
Audi Q5 2013 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Audi Q5 2013
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
2013 Audi Q5 3.0T Premium Plus S-Line: 2013 Audi Q5 3.0T Premium Plus S-Line.
Excelente vehículo. No hemos tenido problemas desde que compramos el Q5. Lo adquirimos usado en la concesionaria con 19312 kilómetros. El servicio de Audi ha sido excepcional.
Venía con un plan de mantenimiento programado prepagado de los dueños anteriores… ¡Gracias!
Mi esposa es la conductora principal y recorre muchos kilómetros para ir al trabajo.
Nuestros dos hijos pequeños ocupan los asientos traseros. Los asientos para niños mirando hacia adelante y hacia atrás encajan sin problemas.
Mi única queja es el MMI. ¿Y por qué no hay un botón separado para controlar la velocidad del ventilador del aire acondicionado?!
Audi Q5 2.0T Premium quattro 4dr SUV AWD (2.0L 4cyl Turbo 8A) del 2013
Muy deportivo, gran calidad pero
Este automóvil del 2012 (Premium) ni siquiera estaba en mi radar, ya que quería otro SUV deportivo, pero no tenían el color y las especificaciones que buscaba. Así que mi esposo y yo nos topamos con el Audi Q5 y pensamos que no, debido al nombre, los costos de mantenimiento asociados y los controles extraños, pero al probarlo, además de tener un bajo kilometraje (de un arrendamiento), me enamoré. Creo que mi esposo aún más. Era deportivo, lujoso (negro con interior de cuero marrón), no tan grande. No estaba emocionada por tener un motor de 4 cilindros después de venir de un Lexus RX300 de 6 cilindros porque me gusta un poco más de potencia, pero el modo deportivo parecía tener suficiente aceleración. Ahora que he tenido el auto casi 9 meses, puedo dar una reseña informada sobre mi primer Audi, aunque usado y extenso.
PROS: Definitivamente es un SUV deportivo y lujoso, me encanta el aspecto del interior y exterior, especialmente las luces interiores de noche; buen sistema de sonido, excelente rendimiento de combustible, maletero espacioso, techo, etc. La calidad interior es buena y para ser un 4 cilindros tiene buena potencia en modo turbo/deportivo.
CONTRAS: Sentí que necesitaba un doctorado en Audi. No es intuitivo, por ejemplo, el techo solar. Al igual que otros críticos, el sistema multimedia puede ser confuso y es decepcionante, especialmente la ubicación, ya que aunque uso los controles en el volante, aún me encuentro mirando hacia abajo, lo cual es peligroso. Siento que estoy controlando una aeronave o una máquina de ultrasonido con el dial giratorio, empujar, girar, empujar y girar el dial; algunas de mis estaciones de FM no siempre se escuchan a menos que presione mis preajustes. Mi hijo de 20 años y yo no podemos creer que tenga que comprar varios adaptadores para escuchar música en nuestros iPhones. Otros autos tienen conexiones Bluetooth más fáciles que este auto. Colocar el adaptador en la guantera fue simplemente idiota. El texto de la radio debería ser automático. La navegación es antigua e inútil porque Audi quiere que compres un CD para mapas actualizados… no. Ni hablemos del polvo en los frenos cada dos segundos. El asiento trasero es un poco ajustado, pero aún más estrecho para 3 personas, ya que la joroba ocupa espacio para las piernas. Me acerco a los 30 mil kilómetros y el programa de mantenimiento dice que hay que cambiar las bujías a los 35 mil kilómetros. ¿En serio? ¿Las bujías deberían durar entre 75 mil y 100 mil kilómetros? En general, me encanta el aspecto y la sensación del Q5, pero pagué por la marca y la apariencia. Los costos de mantenimiento son demasiado altos en Audi. Aunque hice mi investigación que tenía muchas buenas críticas, pero a este precio (USD $35 mil), no creo que vuelva a comprar un 4 cilindros usado (a pesar del turbo) a este precio con tantos problemas o la falta de ciertas cosas como se mencionó anteriormente. Mantendré este auto por algunos años más y probablemente se lo daré a mi hijo, esperando que dure 10-15 años como mi Lexus, pero volveré a un SUV de 6 cilindros que sea deportivo, con controles táctiles más fáciles y menos problemas.
