
Chevrolet Equinox 2012 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Chevrolet Equinox 2012
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La belleza y la bestia.
Tuve un Chevrolet Equinox LTZ del 2012 durante aproximadamente 5 años. Lo compré en una concesionaria con 59,000 kilómetros. Los problemas comenzaron con los sensores del árbol de levas y el solenoide a los 75,000 kilómetros. Reparaciones tras reparaciones. Luego vinieron las fallas y cortes del motor. Más reparaciones. El vehículo fue remolcado muchas veces. Luego surgió un problema con la cadena de distribución. Es un auto hermoso y cuando funcionaba, lo hacía de manera extraordinaria. A pesar de que me mantuve al día con el mantenimiento. Puedo entender por qué el Equinox del 2012 fue nombrado uno de los peores años. Todavía debía dinero por el auto, pero tuve que cambiarlo por una grúa. jaja. El auto solo tenía 137,000 kilómetros el día que lo cambie. Tomen nota quienes estén pensando en comprar un Equinox: Si el vehículo es del 2011, 2012, 2013 o 2014 con pocos kilómetros, NO LO COMPRES. Es probable que tenga pocos kilómetros porque pasó la mayor parte del tiempo averiado.
Chevrolet Equinox LTZ 4dr SUV AWD (2.4L 4cyl 6A) del 2012
El motor es terrible.
Este vehículo fue la primera gran compra de automóviles de mi familia. Compramos un Equinox LTZ 2012 con 94,000 kilómetros y, en primer lugar, el sensor del árbol de levas falla en 4 meses. El auto se detiene en la autopista casi causando un horrible accidente. Lo arreglamos y, no pasó ni un año, el auto comienza a hacer ruido como un motor diésel y se apaga después de cortos trayectos. Lo llevamos al mismo concesionario en el que confío mucho. Ha sido el mecánico de mi familia durante muchos años. La cadena de distribución interna se estiró dentro del motor debido al consumo de aceite. Cambiamos el aceite 3 semanas antes y con anticipación debido a que planeábamos un viaje familiar. Ni siquiera pudimos llegar al viaje familiar y tenemos una factura de reparación de $1500 por la cadena de distribución. Mi mecánico me dijo que arregle y venda este auto mientras aún pueda sacar algo de él. Me siento absolutamente mal por poner esta chatarra de nuevo en el mercado. No hay forma de que alguna vez recomiende un Equinox a nadie y espero que esta reseña ayude a alguien a no cometer los mismos errores con los que mi familia tiene que vivir.
Chevrolet Equinox LTZ 4dr SUV (2.4L 4cyl 6A) del 2012
Daría cero si pudiera.
Compré un Equinox del 2012 con 61,000 kilómetros. Antes de llegar a los 93,000 kilómetros, algo se rompió en el motor causando que la correa de distribución saltara y el motor fallara. Estaba a solo dos semanas de que terminara la garantía de tren motriz y GM no hizo nada. Después de 11,000 kilómetros, conseguimos un motor nuevo. Funcionó bien durante los tres años que estuvo bajo garantía. Ahora falló el sensor del acelerador de combustible y llevé el auto al concesionario, quienes lo arreglaron pero aún no estaba bien. Volví al concesionario, le pusieron una nueva bomba de combustible y ahora parece estar funcionando bien. En fin, nunca más tendré un Chevrolet. Venderemos este auto la próxima semana e intentaré suerte con un Ford. Mi consejo es NO COMPRAR un Equinox.
Chevrolet Equinox LS 4dr SUV AWD (2.4L 4cyl 6A) del 2012
No compres un Chevrolet Equinox.
Estoy buscando un auto nuevo porque el motor de mi auto actual está dañado irreparablemente. Compré la SUV certificada en Classic Chevy. Llevé el auto varias veces antes de que expirara la garantía y le hice saber al concesionario que el auto no estaba funcionando correctamente. Ellos decían que no encontraban ningún problema con el auto. Finalmente, el motor del auto estaba más allá de toda reparación. Realicé cambios de aceite y mantenimiento a través del concesionario, siguiendo los requerimientos de mantenimiento de fábrica recomendados. El motor no debería haber estado dañado irreparablemente. El auto tenía 193,000 kilómetros. Actualización: Estoy a 6 meses de saldar la deuda negativa en el Chevy Equinox. ¡NO perdería tu tiempo/dinero con Chevy!
Chevrolet Equinox LS 4dr SUV (2.4L 4cyl 6A) del 2012
No compres
El Chevrolet Equinox LTZ 4dr SUV (2.4L 4cyl 6A) del 2012 de mi esposa empezó a fallar un mes después de comprarlo. Apareció un código para el sensor del cigüeñal y el sensor del árbol de levas. Terminé reemplazándolos, pero luego el motor consumió tanto aceite que se dañó.
