
Audi Q5 2024 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Audi Q5 2024
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
Acabo de comprar el Audi Q5 45 premium plus del 2024.
Error: Unexpected token ‘<', "
Audi Q5 Premium Plus S line 4dr SUV AWD w/45 TFSI (2.0L 4cyl Turbo gas/electric mild hybrid 7AM) del 2024
Muy mala calidad y un servicio aún peor.
Mi nuevo Audi Q5 Prestige S line 4dr SUV AWD w/55 TFSI e (hibrido enchufable) del 2023 nunca funcionó correctamente. Tuvo un problema tras otro durante todo el primer año. Para empeorar las cosas, el concesionario me trató como si estuviera inventando todo. Perdí eventos familiares porque no pude conducir mi auto muy caro e inconfiable la distancia necesaria para llegar. Audi y VW se avergonzaron de la forma en que me trataron.
Audi Q5 Prestige S line 4dr SUV AWD w/55 TFSI e (2.0L 4cyl Turbo gas/electric plug-in hybrid 7AM) del 2023
El Q5 PHEV es un desastre y el servicio de Audi es peor.
Compré un Q5 PHEV pensando que sería un auto encantador. Nunca funcionó adecuadamente y estuvo en el taller seis veces durante el primer año. Audi y VW me trataron muy mal, en dos concesionarios y a nivel corporativo. Tomó un año completo resolver la situación y fui despedido y menospreciado en todo el proceso. MANTÉNGASE LEJOS DE AUDI.
Audi Q5 Prestige S line 4dr SUV AWD w/55 TFSI e (2.0L 4cyl Turbo gas/electric plug-in hybrid 7AM) del 2024
Audi necesita que Toyota rediseñe su MMI.
He tenido nada más que problemas con el MMI. Pierde conexión y luego tienes que reiniciar todo para volver a lo que estabas escuchando. Si alguien en el vehículo dice algo, comenzará a hacer una llamada telefónica a quién sabe quién. El Sr. Google interrumpe y pregunta “¿En qué puedo ayudarte?”, nadie dijo nada, debe ser la música que está sonando. Luego deja de reproducirse en la ciudad donde vivo y en pantalla dice “reconfigurando WIFI debido a leyes locales”. Uso Android Auto y la única forma de detener todo esto es desactivar el permiso del micrófono en la aplicación de AA. Este es mi segundo y último Audi.
Audi Q5 Premium S line 4dr SUV AWD w/45 TFSI (2.0L 4cyl Turbo gas/electric mild hybrid 7AM) del 2024
Muchas ventajas, los problemas de tecnología aún persisten.
Ahora tenemos 27,000 kilómetros en nuestro nuevo Audi. Hicimos dos viajes a Florida y de regreso, y en promedio obtuvimos entre 27.5 y 29.5 millas por galón en ambos viajes.
Los asientos son cómodos, la visión es buena en general, la pantalla de medios es fácil de leer, el volante calefactable es una verdadera ventaja, y el sistema de sonido es genial. Hay mucho espacio para 4 personas cómodamente y su equipaje. La compuerta trasera se abre con un leve movimiento del pie debajo del parachoques trasero. El control de crucero adaptativo es excelente, una vez que descubres cómo desactivar el frenado predictivo. El compartimiento de almacenamiento de la consola es difícil de usar, ya que la plataforma de la estación de carga bloquea el acceso al almacenamiento, a menos que saques tus bebidas de los portavasos y luego deslices la estación de carga hacia adelante.
Dado que soy quien conduce la mayor parte del tiempo en este auto, realmente aprecié las actualizaciones de tráfico del sistema de navegación, ya que eran casi tan precisas como Google Maps y no tuve que molestarme en conectar mi teléfono cada vez que subíamos al auto. Aunque el sistema de medios de Audi puede aceptar múltiples teléfonos conectados, a menos que seas el teléfono principal, es muy difícil conectar tu teléfono al sistema. Mi esposa tendría que apagar su teléfono para que yo pudiera conectarme al sistema.
Hay una gran sorpresa para todos los propietarios de nuevos modelos de Audi: cuando tu suscripción gratuita a Sirius/XM/Traffic caduca, pierdes acceso a varios beneficios incluidos en la aplicación Connect. Lo más importante para mí fue la imposibilidad de que Sirius activara la actualización de tráfico en mi cuenta, debido a que Audi restringe el acceso a esa función. La única forma de recuperar esa función en tu Audi es pagar un mínimo de USD $365 al año por la aplicación Connect. Así que ahora, para el tráfico, o pagas esa tarifa ridícula, o vuelves a usar Carplay.
El sistema de asistencia de estacionamiento es tan difícil de controlar que finalmente descubrí cómo desactivarlo, ya que constantemente nos daba alarmas en múltiples situaciones que no eran de estacionamiento.
