
Ford Escape 2013 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Escape 2013
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Dulce hasta cierto punto.
Me encantó mi Ford hasta que la transmisión falló en 2024 con 210,000 km. Estoy decepcionado.
Ford Escape Titanium 4dr SUV AWD (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2013
Estilo agradable - excepto bajo el capó.
Compré el auto por su diseño atractivo. También cuenta con características electrónicas útiles. El problema surge cuando algo necesita ser arreglado bajo el capó. Tuve dos fugas de radiador, una fuga simple de conexión que requirió reemplazar todo el radiador. Una manguera con fuga estaba tan “enterrada” que el costo de la mano de obra fue muy alto. Siguiendo el consejo del taller de reparación, compré un auto de fabricación japonesa donde los componentes principales no están enterrados a medio camino bajo el capó.
Ford Escape SEL 4dr SUV (1.6L 4cyl Turbo 6A) del 2013
Gran auto pequeño pero el acabado Titanium es estelar.
Fue comprado usado con 96,000 kilómetros. Durante los últimos 7 años, el auto ha sido confiable, cómodo y tiene un excelente rendimiento de combustible. Promedio de 10 km/l combinado, en carretera puede superar los 12 km/l. El turbo tiene una rápida aceleración y puede superar a un V6. La electrónica está envejeciendo, la cámara de retroceso falla con el calor y SYNC ocasionalmente necesita reiniciarse. Ford falló en el rediseño de la cabeza Ecoboost en años posteriores, pero este diseño de 2.3 ha sido impecable desde 1972. Solo se han hecho cambios de aceite de rutina y 2 cambios de batería. El acabado Titanium y la asistencia de estacionamiento automático hacen que esta SUV pequeña usada sea la mejor opción. Le agregué un enganche de clase 4 para remolcar y está valorado para 2,700 kilogramos. Lo conservaré por otros 10 años.
Ford Escape Titanium 4dr SUV (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2013
¡Ford realmente cumplió!
Intercambié mi VW Beetle (no me hagas hablar de los interminables problemas con esa cosa horrible!!) en noviembre de 2012 por un nuevo Escape 2013 con un motor de 1.6 litros. Es simplemente un auto pequeño fantástico. Audaz con una transmisión suave como la mantequilla. Excelente en los inviernos canadienses a pesar de ser tracción delantera y no 4×4. Es espacioso y cómodo incluso para una persona grande como yo. Parece ser bastante bueno en combustible, aunque nunca lo he probado realmente. Mucho espacio en el área de carga. Realmente no hay nada de qué quejarme en los 8 años que lo he estado conduciendo. Todavía me sorprende la potencia silenciosa de este pequeño motor. Excelente tanto en la ciudad como en la carretera. Sigo pensando en la idea de cambiarlo por uno nuevo pero realmente no veo la ventaja.
Ford Escape SEL 4dr SUV (1.6L 4cyl Turbo 6A) del 2013
Gran auto, excepto por el motor.
En 2013, cambié mi Ford Escape del 2005 por la nueva del 2013. Amaba mi modelo antiguo, pero los precios de la gasolina estaban altos y el auto tenía tracción en las cuatro ruedas. La del 2013 era un auto de color hermoso “como cristal roto”. Recibí más cumplidos por el color que por cualquier otro auto que haya tenido. Además de ser un auto atractivo, tenía varias comodidades actualizadas que mi auto anterior no tenía. Mi primer problema surgió a las 16,000 kilómetros cuando mi motor dejó de funcionar. Afortunadamente, contaba con el servicio de remolque de Ford Motor Company y lo llevaron a mi concesionario local. Anteriormente había llevado este auto por un recall, pero aparentemente el problema no fue solucionado. Me pusieron un motor nuevo después de aproximadamente cuatro semanas y luego volví a la carretera. Luego, a los 96,000 kilómetros, el motor volvió a fallar. Esta vez estuvo en servicio durante aproximadamente 4 a 5 semanas. Afortunadamente, como aún estaba bajo garantía, siempre me dieron un auto de alquiler, así que realmente no me quedé sin nada excepto mi auto. Después del segundo motor, estaba un poco escéptico de llevar el auto en largos viajes por carretera. Siempre tenía cierta desconfianza en confiar en él. El único otro servicio que necesitó fueron los recalls y el mantenimiento regular. A pesar de los dos motores, realmente amaba el auto, pero decidí cambiarlo por uno del 2019. Me encanta cómo está configurado. Me encantaba cómo manejaba. Simplemente amaba todo al respecto, así que me arriesgué y compré de nuevo el Ford Escape. Hasta ahora, el del 2019 está recibiendo excelentes críticas, así que espero poder disfrutar de un gran auto y confiar en él durante mucho tiempo.
