Ford Fiesta 2016 Opiniones

Percepción general:

4,2
4,2 de 5 estrellas (Basado en 34 reseñas)

Opiniones: Ford Fiesta 2016

Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.

5 Stars Clear filters

Si lo siguiente es cierto, probablemente quieras uno:

julio 8, 2024

1) No necesitas mucho espacio para pasajeros o carga. Es perfectamente razonable para uso diario, pero 4 adultos no estarán cómodos por más de una hora, y no tiene el tipo de espacio de carga para más que para un fin de semana largo de una pareja. 2) Puedes lidiar con un paseo firme y algo de ruido del viento. La suspensión es muy firme; el paseo no es brusco, pero es firme. Si abres las ventanas por encima de aproximadamente 100 km/h, hay turbulencia. Eso es todo. Este auto es una maravilla de principio a fin: enérgico, divertido, fácil de conducir, ágil más allá de su competencia, y sorprendentemente conectado y cohesivo. Se desempeña con un hermoso equilibrio y una especie de limpieza en su manejo. La palanca de cambios no es buena, pero funciona bien y un kit de cambios es fácil de instalar. La dirección en realidad es comunicativa, y tiene un buen peso con una buena relación. El motor es encantador: sube con fuerza hasta las 5500 revoluciones y siempre quiere más, con un adorable rugido medio agudo bajo aceleración. Hay un poco de retardo y desviación de par, pero nada que reste de la experiencia. El manejo es tan bueno como dicen las revistas: gran entrada en curvas, y coloca bien la potencia al salir de una curva. Los frenos son fuertes y fáciles de modular. Obtendrás un consumo en los altos 20 incluso si conduces como un maníaco. Los asientos base, por cierto, están bien, o al menos no son malos. No me sentí mal por ahorrarme los $2000 al omitir los Recaros.

Actualización: Después de 6 meses y 14,500 km, es un viaje razonable al trabajo (48 km de ida); no hay problemas aparte de que los discos de freno se corroen en la superficie y hacen algo de ruido. Es un poco extraño, pero el rendimiento no decae, y mis pastillas y discos todavía tienen mucho. Tuve neumáticos de nieve en invierno, y el auto estaba sorprendentemente ansioso por girar en ellos, especialmente en mojado. Es muy amigable / comunicativo / controlable con el sobreviraje, pero un conductor inexperto debería ser advertido. De lo contrario, respaldo todos mis comentarios anteriores. Todavía me hace reír cada vez que lo conduzco.

Actualización: después de 12 meses y 24,000 km, puedes exprimir estos pequeños autos y resisten bien. El único problema que he tenido es que las ruedas de fábrica pierden sus pequeños contrapesos intermitentemente. Las ruedas son demasiado pesadas de todos modos, y los neumáticos de fábrica dejan algo que desear. Estoy reemplazando ambos la próxima primavera. Me gusta más la palanca de cambios de lo que me gustaba al principio, y coloca mejor y más limpiamente la potencia de lo que pensaba. Además, la escuela de carreras que viene con el auto es una delicia total y altamente recomendada, especialmente para principiantes. De lo contrario, respaldo todos mis comentarios anteriores. Todavía me hace reír cada vez que lo conduzco.

Actualización: después de 18 meses y 39,500 km, sigue siendo un placer conducirlo, y tengo un auto deportivo de motor central y tracción trasera como juguete. Su excelente chasis y tren motriz armonioso brillan en cada viaje que hago. Después de un par de prácticas en el estacionamiento del centro comercial, casi puedes escribir en la nieve con él. Es un auto excepcional y seguro en mal tiempo, siempre y cuando sepas qué es el sobreviraje. Dejaría que un adolescente condujera uno una vez que le haya mostrado al chico cómo reacciona al perder tracción. Ahora que la nieve nos está dejando lentamente, mis neumáticos de nieve en pavimento regular son la diversión más grande que he tenido con el auto.

Actualización: después de 24 meses / 53,000 km, todavía es genial. Todavía se siente ajustado y emocionante de conducir, y todavía me hace reír cada vez que lo conduzco. El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado hace un ruido extraño durante 10 segundos cuando está apagado, pero ese es su único defecto hasta ahora. Me he encontrado con mucha gente que dice que el paseo es horrible, y solo diría que prueben antes de comprar. A mí no me molesta, pero estoy acostumbrado a los autos modificados.

Actualización: después de más de 30 meses / 63,000 km, me gusta en realidad más que antes. Comencé a participar regularmente en autocross con él, y es una gran plataforma para un novato. Es realmente fácil aprender cuánto agarre tienes en cada extremo, y su respuesta a las entradas es predecible. Estoy mejorando cada vez que salgo, y me divierto mucho. También tuve la oportunidad de conducir un auto de alto rendimiento nuevo y elegante recientemente, y lo único que realmente hacía mejor era el ruido del tren motriz / la aceleración que te hace ver borroso.

