
Hyundai Elantra 2016 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Hyundai Elantra 2016
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
Confiable
He estado conduciendo este Hyundai Elantra SE 4dr Sedan del 2016 durante los últimos 6 años y es el primer auto que he tenido que no me ha dado problemas. ¡Este SE tiene la transmisión manual de 6 velocidades! ¡Todo lo que he hecho con este auto es lo de rutina, incluyendo los cambios de aceite de la transmisión! Es buena idea cambiar el líquido de frenos cada 4 años aproximadamente. Ese líquido también es para tu embrague. Mi única queja real es que tiene muy poca potencia. ¡Hay que planificar los cambios de carril con antelación! ¡A pesar de eso, lo estoy conduciendo mucho! 😊
Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016
¡Aún amo mi Elantra!
Esta es el segundo Hyundai Elantra que poseo. El primero lo compré nuevo en 2004 y lo tuve durante 11 años con solo el mantenimiento de rutina necesario. Es un vehículo sólido y confiable con un excelente rendimiento de combustible. Solo compré mi segundo Elantra nuevo en 2016 después de que un conductor chocara contra la parte trasera de mi auto destrozándolo. Probé el Volkswagon Jetta, el Toyota Camry y el Nissan Sentra al comprar un auto, pero al final decidí comprar otro Elantra debido a su confiabilidad y bajo costo de mantenimiento. En el futuro, en lugar de ir de un concesionario a otro y probar diferentes autos, ahorraré tiempo y dinero comprando simplemente otro Hyundai ❤ ¡Más de 8 años con mi segundo Elantra y sigue siendo un amor! 🥰
Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2016
Un auto con una apariencia increíble.
¡Me encanta el aspecto de este auto, 40 km/l lo hace ver aún mejor!
Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2016
Hyundai - ya no más, gracias.
Compré este auto basado en el excelente servicio que obtuve de mi Hyundai Elantra del 2004. Este no tiene la misma calidad.
$500 – Cambio de llantas a los 40,000 kilómetros
$300 – Trabajo en frenos traseros a los 48,000 kilómetros
$2,200 – Reemplazo de embrague; afortunadamente ya no fabrican más autos con cambio manual
$400 – Frenos traseros – discos oxidados a los 72,000 kilómetros
$400 – Falla en la cerradura del maletero
Hyundai Elantra Limited 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016
¡Huye en la dirección opuesta! Debería poder dar una calificación de 0.
Comprador, ten cuidado… tengo un ruido de tic-tac en mi motor… el gerente de servicio dijo que se debe al desgaste… luego dije que sí, es un 2016 comprado nuevo y solo tiene 58,000 km. El gerente de servicio luego dijo que se debía a partes defectuosas, pero debido a que mi garantía venció a finales del año pasado, estoy en apuros… dijeron que necesita un nuevo bloque corto debido a PARTES DEFECTUOSAS, pero básicamente están diciendo que lo siento por tu mala suerte, es una lástima para ti… nunca compraré otro Hyundai… debido a que no hacen nada sobre los defectos de los que son conscientes, es mejor comprar en otro lugar… solo digo.
Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2016
Auto ideal para amantes de los gatos.
Me encanta el auto. Lo único que me gustaría es que pudiera tener un enganche para remolcar un pequeño trailer.
Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2016
Absolutamente amo mi auto: ahora tiene 7 años y 52,150 millas.
El auto tendrá 7.0 años el 30/9/22, y yo tengo 84.4 años ahora. Planeo conservarlo por el resto de mi vida.
El aceite aún SIEMPRE ESTÁ EN LA marca de LLENO y apenas ámbar con cambios de aceite anuales (Penz Sintético)…
Acabo de hacer el primer trabajo mecánico en él por el que pagué $300, una lista de varios problemas menores que ya no podía hacer yo debido a mi edad.
