
Ford Fiesta 2016 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Fiesta 2016
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Si lo siguiente es cierto, probablemente quieras uno:
1) No necesitas mucho espacio para pasajeros o carga. Es perfectamente razonable para uso diario, pero 4 adultos no estarán cómodos por más de una hora, y no tiene el tipo de espacio de carga para más que para un fin de semana largo de una pareja. 2) Puedes lidiar con un paseo firme y algo de ruido del viento. La suspensión es muy firme; el paseo no es brusco, pero es firme. Si abres las ventanas por encima de aproximadamente 100 km/h, hay turbulencia. Eso es todo. Este auto es una maravilla de principio a fin: enérgico, divertido, fácil de conducir, ágil más allá de su competencia, y sorprendentemente conectado y cohesivo. Se desempeña con un hermoso equilibrio y una especie de limpieza en su manejo. La palanca de cambios no es buena, pero funciona bien y un kit de cambios es fácil de instalar. La dirección en realidad es comunicativa, y tiene un buen peso con una buena relación. El motor es encantador: sube con fuerza hasta las 5500 revoluciones y siempre quiere más, con un adorable rugido medio agudo bajo aceleración. Hay un poco de retardo y desviación de par, pero nada que reste de la experiencia. El manejo es tan bueno como dicen las revistas: gran entrada en curvas, y coloca bien la potencia al salir de una curva. Los frenos son fuertes y fáciles de modular. Obtendrás un consumo en los altos 20 incluso si conduces como un maníaco. Los asientos base, por cierto, están bien, o al menos no son malos. No me sentí mal por ahorrarme los $2000 al omitir los Recaros.
Actualización: Después de 6 meses y 14,500 km, es un viaje razonable al trabajo (48 km de ida); no hay problemas aparte de que los discos de freno se corroen en la superficie y hacen algo de ruido. Es un poco extraño, pero el rendimiento no decae, y mis pastillas y discos todavía tienen mucho. Tuve neumáticos de nieve en invierno, y el auto estaba sorprendentemente ansioso por girar en ellos, especialmente en mojado. Es muy amigable / comunicativo / controlable con el sobreviraje, pero un conductor inexperto debería ser advertido. De lo contrario, respaldo todos mis comentarios anteriores. Todavía me hace reír cada vez que lo conduzco.
Actualización: después de 12 meses y 24,000 km, puedes exprimir estos pequeños autos y resisten bien. El único problema que he tenido es que las ruedas de fábrica pierden sus pequeños contrapesos intermitentemente. Las ruedas son demasiado pesadas de todos modos, y los neumáticos de fábrica dejan algo que desear. Estoy reemplazando ambos la próxima primavera. Me gusta más la palanca de cambios de lo que me gustaba al principio, y coloca mejor y más limpiamente la potencia de lo que pensaba. Además, la escuela de carreras que viene con el auto es una delicia total y altamente recomendada, especialmente para principiantes. De lo contrario, respaldo todos mis comentarios anteriores. Todavía me hace reír cada vez que lo conduzco.
Actualización: después de 18 meses y 39,500 km, sigue siendo un placer conducirlo, y tengo un auto deportivo de motor central y tracción trasera como juguete. Su excelente chasis y tren motriz armonioso brillan en cada viaje que hago. Después de un par de prácticas en el estacionamiento del centro comercial, casi puedes escribir en la nieve con él. Es un auto excepcional y seguro en mal tiempo, siempre y cuando sepas qué es el sobreviraje. Dejaría que un adolescente condujera uno una vez que le haya mostrado al chico cómo reacciona al perder tracción. Ahora que la nieve nos está dejando lentamente, mis neumáticos de nieve en pavimento regular son la diversión más grande que he tenido con el auto.