Ford Escape SE 4dr SUV (1.6L 4cyl Turbo 6A) del 2013
2013 SEL con potencia de 2.0.
Acabo de comprar un Ford Escape SEL del 2013 con motor 2.0. También probé el de 1.6. Elegí el de 2.0 por su confiabilidad general, pero, el de 1.6 era en realidad más divertido de conducir. Creo que es porque tiene menos potencia y por lo tanto requiere que el conductor esté más comprometido. De todos modos, la primera vez que aceleré, me sacó una sonrisa. A pesar de sus otros problemas, no decepciona en cuanto a diversión. El 2.0 es como se esperaba. Es un monstruo en el carril de adelantamiento y mantiene más torque a velocidades más altas que el 1.6. Ten en cuenta que en el SEL del 2013 no obtendrás una cámara de retroceso a menos que tu auto tenga un paquete específico que la agregue. Es posible que ni siquiera venga con sensores de retroceso. Solo ten esto en cuenta antes de comprar uno. El mío no vino con cámara ni sensores, pero está en condiciones impecables. Compré una cámara de retroceso solar postventa muy buena hecha por Auto-Vox. Es completamente independiente de cualquier otro sistema en el auto, por lo que no se necesita Wi-Fi o Bluetooth. Y no ha presentado problemas.
Ford Escape SEL 4dr SUV AWD (1.6L 4cyl Turbo 6A) del 2013
Confiable hasta ahora, algunos problemas
Pedimos el modelo SE con el motor 2.0L porque el motor 1.6L tenía un recall por incendio. Este auto tiene 5 años de antigüedad con 65,xxx millas. (Somos los dueños originales). Siempre se le hace servicio en el concesionario de Ford y se cambia el aceite cada 5,000 millas como se recomienda. Este auto no ha sido maltratado y se conduce con cuidado.
>Pros:
1.) Características útiles: entrada con teclado (¡nunca más te quedarás fuera de tu auto!), Microsoft Sync, faros automáticos, luces antiniebla, cuello de llenado de combustible sin tapa, espejos laterales con punto ciego integrados, bandeja en el tablero, portón trasero automático, diseño de limpiaparabrisas.
2.) Bien diseñado: sensación sólida, viaje silencioso y suave, dirección receptiva, interior espacioso, buen aspecto.
3.) Diseño único de los limpiaparabrisas.
4.) El sistema SYNC funciona muy bien.
5.) Aceleración enérgica con el motor 2.0L.
>Contras:
1.) Marcha en ralentí áspera: Ocasionalmente, al estar detenido en un semáforo, el indicador de RPM se mueve y fluctúa por debajo de 1,000 RPM y el auto tiembla y vibra, a veces violentamente, como si fuera a apagarse. Este problema a menudo ocurre después de llenar el tanque de combustible. También ha habido problemas con humo al arrancar. A veces sale una nube de humo azul, gris o blanco del escape cuando el auto arranca después de estar parado un día. Expliqué al concesionario que esto probablemente indica que el fluido de transmisión y/o aceite está filtrándose al motor/escape. (El concesionario no pudo replicarlo y fue muy grosero diciendo que era imposible).
