Hyundai Elantra 2016 Opiniones

Percepción general:

4,0
4,0 de 5 estrellas (Basado en 63 reseñas)

Opiniones: Hyundai Elantra 2016

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Confiable

agosto 7, 2024

He estado conduciendo este Hyundai Elantra SE 4dr Sedan del 2016 durante los últimos 6 años y es el primer auto que he tenido que no me ha dado problemas. ¡Este SE tiene la transmisión manual de 6 velocidades! ¡Todo lo que he hecho con este auto es lo de rutina, incluyendo los cambios de aceite de la transmisión! Es buena idea cambiar el líquido de frenos cada 4 años aproximadamente. Ese líquido también es para tu embrague. Mi única queja real es que tiene muy poca potencia. ¡Hay que planificar los cambios de carril con antelación! ¡A pesar de eso, lo estoy conduciendo mucho! 😊

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

It wasn’t ME

Auto ideal para amantes de los gatos.

enero 26, 2023

Me encanta el auto. Lo único que me gustaría es que pudiera tener un enganche para remolcar un pequeño trailer.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2016

rice

3,5 años después, en Elantras 2013 y 2016

junio 20, 2022

Primera reseña:

De otro crítico: Acabamos de actualizar de un Hyundai Elantra SE 4dr Sedan color azul marino ventoso del 2013 a uno del 2016 del mismo color… nos encanta el azul. Bueno, ¡reemplazamos nuestro Elantra automático color rojo veneciano del 2013 con un Elantra manual del 2016 del mismo color! El modelo del 2016 tiene un tono más profundo con un poco más de brillo metálico, pero aún no es espectacular. Por buenos que sean los autos de Hyundai, sus colores necesitan ser mucho más parecidos a los de Ford, más ricos, con más profundidad, más matices, más… chispa. Otras mejoras no anunciadas entre el 2013 y el 2016 incluyen una dirección eléctrica más precisa y receptiva, y una gran mejora en el motor de 1.8 litros realmente silencioso y suave. Tanto el Elantra automático del 2013 como el manual del 2016 obtuvieron el mismo rendimiento de aproximadamente 53 km/l a 56 km/l con un 25%-30% de manejo en ciudad, 65 km/l con un 15% de conducción en ciudad, y con gasolina sin etanol al 100% y un 15% de manejo en ciudad, 63 km/l. También con E0, en conducción de larga distancia en autopista, el automático alcanzó 69 km/l (¿podría ser más?), y el manual 73 km/l.

Segunda reseña:

Aún tenemos nuestro Elantra automático del 2013 y nuestro Elantra manual del 2016. Mi esposa sigue amando el Elantra manual y yo amo ambos autos. Después de más de 135,000 millas en total y todos estos años, nunca ha sido necesario hacer reparaciones en ninguno de los dos autos. Me habría encantado tener el techo corredizo en el Elantra del 2016 con el paquete de valor, pero tanto mi esposa como yo queríamos el manual, que conseguimos por $12,800, tal como llegó del camión a la concesionaria. La transmisión manual de 6 velocidades tiene el cambio más suave y fluido, y ha permanecido como nueva durante 67,000 millas. A mi esposa le encanta cambiar por todas las marchas, pero a mí me gusta saltar marchas y la transmisión de 6 velocidades lo hace aún más elegante. Ahora, creo que el embrague podría durar hasta 240,000 km (¿más?). El Elantra manual tiene aproximadamente un 6% menos de relación de cambio que el Elantra automático, por lo que tiene una mejor aceleración. El manual realmente cobra vida en las montañas. La gente se queja de la falta de potencia del Elantra, pero la relación de cambio más baja del manual, junto con los cambios perfectos, el motor más receptivo del 2016 y la selección adecuada de marchas para todas las pendientes de montaña encontradas, hacen que viajar por la montaña se sienta como si el motor no tuviera ninguna carga. Y el motor del manual está de acuerdo, con la computadora de viaje mostrando 79 km/l al cruzar un paso de montaña de más de 1200 metros de altura, ¡en ambas direcciones, desde casi el nivel del mar! En cuanto a la transmisión automática, el cambio también es suave y preciso. Si se necesita cambiar anticipadamente en el automático (¿una pendiente próxima?), el modo Shftronic manual es fácil de usar para ajustarse sin problemas a la pendiente, si se necesitan dos o incluso tres cambios de marcha. Al igual que con la transmisión manual, la transmisión automática actúa como si fuera nueva. Después de que los neumáticos originales se gastaron en el Elantra automático del 2013, reemplacé neumáticos y ruedas con neumáticos/ruedas usados de Craigslist de tamaño superior. Una de las mejores ideas que he tenido. Los neumáticos más anchos han mejorado la conducción y el frenado, la tendencia al salto de la rueda, una característica negativa del Elantra, ha disminuido, y los neumáticos más altos han reducido las RPM en la autopista, incluso aumentando el rendimiento de combustible. Sí, con ruedas y neumáticos más grandes, el rendimiento de combustible aumentó. Sí, tanto los Elantras manual como automático están bien encaminados hacia las 320,000 km en total. Con una conducción cuidadosa, ambos autos deberían superar los 320,000 km y seguir adelante. Nuestro Hyundai Accent manual del 2008, manejado con suavidad, está en 238,000 km y está ansioso por superar los 320,000 km… y seguir adelante también.