La lista anterior de 3 problemas fue:
—– 1. necesitaba reemplazar la palanca de las direcciones,
—– 2. el limpiaparabrisas dejó de funcionar por completo y ha estado así por más de un año,
—– 3. la dirección nunca ha sido suave en todo su rango de movimiento—tiene un punto justo en el medio a velocidades de autopista que dificulta girar un poco el volante.
No consume aceite con los cambios anuales. Obtiene 35-37 km/l en conducción puramente en autopista, pero varios recientes 40.0 km/l para mis recorridos mínimos de 20 millas antes de regresar a casa (incluso llegué a 41.9 una vez, obtengo 28 km/l en conducción exclusivamente por la ciudad).
Se maneja increíblemente bien para ser un auto pequeño y económico, tiene suficiente potencia y es divertido de conducir. Su transmisión automática de 6 velocidades sigue siendo ABSOLUTAMENTE GENIAL. Todos los cambios son muy rápidos y sólidos, lo que minimiza el desgaste de las bandas y embragues. Incluso reduce la marcha para mantener el control de velocidad al bajar pendientes pronunciadas.
Asegúrate de obtener el paquete de Opción 2 con llantas de aleación más grandes y anchas y neumáticos P205/55R16.
Estas llantas y neumáticos aumentan enormemente la capacidad de manejo y frenado.
Ten cuidado con los neumáticos coreanos Kumo que vienen con él, ya que tuve una rotura de banda en uno en mi Hyundai Elantra SE del 2009. Esto puede ser fatal, pero afortunadamente lo detecté cuando apenas comenzaba a causar vibración debido a una protuberancia cuando los neumáticos estaban perfectamente balanceados. Inmediatamente cambié los 4 neumáticos por Michelin Premier A/S. Para el Elantra del 2016 que acabo de comprar, hice que el concesionario llevara el auto a Costco al otro lado de la autopista para instalar 5 neumáticos Michelin Premier A/S nuevos por alrededor de $750. Compré una quinta llanta idéntica a las 4 en el suelo, y un kit de cambio de neumáticos, terminando así con una rueda de repuesto de tamaño completo—que encaja bien en el maletero en lugar del ridículo kit de aire y sellador, que arruinará el neumático si se usa. Otro trato barato del fabricante, que muchos están copiando.
No hay varilla de medición del aceite de transmisión automática, ni cerradura con llave en el maletero. La única forma de abrir el maletero es con el botón en el control remoto o la palanca dentro del auto en el piso. Esto les ahorra unos centavos y dice al diablo con los clientes… igual que no tener una rueda de repuesto. Lo único es que todos los fabricantes van en esta dirección.
Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2016
3,5 años después, en Elantras 2013 y 2016
Primera reseña:
De otro crítico: Acabamos de actualizar de un Hyundai Elantra SE 4dr Sedan color azul marino ventoso del 2013 a uno del 2016 del mismo color… nos encanta el azul. Bueno, ¡reemplazamos nuestro Elantra automático color rojo veneciano del 2013 con un Elantra manual del 2016 del mismo color! El modelo del 2016 tiene un tono más profundo con un poco más de brillo metálico, pero aún no es espectacular. Por buenos que sean los autos de Hyundai, sus colores necesitan ser mucho más parecidos a los de Ford, más ricos, con más profundidad, más matices, más… chispa. Otras mejoras no anunciadas entre el 2013 y el 2016 incluyen una dirección eléctrica más precisa y receptiva, y una gran mejora en el motor de 1.8 litros realmente silencioso y suave. Tanto el Elantra automático del 2013 como el manual del 2016 obtuvieron el mismo rendimiento de aproximadamente 53 km/l a 56 km/l con un 25%-30% de manejo en ciudad, 65 km/l con un 15% de conducción en ciudad, y con gasolina sin etanol al 100% y un 15% de manejo en ciudad, 63 km/l. También con E0, en conducción de larga distancia en autopista, el automático alcanzó 69 km/l (¿podría ser más?), y el manual 73 km/l.