Actualización: 50 meses / 90,000 km: Hice algunas modificaciones: el soporte de motor trasero es la modificación número 1 que debes hacer, y los insertos de poliuretano son geniales. Puse bujes de aluminio en la cremallera de la dirección, lo cual es exagerado pero recomendado si puedes hacerlo tú mismo. ¡Ahora es súper ágil y los insertos del soporte hacen que la suspensión funcione mejor. Lo amo incluso más que antes. Qué dulzura.

Cinco años después: Todavía lo amo.

Actualización a los seis años: Casi lo he ajustado a la perfección. No es terrible trabajar en él, y odio usar llaves inglesas. ¡Responde bien al refuerzo del chasis! Es realmente ajustado y tiene un hermoso sobreviraje al levantar en un curso de autocross.

Actualización a los siete años: sigue siendo maravilloso.

Actualización a los ocho años: ¡No pongas una batería liviana en uno! El sistema eléctrico lo odia. Sigo amando el auto.

Ford Fiesta ST 4dr Hatchback (1.6L 4cyl Turbo 6M) del 2016

Cam of the Westside

La mejor opción en calidad-precio, confiable y resistente en condiciones climáticas adversas.

enero 14, 2024

Compré este auto con 48,000 kilómetros hace 4 años y todavía me encanta. Definitivamente ha mantenido su aspecto/acabado, y el interior sigue en buen estado.

Este auto es excelente en mal clima y es un gran y confiable vehículo. De hecho, ¡todavía amo este auto!

Tuve que reemplazar completamente frenos/discos y frenos traseros, lo cual fue costoso, pero los frenos de este auto duran mucho tiempo (mantenimiento programado).

Yo mismo hago todos los cambios de aceite y lubricante, roto los neumáticos, conduzco de manera sensata y me aseguro de usar calentador de motor y/o cargador/mantenedor de batería en temperaturas muy frías. También reemplazo los filtros, entre otras cosas.

¡Pero…solo tuve que reemplazar una bomba de agua! Ese es el *único* gasto adicional en 4 años.

Diré que para ser un auto básico y económico, el estéreo SYNC tiene un excelente sonido. Por lo tanto, eso agrega valor.

Lavo el auto unas 12 veces al año y lo encero 3 o 4 veces, y el acabado sigue siendo hermoso.

El auto ha estado guardado en garaje la mayor parte de su vida, y también tengo una cubierta resistente con correas debajo para estacionarlo afuera. Así que, mientras cuido de este auto y hago todo el mantenimiento programado, definitivamente ha valido la pena cada centavo y sigue siendo confiable.

Ford Fiesta S 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2016

Anonymous

Cinco años después y sigo amando este auto.

agosto 26, 2022

Como fanático de los hatchbacks deportivos y expropietario de un SVT Focus, tenía en la mira al Fiesta ST desde que fue presentado por primera vez. Recibió la mayor cantidad de elogios positivos de la prensa automotriz que puedo recordar para un automóvil asequible. Varios periodistas destacados invirtieron su propio dinero en obtener un ST, lo cual dice mucho, considerando que estas personas suelen manejar la mayoría de los mejores autos de alto rendimiento del mundo.

El ST es tan bueno como dicen. Ford acertó con la dirección, frenos, transmisión, potencia, respuesta del acelerador y manejo. El SVT Focus era excepcional en casi todos los aspectos (aunque la potencia era bastante normalita), pero el Fiesta ST es mejor, excepto por la calidad de marcha (su único defecto imposible de negar).

Incluso conducir en la ciudad en medio del tráfico pesado es placentero gracias a los controles telepáticos y precisos, su tamaño reducido y agilidad, y su embrague amigable. Es muy dócil y fácil de convivir cuando así lo deseas. Pero en carreteras sinuosas o rampas de autopista, cobra vida con solo un toque en el acelerador o un giro del volante. Es increíblemente divertido de conducir.

Si eres de los que les gusta modificar, hay un ENORME mercado de repuestos de rendimiento de todo tipo que pueden hacer que supere con creces su categoría en términos de velocidad y capacidades en pista.

Desventajas: la mencionada calidad de marcha, la cual se suaviza en la autopista, pero puede ser muy saltarina en pavimento irregular, así que asegúrate de esquivar los baches (las llantas de “banda de goma” pueden provocar rines doblados). Y es pequeño por dentro. Si habitualmente transportas a cuatro adultos y su equipaje, busca algo más. A pesar de tener cuatro puertas, en realidad es un cupé en cuanto a espacio en los asientos traseros.