2.) Control de calidad: Cuando obtuvimos este vehículo por primera vez, el revestimiento alrededor del puerto USB/Aux dentro de la consola central se salió, luego el revestimiento del parachoques delantero se desprendió por sí solo. El botón de navegación del volante izquierdo (flechas) tuvo que ser reemplazado. El portón nunca ha tenido alineación adecuada: se puede meter un dedo en la brecha de un lado del portón, pero no del otro. Los revestimientos de plástico del asiento trasero cerca del piso se rompieron, costando $50 dólares cada uno para reparar. El reproductor de CD recientemente dejó de leer discos y el concesionario afirma que el vehículo debe ser enviado a otro lugar para repararlo, ya que no se ocupan de reparaciones de audio. 8/7/17: El claxon dejó de funcionar a las 66,100 millas. El claxon no sonaba al usar el botón del volante o al usar el botón de bloqueo del control remoto. El claxon es una característica de seguridad, ¡nunca debería fallar! Se reparó a nuestro costo por aproximadamente $200. Cosas que deberían durar toda la vida del auto han fallado en este vehículo.
3.) Recalls: Ha habido aproximadamente 12 recalls. Reparar los recalls es una molestia. Los recalls indican que el vehículo no fue fabricado correctamente la primera vez.
4.) Radio: Cambiar de estación de radio es difícil: no hay perilla de sintonización. Las flechas izquierda y derecha se usan para sintonizar, pero no responden rápidamente, también hay submenús confusos que deben seleccionarse para las diferentes bandas: (FM1, FM2, AM1, AM2, etc.). Afortunadamente, se ha agregado una perilla de sintonización en los modelos más nuevos.
5.) Es difícil encontrar una posición cómoda para sentarse. (Los asientos delanteros necesitan un mejor soporte lumbar).
6.) Ford no ofreció un modelo híbrido para esta generación.
7.) Calificación pobre en choque frontal de pequeña superposición (IIHS).
>En general, todavía podría comprar un Ford en el futuro, hay tantas características convenientes en este vehículo que ahora no puedo vivir sin ellas. Espero que los problemas hayan sido resueltos en los nuevos Escapes, ya que este es un vehículo de primer año. Este auto me lleva a donde necesito ir de manera segura. He considerado comprar un Ford C-MAX Hybrid como mi próximo vehículo. Espero que eso no sea por un buen tiempo.
Actualización 70,000: El vehículo ha funcionado muy bien y no ha tenido problemas de temblores o humo desde hace bastante tiempo. Ojalá que el buen rendimiento continúe.
Actualización 73,800: Se necesitó reemplazar los discos y pastillas de freno traseros debido a un desgaste excesivo (los discos estaban rayados y picados). Esto costó $300. ¡Se reemplazó la batería original y el reproductor de CD funciona de nuevo! La batería de fábrica debió haber estado mala desde hace un tiempo, pero siempre se probaba como “buena” en el concesionario, curiosamente. Un taller de reparaciones local probó la batería como: “mala”.
Ford Escape SE 4dr SUV (1.6L 4cyl Turbo 6A) del 2013
SE 2.0 4WD Primer coche americano en una década
Intercambié mi Infiniti G35 del 2006 por esto ya que quería tracción en las cuatro ruedas. Mi vehículo AWD anterior era un Honda Pilot del 2005. Probé este vehículo por capricho. La concesionaria local lo tenía en el lote por más de 90 días y querían venderlo. Me impresionó MUCHO la aceleración del 2.0T y el supuesto rendimiento de combustible. También manejé un modelo con el 1.6T para comparar. No pude notar mucha diferencia en cuanto a la conducción en ciudad. Sospecho que sería más notable a velocidades de autopista en zonas montañosas. A los 2.5 meses, aquí están mis pensamientos:
• La tracción en las cuatro ruedas funciona perfectamente en la arena. Lo llevé al extremo sur de Amelia Island y conduje alrededor del punto a través de más de 1/4 de milla de polvo PROFUNDO. Evité los surcos de los grandes camiones tanto como pude, pero pasó sin problemas.