Segunda reseña:
Aún tenemos nuestro Elantra automático del 2013 y nuestro Elantra manual del 2016. Mi esposa sigue amando el Elantra manual y yo amo ambos autos. Después de más de 135,000 millas en total y todos estos años, nunca ha sido necesario hacer reparaciones en ninguno de los dos autos. Me habría encantado tener el techo corredizo en el Elantra del 2016 con el paquete de valor, pero tanto mi esposa como yo queríamos el manual, que conseguimos por $12,800, tal como llegó del camión a la concesionaria. La transmisión manual de 6 velocidades tiene el cambio más suave y fluido, y ha permanecido como nueva durante 67,000 millas. A mi esposa le encanta cambiar por todas las marchas, pero a mí me gusta saltar marchas y la transmisión de 6 velocidades lo hace aún más elegante. Ahora, creo que el embrague podría durar hasta 240,000 km (¿más?). El Elantra manual tiene aproximadamente un 6% menos de relación de cambio que el Elantra automático, por lo que tiene una mejor aceleración. El manual realmente cobra vida en las montañas. La gente se queja de la falta de potencia del Elantra, pero la relación de cambio más baja del manual, junto con los cambios perfectos, el motor más receptivo del 2016 y la selección adecuada de marchas para todas las pendientes de montaña encontradas, hacen que viajar por la montaña se sienta como si el motor no tuviera ninguna carga. Y el motor del manual está de acuerdo, con la computadora de viaje mostrando 79 km/l al cruzar un paso de montaña de más de 1200 metros de altura, ¡en ambas direcciones, desde casi el nivel del mar! En cuanto a la transmisión automática, el cambio también es suave y preciso. Si se necesita cambiar anticipadamente en el automático (¿una pendiente próxima?), el modo Shftronic manual es fácil de usar para ajustarse sin problemas a la pendiente, si se necesitan dos o incluso tres cambios de marcha. Al igual que con la transmisión manual, la transmisión automática actúa como si fuera nueva. Después de que los neumáticos originales se gastaron en el Elantra automático del 2013, reemplacé neumáticos y ruedas con neumáticos/ruedas usados de Craigslist de tamaño superior. Una de las mejores ideas que he tenido. Los neumáticos más anchos han mejorado la conducción y el frenado, la tendencia al salto de la rueda, una característica negativa del Elantra, ha disminuido, y los neumáticos más altos han reducido las RPM en la autopista, incluso aumentando el rendimiento de combustible. Sí, con ruedas y neumáticos más grandes, el rendimiento de combustible aumentó. Sí, tanto los Elantras manual como automático están bien encaminados hacia las 320,000 km en total. Con una conducción cuidadosa, ambos autos deberían superar los 320,000 km y seguir adelante. Nuestro Hyundai Accent manual del 2008, manejado con suavidad, está en 238,000 km y está ansioso por superar los 320,000 km… y seguir adelante también.
Tercera actualización de los Elantras manual del 2016 y automático del 2013:
Ambos autos, ahora con un total de 273,600 kilómetros, continúan sin necesidad de reparaciones. A menudo, la gente dice que usar neumáticos de tamaño superior es pedir problemas en la suspensión. El Elantra automático (y nuestro Hyundai Accent) han recorrido un total de 168,000 km con neumáticos de tamaño superior, y siguen funcionando perfectamente con excelentes modales en la carretera y sintiéndose como si fueran autos más grandes. Por fin, he puesto neumáticos de tamaño superior en el Elantra manual, que ahora se comporta como los otros dos autos, completamente adaptado a la carretera. La respuesta de los neumáticos en las curvas es impecable y las RPM son notablemente más bajas, permitiendo que el motor avance suavemente por el camino. Recientemente tuvimos inundaciones, y el Elantra manual, con una altura adicional de 1,9 cm al suelo, atravesó el agua sin problemas. Podría haber dado la vuelta si todavía tuviera los neumáticos de diámetro original, ya que soy demasiado viejo para arriesgarme a posibles problemas. Sí, tanto el Elantra manual como el automático (y el pequeño Accent), todos modelos económicos, complacen a mi esposa y a mí como si fueran los modelos más costosos. Parece que los dos Elantras alcanzarán los 320,000 km combinados, ¿quizás más?, sin necesidad de reparaciones. Sí, hemos tenido ambos autos durante un total de 15 años de auto, sin reparaciones ni deseos de autos “mejores o más modernos”. Lo único que me motiva a obtener otro auto es posiblemente un vehículo eléctrico.
Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2016
¡Un gran auto a un excelente precio!
Al alcanzar los 110,000 kilómetros y sigue siendo una excelente elección. Compré este auto principalmente por seguridad. Una buena amiga tuvo un accidente y sus bolsas de aire no se activaron. Entiendo que Hyundai fabrica las suyas y, a diferencia de las bolsas de aire Takata que estaban en su auto y en la mayoría de los autos, no ha habido problemas con las bolsas de aire de Hyundai. Vivimos en Florida. Otros autos que he tenido tienden a perder agarre en la carretera en fuertes lluvias. No Hyundai. Mantiene el control en carreteras mojadas y resbaladizas, incluso en paradas repentinas. Tiene un excelente frenado y dirección. Y tiene un sorprendente rendimiento de combustible. Consigo alrededor de 14 km/l en la ciudad y 18 km/l en carretera. ¡Incluso 20 km/l en viajes largos y planos por la autopista! Estaba pensando en comprar un híbrido que prometía 12-16 km/l. Pero ¿por qué gastar de más de 10 a 20 mil cuando este auto obtiene casi el mismo rendimiento que un híbrido? He gastado un tercio del dinero por mes en gasolina en comparación con mi auto anterior. ¡Y sin reparaciones! Y viene con una increíble garantía de Hyundai de 10 años o 160,000 km. Y a un precio de ganga. Te desafío a encontrar un auto mejor, más seguro y confiable, incluso por miles más. El espacio de almacenamiento es genial ya que los asientos traseros se pueden abatir. ¿Hay desventajas? Bueno, si quieres hacer carreras de arrastre, este no es tu auto. Soy un conductor conservador. Una desventaja es el viaje. No es una limusina lujosa. Sientes (y escuchas) la carretera. Lo considero más como un auto deportivo. No tiene un manejo lujoso y suave, aunque los asientos son cómodos. Otra desventaja es que algunos controles no son intuitivos. La palanca del limpiaparabrisas baja para encender y sube para apagar. Y el indicador de combustible es pequeño y solo se enciende cuando el motor está en marcha. ¿Por qué debería ser el medidor de RPM el más grande cuando en un automático no tienes control sobre las RPM? Pero las desventajas son pequeñas considerando los beneficios. Confiabilidad, seguridad, control, rendimiento de combustible, agilidad para estacionar, dirección, excelente garantía, hacen de este un gran auto a un gran precio. Este es el auto más confiable y eficiente en combustible que he tenido. Y no ha depreciado su valor. Su valor de reventa es casi el mismo por el que lo compré. Lo he estacionado afuera bajo el sol de Florida durante casi seis años y apenas ahora la pintura está empezando a desprenderse. Mi mayor queja es que no hay una liberación física del maletero y a veces se abre por sí solo.
Hyundai Elantra Value Edition 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016
Excelente Auto
Mi primer Hyundai no fue mi elección. Estaba molesto cuando me lo dieron. Tenía un título de salvamento y estaba enojado.
Dije que lo iba a vender y conseguir lo que me gusta.
Lo mantuve por 3 años, luego tuve un Mercedes, y ahora estoy de vuelta en un Hyundai. Son autos excelentes y siempre mi primera elección.
Mi compañero de cuarto tiene un Tucson y me encanta su auto. Viviendo en WA, ese Tucson realmente se defiende bien en la nieve. Mi Hyundai no es muy bueno en la nieve… está demasiado bajo al suelo.
Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016