Chevrolet Equinox LTZ 4dr SUV (2.4L 4cyl 6A) del 2012
Nunca volveré a comprar un Chevrolet.
¡Solo he tenido esta camioneta SUV por 2 años y ya me costó un motor nuevo! ¡Hace 6 meses me cambiaron el motor y ahora me dicen que está mal de nuevo! ¡La llevo para cambios de aceite regularmente y todo! ¡Y solo tiene 113,000 millas!
Chevrolet Equinox LS 4dr SUV (2.4L 4cyl 6A) del 2012
¡Demasiado bueno para ser verdad!
Antes de realizar la compra de un modelo del 2010, 2011, 2012 o posiblemente más recientes, ten en cuenta lo siguiente. Existen un par de defectos de los que Chevrolet está plenamente consciente, pero están pretendiendo que no afectan a los modelos del 2012, a pesar de que la orden de trabajo distribuida a los mecánicos de los concesionarios incluye el mismo problema grave en el modelo del 2012 que en los modelos del 2011 y 2010…. la misma hoja de reparación lista los modelos del 2010, 2011 y 2012. Desde entonces, he escuchado que algunos modelos más nuevos también se vieron afectados. La cadena de tiempo de mi vehículo fue cambiada dos veces, al igual que otras piezas importantes (bielas, pistones) en el motor y el título que Chevrolet dio al problema estaba relacionado con el aceite. En otras palabras, el auto no estaba quemando aceite ni había fugas… simplemente no estaba allí muy poco tiempo después de un cambio de aceite y filtro. El jefe de taller me dijo que incluso si se instala un motor nuevo, el problema aún persiste. El problema no está presente en cada Equinox, pero cuando existe, le da al propietario un verdadero dolor de cabeza. El segundo problema podría no parecer tan grave, sin embargo, fácilmente podría haber sido un peligro mortal para mí y para otras personas en el tráfico también. Los limpiaparabrisas y su instalación también presentaban defectos. Gracias a Dios, me encontraba en una carretera rural que conocía muy bien cuando me sorprendió la tormenta más fuerte en la que había conducido. Sí… los limpiaparabrisas dejaron de funcionar. Afortunadamente, pude ver la línea blanca por la ventana del pasajero derecho y avanzar unos kilómetros hasta llegar a una gasolinera con techo. Si hubiera estado en la autopista, definitivamente habría sido fatal para mí y para los demás. El “defecto” estaba en que los limpiaparabrisas se encontraban dentro de una bandeja de metal sin una forma para que el agua se escurra, por lo tanto, las piezas de los limpiaparabrisas se oxidaron hasta el punto de no funcionar. Había escuchado de un problema antes de que ocurriera en el mío y también escuché en la misma emisora de radio que después de que Chevrolet decidiera la forma correcta de abordar la situación, se notificaría a los propietarios. Mientras tanto, los propietarios podían adelantarse y hacer que los suyos fueran arreglados y se les reembolsaría. Bueno… después de haber pagado $469.00 para arreglarlos, estaba más que feliz de hacerlo ya que nunca había tenido tanto miedo en toda mi vida cuando los limpiaparabrisas dejaron de funcionar durante la tormenta de lluvia intensa. Por supuesto, llamé a Chevrolet y me dijeron que la llamada de atención era solo para los vehículos construidos en Canadá y especialmente aquellos en Ontario, ya que tienen una humedad muy alta. Traté de explicarle a la señorita de Chevrolet sobre la humedad de Luisiana, pero sentí que no servía de nada. Para empeorar las cosas, investigué un poco y descubrí que todas las Equinoxes se fabrican en Canadá, por lo tanto, todos los limpiaparabrisas se hacen en Canadá. Ella me hizo creer que los limpiaparabrisas fabricados en Estados Unidos estaban bien. Debo sonar como un sureño simplón. Aún así, por la noche cuando cierro los ojos, me imagino en una tormenta de lluvia intensa donde apenas puedo ver hacia dónde voy en una autopista de 6 carriles, y para empeorar las cosas, mis limpiaparabrisas dejan de funcionar, ¡y estoy completamente despierto!
Chevrolet Equinox LTZ 4dr SUV (2.4L 4cyl 6A) del 2012
¡Nunca más!
