
Hyundai Sonata 2015 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Hyundai Sonata 2015
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¡100,000 kilómetros y sigue fuerte!
Finalmente tuvimos que hacerle mantenimiento obligatorio a este auto. Ya está pagado, pero no lo vamos a cambiar por otro. Planeamos mantenerlo por otros 160,000 kilómetros. ¡Quizás estemos considerando adquirir un Tucson Ultimate para estacionarlo junto a él!
Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
¡Excelente relación calidad-precio!
Mi primera experiencia con un Hyundai. ¡Y en general, he quedado impresionado! Tengo el modelo Sport con paquete Premium. Venía de un Accord, estaba un poco escéptico. Pero me gustó el estilo y el interior. Exterior elegante. El interior está muy bien distribuido. Funcional con controles fáciles de usar. Me encanta el odómetro digital. El aire acondicionado de doble temperatura automático funciona muy bien. La cámara de retroceso funciona muy bien, con una imagen sorprendentemente clara. La radio y los altavoces son adecuados. Aspecto y sensación de calidad en los materiales. Los asientos deportivos de cuero tienen inserciones de tela, así que no te quemas con el calor del verano. Tengo la espalda sensible y, con los refuerzos laterales y los ajustes eléctricos, incluyendo el lumbar, estoy muy cómodo. El auto es muy silencioso. El motor funciona muy suavemente. Los cambios de marcha no se sienten. Escucho un ligero ruido áspero en la carretera, proveniente de los neumáticos de rendimiento. Me ha sorprendido lo espacioso que es el auto. Está clasificado por la EPA como un auto grande, con 122 pies cúbicos de espacio interior. Eso es igual que un Chrysler 300, solo que sin la voluminosa apariencia exterior. Tiene un maletero grande de 16.3 pies cúbicos, con una abertura de paso muy grande, lo cual es útil al transportar un objeto grande. ¡Y tiene amortiguadores dobles para el capó! Una rareza en los autos de hoy en día. Solo algunas quejas menores. Hasta ahora solo estoy obteniendo 26 km/l en manejo mixto en el modo ECO. Espero que mejore un poco con más kilometraje. Los portavasos en la consola no tienen un dispositivo de sujeción para mantener la bebida en su lugar. Y el portavasos en las puertas solo es lo suficientemente grande para una botella delgada o una lata. Podrían haber hecho la pantalla táctil más grande que 5″. No entiendo por qué no incluyeron el sistema de datos en la radio. En general, por el dinero y la garantía a largo plazo, no hay nada que supere al Sonata 2015. ¡He tenido el auto por 4 años y no ha habido problemas! ¡Realmente asombroso! Solo lo he llevado para cambios de aceite y rotación de neumáticos. El concesionario hizo algunas actualizaciones de software. Una actualización. El auto necesitaba una nueva pieza del sistema de inyección de combustible en mayo de 2020. Fue reemplazada bajo garantía. La garantía de auto nuevo de 5 años expiró en julio de 2020. En octubre llevé el auto a Hyundai por una fuga de aceite de los sellos. Tuvieron que reemplazar las 2 juntas del motor. Un trabajo importante. Lo cubrieron bajo la garantía de la transmisión de 10 años.
Hyundai Sonata Sport PZEV 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
sonata 2015
La experiencia fue decepcionante. El vehículo tuvo un problema en el motor a las 122,000 kilómetros. La luz de revisión de aceite se encendió y luego el motor comenzó a golpetear. Hyundai finalmente reemplazó el motor. Sin embargo, atravesar esa experiencia fue brutal. Hyundai me proporcionó un auto de alquiler, pero inicialmente tuve que pagar por uno. Además, después de reemplazar el motor, el vehículo comenzó a fallar después de una semana. Regresó al concesionario y sorprendentemente me dijeron que, a pesar del nuevo motor, la reparación sería a mi costo. Al final, solo pagué la mano de obra, pero me dijeron que tal vez necesitaría un nuevo arnés de cables, lo cual no cubrirían. Básicamente, pusieron un motor nuevo con las piezas viejas reconectadas.
Mis expectativas para un vehículo son alcanzar las 320,000 kilómetros, y lo hemos logrado con una Chevy Tahoe, y hemos estado cerca con vehículos Toyota/Lexus que aún conducimos en nuestra familia. Ahora estoy reservando mi opinión sobre este vehículo. Mi juicio dependerá de los próximos 160,000 kilómetros.
Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Un año después, coche fantástico.
