
Hyundai Sonata 2015 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Hyundai Sonata 2015
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Problemas de arrendamiento de Hyundai/prácticas comerciales turbias
Estimados consumidores,
Me comunico con ustedes para informarles sobre los problemas que he tenido con el arrendamiento de un Hyundai Sonata del 2015, relacionados con prácticas comerciales cuestionables por parte de Hyundai. Quiero resaltar varios aspectos para advertir a otros consumidores sobre lo que podrían enfrentar al arrendar o comprar en cualquier concesionario de Hyundai.
Desde que arrendé mi auto en octubre de 2014, he tenido que reemplazar dos neumáticos y ahora un tercer neumático tiene dos parches. Una grieta en el parabrisas ocurrió por un impacto mientras conducía en la autopista, y al intentar reemplazarlo bajo una garantía vendida por el concesionario, intentaron anularla al no permitirme llevar mi auto lo suficientemente pronto para que la garantía lo cubriera. Cuando finalmente aceptaron mi cita, la grieta se expandió, anulando la garantía. Tuve que contactar a Asuntos del Consumidor de Hyundai para que intervinieran. Terminaron enviándome $500 para cubrir el costo del deducible para reparar el daño.
Actualmente, mi auto está en el concesionario para repararlo debido a problemas con mi segundo parabrisas y otro problema importante del cual hablaré más adelante.
La semana pasada, el parabrisas se agrietó dentro del cristal mismo, cerca de la antena de radio. Creo que se debió al cambio brusco entre el clima caliente y frío. Un representante de Asuntos del Consumidor de Hyundai me informó que Hyundai está ordenando el cristal para mi auto, pero solo está dispuesto a cubrir la mitad del monto. El cristal costaría $750, por lo que cubrirían $375 y me piden cubrir la otra mitad. El representante me dijo que su gerente de área revisó las fotos y dijo que el cristal no está defectuoso, pero no pudo darle ni a él ni a mí una razón por la cual no lo es. Le dije al representante que su gerente debe proporcionarme una respuesta adecuada y profesional sobre por qué no está defectuoso, y notificar a su jefe que yo no soy culpable de la grieta en el cristal, está claro que es defectuoso. El representante vio las fotos enviadas por el concesionario y pudo ver que no fue mi culpa, al igual que el gerente del concesionario. También me informó que tienen el mismo problema con parabrisas en otros modelos de Hyundai, pero no en el Sonata. Le dije que eso solo significa que podría suceder en el Sonata si está ocurriendo con otros modelos. Además, si la empresa no considera que no está defectuoso ni que ellos sean culpables, entonces no ofrecerían cubrir la mitad del costo para la reparación del parabrisas. Le dije al representante que le diga a su jefe que la empresa debe cubrir el costo total del cristal defectuoso y proporcionarme una mejor explicación que simplemente decir “no está defectuoso”. Además, no di mi permiso para que Hyundai ordene y reemplace el cristal a mi costo. Es algo que eligieron hacer por su cuenta. Además, si están dispuestos a cubrir hasta $375 por la reparación, ¿por qué no puedo llevarlo a una empresa externa como la primera vez y que Hyundai pague por la reparación? No entiendo por qué me están obligando a hacerlo a través de Hyundai y por qué el parabrisas cuesta $750.
Además, mi sistema Bluetooth dejó de funcionar y tuve que reiniciarlo dos veces para que funcionara. Además, el auto se anunció para tener un rendimiento de 37 km/l en la autopista y solo promedia 27.7 km/l.
Finalmente, el mayor problema que enfrento y que quiero advertir a los consumidores es que mi auto ha tenido varios pequeños fallos que se han convertido en problemas mayores. Los pequeños fallos hacen que el auto acelere bruscamente mientras conduzco. Sin embargo, el problema mayor es que cuando he estado detenido en el tráfico matutino o en hora pico al bajar de la autopista o estar en la autopista, el auto tiembla, acelera y trata de acelerar mientras el auto está detenido y el freno está aplicado. No ha habido un patrón definido de ocurrencia. Cada vez que esto ha sucedido y el auto ha sido llevado al concesionario, me dicen que no pudieron replicar la situación y que lo lleve si vuelve a ocurrir o mientras está ocurriendo.
He contactado al BBB sobre todo esto. Han buscado un representante de fabricación de Hyundai para mediación. La mediación aún no ha tenido lugar, pero un representante del BBB me dijo que el representante de Hyundai dijo que todo lo que harán es honrar mi Garantía de “Auto Nuevo”, que protege el auto hasta 5 años o 60,000 millas. Es una garantía básica que se puede obtener con el auto y la empresa debe honrar si se adquiere. Hyundai no está ofreciendo ayudarme, excepto para honrar una garantía que deben honrar en primer lugar, lo cual no me sirve en este caso.
El peligro radica en lo que está sucediendo con el auto. Es una amenaza para mi seguridad como conductor, para cualquier pasajero que viaje conmigo, así como para los conductores alrededor de mi vehículo. Parece que para que Hyundai tome en serio la seguridad de un cliente, primero debe ocurrir algo dramático. De lo contrario, no ofrecen ayuda ni apoyo.
Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Conocerás a la gente del departamento de servicio.
Tuve un Sonata del 2009 y un Sonata del 2012, sin problemas. Nunca los tuve de vuelta por garantía. Este no es el caso con el Sonata del 2015. He tenido el auto por solo 1 año y he tenido que llevarlo para trabajos de garantía 8 veces ahora. Es el último Hyundai que poseeré. Lo llevé de vuelta 3 veces para arreglar el interruptor del desempañador de la ventana trasera. Dos veces por el retiro del calibrador de freno delantero derecho. ¿Cómo es posible que Hyundai no tenga la pieza en stock para un artículo de retiro? El gerente de servicio me dijo que no pueden ordenar el calibrador hasta estar seguros de que lo necesitaba. Si esa es realmente la política de Hyundai sobre un artículo de retiro, entonces no quiero más Hyundai. Llevé el auto de vuelta tres veces para arreglar el cinturón de seguridad del asiento delantero del pasajero, y está roto nuevamente. En cuanto al rendimiento de combustible, obtengo aproximadamente lo mismo que con el Sonata del 2012, aunque se supone que el del 2015 es 2 km/l mejor. La aceleración no es tan buena como la del 2012. La calidad del viaje y el nivel de comodidad son buenos, un poco mejor que los que tenía el del 2012. La próxima vez no compraré un modelo rediseñado en su primer año.
Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
La peor experiencia de manejo de todas.
Tengo el que tiene ribetes naranjas en los asientos, el domingo hará 4 semanas de pura desgracia. El viaje es tan duro que después de 79 kilómetros mi espalda comienza a doler. Después de 3 horas no está bien, llego a las cuatro horas y no puedo caminar erguido por un día y con dolor por otros dos y rígido. Nunca en mi vida había tenido un problema de espalda, solo en este auto. El interior parece de un Pontiac Grand Prix de los 90, así que estoy seguro de que a la mayoría de los estadounidenses les gustará. El exterior se ve bien, excepto que las arrugas causan que el viento de la autopista golpee como en un Yaris, lo odio completamente y lo estoy cambiando, el auto no vale 20 mil en la línea superior, y mucho menos los 34 de precio de venta sugerido.
Hyundai Sonata Sport 2.0T 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2015