Además, no es el auto más rápido en línea recta de fábrica. Con tracción delantera y sin diferencial de deslizamiento limitado de serie, le cuesta encontrar tracción al arrancar. Si compraste el ST para presumir tiempos de 0-60, elegiste el auto equivocado. Sin embargo, las modificaciones pueden mejorar la situación si así lo prefieres.

La confiabilidad ha sido muy buena hasta los 42,000 kilómetros, con un par de excepciones: discos y pastillas de freno delanteros nuevos a los 31K y una válvula de purga del EVAP reemplazada a los 41K. El rendimiento de combustible es excelente, es fácil lograr entre 36-40 km/l en conducción constante por autopista, y altos 20 km/l en la ciudad. Puede funcionar con gasolina regular, pero eso disminuye el rendimiento y la economía de combustible. Yo nunca he puesto otra cosa que gasolina premium en el mío.

Consejo para los compradores en busca de un ST usado: Mi único arrepentimiento es no haber elegido la opción de asientos Recaro; los asientos estándar no son malos, pero les falta apoyo lateral y no son excelentes en viajes largos, así que busca los Recaro al hacer compras.

Prácticamente no se venden nuevos en Estados Unidos casi ningún hatchback deportivo manual ahora (solo el GTI y MINI, supongo; el Veloster N ha sido descontinuado), por lo que el Fiesta ST es prácticamente el último de su especie. Incluso a los actuales precios inflados de autos usados, sigue siendo una ganga.

(Nota: Mi auto en realidad es un 2017; hice clic en lo incorrecto originalmente y ahora no me permite cambiar el año. No creo que haya diferencias notables entre los modelos ’16 y ’17).

Ford Fiesta ST 4dr Hatchback (1.6L 4cyl Turbo 6M) del 2016

ksvtguy170

Ford Fiesta SE

noviembre 21, 2021

Tengo un Fiesta del 2016 y lo adoro. No se ve lujoso, pero maneja como un caballo y llega fácilmente a los 130 km/h. El auto tiene un buen control de tracción y me encanta la eficiencia que tiene al manejar a menos de 110 km/h en la autopista. El viaje es cómodo y el estéreo FM no está mal. He sido dueño de un VOLVO desde 1998, inicialmente escéptico sobre este pequeño auto, hasta ahora solo he cambiado el aceite y funciona genial.

Ford Fiesta SE 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2016

Happy Ford Fiesta SE Owner

Auto increíble.

noviembre 10, 2021

Es un auto increíble si te gusta ir rápido pero no demasiado rápido, es un gran auto para ti. Además, la dirección es realmente sorprendente en la práctica y el control es muy bueno.

Ford Fiesta ST 4dr Hatchback (1.6L 4cyl Turbo 6M) del 2016

anonymus

¡Me encanta mi auto "deportivo" de cuatro puertas!

abril 23, 2021

Este auto ha sido maravilloso de poseer. El paquete de opciones SE vale la pena. Me gusta mucho más el maletero que el hatchback. Este auto puede recorrer más de 800 kilómetros por tanque con cuatro adultos y algo de equipaje. Los neumáticos podrían ser un poco más anchos, pero no tengo problemas reales al girar o detenerme. La aceleración es genial y si no te gusta el modo completamente automático, puedes ponerlo en modo semi-manual para acelerar en las colinas o adelantar autos en la autopista. El sistema Sync ha funcionado sin errores e incluso se conecta a un teléfono celular con tapa Bluetooth, a pesar de que en el manual dice que no es compatible. No reproducirá archivos mp3 “no protegidos” a través de unidades USB, pero no tiene problemas con mp3 en un CD. He rotado los neumáticos cada 8,000 – 16,000 kilómetros y están cerca de la marca de desgaste en los neumáticos originales a 51,000 kilómetros. De todos modos, no espero más de 72,000 kilómetros de los neumáticos originales… ¡Amo mi Ford Fiesta 2016!