Tercera actualización de los Elantras manual del 2016 y automático del 2013:

Ambos autos, ahora con un total de 273,600 kilómetros, continúan sin necesidad de reparaciones. A menudo, la gente dice que usar neumáticos de tamaño superior es pedir problemas en la suspensión. El Elantra automático (y nuestro Hyundai Accent) han recorrido un total de 168,000 km con neumáticos de tamaño superior, y siguen funcionando perfectamente con excelentes modales en la carretera y sintiéndose como si fueran autos más grandes. Por fin, he puesto neumáticos de tamaño superior en el Elantra manual, que ahora se comporta como los otros dos autos, completamente adaptado a la carretera. La respuesta de los neumáticos en las curvas es impecable y las RPM son notablemente más bajas, permitiendo que el motor avance suavemente por el camino. Recientemente tuvimos inundaciones, y el Elantra manual, con una altura adicional de 1,9 cm al suelo, atravesó el agua sin problemas. Podría haber dado la vuelta si todavía tuviera los neumáticos de diámetro original, ya que soy demasiado viejo para arriesgarme a posibles problemas. Sí, tanto el Elantra manual como el automático (y el pequeño Accent), todos modelos económicos, complacen a mi esposa y a mí como si fueran los modelos más costosos. Parece que los dos Elantras alcanzarán los 320,000 km combinados, ¿quizás más?, sin necesidad de reparaciones. Sí, hemos tenido ambos autos durante un total de 15 años de auto, sin reparaciones ni deseos de autos “mejores o más modernos”. Lo único que me motiva a obtener otro auto es posiblemente un vehículo eléctrico.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2016

litesong

Excelente Auto

abril 23, 2022

Mi primer Hyundai no fue mi elección. Estaba molesto cuando me lo dieron. Tenía un título de salvamento y estaba enojado.

Dije que lo iba a vender y conseguir lo que me gusta.

Lo mantuve por 3 años, luego tuve un Mercedes, y ahora estoy de vuelta en un Hyundai. Son autos excelentes y siempre mi primera elección.

Mi compañero de cuarto tiene un Tucson y me encanta su auto. Viviendo en WA, ese Tucson realmente se defiende bien en la nieve. Mi Hyundai no es muy bueno en la nieve… está demasiado bajo al suelo.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

Carole Ann

El favorito de la abuela.

marzo 5, 2022

¡Excelente en consumo de combustible! 50 km en la ciudad, 56 km en viajes largos.