• Controles interiores: Extraños pero funcionales. Debería haber un puerto USB en algún lugar del tablero con todas las personas que usan sus teléfonos para navegación y la forma en que el GPS consume batería.
• Ruido: Aislamiento del sonido / Ruido de la carretera – muy pobre. Mucho ruido de viento y de la carretera incluso a baja velocidad.
• Economía de combustible: Muy por debajo de la EPA clasificada. Conduzco 18 km al trabajo de puerta a puerta. 4 km son a 88 km/h, el resto es a 72 km/h o menos. Acelero suavemente el pedal el 90% del tiempo y reinicio mi calibración de combustible en cada tanque. Consistentemente obtengo 22.8 km/l en general. En un viaje reciente a NC, solo vi 28.5 km/l mientras estaba a alrededor de 120 km/h. Si aumentaba la velocidad a más de 128 km/h, la MPG bajaba. El viaje fue de 682 km de ida y vuelta. Promedié 26.5 para el viaje.
En general – todavía me gusta mucho. Puedo empacar todo mi equipo de pesca o al aire libre y conducir por donde sea para llegar a donde quiero ir, sea o no en carretera.
Actualización: Más de 2 años ahora. Sin cambios significativos. Los únicos problemas han sido que ambos sensores de velocidad de las ruedas traseras fallaron aproximadamente con 4 meses de diferencia. Si esto sucede, definitivamente sabrás que algo está mal. Cuando pones el carro en marcha atrás y luego avanzas, hace unos ruidos espantosos y titubea mientras se desactivan el sistema de frenos antibloqueo, el control de tracción, el control de estabilidad, el asistente de arranque en pendiente y los sistemas de tracción en las cuatro ruedas. Una vez que la computadora lo resuelve, puedes conducir bien y la tracción en las cuatro ruedas sigue funcionando, pero los demás, incluidos los frenos antibloqueo, se desactivan.
Si no puedes reemplazar el sensor de inmediato, puedes quitar una rueda y desconectar el conector del sensor para desactivar todos los sistemas sin los titubeos.
3 años ahora. El odómetro está justo por debajo de 160,000 km y el rendimiento de combustible es de 13.6 km/l en ciudad y 9.8 km/l en carretera. Eso está lejos de los 47 km en la etiqueta. Me mudé a Charlotte, NC la semana pasada y lo llevé a las montañas ayer. Maneja muy bien en las cuestas y curvas. No hay problema en las pendientes ascendentes, en las pendientes descendentes pronunciadas querrás asegurarte de que tus pastillas estén en buen estado. El motor de 2.0L proporciona poco o ningún frenado al reducir la velocidad.
Ford Escape Titanium 4dr SUV AWD (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2013
Escape 2013: Disfrutando las cosas buenas de la vida.
Si hay alguna modificación hecha al vehículo, asegúrate de saber cuál es antes de la compra. De lo contrario, es un buen vehículo tipo SUV familiar.
Ford Escape SEL 4dr SUV (1.6L 4cyl Turbo 6A) del 2013
Escape confiable.
Mi Escape ha sido muy confiable. Al principio tuve un número considerable de recalls requeridos por el concesionario, pero en general fueron fáciles de resolver y el Escape ha sido muy confiable y cómodo de conducir. Si tengo una queja, es que reemplazar la batería es un poco complicado. No imposible, pero aún así requiere quitar una cubierta que lleva tiempo tanto para quitar como para reinstalar. Por lo demás, es un automóvil bien pensado. El rendimiento en carretera siempre está en los 30s, excepto en condiciones climáticas extremas de invierno donde baja a alrededor de 27.
Ford Escape SE 4dr SUV (1.6L 4cyl Turbo 6A) del 2013