Mi esposa realmente sigue disfrutando el auto (es de ella), ya que no le preocupa tanto la falta de actualizaciones de tráfico como a mí. Le gusta la sensación de los asientos, que se conecte a su teléfono sin problemas, y se siente segura conduciéndolo. Entonces, a menos que tengamos problemas mecánicos en el futuro, probablemente lo mantengamos por los próximos cuatro o cinco años.
Actualización a 27,000 kilómetros: El auto está en el taller por varios problemas. Noté que el Audi tardaba mucho en calentarse cuando hace frío afuera (aproximadamente el doble de kilómetros recorridos antes de calentarse que mi Subaru). Además, la temperatura fluctúa más de 30 grados o más después de alcanzar la temperatura de funcionamiento normal.
Hemos tenido varias pantallas MMI negras en el último año, 3 veces al encender el auto y dos veces mientras lo conducíamos. Se reinicia cada vez, pero no es seguro cuando sucede mientras se usa Carplay. La última vez que se apagó mientras conducíamos, al reactivarlo, la pantalla se veía como cuando teníamos la suscripción gratuita a Audi Connect. Eso duró hasta que apagamos el auto.
Hemos tenido numerosos problemas con el control de crucero adaptativo que frena innecesariamente el auto por debajo de la velocidad establecida, a veces hasta 15 mph por debajo del ajuste. Si hay una pendiente hacia un puente en la autopista, el control de crucero nos frena 5-10 mph y luego acelera de nuevo. El control de crucero adaptativo también reduce la velocidad si hay un tráiler al lado nuestro, aunque esos vehículos no estén invadiendo nuestro carril.
La asistencia de estacionamiento ha comenzado a decidir, por sí sola nuevamente, que estamos tratando de estacionar cuando estamos detenidos en los semáforos, y ahora cuando estamos esperando para salir a la calle desde los estacionamientos de los negocios. Recibimos todas las alertas y tonos, y los indicadores visuales de que estamos demasiado cerca de otros vehículos, incluso cuando no hay ningún vehículo al lado nuestro.
Hasta ahora, el concesionario ha tenido el auto durante tres días y todavía está tratando de… resolver los problemas.
Aún nos gusta mucho el Audi, buen rendimiento de combustible, conducción cómoda, buena visibilidad y mucho espacio de almacenamiento.
ACTUALIZACIÓN: Con casi 45,000 kilómetros, aún nos gusta nuestro Audi. Conducción cómoda, interior silencioso, excelente rendimiento de gasolina (31-32 mpg en carretera), pero los problemas técnicos continúan. Cada vez que mi esposa saca el auto del estado, termina recibiendo algún tipo de mensaje de advertencia o luz de problema en el tablero. Me llama y descubro cuál es el problema, y se resuelve. Otro problema para ella es que ha tenido varias luces de verificación del motor, que se eliminan cuando vuelve a colocar la tapa de gasolina. Sin embargo, mi lector de códigos no mostró ningún código presente de la luz de verificación del motor.
Luego tuvimos problemas con el sistema LTE que volvía a la antigua red 3G. El técnico de servicio no pudo solucionarlo, así que les envié un artículo que encontré en un foro de propietarios de Audi sobre cómo otro técnico de servicio solucionó el problema. Haciendo lo que decía el artículo se resolvió el problema. Antes de esta información, el técnico dijo que nuestros iPhones eran el problema, cuando funcionaban perfectamente con el MMI, simplemente seguíamos recibiendo advertencias de “sin conexión de red” cada vez que usábamos el auto.
En el camino de regreso a casa, no hubo mensajes de error, y el ícono LTE indicaba señal completa. Pero al día siguiente, al encender el auto, múltiples mensajes de error sobre ningún usuario configurado y problemas con la aplicación MyAudi.
Me llevó más de una hora jugar con el MMI, teniendo que reactivar la aplicación MyAudi usada solo una vez para finalmente descubrir una solución alternativa para deshacerme de los múltiples mensajes de error.
Dos días después, empezamos a recibir diferentes mensajes de error, todos relacionados con ningún usuario creado. Esta vez, tomó casi 90 minutos resolver el problema.
Ahora, la luz de verificación del motor está encendida nuevamente y no se apaga al volver a ajustar la tapa de gasolina. El lector de códigos indica un problema de evaporación, así que regresa al concesionario la próxima semana.
El redactor de servicio admitió, durante el problema de LTE, que Audi está cambiando su software tecnológico tan rápido que los técnicos no pueden seguir el ritmo de los cambios. También admitió que ven muchos problemas técnicos en el taller.
Aunque por ahora, tenemos la intención de mantener el Audi, no se necesitaría muchos más problemas técnicos para que lo cambiemos por otra cosa.