Hyundai Elantra Value Edition 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

Stewie

Confiabilidad japonesa por menos dinero. ¡Y también deportivo!

agosto 6, 2020

Compré este auto después de comparar y probar el Kia Forte S y el Toyota Corolla. Elegí el Hyundai porque, de los tres, tenía el motor más receptivo y una conducción más atractiva, el interior más espacioso, la mejor ergonomía y era el menos costoso. Pero el precio no fue el factor decisivo. Está bajo al suelo con una suspensión firme y deportiva que brinda una buena sensación de la carretera sin ser demasiado dura. Decepcionantemente, no tiene suspensión trasera independiente, lo que lo hace un poco inestable al tomar curvas a altas velocidades, por lo tanto, una deducción de una estrella por la calidad del paseo. Es silencioso, receptivo y tiene excelentes frenos. La cabina es espaciosa y luminosa con buena visibilidad. Mucho mejor que el Kia Forte, que era oscuro y parecía una cueva. El único inconveniente es el acabado barato de algunos de los detalles de la cabina, como los adornos de plástico plateado, que ya muestran signos de desgaste. Por último, el transaxle automático no tiene varilla medidora. Es una unidad sellada. Si hubiera notado eso, quizás no lo habría comprado. Pero la garantía de Hyundai demuestra su confianza en él. El tiempo lo dirá.

Actualización: 1 de agosto de 2019.

He tenido el auto desde enero de 2018, le he hecho 53,000 kilómetros. Ha funcionado perfectamente. Cambié el aceite de la transmisión en el concesionario a los 96,000 kilómetros (un trabajo que normalmente haría yo mismo en una unidad no sellada) y cambié el refrigerante a los 104,600 kilómetros, también en el concesionario.

Aparte de este mantenimiento preventivo programado, todo lo que el auto ha necesitado, aparte de los cambios de aceite, fue un nuevo juego de llantas. El filtro de aire de la cabina lo cambio yo mismo cada 16,000 kilómetros. Es un trabajo de 3 minutos.

¡No podría estar más feliz con mi compra!

Actualización: enero de 2020. Ahora tiene 135,000 kilómetros. La antena aleta de tiburón se cayó, la pegué con un cemento de goma multiusos que compré en Dollar Tree, un trabajo de dos minutos.

De lo contrario, sigue sin problemas. Limpio el motor superior con Seafoam cada 16,000-24,000 kilómetros, como parte del mantenimiento regular. $10 y aproximadamente media hora de trabajo. Fácil.

Esto, junto con los cambios de aceite entre los 6,400-8,000 kilómetros, ofrece una economía de combustible notablemente superior a la indicada en el manual del fabricante.

Obtengo 6.3 km/l en ciudad/carretera, 9 km/l en carretera.

Si dejo la limpieza de carbón para después, las cifras bajan a 5.6 km/l en ciudad/mixto, 7.8 km/l en carretera.

Me despedí de mi Elantra a finales de junio de 2020 con 151,000 kilómetros a favor de un Kia Optima 2019, una buena actualización.

Lo hice porque el Elantra estaba fuera de garantía y, en ocasiones, la transmisión temblaba ligeramente a baja velocidad, justo después de arrancar. Podría haber sido algo sencillo, pero estaba en posición de actualizar a un auto más agradable con una excelente garantía, así que lo hice.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2016

LondonLad

¡Rojo brillante, techo corredizo y actitud!

febrero 25, 2020

Este es un gran vehículo con características que solo soñaba con tener. Hasta ahora, he recorrido menos de 2,000 kilómetros en mi auto y estoy obteniendo un promedio de 34 kilómetros por litro en una combinación de manejo en ciudad y autopista, principalmente en la ciudad. Bastante ágil, muy cómodo y con un estilo genial. Me encanta la garantía integral… un verdadero alivio para una mujer soltera mayor. ¡El maletero es gigante! Altamente recomendado.

Agosto de 2016: Ahora he tenido el auto catorce meses y lo amo más que nunca. Absolutamente ningún problema en absoluto. Pasó por mucha nieve como un campeón el invierno pasado.