Han pasado más de cinco años desde que compré un Hyundai Sonata Limited 2.0T del 2015. Modelo de Hyundai con el paquete Ultimate. El Limited 2.0T que compré tiene el turbo emparejado con un motor de cuatro cilindros (245 hp), cuero, asientos calefaccionados y ventilados, techo panorámico, navegación, excelente sistema de sonido y un montón de características de seguridad, incluyendo cámara de visión trasera, control de crucero inteligente (que funciona muy bien y uso todo el tiempo en la autopista), advertencia de punto ciego (que me ha salvado de posibles colisiones), advertencia de cambio de carril y un práctico botón de retención de freno que, en el tráfico detenido, te permite mantenerlo en marcha y quitar el pie del acelerador. Cambié un Sonata Limited V6 del 2009 (que nunca tuvo problemas, solo hice el mantenimiento regular y lo conduje hasta 174,000 kilómetros antes de cambiarlo y obtener otra garantía Hyundai de 160,000 kilómetros). Probé muchos autos y SUVs y reduje mi lista final al Sonata, Ford Fusion con turbo y tracción en las cuatro ruedas y al Subaru Legacy V6 con tracción en las cuatro ruedas. Tengo un viaje de ida y vuelta de 80 kilómetros por autopistas a través de las Montañas Cascade en el lluvioso estado de Washington. Realmente quería tracción en las cuatro ruedas debido al clima aquí, pero las agencias de Fusion y Legacy simplemente no negociaron mucho conmigo. Además, el Sonata Limited 2.0T incluía muchas más características y, cinco años después, la calidad de construcción parece ser realmente buena. Acabo de poner buenos neumáticos Michelin para todas las estaciones en el auto, que es de tracción delantera, y se maneja muy bien en la lluvia y la ligera nieve. Lo único que se ha roto es el interruptor del volante para la radio, pero eso probablemente se deba al uso excesivo y el concesionario lo reemplazó sin cargo. Al comprar el auto, pude negociar con varias agencias de Hyundai y obtener buenas ofertas tanto en un Sonata del 2015 nuevo con un descuento sustancial como por encima del precio de Edmunds en mi auto de intercambio. (Nota sobre la negociación: obtén la preaprobación para un préstamo y haz que las agencias compitan en el precio del auto; no seas demasiado exigente con el color ya que eso reduce tu capacidad de negociación). Hice que tres agencias compitieran, a través del teléfono y el correo electrónico (mantente fuera de las agencias en persona después de encontrar el auto que deseas), en un precio y logré que la última bajara otros $1,000 de un precio con incentivos ya $7,000 por debajo del precio de lista. Luego, en la oficina de financiamiento, les dije que estaba preaprobado y en realidad obtuvieron un préstamo a través de Hyundai a una tasa aún más baja que mi tasa ya muy baja. Me encantan las largas garantías de Hyundai, pero ten cuidado con las opciones del concesionario en la oficina de financiamiento. ¿Por qué necesitas garantías extendidas cuando la estándar es tan buena? Una opción del concesionario en particular, un servicio de alta tecnología para rastrear tu auto si es robado, a veces está incluido en tu contrato. A veces llega a ser tan alto como $750 o $1,000. Me dijeron que reduciría mi seguro de auto. Consulta con tu seguro de auto (mi seguro de auto cubre mis autos si son robados, no lo necesito). Hasta ahora me encanta el Sonata. La dirección es mucho, mucho mejor que la de mi Sonata del 2009. Tiene tres modos de manejo: Deportivo, Normal y Eco. El auto se pone un poco deportivo en el modo Deportivo. Eco es para ahorrar gasolina. Mayormente conduzco en el modo Normal. Me gustaba la potencia adicional de mi V6, por lo que me atrajo el turbo, que parece ser un motor muy bueno con algunas diferencias notables. El motor V6 realmente era bastante rápido, y podía acelerar rápidamente. El turbo no está ni cerca de un V6 al arrancar desde cero, pero en velocidades intermedias acelera muy bien, que es lo que me interesaba en la conducción de autopista de todos modos. Todavía obtengo alrededor de 31 km/l en autopista y alrededor de 26 a 27 combinado, mejor que mi V6. La cabina es espaciosa. Mido 1,87 metros y peso 118 kilos y estoy muy cómodo (los asientos delanteros se bajan). Los asientos traseros son más grandes que la mayoría de sedanes medianos; dos adultos pueden viajar cómodamente allí. Las pantallas de protección abatibles para los asientos traseros han sido un gran éxito con los niños que intentan tomar una siesta. El sistema de navegación… es bueno. Muy pocas quejas: el maletero es grande pero la apertura del maletero es estrecha; desearía que el audio/radio tuviera un silencio y la visibilidad está ligeramente obstruida hacia atrás, pero la cámara de visión trasera ayuda con eso. No me gusta el cromo llamativo a lo largo de los costados (de mal gusto), pero me gusta mucho más el aspecto ligeramente Genesis en general que el diseño de escultura fluida del modelo anterior. El auto es cómodo; tres años más tarde sigue siendo muy silencioso, sin ruidos ni chirridos y hasta ahora muy agradable, sin problemas. No tiene tracción en las cuatro ruedas y no conduce tan bien como el Fusion (aunque mucho mejor que el Legacy), pero en general estoy muy feliz con mi compra. Solo asegúrate de hacer el mantenimiento básico. Puede costar algunos cientos cada vez, pero ayuda al auto a largo plazo. Debido al turbo, siempre uso gasolina premium, lo que creo que ha ayudado con el rendimiento de combustible. Ahora tengo 73,000 kilómetros y la clave de estos Hyundais es hacer estrictamente el mantenimiento recomendado regularmente. El mantenimiento de 96,000 kilómetros en el taller de servicio de Hyundai fue costoso, alrededor de $900, pero prefiero hacer mantenimiento que reparaciones costosas.
