es mucho más pequeño en la parte trasera. Me parece que el Equinox intenta ser una SUV pequeña y eficiente en combustible, pero no destaca en ninguno de los extremos del espectro. No alcanza los números de la EPA, pero tampoco es lo suficientemente grande para manejar viajes familiares grandes debido al pequeño espacio de carga. El área de carga también es lo suficientemente estrecha como para no poder colocar palos de golf allí.
4. Como se mencionó antes, no estoy convencido con el motor 2.4L. No alcanza las calificaciones del adhesivo y no estoy seguro de cómo se desempeñará a lo largo del tiempo. No estoy seguro de si estamos ahorrando suficiente combustible como para que valga la pena sentir esta falta de potencia. Algunas personas han reportado…
5. La transmisión de 6 velocidades es buena para mantener las revoluciones del motor bajas para un mejor rendimiento de combustible y me gusta el control de cambio manual, pero es la peor transmisión de auto nuevo que he tenido en cuanto a cambio de marchas. No lo considero un problema grave, pero más bien una molestia constante. Simplemente no es tan suave como debería ser. El auto duda momentáneamente en cada cambio, siendo el de primera a segunda y de segunda a tercera los peores.
Entonces, en resumen, es un paquete mixto. El auto ha sido completamente confiable, que en última instancia es lo que más me importa, pero tengo algunas preocupaciones como se mencionó anteriormente.
Chevrolet Equinox LTZ 4dr SUV (2.4L 4cyl 6A) del 2013
El Equinox del 2013 está en el taller para reparaciones cada pocos meses.
Compré mi Equinox en junio de 2013, y cuando lo llevé para mi primer cambio de aceite, ya tenía una fuga de aceite. Cerca de mi segundo cambio de aceite, escuché un horrible ruido golpeante proveniente de la parte trasera del vehículo, el carro necesitaba una nueva bomba de combustible secundaria y un sensor. Justo antes de mi tercer cambio de aceite, se encendió la luz de chequeo del motor, el carro necesitaba un nuevo sensor de presión del riel de combustible. Ahora, el carro acaba de salir del taller esta semana debido a un zumbido cuando encendía el aire acondicionado. Resulta que el carro necesitaba un nuevo compresor de aire acondicionado. No he tenido más que problemas con mi carro nuevo. He comprado otros 3 vehículos nuevos de otras marcas en el pasado y nunca tuve problemas con ellos. ¡Muy decepcionado!
Chevrolet Equinox LS 4dr SUV (2.4L 4cyl 6A) del 2013
Mi primer vehículo nuevo
He tenido mi Equinox por más de un año y aquí están mis pros y contras.
Pros:
-No me he quedado atascado ni una sola vez durante la primera temporada de invierno con mis neumáticos para todas las estaciones. Estoy ansioso por conducirlo con neumáticos de invierno.
-Me gusta la característica de los asientos traseros deslizantes. ¡Mis padres no quieren sentarse en el asiento del copiloto porque prefieren el espacio en la parte trasera!
-Bastante bueno en el consumo de gasolina y muy decente en las autopistas cuando está en modo eco.
-Paseo suave, especialmente en autopistas.
-Los espejos de punto ciego son muy útiles.
Contras:
-Ojalá los asientos traseros se pudieran plegar completamente planos, queda en un ángulo extraño cuando se pliegan.
-Espacio muy estrecho desde atrás.
-Algunos detalles del interior le dan un aspecto barato y se rayan y abollan fácilmente por el uso normal.
-La dirección es lenta.
Chevrolet Equinox LT 4dr SUV AWD w/1LT (2.4L 4cyl 6A) del 2013
RESEÑA DEL PRIMER AÑO
Mi novia compró un Chevrolet Equinox LT 4dr SUV w/2LT del 2013 hace un poco más de 1 año y lo hemos disfrutado como nuestro medio de transporte diario. Apreciamos el espacio de carga ya que lo hemos llenado, probablemente demasiado, varias veces en el último año con espacio de sobra. El sistema Chevy MyLink es bueno y las funciones de llamadas y entretenimiento por bluetooth funcionan bien. La característica favorita de mi novia son los asientos calefaccionados. Se calientan rápidamente, lo cual disfruta mucho para su espalda. La conducción no es muy emocionante debido a la falta de sensación en la dirección y se puede sentir la falta de potencia de los 182 hp en algunas situaciones, aunque siempre cumple con su función. Siempre estamos cómodos y hay mucho espacio personal, lo cual es genial, especialmente para los viajes con varios pasajeros.
Chevrolet Equinox LT 4dr SUV w/2LT (2.4L 4cyl 6A) del 2013
Techo solar con fugas
Compré un Chevrolet Equinox LTZ 4dr SUV (2.4L 4cyl 6A) del 2013 nuevo en febrero de 2013. Si lavas el auto en casa en tu entrada, todo está bien, pero cuando empieza a nevar y tratas de llevarlo a un lavado de autos, el techo solar gotea y terminas completamente mojado. Lo he llevado dos veces al concesionario y hablé con GM, ambos dicen que es así como está hecho el auto, todos los techos solares de los Equinox del 2012 y 2013 gotean cuando los llevas a un lavado de autos. Mi recomendación si vives en un lugar con mal clima y llevas tu auto a un lavado de autos, no elijas un techo solar o compra algo diferente.
Chevrolet Equinox LTZ 4dr SUV (2.4L 4cyl 6A) del 2013