
Ford Focus 2012 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Focus 2012
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Tercer fallo del PCM dentro de 10.000 millas, menos de 100.000
Comencemos con esto: Escribí una reseña anterior, pero perdí mi acceso, así que estoy de regreso con más fuerza esta vez. Como indica el título, desde mi publicación original titulada “¡Estoy perdiendo mi trabajo y mi sustento por esta cosa!”, ha tenido 2 fallas más de PCM. La primera vez, PERDÍ mi trabajo. El jefe fue claro. “Si no puedes venir a trabajar, tendré que reemplazarte”. Al menos fue amable al respecto y me dio una buena referencia para una empresa similar. Dos semanas después de la falla inicial, volví al trabajo. Simplemente en otro lugar haciendo lo mismo. Hubo una segunda falla de PCM aproximadamente 4 meses después. Las mismas condiciones: el auto no arranca. O bien el PCM no cree que la transmisión esté en neutro y por lo tanto segura para arrancar el motor, o no puede colocar la transmisión en neutro. Lo llevé remolcado al concesionario. Solo pagué el costo del remolque. Ford cubrió la reparación. Ahora, a solo 2 meses de esa falla, el auto está en mi entrada con su tercera falla de PCM. MISMAS. CONDICIONES. Gente, esta es una falla múltiple de una parte crítica del auto que ha fallado en mí 3 veces en menos de 10,000 kilómetros. Estoy haciendo todo lo que puedo para mantener su mantenimiento. Lo conduzco de manera razonable, lo cuido bien, y falla en mí. Falla… falla… falla… No hay otra explicación más que es un diseño defectuoso, y la respuesta y acciones de Ford son inútiles. ¿Ven todas esas buenas reseñas aquí? No puedo explicarlas. Hay millones de personas infelices, varadas y posiblemente desempleadas solo porque compraron este auto con una horrible transmisión. No puedo culparlos ni criticarlos de ninguna manera. Quiero decir, es un buen auto, pero tiene este GRAN DEFECTO que puede ser una seria molestia en el mejor de los casos, y potencialmente peligroso en el peor. Búscalo en Google. Dedica un par de horas a investigar todas las reseñas que puedas encontrar. Encuentra una forma de contactar a los autores de reseñas positivas y pregúntales si su transmisión sigue funcionando correctamente. Por tercera vez en un año, mi auto está siendo descrito literalmente con un antiguo acrónimo que critica a Ford, y no creo que necesite decir cuál es. Por favor, por el amor a lo que sea… NO compres una de estas cosas, usada o nueva. La transmisión Powershift de Ford es propensa a fallas aleatorias a pesar de funcionar de manera confiable hasta el punto de dicha falla.
ACTUALIZACIÓN: Bueno, déjenme actualizar a todos sobre la tercera falla de PCM. Primero, debo mencionar que tuve que pagar de mi bolsillo un auto de alquiler. Mi compañía de seguros no lo cubrió, pero fue mi error. Ford, sin embargo, rechazó rotundamente cualquier sugerencia de asistencia de transporte. Tuve que tomar un Uber (búscalo en Google) a una agencia de alquiler y gastar, digamos, $480 para alquilar un auto por una semana. Hice los arreglos para que el auto fuera remolcado al concesionario de Ford más cercano, afortunadamente mi seguro cubrió el costo del remolque. ENTONCES… recibo una llamada en el trabajo… mi madre estaba en casa cuando llegó la grúa para llevarse mi auto. Ella me informa que el conductor de la grúa “lo arrancó, lo encendió y lo condujo hacia la grúa”.
Lee eso de nuevo. “LO ARRANCÓ. LO ENCENDIÓ. Y LO CONDUCIÓ HACIA LA GRÚA”
Tienes que estar bromeando. Llamé a la compañía de remolque, hablé con el conductor. Confirmó que arrancó la batería y encendió el auto, y simplemente lo condujo hacia la grúa. En primer lugar… ¿qué pasó con que no arrancaba? ¿Y desde cuándo se murió la batería? Así que me tomé el día libre, conduje mi auto de alquiler de $480 hasta Ford, y pedí ver el auto. Me subí, y arrancó de inmediato. Y entonces perdí un poco el control y agité los brazos, maldiciendo al auto como si estuviera jugando un juego caro y enfermo conmigo justo frente al mecánico. Esto no es gracioso. Supongo que es bueno porque tengo mi auto de vuelta y parece estar funcionando bien. Mi especulación es que cuando la batería se descargó por completo… durante la noche… con el auto allí sin hacer absolutamente nada… debe haber causado algún tipo de reinicio del sistema o algo así. No sé.