Compré mi Equinox 2012 nueva y ahora tiene 225,000 kilómetros. Ha tenido numerosos problemas a lo largo de los 5 años que la he tenido. Algunos estuvieron cubiertos por la garantía, pero las reparaciones que no estaban cubiertas costaron miles de dólares. Desde el primer día, mi Equinox nunca se acercó al rendimiento de combustible que afirmaban. Probé en múltiples condiciones y siempre obtuve un promedio de 25 km/l en la autopista, en lugar de su falsa afirmación de 32 km/l. Alrededor de los 128,000 kilómetros comenzó a consumir cantidades excesivas de aceite y ahora quema alrededor de 1 litro cada 1,600 kilómetros. Después de los 160,000 kilómetros, el Chevy Equinox comienza a autodestruirse. Además de los problemas mencionados anteriormente (y otros no mencionados), después de los 160,000 kilómetros tuve que pagar por la sustitución de la cadena de distribución, el sello principal trasero del motor (una reparación importante que requiere la extracción de la transmisión), el múltiple de escape agrietado, los sensores de oxígeno que hacían que el vehículo se apagara en cualquier semáforo, etc., solo por mencionar algunos de los problemas que vienen a la mente. ¡Adiós, Chevy… nunca más!
Chevrolet Equinox LT 4dr SUV w/1LT (2.4L 4cyl 6A) del 2012
Equinox = Desastre - MANTENTE ALEJADO
He conducido autos por más de 30 años ahora, y he tenido una variedad real en ese tiempo. Sin lugar a dudas, el Chevrolet Equinox es el peor auto que he tenido. En 30 días, he tenido más de 6,000 dólares en reparaciones realizadas al abismal y débil motor de 4 cilindros. Esto incluyó la cadena de tiempo, válvulas, cabezas, pistones y las partes accesorias que van con esas reparaciones. (Afortunadamente tengo una garantía extendida) Incluso después de ser prácticamente “reconstruido”, el motor tiembla en ralentí, el rendimiento de combustible es terrible (la única forma en que este vehículo obtiene 32 km/l es ser remolcado por otro vehículo que obtiene 32 km/l), hace ruidos y suena como un diésel y ahora he experimentado una aceleración repentina que casi causa un accidente. La transmisión está en otra liga totalmente. Es automática pero se siente como una manual vieja en términos de cambio de marchas. Hay un terrible retraso entre las marchas que te hace sentir como si la transmisión estuviera dudando o patinando. Combina eso con el motor ronco y débil y suena como si el auto tuviera enfisema. Verdaderamente vergonzoso. El mío es el modelo LTZ, por lo que tiene todas las opciones, incluido el sistema de audio Pioneer que suena apagado y no es mejor que el sistema de sonido estándar. Los asientos de cuero son duros y planos pero no totalmente incómodos. Sin embargo, son muy difíciles de entrar gracias al refuerzo lateral extraño y sobredimensionado. Dicho todo esto, el Equinox tiene un viaje muy cómodo en la carretera abierta pero rápidamente se vuelve irregular y agitado en pavimento desigual. Es razonablemente silencioso pero no excesivamente, en gran parte debido al pobre motor. La instrumentación es excelente, con diales grandes y legibles y medidores ubicados lógicamente. Un buen detalle es el velocímetro digital redundante entre el velocímetro analógico y el tacómetro. Los faros son potentes y si tienes las lámparas antiniebla opcionales, la iluminación es superior. El Equinox maneja bien, con una dirección bien ponderada y una suspensión firme que se opone cuando se la empuja. El espacio de carga es realmente pobre debido a la inclinación de la ventana trasera que invade más de un pie en un espacio de carga ya apretado. El acceso y la salida de los asientos traseros también son pobres debido a la inclinación de la puerta trasera en relación con la ubicación del cojín del asiento. También he escuchado todo esto antes… 2010 fue el peor año, compra un 2011 o más nuevo y estarás bien. Luego fueron los modelos de 2011 también son malos pero solucionaron los problemas en 2012 y más nuevos. La absolutamente horrible confiabilidad de este auto es su legado y cree cada otra reseña que dice “corre – no camines” lejos del Equinox. Autos como este son lo que casi mató a GM y son la mejor publicidad para las marcas japonesas y alemanas.
Chevrolet Equinox LTZ 4dr SUV (2.4L 4cyl 6A) del 2012
¡Si te gusta la oxidación, te encantará este auto!
Todas las puertas ya están oxidándose, GM dice que es un problema conocido, pero no lo arreglará porque acaba de pasar su garantía de corrosión de 3 años. Tiene el motor de 4 cilindros y usa un cuarto de aceite cada mil millas. Actualmente tiene solo 30 mil.
Chevrolet Equinox LTZ 4dr SUV AWD (2.4L 4cyl 6A) del 2012