Audi Q5 2.0T Premium quattro 4dr SUV AWD (2.0L 4cyl Turbo 8A) del 2012
¡El auto de mis sueños resulta ser un fiasco!
He deseado este auto por 4 años. Finalmente lo compré después de probar todos los otros vehículos de su clase solo para estar seguro. Tenía solo 56,000 kilómetros cuando lo adquirí y era un retorno de arriendo (me aseguré de que pusieran nuevos discos y pastillas de freno en el vehículo cuando lo compré). He tenido este auto menos de un año y le he agregado 32,000 kilómetros. Hice el servicio de los 72,000 kilómetros sin problemas. Acabo de llevarlo para el servicio de los 88,000 kilómetros y me dijeron que necesitaba nuevas pastillas y discos de freno, además de un cambio de fluido de frenos, reemplazo de la válvula de presión de aceite y, por supuesto, eso se suma a los USD $399 por el mantenimiento ‘normal’ a los 88,000 kilómetros. ¡Todo eso suma USD $2,300! Y ni siquiera he tenido el vehículo por un año. Sabía que las reparaciones de Audi eran costosas, pero no me di cuenta de la mala calidad de las piezas originales como las pastillas y discos de freno. No soy un conductor loco y me enorgullezco de manejar mi auto suavemente, solo acelerando y frenando cuando es necesario. Como nota aparte, el bluetooth es horrible y la navegación es inútil.
Después de esta experiencia, he perdido la fe en Audi. Definitivamente no volveré a comprar uno. No siento que este auto valga la etiqueta de precio… en general, decepcionante.
Audi Q5 3.2 Premium Plus quattro 4dr SUV AWD (3.2L 6cyl 6A) del 2012
2013 Audi Q5 3.0T Premium Plus S-line: 2013 Audi Q5 3.0T Premium Plus S-line
Actualmente tiene 38,000 kilómetros sin ningún problema (tocando madera). El auto es una gran combinación de lujo, rendimiento, estilo Audi y S-line, y funcionalidad diaria. La atención al detalle encaje y acabado realmente ofrece una experiencia de manejo espaciosa y tranquila de primera clase. Anteriormente tuve un Q5 2.0T. ¡Me sorprendió mucho la diferencia del motor 3.0T – ¡muy satisfactorio! Mientras que el 2.0T es un excelente motor, noté algo de retardo del turbo. Ganador en cinco ocasiones del premio a los 10 mejores motores de Ward, el motor V-6 sobrealimentado TFSI de 3.0L brinda una aceleración alegre con una curva de torque plana (272 hp @ 4,780 rpm; 295 lb-pie; 0-60: 5.8 seg) ¡realmente inspirador! La transmisión Tiptronic de 8 velocidades es suavemente sedosa. El techo panorámico, el sistema de sonido B&O de 14 parlantes y la cámara de vista trasera son todos muy agradables. Cuatro pasajeros caben muy cómodamente; aunque cinco es un poco apretado. Espacio de carga amplio; no tenemos problemas para cargar para viajes de campamento – Puedes meter un par de bicicletas de montaña en la parte trasera, pero la mejor opción es un portabicicletas o portaequipajes en el techo. Con un uso 50/50 entre ciudad/carretera utilizando gasolina premium 93 Shell V-power, mi Q5 obtiene 10-11 km/l. Definitivamente es mejor en carretera; en un reciente viaje de 600 millas logré 13 km/l.
Audi Q5 3.0T Premium Plus quattro 4dr SUV AWD (3.0L 6cyl S/C 8A) del 2013
Me hace sonreír.
He estado buscando una SUV por tres años, esperando por el Jeep Cherokee, luego optando por la Nissan Rogue AWD. Cuando no pude conseguir el color y versión que quería a tiempo, encontré un Q5 del 2012 muy poco usado por el mismo precio que estos autos nuevos… solo 12,000 kilómetros.
Hoy lo llevé en el famoso viaje a Costco y me encontré sonriendo… cuando la puerta trasera se abrió automáticamente, cuando guardé las botellas de vino en el compartimiento bajo la alfombra, cuando encendí el sistema de sonido actualizado Bang & Olufsen, y cuando el turbo se activó y pasé a otro auto cuesta arriba.
La calidad de construcción es excelente y este auto de 3 años se siente sólido y firme. Después de mi último Nissan Murano, se siente como un auto deportivo.