Agosto de 2017: Me gusta el vehículo, pero dudaría antes de comprar otro vehículo sin llave.

Diciembre de 2019: Lo cambié por otro.

Hyundai Elantra Value Edition 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

Julia Stapp

Excelente auto y excelente relación calidad-precio.

febrero 21, 2020

Este año del Elantra es una excelente compra. Hasta ahora, le he recorrido unos 80,000 kilómetros y no ha presentado ningún problema. Aunque no es un auto de gama alta, cuenta con muchas características y el motor tiene suficiente potencia y funciona de manera muy suave. El consumo de combustible es una de las principales ventajas por las que compré este vehículo, ya que viajo bastante en carretera. En promedio, obtengo alrededor de 13-14 km por litro en la ciudad, y en carretera he registrado hasta 17 km por litro. Definitivamente no me quejo después del aumento anual del precio de la gasolina en verano. La conducción es decente, aunque podría ser mejor en curvas cerradas, ya que se siente un poco suave. La suspensión podría ser un poco más deportiva para mejorar el rendimiento, pero en general es un viaje suave y no tengo quejas. El estilo es genial, los asientos son cómodos para viajes largos, y el maletero tiene suficiente espacio para ser un auto pequeño. La garantía de 160,000 kilómetros brinda tranquilidad al no tener que preocuparme por reparaciones de importancia durante la vida promedio de 8-10 años que tengo un auto. Desearía que volvieran a incluir la característica del volante telescópico, ya que no lo ofrecieron en este modelo. El sistema de sonido es excelente, y disfruto de opciones como el sistema bluetooth, la radio satelital y poder usar mi ipod (o Pandora a través de bluetooth cuando estoy en tráfico).

La única razón por la que no le doy al auto una calificación perfecta es principalmente por la ausencia de un volante telescópico, el uso de plástico con sensación más barata en el diseño interior, la visibilidad alrededor de los puntos ciegos podría mejorar y la suave suspensión.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

Sebastian

Sepa que obtendrá UN COCHE DE VALOR, pero....

