Audi Q5 2024 Opiniones

Percepción general:

3,5
3,5 de 5 estrellas (Basado en 28 reseñas)

Opiniones: Audi Q5 2024

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Muchas ventajas, los problemas de tecnología aún persisten.

septiembre 30, 2024

Ahora tenemos 27,000 kilómetros en nuestro nuevo Audi. Hicimos dos viajes a Florida y de regreso, y en promedio obtuvimos entre 27.5 y 29.5 millas por galón en ambos viajes.

Los asientos son cómodos, la visión es buena en general, la pantalla de medios es fácil de leer, el volante calefactable es una verdadera ventaja, y el sistema de sonido es genial. Hay mucho espacio para 4 personas cómodamente y su equipaje. La compuerta trasera se abre con un leve movimiento del pie debajo del parachoques trasero. El control de crucero adaptativo es excelente, una vez que descubres cómo desactivar el frenado predictivo. El compartimiento de almacenamiento de la consola es difícil de usar, ya que la plataforma de la estación de carga bloquea el acceso al almacenamiento, a menos que saques tus bebidas de los portavasos y luego deslices la estación de carga hacia adelante.

Dado que soy quien conduce la mayor parte del tiempo en este auto, realmente aprecié las actualizaciones de tráfico del sistema de navegación, ya que eran casi tan precisas como Google Maps y no tuve que molestarme en conectar mi teléfono cada vez que subíamos al auto. Aunque el sistema de medios de Audi puede aceptar múltiples teléfonos conectados, a menos que seas el teléfono principal, es muy difícil conectar tu teléfono al sistema. Mi esposa tendría que apagar su teléfono para que yo pudiera conectarme al sistema.

Hay una gran sorpresa para todos los propietarios de nuevos modelos de Audi: cuando tu suscripción gratuita a Sirius/XM/Traffic caduca, pierdes acceso a varios beneficios incluidos en la aplicación Connect. Lo más importante para mí fue la imposibilidad de que Sirius activara la actualización de tráfico en mi cuenta, debido a que Audi restringe el acceso a esa función. La única forma de recuperar esa función en tu Audi es pagar un mínimo de USD $365 al año por la aplicación Connect. Así que ahora, para el tráfico, o pagas esa tarifa ridícula, o vuelves a usar Carplay.

El sistema de asistencia de estacionamiento es tan difícil de controlar que finalmente descubrí cómo desactivarlo, ya que constantemente nos daba alarmas en múltiples situaciones que no eran de estacionamiento.

Mi esposa realmente sigue disfrutando el auto (es de ella), ya que no le preocupa tanto la falta de actualizaciones de tráfico como a mí. Le gusta la sensación de los asientos, que se conecte a su teléfono sin problemas, y se siente segura conduciéndolo. Entonces, a menos que tengamos problemas mecánicos en el futuro, probablemente lo mantengamos por los próximos cuatro o cinco años.

Actualización a 27,000 kilómetros: El auto está en el taller por varios problemas. Noté que el Audi tardaba mucho en calentarse cuando hace frío afuera (aproximadamente el doble de kilómetros recorridos antes de calentarse que mi Subaru). Además, la temperatura fluctúa más de 30 grados o más después de alcanzar la temperatura de funcionamiento normal.

Hemos tenido varias pantallas MMI negras en el último año, 3 veces al encender el auto y dos veces mientras lo conducíamos. Se reinicia cada vez, pero no es seguro cuando sucede mientras se usa Carplay. La última vez que se apagó mientras conducíamos, al reactivarlo, la pantalla se veía como cuando teníamos la suscripción gratuita a Audi Connect. Eso duró hasta que apagamos el auto.

Hemos tenido numerosos problemas con el control de crucero adaptativo que frena innecesariamente el auto por debajo de la velocidad establecida, a veces hasta 15 mph por debajo del ajuste. Si hay una pendiente hacia un puente en la autopista, el control de crucero nos frena 5-10 mph y luego acelera de nuevo. El control de crucero adaptativo también reduce la velocidad si hay un tráiler al lado nuestro, aunque esos vehículos no estén invadiendo nuestro carril.