También noté en el auto de reemplazo que obtuve que ya no hay navegación nativa a menos que pagues una tarifa de suscripción para usarla. Eso puede estar bien si vives en un área metropolitana con buena señal celular a tu alrededor, pero para personas como nosotros que vivimos en una zona rural y montañosa, la navegación nativa es imprescindible.
Audi Q5 Prestige 4dr SUV AWD w/40 TFSI (2.0L 4cyl Turbo 7AM) del 2023
SUV de lujo reducido.
Cuando me jubilé y dejé de pasar 45 minutos viajando de ida y vuelta, un Porsche Macan S era realmente espectacular, pero parecía un desperdicio de dinero y poco práctico para conducir 5 kilómetros hasta el supermercado. El Audi Q5e manejaba casi tan bien como el Porsche y el componente eléctrico del vehículo me hará sentir mejor acerca de contribuir al medio ambiente. Además, las únicas dos cosas que sentí que faltaban en el Porsche, una brújula en el espejo retrovisor y viseras extensibles, estaban incluidas en el Q5e.
Audi Q5 Premium S line 4dr SUV AWD w/55 TFSI e (2.0L 4cyl Turbo gas/electric plug-in hybrid 7AM) del 2023
Más potencia con un excelente diseño ergonómico.
Cambiamos nuestro Q3 por un Q5 S line 45 del 2024 con todas las opciones. Hasta ahora, dos meses de uso y estoy impresionado (de nuevo) con la atención de Audi a la ergonomía en todo el auto (cabina, controles, asientos, etc.). Este es nuestro séptimo Audi y nunca hemos estado decepcionados con la ingeniería y acabados alemanes. Los Audis no son baratos de mantener, pero funcionan a un alto nivel durante mucho tiempo si los cuidas.
Audi Q5 Premium S line 4dr SUV AWD w/45 TFSI (2.0L 4cyl Turbo gas/electric mild hybrid 7AM) del 2024
Conducir es casi gratis en el Q5e.
He recorrido casi exactamente 1600 km en mi Q5 e (híbrido enchufable) y realmente me gusta. Compré BMWs durante años, pero los diseños recientes de BMW me decepcionaron, así que decidí probar un Audi. Mi primer Audi fue un S5 (coupé) y me impresionó mucho. Un sólido ‘thump’ al cerrar la puerta; muy buen motor; buena transmisión; buenos materiales interiores. Cuando mi X6 quedó siniestrado, decidí ver el Audi. No soy un ecologista y no elegí la versión híbrida para salvar el planeta, pero en realidad conseguí el Q5 e por menos que un Q5 equiparable. Supongo que por créditos fiscales y demás. Al igual que el S5, el Q5 te brinda un satisfactorio ‘thump’ al cerrar la puerta y es más sólido y tranquilizador que el BMW. El motor es silencioso y bueno para unos 260 HP aproximadamente, y el motor eléctrico es bueno para otros 100 HP. Los asientos son muy cómodos y están hechos de cuero de buena calidad; perforados para ventilación. El viaje es muy confortable, como debería ser en un SUV. No entiendo por qué algún fabricante de automóviles ajustaría un SUV para ofrecer un viaje ‘deportivo’ duro, excepto tal vez Porsche. El viaje en Audi es cómodo y bien controlado, incluso con ruedas de 20 pulgadas y neumáticos run-flat de perfil bajo (45). La cabina es bastante espaciosa para el segmento y cuatro adultos pueden viajar cómodamente. El espacio en la segunda fila no es cavernoso, pero es razonable. Los asientos traseros se pueden reclinar (un poco) si se desea. No hay mucho espacio de carga. El sistema de infoentretenimiento y el display del conductor son buenos y creo que la aplicación de Audi es bastante buena. El estéreo B&O también es muy bueno. Lo mejor es que puedes obtener alrededor de 56 km con una carga, que casualmente es el trayecto de ida y vuelta de mi trabajo diario. Así que he estado yendo y viniendo durante 5 semanas y aún tengo ¾ de un tanque lleno (que solo tiene 53 litros). Recargué las baterías cada noche después de usarlas y tengo un plan de ‘noches gratis’, por lo que la electricidad para recargar es gratuita. Pago USD $3,70 por premium, así que he gastado USD $50,14 para recorrer 1600 km. Bastante económico pero los resultados pueden variar. Mi Honda Ridgeline hace aproximadamente 10 km/l y la Ford Explorer de mi esposa hace unos 9 km/l, por lo que el Audi es mucho más económico de conducir en este momento. Nuevamente, el rango de la batería de este vehículo funciona casi perfectamente para mí y mi trayecto diario para minimizar el uso de gasolina. Pero, aún así, puedo emprender un viaje por el país y repostar en minutos, por lo que el vehículo sigue siendo práctico. En cuanto a la potencia, Audi ofrece tres modos: el predeterminado (primera opción) es la batería, la tercera opción es ‘mantener