septiembre 13, 2017

He conducido y poseído casi todas las marcas… Opel, Ford, Toyota, Dodge, Nissan, Pontiac, Saturn y la lista sigue. Después de haber conducido camiones comerciales por más de 30 años en el Área de la Bahía de California, estaba muy emocionado de encontrar un auto que fuera atractivo y práctico, con excelentes características de seguridad, garantía y estilo, todo en un solo paquete. Conduje muchos autos de concesionarios como el Subaru Impreza, Ford Focus hatchback, Toyota Prius modelos 2013-2015, Honda CR-V y sí, incluso un Honda Insight. Si captas un patrón aquí, estás en lo correcto… UN HATCHBACK (no listado en el sitio de Edmunds, así que lo pongo aquí). Ahora tengo 59 años y estoy acostumbrado a la seguridad, ser un conductor cuidadoso y puedo hiperconducir incluso mi actual Chevy Malibu 2000 de 6 cilindros a un promedio de 26 millas usando el modo de conducción “PRIUS STEALTH”. Sí, se me da bastante bien esto para un auto del cual la EPA dijo que solo hacía 20 mpg. De todas maneras… después de conducir el ELANTRA GT HATCHBACK deportivo… quedé enganchado… Pero hay algunas cosas que necesitas saber primero… No es un LEXUS O UN AUTO GRANDE… Está listado como compacto, pero tiene más espacio interior que un Audi A4, Toyota Matrix (conducí dos de esos también) y un espacio de carga más grande incluso que un CHEVY VOLT (sí, lo conduje, lo hice). La aceleración es genial como un turbo (utilizan el motor 2.0 GDI en sus modelos turbo actuales de 2016). AHORA AL PUNTO… COSAS QUE DEBES SABER… Este es un paseo deportivo, ajustado para deportes y, como una reseña dijo, “AJUSTADO” en la conducción. PERO LOS AMORTIGUADORES TRASEROS son basura y mi auto nuevo tuvo que tenerlos reemplazados antes de las 30,000 millas porque pensé que el trasero se estaba desprendiendo solo al llevarlo a casa a unas 50 millas del CONCESIONARIO HYUNDAI en MODESTO, CA. Después de llamarlos el mismo día que lo recogí, molesto y con solo una hora de uso… me dijeron que esperara hasta el jueves (lo recogí un viernes) debido al fin de semana largo. Podía conducirlo así, así que fui a mi mecánico de confianza que he usado durante años y me dijo que los amortiguadores de Hyundai estaban mal y peligrosos a cualquier velocidad, no solo en la autopista. Pagué $300 al día siguiente, después de recoger el auto del concesionario y ahora la conducción es mucho mejor… así que la moraleja de la historia… lleva cualquier auto usado a un mecánico de confianza ANTES DE COMPRARLO y págale hasta $100 por un “TUG AND PULL Y REVISIÓN DE FLUIDOS Y PRUEBA DE RUTA POR UN PROFESIONAL”, vale la pena si planeas mantener el auto y todas las características de seguridad que tiene… pero asegúrate de que sea seguro primero, LUEGO HABLA DE PRECIO ¡NO ANTES! Sí, veré al concesionario esta semana. Sí, la garantía es muy larga y puedo llevarlo a un concesionario local y luego manejar desde UNION CITY HASTA MODESTO HYUNDAI, pero “LUCY… TIENES QUE EXPLICARTE”… Amo el auto y todo lo que puede hacer y sostener, el rendimiento es genial… El diseño es maravilloso y emocionado por encontrar un color “HOT HATCH” RUBY RED. El Elantra GT hatchback de 2016 es el último de su tipo debido a los menos de 36 mpg (que puedes obtener con ECO en la autopista) y potencia, potencia, potencia… ¿Mencioné potencia? PRUEBA ESTA JOYA y verás a qué me refiero… P.D. el GT de 2015 es el mismo auto pero con un estilo frontal más sencillo… VE POR EL MODELO INSPIRADO EN SONATA-GENESIS… consigue algo práctico, atractivo, transportador familiar, cargador de equipos al aire libre, divertido de conducir y lanzar en las curvas, un móvil divertido de 6 velocidades. Solo revísalo completamente, luego aprieta el gatillo y mira cómo va… Jay Cobbs, área Tri-ciudad, ÁREA DE LA BAHÍA, California.

Hyundai Elantra Sport 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6M) del 2016

Jay Cobbs aka. Justhanginon

Buen auto en general, pero ten cuidado con algunas debilidades.

agosto 8, 2016

El auto es espacioso y se ve bien por dentro y por fuera. La aceleración, frenado y manejo también son buenos para un auto de esta clase. Sin embargo, siento que es necesario señalar algunas debilidades: (1) El diseño de las salidas de aire en el tablero es muy pobre. En la posición más alta, el aire sopla directamente en las muñecas del conductor en ambos lados. Si intentas sostener el volante de manera diferente, te llegará en la cara y los hombros. Las direcciones más bajas son igual de incómodas y también reducen el flujo de aire. (2) Poca retención del motor al descender pendientes empinadas. Conduje este auto hasta la cima del Monte Washington (pendiente promedio del 12%) sin problemas, pero al descender la primera marcha (seleccionada manualmente) no pudo retenerlo. Incluso en las partes menos empinadas del camino, en pocos segundos se acercaba a la línea roja. Tuve que frenar mucho y esperar a que los frenos se enfriaran un par de veces. No hay excusa para esto. Cada otro auto que tuve la oportunidad de observar se desempeñaba mejor. Hace unos años conduje un Corolla del 2006 (también automático) en un cañón en Colorado (pendiente promedio del 16%) y la primera marcha se mantuvo perfectamente a no más de 15 km/h. (3) Visibilidad trasera regular. (4) No tiene rueda de repuesto.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

Jason

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