La asistencia de estacionamiento ha comenzado a decidir, por sí sola nuevamente, que estamos tratando de estacionar cuando estamos detenidos en los semáforos, y ahora cuando estamos esperando para salir a la calle desde los estacionamientos de los negocios. Recibimos todas las alertas y tonos, y los indicadores visuales de que estamos demasiado cerca de otros vehículos, incluso cuando no hay ningún vehículo al lado nuestro.

Hasta ahora, el concesionario ha tenido el auto durante tres días y todavía está tratando de… resolver los problemas.

Aún nos gusta mucho el Audi, buen rendimiento de combustible, conducción cómoda, buena visibilidad y mucho espacio de almacenamiento.

ACTUALIZACIÓN: Con casi 45,000 kilómetros, aún nos gusta nuestro Audi. Conducción cómoda, interior silencioso, excelente rendimiento de gasolina (31-32 mpg en carretera), pero los problemas técnicos continúan. Cada vez que mi esposa saca el auto del estado, termina recibiendo algún tipo de mensaje de advertencia o luz de problema en el tablero. Me llama y descubro cuál es el problema, y se resuelve. Otro problema para ella es que ha tenido varias luces de verificación del motor, que se eliminan cuando vuelve a colocar la tapa de gasolina. Sin embargo, mi lector de códigos no mostró ningún código presente de la luz de verificación del motor.

Luego tuvimos problemas con el sistema LTE que volvía a la antigua red 3G. El técnico de servicio no pudo solucionarlo, así que les envié un artículo que encontré en un foro de propietarios de Audi sobre cómo otro técnico de servicio solucionó el problema. Haciendo lo que decía el artículo se resolvió el problema. Antes de esta información, el técnico dijo que nuestros iPhones eran el problema, cuando funcionaban perfectamente con el MMI, simplemente seguíamos recibiendo advertencias de “sin conexión de red” cada vez que usábamos el auto.

En el camino de regreso a casa, no hubo mensajes de error, y el ícono LTE indicaba señal completa. Pero al día siguiente, al encender el auto, múltiples mensajes de error sobre ningún usuario configurado y problemas con la aplicación MyAudi.

Me llevó más de una hora jugar con el MMI, teniendo que reactivar la aplicación MyAudi usada solo una vez para finalmente descubrir una solución alternativa para deshacerme de los múltiples mensajes de error.

Dos días después, empezamos a recibir diferentes mensajes de error, todos relacionados con ningún usuario creado. Esta vez, tomó casi 90 minutos resolver el problema.

Ahora, la luz de verificación del motor está encendida nuevamente y no se apaga al volver a ajustar la tapa de gasolina. El lector de códigos indica un problema de evaporación, así que regresa al concesionario la próxima semana.

El redactor de servicio admitió, durante el problema de LTE, que Audi está cambiando su software tecnológico tan rápido que los técnicos no pueden seguir el ritmo de los cambios. También admitió que ven muchos problemas técnicos en el taller.

Aunque por ahora, tenemos la intención de mantener el Audi, no se necesitaría muchos más problemas técnicos para que lo cambiemos por otra cosa.

También noté en el auto de reemplazo que obtuve que ya no hay navegación nativa a menos que pagues una tarifa de suscripción para usarla. Eso puede estar bien si vives en un área metropolitana con buena señal celular a tu alrededor, pero para personas como nosotros que vivimos en una zona rural y montañosa, la navegación nativa es imprescindible.

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Un buen paseo, pero...

mayo 29, 2023

El manejo se siente muy sólido. En comparación con los autos japoneses, se siente más conectado con el suelo. Sin embargo, el diseño del MMI es incómodo, incluso caótico. Si buscas un “auto” que conduzca bien, entonces el Q5 no te decepcionará. Pero tendrás que lidiar con ese MMI mal diseñado.

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