Ford Fiesta SE 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2016

Rex Davis

La cosa más divertida que he comprado con dinero.

octubre 3, 2019

Tengo 57 años, he tenido 57 autos en ese tiempo. Me gustan los autos y me gusta conducir rápido. He tenido un Mustang 5.0 más antiguo, un Subaru WRX 2004 (etapa 2 de Cobb), he conducido un Miata 2016, un Focus RS 2016, un Ford Mustang GT 2016, renté y conduje un Ford Focus ST 2016 por 2 días, he conducido el Corvette 2015 de mi hermano y su Porsche 911 más antiguo. Incluso he conducido mi auto soñado una vez, un Porsche 911 turbo. Todos son excelentes autos, pero simplemente no son tan divertidos de conducir en carreteras públicas como el Fiesta ST. ¿Por qué? O no puedes ver bien desde ellos, o no puedes utilizar ni una fracción de su potencia/capacidad de manejo (legalmente en carreteras públicas), o sus habilidades ni siquiera se acercan al Fiesta. Me han preguntado varias veces por qué me gusta tanto el Fiesta ST, y realmente no puedo expresarlo con palabras. El Fiesta ST debe experimentarse con el tiempo para entender realmente qué lo convierte en un gran auto. Cuando lees reseñas para el Fiesta ST que no son favorables, comprende que no será visto como grandioso por todos. El jefe de la división de rendimiento de Ford en ese momento (Sr. Hameedi) incluso dijo que diseñaron este auto para un público específico. También dijo que diseñaron este auto para ser muy directo y visceral, lo que significa que está diseñado para apelar al lado emocional de conducir. Tuve que probar mi Fiesta ST 2016 3 veces antes de comenzar a entender qué tipo de auto es. En los siguientes 3 años, me he impresionado aún más. El Fiesta ST no es como un Miata o un Golf GTI. Esos autos tienen un carácter más refinado. Si quieres un kart de calle legal muy rápido y emocionante, entonces el Fiesta ST es tu auto. A medida que envejecía, los asientos Recaro empezaban a lastimarme la espalda, así que decidí pasar a un Fiesta ST 2019 con asientos regulares. (Envejecer a veces apesta, sé que extrañaré los Recaros en las curvas). He sido bendecido como un amante de los autos de poder poseer lo que ahora sé que es mi auto soñado: el Ford Fiesta ST.

Ford Fiesta ST 4dr Hatchback (1.6L 4cyl Turbo 6M) del 2016

MAG

El mejor auto pequeño que he tenido, me debía mucho.

enero 17, 2019

El anterior auto nuevo que tuve durante 10 años fue un BMW 330i (E46). Luego llegó el ST. Este ST se desempeña de manera similar y a veces incluso mejor. Ford incluyó una clase de carreras de un día completo gratis en Utah. La tomé. Girar esta cosa es lo más divertido que he tenido al aire libre en un tiempo. Este auto no tuvo NINGÚN PROBLEMA. El mantenimiento hasta ahora (3.5 años) ha sido de 4 cambios de aceite por un total de $200.00. Aunque no manejo mucho, este auto es una explosión. Consigue uno si puedes. Oh, mi hijo de 6.2 pies de 18 años cabe perfectamente. La parte trasera es estrecha para viajes largos. El audio es increíble.

Ford Fiesta ST 4dr Hatchback (1.6L 4cyl Turbo 6M) del 2016

uCohen

¡Me encanta! ¡Muy divertido!

julio 30, 2018

¡No podía creer el espacio del maletero y la comodidad de manejo de este auto compacto!

Ford Fiesta SE 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2016

Scott

1.0 Ecoboost - Divertido, económico, rápido, divertido.

marzo 27, 2018

Es mejor pensar en el Fiesta Ecoboost como un auto divertido y práctico para el conductor, pero no como un auto familiar. Es más como un auto de 2 puertas en el que puedes meter a 4 personas si realmente necesitas, pero el espacio en el asiento trasero es más útil si pliegas los asientos y lo usas para equipaje.

Si no necesitas un auto familiar, el modelo ecoboost de 3 cilindros es sorprendentemente eficiente en combustible y rápido. Fácilmente obtendrá alrededor de 16 km/l (si no 19) en carretera, y es mucho más rápido que un Prius. El Honda Fit también es bastante rápido, pero el motor del Fiesta es silencioso en la autopista. También se puede considerar más divertido de manejar que un Fit, y se puede considerar más como un auto para el conductor.

En general, el Honda Fit probablemente es más práctico, pero el Fiesta es divertido y considero que tiene un aspecto muy elegante. La eficiencia de combustible en este modelo es insuperable.

Si no sabes conducir un auto con transmisión manual, probablemente no recomendaría ningún Fiesta. Los mejores vienen solo con cambio manual, y la transmisión automática es solo aceptable en el mejor de los casos.

Si puedes manejar un auto con cambio manual, puedes obtener el modelo Ecoboost con un gran descuento. Yo conseguí el mío con $4,000 de descuento sobre el precio de lista, a $15,000 completamente nuevo. Con todas las opciones como asientos con calefacción y techo corredizo.

Ford Fiesta SE 4dr Hatchback (1.6L 4cyl 5M) del 2016

michaelmoran87

Deja un comentario

Revisa opiniones para autos similares