
Chevrolet Equinox 2012 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Chevrolet Equinox 2012
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
PROBLEMAS, PROBLEMAS Y MÁS PROBLEMAS
El peor auto que he tenido. Problemas con la cadena de distribución. El terreno es muy similar ya que tiene el mismo motor. La cadena de distribución en el terreno está garantizada hasta los 120,000 kilómetros, entonces ¿por qué el equinox no tiene la misma garantía si es el mismo motor exacto?? Eso es estúpido. La cadena de distribución literalmente arruinará el motor. Actualmente estoy gastando miles de dólares tratando de arreglar esto y el mío es del 2012. Mi tía lo compró nuevo y le pasó exactamente lo mismo. Soy madre soltera y compré mi auto con menos de 100,000 kilómetros y está fallando. Problemas de transmisión, la cadena de distribución está mala y ahora veré si necesito reemplazar el motor. Este es el segundo auto que compro de GM y nunca volveré a comprar. La mayoría de sus autos tienen motores poco confiables. Están tan enfocados en hacer que se vea bonito y técnico que olvidan que la confiabilidad es lo más importante.
Chevrolet Equinox LT 4dr SUV w/1LT (2.4L 4cyl 6A) del 2012
El peor Chevrolet de los 3 que he tenido.
Después de 2 años, tuve que reemplazar el cable de encendido. La bomba de combustible falló a los 8 kilómetros. 6 meses después, tuve que cambiar un solenoide de combustible. Las luces del tablero se desvanecen sin motivo aparente.
Chevrolet Equinox LTZ 4dr SUV AWD (2.4L 4cyl 6A) del 2012
NUNCA MÁS
Compré este auto en 2013 y estaba completamente nuevo. El auto solo tuvo un problema antes de llegar a las 160,000 km y tenía que ver con la transmisión. EN EL MOMENTO en que alcanzó las 160,000 km y mi garantía ya no estaba vigente, ha sido un problema tras otro. Tuve que cambiar el sello principal trasero DOS VECES, reemplazar el sensor del pedal de gas y ahora necesito un servicio en el Stabilitrak. Estoy a punto de tirar este maldito auto por un acantilado. Nunca volveré a comprar un Chevy.
Chevrolet Equinox LT 4dr SUV AWD w/2LT (2.4L 4cyl 6A) del 2012
Un compañero confiable
El vehículo ha sido muy confiable y duradero. Tuve un accidente grave hace dos años, no solo no resulté herido, sino que pude conducirlo a casa. Ahora tiene 120,000 kilómetros y pronto tendré que reemplazar los frenos, aún así pasó la inspección, cambié los neumáticos a los 80,000 kilómetros. El rendimiento de combustible para un SUV es muy bueno y, aunque tiene un poco menos de potencia, me lleva a donde necesito ir.
Chevrolet Equinox LS 4dr SUV (2.4L 4cyl 6A) del 2012
SUV aceptable
Buen rendimiento de combustible, muy pocas reparaciones. Pudimos recorrer unos 112,600 kilómetros antes de hacer el primer cambio de frenos y unos 96,600 kilómetros antes de reemplazar los neumáticos originales.
Chevrolet Equinox LT 4dr SUV w/1LT (2.4L 4cyl 6A) del 2012
MPG
Solo un aviso para aquellos que se quejan acerca del consumo de combustible. Observen sus hábitos de manejo.
He corregido los míos y ha marcado la diferencia. Detenerse y arrancar en los semáforos.
Observo los míos y acabo de regresar de un viaje de 1600 kilómetros. Anoté mis velocidades y lo que indicaba el control de consumo. En la autopista a 111 km/h estaba obteniendo 12 km/l. En un tramo de carretera fuera de la autopista donde manejaba a 93 km/h obtuve 14.5 km/l. Ambos tramos eran carreteras planas y no hubo paradas durante casi una hora en cada camino.
Todo el viaje me dio un consumo de 11.8 km/l con el 90 % de los kilómetros en carretera y el resto en ciudad.
Ahora sabes que si te detienes y arrancas mucho, ahí es donde debes estudiar tus hábitos.
Tengo el mismo problema con la transmisión brusca.
ACTUALIZACIÓN 22-9-16
Cuidado con la conexión del portón trasero. Se suelta y empiezas a escuchar ruidos al pasar por baches.
El cambio sigue siendo un poco brusco/brusco. Con 72500 km. Fue agradable en un viaje de 12800 km por la costa oeste. El consumo promedio de combustible fue de 10.2 km/l. Manejé la subida de 2700 m de altura sobre la montaña. También alcanzó 167 km/h bajando.
Al igual que otros, noté que la recepción de la radio no es buena. Obtenemos XM durante los meses de verano por $25, lo cual ayuda.
Pensé que Chevy había dado en el clavo cuando escuché cosas excelentes sobre él. Bueno, también pensé que era genial cuando lo compré. Ahora, después de 4 años y medio, es un doble o un poco más.
No estoy seguro de si compraré otro Chevy. Podría mirar otras marcas la próxima vez. Siempre fui propietario de Chevys desde el día que empecé a manejar.