ACTUALIZACIÓN FINAL: Regresando a casa desde el trabajo esta noche, ha estado saliendo de la marcha, lo que se indica al ir a ralentí a velocidad de autopista (el motor se desconecta temporalmente de las ruedas motrices), sacudidas, resbalones, seleccionando la marcha incorrecta (quiero decir, la marcha MUY incorrecta, como, 5ta a 20km/h o 2da a 80km/h).
Ya no puedo soportarlo. Me costará mucho y me llevará a otro pozo financiero cambiarlo e intentar financiar otro auto, pero no tengo elección.
Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Demasiado ruidoso.
Lo primero que los compradores deberían saber acerca del hatchback del 2012 es que el material del tapizado no es resistente al agua ni a las manchas. Vivo en Florida, donde llueve mucho, y las manchas de agua de un aguacero son implacables. El interior de mi auto parece tener manchas de jirafa. No hay un limpiador de tapicería que haya eliminado estas manchas. ¡¿Qué estaba pensando Ford?! Debido a lo estrecho del interior, el ruido del motor suena extremadamente fuerte y hace que el auto vibre demasiado cuando está en estacionado. Puede ser un buen primer auto para un recién graduado de la escuela secundaria para andar por ahí (es un paso adelante de un carrito de golf), pero para conductores más maduros como yo que buscan un viaje tranquilo y silencioso, ¡Gran error!
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2012
Decepción Total
El Ford Focus del 2012 es como los Detroit Lions de los autos. Poco confiable, feo, con bajo rendimiento y triste. Curiosamente, ambos son de Detroit y son las partes más estresantes e irritantes de mi vida. La mayoría de los problemas del Ford Focus provienen de la problemática transmisión automática-manual de doble embrague. El propósito de esta transmisión era aumentar el rendimiento de gasolina, lo cual logra, pero a un costo muy alto. La transmisión hace que el auto se sacuda constantemente, tiemble y ruede hacia atrás en las colinas. Personalmente, esto ni siquiera se acerca a ser lo peor de mi Focus. Mi Focus decide cuándo encender. Sí, lo escuchaste bien, decide. A veces me toma de 10 a 12 intentos girar la llave para encender la maldita cosa. Esto es causado por el TCM (Módulo de Control de Transmisión), que es la pequeña computadora dentro del auto que controla las marchas. Esta pequeña computadora a menudo no registra que mi auto está en estacionamiento y no me permite encenderlo. No solo es muy problemático, sino que probablemente terminaré gastando un montón de dinero en el concesionario. Otra “característica” de manejo interesante es que a veces el auto quedará atascado entre 4000-6000 rpm y no te permitirá acelerar más allá de 25 km/h. Esto es increíblemente aterrador cuando sucede, pero supongo que es parte de la experiencia del Ford Focus del 2012. El Focus también tiene el diseño de interior más pobre que he visto en toda mi vida. La tela de los asientos se mancha al ser tocada por agua. Ya sabes, esa sustancia que cubre más del 70% de la Tierra y cae del cielo. Otro problema es que el puerto auxiliar se encuentra en la guantera. Esto te deja con dos opciones: conducir con la guantera abierta como un tonto, o someter tu cable auxiliar a una gran tensión y eventual rotura. Hablando de cosas relacionadas con el teléfono, no hay lugar para poner el teléfono en el auto. Este auto fue fabricado en 2012, todo el mundo y su madre tienen teléfonos. En general, el interior se siente increíblemente barato e incómodo. Honestamente, todo lo que realmente necesitas es un auto que te lleve del punto A al punto B, y este auto ni siquiera puede hacer eso. Al menos ser fanático de los Lions no cuesta más de 8,000 dólares.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2012
Debería ser una demanda colectiva contra Ford.
Ford sabía desde el 2003 que la transmisión de doble embrague no era buena, sin embargo la pusieron en mi Ford Focus SEL 4dr Hatchback del 2012.
Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
La transmisión te matará.
La transmisión rediseñada de este modelo es totalmente defectuosa. Me he quedado atrapado en la autopista y no he podido ni siquiera cambiar mi coche a punto muerto para moverlo en dos ocasiones distintas. Los concesionarios de Ford se han negado o no han podido arreglarlo de forma permanente. El valor de reventa del auto ahora es basura y tendré que asumir el costo para cambiarlo. Compré mi auto certificado de segunda mano con 6 mil kilómetros y tuvo problemas de transmisión desde el principio. Ford ha mentido a sus consumidores sobre este auto y va a causar accidentes mortales. No lo compren y dejen de considerar este auto.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2012
Deslumbrado por el rendimiento y estilo del Ford Focus Titanium Hatchback del 2012.