Hyundai Sonata Limited 2.0T 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2015
Manejando una Belleza Perlada
Hemos tenido este auto un poco más de un año ahora. Compramos uno cargado, con todas las campanas y silbatos disponibles excepto el motor 2.0T. Lo adquirimos como pre-owned certificado en color blanco perlado metálico. El auto estaba en el lote con un par de otros Limited CPOs que tenían el mismo precio pero eran de un color feo o carecían de todos los extras. No he tenido ni un solo día de problemas con este auto. Pasamos de un Elantra GT a este por el lujo adicional. La visibilidad es mucho mejor, el viaje más suave y nos encantan todos los extras que no estaban disponibles en nuestros autos anteriores. El tanque de gasolina grande permite realizar viajes largos por carretera, y ya hemos realizado algunos. La aceleración no es impresionante, pero es lo suficientemente buena para alcanzar velocidades de autopista sin problemas. Mi única queja es sobre el rendimiento de combustible. Apenas logro obtener 22-23 km/l en la ciudad. ¿Podrían ser los semáforos rojos largos? De todos modos, amamos a nuestro Pequeño Perla y esperamos tenerlo por mucho tiempo. Actualización del 8/8/2019. Ahora hemos realizado un par de viajes más y Pequeño Perla sigue manejando de manera hermosa. Para obtener una aceleración extra, lo he puesto en modo “Deportivo” en muchas ocasiones. El ajuste y acabado siguen siendo de los mejores. Sin chillidos, ruidos o sonidos extraños. Los asientos refrigerados/ventilados han sido maravillosos si el auto ha estado expuesto al sol. Actualización del 2/08/2020. Ahora después de más de 2 años, seguimos amando a Pequeño Perla. La única queja es que el selector de modo de manejo al encender el auto debería estar en “Normal”, pero a veces comienza en “Eco” en su lugar. No es un problema, pero una molestia menor. Me encantaría usar el techo solar panorámico más a menudo, pero el resplandor deslumbra el tablero. Así que solo lo usamos cuando el sol está bajo o por la noche cuando es lo suficientemente cálido. Al ser este nuestro segundo Hyundai, estamos convencidos de la calidad, manejo y valor. Definitivamente lo consideraremos como mi primera opción para futuros vehículos.
Hyundai Sonata Limited 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
4 años sin problemas
El Sonata fue un gran vehículo. Nunca tuve problemas de servicio. El único inconveniente es que la depreciación es terrible. Compra uno de un par de años de antigüedad con pocos kilómetros. Los Hyundai/Kia son de excelente calidad, pero debes considerar que perderás mucho en la reventa. No mantienen su valor como los Honda y Toyota. El único problema que tuve fue que el cinturón de seguridad del conductor dejó de enrollarse. Un fastidio, pero la reparación costaba un poco más de $200, así que simplemente conviví con eso.
Hyundai Sonata Limited PZEV 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
SONATA 2015: ¡UN AUTAZO POR EL DINERO!
El Sonata ha sido un automóvil muy económico, confiable, de bajo mantenimiento y cómodo.
Hyundai Sonata Limited 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Excelente auto.
Después de 5 años, sigue siendo un gran auto y sigue siendo uno de los autos más llamativos en la carretera. Somos los dueños originales y no hemos tenido ningún problema. Conduce bien y tiene mucho espacio para las piernas tanto adelante como atrás.
Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Auto confiable y cómodo
Es un excelente automóvil.
Hyundai Sonata Sport PZEV 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Un automóvil discreto pero MUY competente
Habiendo venido de un Volvo S60-R de 300 caballos de fuerza (su intento de un auto deportivo), que resultó ser bastante poco confiable, buscaba un automóvil que fuera de gran valor, confiable y aún así algo divertido de conducir. Sabía que a este precio sería un desafío. El acabado “Sport” 2.0T es definitivamente un manejo más ajustado y con más potencia que el 2.4 sin turbo. Lo llamaría “más deportivo” pero no un auto deportivo. Sin embargo, realmente me gusta mucho. Al reconfigurar el motor para producir torque alrededor de las 1350 RPM, prácticamente no hay retraso en el turbo, y eso significa más potencia utilizable, especialmente en condiciones diarias. Muy contento con esta compra. ¡Este auto simplemente hace su trabajo muy bien!
Actualización de marzo de 2020: Este auto sigue siendo bastante confiable, y con aproximadamente 77,000 kilómetros, aún se esfuerza y se siente como nuevo. Sigo muy contento con la compra.
Hyundai Sonata Sport 2.0T 4dr Sedan w/Black Leather and Gray Accents (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2015