Este es el séptimo Chevy comprado nuevo y hasta el día de hoy no han podido igualar al Cavalier. Tuve 2 y aún tengo uno que tiene 16 años y muy pocas reparaciones. Sin duda, la mejor relación calidad-precio. Lástima que hayan dejado de fabricarlos.
actualización 5/3/2018 Gran auto. Sin problemas con 101000 km. Lo llevé a California y tuve un consumo de combustible de 10.8 km/l en casi 11000 km de viaje. Lo cambié por un 2018. Espero que todo salga como con el anterior.
Chevrolet Equinox LT 4dr SUV w/2LT (2.4L 4cyl 6A) del 2012
Observa los anillos.
Compré este vehículo nuevo debido a las altas críticas. Al principio todo fue como se sugería. Todo sobre la tracción en las cuatro ruedas y el sistema de frenado era correcto. Me encantó. Se maneja y conduce muy bien en todas las condiciones climáticas. Vivo en Virginia Occidental, por lo que tenemos todas las estaciones del año, montañas y curvas. La economía de combustible, pensé que era muy buena, alrededor de 15 km por litro. Hicimos muchos viajes y fue tan cómodo como esperaba. Ahora lo malo. Al arrancar, la respuesta del acelerador es muy pobre y dudosa. La transmisión es descuidada y en muchas ocasiones parece que nunca va a cambiar de marcha cuando subes una colina y a veces cambia de forma brusca al bajar o subir una marcha en terreno plano. El motor es el principal problema del vehículo. No sabía que estaba quemando aceite todo el tiempo que lo tuve. Nunca me notificaron que tenían un problema importante con los anillos que causaba que el motor quemara aceite y como se quemaba a través del escape, no lo sabrás a menos que lo verifiques cada 1600 kilómetros. Descubrí esto a los 104,000 kilómetros y Chevrolet lo reparó. Gracias a la garantía de tren motriz de 160,000 kilómetros. También descubrí a la mala que la válvula PCV puede acumular agua y si se congela por el frío, explotará el sello principal trasero que a su vez destruye el motor. Así que a los 222,000 kilómetros tuve que reemplazarlo. Ah, y por cierto, asegúrate siempre de apagar tus limpiaparabrisas porque si los dejas encendidos al salir y esa noche nieva o se congela, cuando se encienden, la transmisión tiene estas piezas de plástico barato que se rompen fácilmente. Eso cuesta alrededor de $150 si los instalas. Básicamente, el chasis es bueno, pero el tren motriz no tanto.
Chevrolet Equinox LS 4dr SUV AWD (2.4L 4cyl 6A) del 2012
Es un vehículo con poca potencia.
Compré el Equinox 2012 nuevo ese año. Me gusta el aspecto de este vehículo. Durante un viaje en carretera, sentí que era muy agitado conducirlo. Estaba tratando de ajustar el pedal del acelerador en colinas ligeras para tener más potencia al subir. Probé el control de crucero y ayudó un poco. La transmisión cambiaba a marchas muy bajas cuando quería adelantar. Era mejor detenerme y dejar pasar a la gente.
Vendí este vehículo al concesionario de Chevrolet en San Leandro hace unos años. Recibí notificaciones de la ley del limón para este automóvil. Aparentemente, debe haber algún problema con estos vehículos. Compré una Ford Ranger XLT 1997 con transmisión de 5 velocidades y motor de 4.0 litros con 56000 en el odómetro. El Equinox sigue siendo muy atractivo. Siempre los veo. Los Toyota y Nissan no tienen esa apariencia.
Chevrolet Equinox LT 4dr SUV w/1LT (2.4L 4cyl 6A) del 2012
Elegante pero costoso.
Es un automóvil con un aspecto elegante, fácil de entrar y salir y un placer de conducir… al principio. Compramos el Equinox porque Chevrolet presumía de un mayor rendimiento de combustible, pero nos decepcionó que no obtuviera un consumo de gasolina mejor que el otro auto que teníamos anteriormente. Además, hace un año tuvimos que reemplazar la cadena de distribución y la rueda dentada del árbol de levas, lo cual fue muy costoso. Actualmente, estamos experimentando fuertes olores en el auto y vibra tan mal cada vez que tenemos que detenernos: por ejemplo, semáforos, construcción en la carretera, etc. Se ha diagnosticado con un múltiple de escape agrietado; nuevamente, esto será una reparación costosa. El auto es cómodo, pero es muy ruidoso; es difícil mantener una conversación con los pasajeros.
Chevrolet Equinox LTZ 4dr SUV (2.4L 4cyl 6A) del 2012
Realmente una joya.
Excelente economía de combustible (lo peor que tuve fue 44.7 km/l con tráfico malo/accidentes… pero en promedio 48+). Se manejaba muy bien. Confiable. Cómodo para conducir (grande pero se sentía acogedor) y con mucho espacio adelante y atrás. Amaba el espejo de punto ciego. Aceleraba bien para ser un 4 cilindros.
Chevrolet Equinox LT 4dr SUV w/1LT (2.4L 4cyl 6A) del 2012