Actualización: después de 24 meses / 53,000 km, todavía es genial. Todavía se siente ajustado y emocionante de conducir, y todavía me hace reír cada vez que lo conduzco. El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado hace un ruido extraño durante 10 segundos cuando está apagado, pero ese es su único defecto hasta ahora. Me he encontrado con mucha gente que dice que el paseo es horrible, y solo diría que prueben antes de comprar. A mí no me molesta, pero estoy acostumbrado a los autos modificados.
Actualización: después de más de 30 meses / 63,000 km, me gusta en realidad más que antes. Comencé a participar regularmente en autocross con él, y es una gran plataforma para un novato. Es realmente fácil aprender cuánto agarre tienes en cada extremo, y su respuesta a las entradas es predecible. Estoy mejorando cada vez que salgo, y me divierto mucho. También tuve la oportunidad de conducir un auto de alto rendimiento nuevo y elegante recientemente, y lo único que realmente hacía mejor era el ruido del tren motriz / la aceleración que te hace ver borroso.
Actualización: 50 meses / 90,000 km: Hice algunas modificaciones: el soporte de motor trasero es la modificación número 1 que debes hacer, y los insertos de poliuretano son geniales. Puse bujes de aluminio en la cremallera de la dirección, lo cual es exagerado pero recomendado si puedes hacerlo tú mismo. ¡Ahora es súper ágil y los insertos del soporte hacen que la suspensión funcione mejor. Lo amo incluso más que antes. Qué dulzura.
Cinco años después: Todavía lo amo.
Actualización a los seis años: Casi lo he ajustado a la perfección. No es terrible trabajar en él, y odio usar llaves inglesas. ¡Responde bien al refuerzo del chasis! Es realmente ajustado y tiene un hermoso sobreviraje al levantar en un curso de autocross.
Actualización a los siete años: sigue siendo maravilloso.
Actualización a los ocho años: ¡No pongas una batería liviana en uno! El sistema eléctrico lo odia. Sigo amando el auto.
Ford Fiesta ST 4dr Hatchback (1.6L 4cyl Turbo 6M) del 2016
La mejor opción en calidad-precio, confiable y resistente en condiciones climáticas adversas.
Compré este auto con 48,000 kilómetros hace 4 años y todavía me encanta. Definitivamente ha mantenido su aspecto/acabado, y el interior sigue en buen estado.
Este auto es excelente en mal clima y es un gran y confiable vehículo. De hecho, ¡todavía amo este auto!
Tuve que reemplazar completamente frenos/discos y frenos traseros, lo cual fue costoso, pero los frenos de este auto duran mucho tiempo (mantenimiento programado).
Yo mismo hago todos los cambios de aceite y lubricante, roto los neumáticos, conduzco de manera sensata y me aseguro de usar calentador de motor y/o cargador/mantenedor de batería en temperaturas muy frías. También reemplazo los filtros, entre otras cosas.
¡Pero…solo tuve que reemplazar una bomba de agua! Ese es el *único* gasto adicional en 4 años.
Diré que para ser un auto básico y económico, el estéreo SYNC tiene un excelente sonido. Por lo tanto, eso agrega valor.
Lavo el auto unas 12 veces al año y lo encero 3 o 4 veces, y el acabado sigue siendo hermoso.
El auto ha estado guardado en garaje la mayor parte de su vida, y también tengo una cubierta resistente con correas debajo para estacionarlo afuera. Así que, mientras cuido de este auto y hago todo el mantenimiento programado, definitivamente ha valido la pena cada centavo y sigue siendo confiable.
Ford Fiesta S 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2016
Cinco años después y sigo amando este auto.
Como fanático de los hatchbacks deportivos y expropietario de un SVT Focus, tenía en la mira al Fiesta ST desde que fue presentado por primera vez. Recibió la mayor cantidad de elogios positivos de la prensa automotriz que puedo recordar para un automóvil asequible. Varios periodistas destacados invirtieron su propio dinero en obtener un ST, lo cual dice mucho, considerando que estas personas suelen manejar la mayoría de los mejores autos de alto rendimiento del mundo.