NO COMPRAR. La transmisión es terrible y Ford no hará NADA para arreglarla. Me he quedado varado 2 veces, mi auto no acelera y las RPM simplemente se vuelven locas. Lo he llevado al taller 3 veces en los últimos 2 meses y se niegan a hacer algo al respecto.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Ford Focus 2012 - no lo compres.
Mi auto tiene problemas de transmisión. Cada vez que lo enciendo y paro, el auto tiembla y duda. Es peligroso conducirlo. Además, el control crucero del auto se dañó dentro de los primeros 3 meses de tenerlo, lo arreglaron y luego se volvió a dañar un mes después. Y no ha funcionado en 2 años. Este auto es basura. Lo llevé a tres concesionarios de Ford diferentes y se negaron a arreglar el problema. Me decían que no había nada mal con la transmisión, que era mi forma de conducir. Cada vez que lo llevaba por el control crucero, Ford me decía que no podían arreglarlo porque el control estaba funcionando ese día, cuando nunca funcionó para mí. Se negaron a arreglar los problemas y finalmente me quedé sin garantía y me rendí. No tengo el dinero para pagar por arreglar este auto cuando compré un auto nuevo en la universidad para no tener que preocuparme por hacerle reparaciones. Ha sido la mayor decepción y solo quiero que los llamen a revisión. Ford le debe a todos los clientes que actualmente están atrapados con este auto y pagando mucho dinero por un auto que no funciona. No me siento segura al permitir que mi familia viaje en el auto porque es demasiado peligroso conducirlo. Me estresa diariamente tener que conducir este auto y nunca saber cuándo dejará de funcionar. He tenido estos problemas desde que compré el auto en julio de 2012.
Ford Focus SEL 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Evita el Focus, compra Toyota en su lugar.
Para empezar, la transmisión tiene problemas graves. Causa muchos más problemas de los que los compradores conocen. La transmisión es defectuosa, afecta todo el sistema eléctrico, y Ford es lo peor cuando se trata de abordar este problema. Recientemente, a veces ni siquiera puedo hacer que el auto arranque. Se apagará en la carretera y la radio dejará de funcionar después de unos 64,000 kilómetros. Cámbialo o deshazte de él. Evita todos los autos de Ford. Eventualmente te fallará.
Ford Focus S 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2012
Por favor, no compres, ahorra tu dinero.
Compré el auto con 48,000 kilómetros. Lo único bueno es el consumo de gasolina. Tiene graves problemas de transmisión, ha estado en el concesionario 5-6 veces debido a este problema en los 2 años que lo he tenido. El estéreo del auto no se apagaba, sin importar lo que hiciera, problemas con la bocina y el volante se trabó dos veces, una vez el año pasado y nuevamente este año. El auto tiene problemas con la caja de cambios y quieren $1600. No es un auto seguro y los costos de reparación son caros, además no maneja bien. Por favor, no te dejes llevar por la apariencia, ¡no vale la pena en absoluto!
Ford Focus S 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2012
Ford debería dejar de vender autos.
¡Pesadilla! La transmisión y el embrague están fallados. El auto está ahí acumulando polvo. Llevé el auto para reparar la transmisión y el embrague mientras aún estaba en garantía. Esperaba que cambiaran el embrague, pero en cambio lo limpiaron, lo revisaron en la computadora y dijeron que estaba arreglado. Después de 5 mil kilómetros lo llevé de nuevo por el mismo problema. Dijeron que el embrague estaba dañado y que ya no estaba en garantía, por lo que no lo iban a reparar. Me costaría $2000 arreglarlo sin garantía de que no vuelva a fallar. Antes de que esto sucediera, tuve un accidente automovilístico porque el auto se apagó mientras conducía. Pensé que había hecho algo mal, pero resultó ser la transmisión. Además, el concesionario dijo que hay una espera de 3 meses por el embrague. El bufete de abogados que representa la demanda colectiva dijo que irán a juicio en 2017. Mientras tanto, tengo un limón y no puedo sacar limonada. ¡NUNCA VOLVERÉ A COMPRAR UN AUTO AMERICANO! [contenido no permitido]. ¿Cómo pueden los japoneses hacer autos tan buenos y América saca tanta porquería?
Ford Focus S 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2012