la batería’ (también conocido como usar el motor a gasolina) y el término medio es ‘híbrido automático’. El híbrido automático intenta usar la batería y el motor de la forma más eficiente. La batería maneja las cosas hasta llegar a 56-64 km/h y luego el motor entra en acción, de manera bastante fluida. Presionar el acelerador hace que el motor a gasolina se active más rápido. Me sorprende lo suavemente que el motor y la batería se alternan en su uso. Obviamente, una vez que la batería se agota, vuelves al combustible fósil. Recargar al 50% desde un tomacorriente de 220V vuelve a la potencia máxima (56-64 km de rango estimado) en menos de 3 horas. Audi proporciona cables para 110V y 220V. Puedes establecer una ventana de tiempo preferida para recargar si deseas gestionar cuándo se recarga la batería. Mi mayor queja es el volante. La sensación del material es buena, pero el perfil es extraño, como un tubo que ha sido aplanado aproximadamente un 20% y con lados puntiagudos. Una elección interesante por parte de los de VAG, pero, en fin. Pero esa es una pequeña queja. El ingreso/salida son lo suficientemente fáciles, el aire acondicionado funciona bien (y estoy en el centro de Texas), hay un montón de espacio para la cabeza de una persona de 1,82 m, el infoentretenimiento es bueno, la resolución de la pantalla es… buena, la visibilidad general es buena, el monitoreo de puntos ciegos es muy bueno, el ruido de la carretera/viento es mínimo, la calidad de conducción es muy buena y el vehículo luce bien con el paquete de óptica negra. Siempre me ha gustado el botón de volumen en la consola central para que el pasajero pueda bajar el volumen si lo desea. En general, el interior es ordenado. Hay botones e interruptores, pero no una cantidad abrumadora. Los controles del volante son fáciles de dominar. Estoy bastante satisfecho y espero recorrer más kilómetros en el Q5e. (Actualización) 3200 km y aún muy impresionado. Hace unos días hice un viaje de ida y vuelta (unos 640 km) y promedié 13 km/l según la computadora de a bordo. Siguiendo mi rendimiento a través de Fuelly, estoy promediando 25 km/l en general, sin contar la electricidad consumida (que, creo que mencioné antes, no aparece en mi medidor porque cargo por la noche cuando la electricidad es ‘gratis’. Muy eficiente para 48 km diarios de manejo eléctrico y siendo un cómodo crucero de larga distancia. Y se ve bien, en mi opinión.
Audi Q5 Premium Plus S line 4dr SUV AWD w/55 TFSI e (2.0L 4cyl Turbo gas/electric plug-in hybrid 7AM del 2024
Práctico y puede ser deportivo.
Este auto es muy cómodo de conducir y puede transportar una cantidad decente de carga. El diseño interior es bueno. El espacio en los asientos traseros es bastante limitado; asegúrate de sentarte allí antes de comprar. El rendimiento y la maniobrabilidad son decentes en modo “Auto” y se vuelven bastante emocionantes en los modos “Dynamic” y “Sport”. En general, un vehículo muy satisfactorio.
Audi Q5 Prestige S line 4dr SUV AWD w/45 TFSI (2.0L 4cyl Turbo gas/electric mild hybrid 7AM) del 2024
¡No compres el Q5 Sportback 2024!
Acabamos de comprar un Audi Q5 Sportback nuevo del 2024. Anteriormente teníamos un Q5 del 2016, que era un SUV mucho mejor en todas las categorías. En resumen, odiamos este nuevo Q5 y no podemos esperar para deshacernos de él. Nunca compraremos otro Audi. La lista de problemas es demasiado extensa para compartirla toda, así que mencionaré los puntos más importantes. La tecnología simplemente no funciona. Específicamente el control de crucero adaptativo, frenado automático e inicio/parada automático. Audi Northshore en Milwaukee nos recomendó ajustar la configuración, pero en realidad eso significa desactivar las funciones de seguridad. ¿Debería tener que desactivar las funciones de seguridad en un SUV de 63 mil dólares? Otras cosas que no funcionan son Apple CarPlay y los sensores de estacionamiento. Por último, el auto se desacelera por sí solo. Bergstrom Audi en Appleton (donde vivimos) dice que el SUV está leyendo las señales de límite de velocidad y te reduce la velocidad si la sobrepasas. Esto no me parece correcto. Tenemos 3000 kilómetros y estamos a punto de programar nuestra tercera visita de servicio. Una experiencia miserable en todos los aspectos. Por favor, no consideren un Q5, lamentamos haber comprado este SUV.
Audi Q5 Premium S line 4dr SUV AWD w/55 TFSI e (2.0L 4cyl Turbo gas/electric plug-in hybrid 7AM) del 2024