El ST es tan bueno como dicen. Ford acertó con la dirección, frenos, transmisión, potencia, respuesta del acelerador y manejo. El SVT Focus era excepcional en casi todos los aspectos (aunque la potencia era bastante normalita), pero el Fiesta ST es mejor, excepto por la calidad de marcha (su único defecto imposible de negar).
Incluso conducir en la ciudad en medio del tráfico pesado es placentero gracias a los controles telepáticos y precisos, su tamaño reducido y agilidad, y su embrague amigable. Es muy dócil y fácil de convivir cuando así lo deseas. Pero en carreteras sinuosas o rampas de autopista, cobra vida con solo un toque en el acelerador o un giro del volante. Es increíblemente divertido de conducir.
Si eres de los que les gusta modificar, hay un ENORME mercado de repuestos de rendimiento de todo tipo que pueden hacer que supere con creces su categoría en términos de velocidad y capacidades en pista.
Desventajas: la mencionada calidad de marcha, la cual se suaviza en la autopista, pero puede ser muy saltarina en pavimento irregular, así que asegúrate de esquivar los baches (las llantas de “banda de goma” pueden provocar rines doblados). Y es pequeño por dentro. Si habitualmente transportas a cuatro adultos y su equipaje, busca algo más. A pesar de tener cuatro puertas, en realidad es un cupé en cuanto a espacio en los asientos traseros.
Además, no es el auto más rápido en línea recta de fábrica. Con tracción delantera y sin diferencial de deslizamiento limitado de serie, le cuesta encontrar tracción al arrancar. Si compraste el ST para presumir tiempos de 0-60, elegiste el auto equivocado. Sin embargo, las modificaciones pueden mejorar la situación si así lo prefieres.
La confiabilidad ha sido muy buena hasta los 42,000 kilómetros, con un par de excepciones: discos y pastillas de freno delanteros nuevos a los 31K y una válvula de purga del EVAP reemplazada a los 41K. El rendimiento de combustible es excelente, es fácil lograr entre 36-40 km/l en conducción constante por autopista, y altos 20 km/l en la ciudad. Puede funcionar con gasolina regular, pero eso disminuye el rendimiento y la economía de combustible. Yo nunca he puesto otra cosa que gasolina premium en el mío.
Consejo para los compradores en busca de un ST usado: Mi único arrepentimiento es no haber elegido la opción de asientos Recaro; los asientos estándar no son malos, pero les falta apoyo lateral y no son excelentes en viajes largos, así que busca los Recaro al hacer compras.
Prácticamente no se venden nuevos en Estados Unidos casi ningún hatchback deportivo manual ahora (solo el GTI y MINI, supongo; el Veloster N ha sido descontinuado), por lo que el Fiesta ST es prácticamente el último de su especie. Incluso a los actuales precios inflados de autos usados, sigue siendo una ganga.
(Nota: Mi auto en realidad es un 2017; hice clic en lo incorrecto originalmente y ahora no me permite cambiar el año. No creo que haya diferencias notables entre los modelos ’16 y ’17).
Ford Fiesta ST 4dr Hatchback (1.6L 4cyl Turbo 6M) del 2016
Ford Fiesta SE
Tengo un Fiesta del 2016 y lo adoro. No se ve lujoso, pero maneja como un caballo y llega fácilmente a los 130 km/h. El auto tiene un buen control de tracción y me encanta la eficiencia que tiene al manejar a menos de 110 km/h en la autopista. El viaje es cómodo y el estéreo FM no está mal. He sido dueño de un VOLVO desde 1998, inicialmente escéptico sobre este pequeño auto, hasta ahora solo he cambiado el aceite y funciona genial.
Ford Fiesta SE 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2016
Auto increíble.
Es un auto increíble si te gusta ir rápido pero no demasiado rápido, es un gran auto para ti. Además, la dirección es realmente sorprendente en la práctica y el control es muy bueno.