Audi Q5 2.0T Premium quattro 4dr SUV AWD (2.0L 4cyl Turbo 8A) del 2012
El 2.0 L es bastante rápido.
Estamos muy satisfechos con nuestro Q5 del 2012. Recomendaría el motor más pequeño a cualquiera. Muy ágil y rápido. Excelente rendimiento de combustible. La transmisión de 8 velocidades debe ayudar en eso. Mi única queja sobre el motor es el sonido en ralentí cuando estás afuera. Es solo un sputter que sale del escape.
Audi Q5 2.0T Premium quattro 4dr SUV AWD (2.0L 4cyl Turbo 8A) del 2012
3.0T Premium Plus S-Line -> 3.0T Premium Plus S-Line
Excelente equilibrio entre lujo y rendimiento. Sorprendentemente espacioso en el compartimento de pasajeros y maletero a pesar del tamaño pequeño del vehículo. A pesar del precio premium del Q5, faltan algunas características que tenía en mi auto anterior (ver abajo en las mejoras sugeridas). El MMI, a pesar de su mejora, todavía dificulta cambiar de estación de radio. La falta de botones preestablecidos significa tener que desplazarse en el controlador MMI o en la rueda de desplazamiento en el volante. Dos posiciones de memoria para el asiento, pero aún requiere ajustar manualmente el volante cada vez que se cambia de conductor. El techo panorámico brinda mucha luz y vista. Conduce y se maneja de manera excelente con el paquete S-Line. El volante de fondo plano se ve y se siente genial.
Audi Q5 3.0T Premium Plus quattro 4dr SUV AWD (3.0L 6cyl S/C 8A) del 2013
Buen auto - Servicio terrible.
El servicio de Audi es horrible. Compré un Q7 TDI y un Q5 para mi esposa nuevos. Primero, el concesionario de Audi llenó en exceso el aceite en el Q7, causando todo tipo de problemas y no quisieron arreglarlos porque el auto estaba justo fuera de garantía. Luego, mi refrigerante en el Q5 empezó a filtrarse por todo el garaje y dijeron que no lo arreglarían bajo garantía porque la fuga podría haber sido causada por una “influencia externa”. Llamé a Audi América y me dijeron “lo siento, no podemos hacer nada”. Voy a contar mi terrible experiencia en todos los blogs que pueda encontrar. Es una lástima, ya que realmente amaba el Q7 y pensaba que podría sacarle más de 70 mil kilómetros. Para tu información, Criswell en Annapolis era el concesionario.
Audi Q5 3.2 Premium Plus quattro 4dr SUV AWD (3.2L 6cyl 6A) del 2012
2013 Audi Q5 2.0 - Hasta ahora todo bien.
He sido dueño de este auto por más de un mes. La calidad del interior y exterior es muy buena. El turbo responde bien. Me gustan los cambios de marcha en el volante y la posibilidad de cambiar temporalmente a manual desde automático usando los cambios en el volante cuando necesitas esa potencia extra. El auto es muy fácil de manejar y responde bien. Pero estoy decepcionado con el rendimiento de combustible. Se supone que debería obtener 20/28, pero estoy obteniendo 17 con una combinación del 25% en autopista y 75% en ciudad. Esperaba obtener al menos 21/22. Uso gasolina premium (93) y ya probé en 3 estaciones diferentes (Exxon, Mobil, Sams). No hay diferencia hasta ahora. Vendí mi MDX que me daba 15 mpg (25% autopista / 75% ciudad) y ahora obtengo 17 🙁
Audi Q5 2.0T Premium quattro 4dr SUV AWD (2.0L 4cyl Turbo 8A) del 2013
Gran vehículo en todos los aspectos menos uno.
Compré el Audi Q5 2.0T Premium quattro 4dr SUV AWD del 2013 en octubre de 2012 y ahora tiene diez mil kilómetros, por lo que puedo dar una visión objetiva. Me encanta el vehículo, el acabado es excepcional. Es silencioso, rápido, ágil y maniobrable al conducir. La suspensión es bastante agradable, ni muy áspera ni con rebotes en absoluto. La única queja es que el sistema multimedia está desactualizado para un modelo del 2013, especialmente en este segmento de clase.
Audi Q5 2.0T Premium quattro 4dr SUV AWD (2.0L 4cyl Turbo 8A) del 2013