Ford Fiesta ST 4dr Hatchback (1.6L 4cyl Turbo 6M) del 2016
Una porquería absoluta.
Si estás pensando en adquirirlo, mejor no lo hagas. Mejor opta por un Fit. Toma tu pago actual y multiplícalo por dos. Esa es la cantidad promedio que gastarás en reparaciones para mantenerlo en funcionamiento. Problemas simples como los sensores de oxígeno dañados pueden inmovilizar el vehículo y dejarte varado. Sin mencionar que Ford insiste mucho en que lo lleves al concesionario con sus herramientas de diagnóstico propietarias. Y ni hablar de la notoriamente mala transmisión DPS6. Mantente alejado.
Ford Fiesta SE 4dr Hatchback (1.6L 4cyl 5M) del 2016
¡Me encanta mi auto "deportivo" de cuatro puertas!
Este auto ha sido maravilloso de poseer. El paquete de opciones SE vale la pena. Me gusta mucho más el maletero que el hatchback. Este auto puede recorrer más de 800 kilómetros por tanque con cuatro adultos y algo de equipaje. Los neumáticos podrían ser un poco más anchos, pero no tengo problemas reales al girar o detenerme. La aceleración es genial y si no te gusta el modo completamente automático, puedes ponerlo en modo semi-manual para acelerar en las colinas o adelantar autos en la autopista. El sistema Sync ha funcionado sin errores e incluso se conecta a un teléfono celular con tapa Bluetooth, a pesar de que en el manual dice que no es compatible. No reproducirá archivos mp3 “no protegidos” a través de unidades USB, pero no tiene problemas con mp3 en un CD. He rotado los neumáticos cada 8,000 – 16,000 kilómetros y están cerca de la marca de desgaste en los neumáticos originales a 51,000 kilómetros. De todos modos, no espero más de 72,000 kilómetros de los neumáticos originales… ¡Amo mi Ford Fiesta 2016!
Ford Fiesta SE 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2016
La transmisión falló 4 veces.
Tengo el Ford Fiesta SE 4dr Hatchback (1.6L 4cyl 5M) del 2016 con transmisión automática con opción de cambio deportivo. Cuando el carro cambia de marcha en automático, tiene el sonido y la sensación de un cambio estándar. Me encanta esta sensación. La economía de combustible es de casi 32 km/l en la ciudad y cerca de 40 en la carretera. Elegí este vehículo por el bajo costo de mantenimiento de un auto pequeño, como neumáticos y combustible, etc.
ACTUALIZACIÓN: 19/6/2017
Mi Fiesta 2016 sigue funcionando excelente. Todavía estoy contento con mi compra y la integridad del cuerpo se mantiene a pesar de llevar dos perros conmigo. No hay problemas de transmisión tampoco. Me encanta escuchar el cambio de marchas de la transmisión.
Lo cambié por otro vehículo. ¡El valor cayó como una roca!
Ford Fiesta SE 4dr Hatchback (1.6L 4cyl 5M) del 2016
Bastante buen AUTO pequeño
Bueno, es un auto pequeño pero aún así me queda muy cómodo a pesar de medir 1,90 metros. Tiene una potencia aceptable de 197hp (para el ST), pero lo que realmente destaca es su aceleración inicial. Probablemente debido a su peso ligero. La tecnología es bastante buena para ser un auto de 5 años de antigüedad. Estoy contento con mi compra, pero tengo muchos planes de modificaciones.
Ford Fiesta ST 4dr Hatchback (1.6L 4cyl Turbo 6M) del 2016
Excelente auto inicial o básico. Lamentablemente, salió del mercado.
Para Ford. Esto fue un acierto. 13 km/l como auto básico de entrada. El vehículo se mantiene muy bien en comparación con el Honda Civic y el Toyota Corolla. Pero ahora que está fuera del mercado debido al costo para Ford, el valor del vehículo es nulo. Es triste verlo fuera de estilo debido a los ingresos para Ford.
Ford Fiesta S 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2016