
Nissan Altima 2013 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Nissan Altima 2013
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
¡Vaya!
Realmente es el mejor auto que he comprado. Tiene un tamaño increíble, tanto para carga como para pasajeros. Me encanta el manejo, suave y cómodo… Tiene una excelente aceleración y un amplio radio de giro en el volante. Mi hijo de 16 años lo conduce la mayor parte del tiempo y, aunque sea un poco brusco, cuando vuelvo a manejarlo sigue siendo muy suave. Definitivamente compraría otro en el futuro.
Nissan Altima 2.5 S 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013
Mi auto.
El Nissan Altima 2.5 SL 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013 es un vehículo increíble. Tiene un rendimiento excepcional en carretera y ofrece una conducción suave y cómoda. El interior es espacioso y lujoso, con asientos cómodos y un sistema de sonido de alta calidad. Además, la economía de combustible es impresionante, con un consumo de alrededor de 12 km por litro en ciudad y hasta 18 km por litro en carretera. En general, estoy muy satisfecho con mi Altima y lo recomendaría a cualquiera que esté buscando un sedán confiable y eficiente.
Nissan Altima 2.5 SL 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013
Lo compré por el rendimiento de combustible, muy decepcionado.
Intercambié un Nissan Altima 3.5 SE del 2007, muy bonito y completamente equipado, por el 2013 2.5 SV debido al bajo rendimiento de combustible del 3.5. Promediaba 21-22 millas por galón en mi viaje diario (200 kilómetros) y pensé que el nuevo 2.5, con su calificación de 27/38, ahorraría lo suficiente en gasolina para justificar el pago del nuevo auto. Estaba equivocado; hasta ahora solo he podido promediar entre 26-27 millas por galón con un manejo que es aproximadamente 50/50 entre carretera y ciudad. En sus primeras 4.800 kilómetros, el auto ha sido solo aceptable; los asientos son más cómodos que los del modelo anterior, pero toda la cosa de la “gravedad cero” es un poco exagerada. La conducción es más suave, lo cual es agradable para la rutina diaria, pero sacrifica algo de la deportividad que ofrecía el SE para obtener esa comodidad.
Actualización a los 3 años/144.800 kilómetros: aunque el promedio de millas por galón sigue sin ser muy impresionante (alrededor de 27 en manejo mixto), las millas por galón en carretera pura han sido bastante buenas a veces. En un viaje que fue 95% carretera, logré sacar 1.005 kilómetros de un tanque de gasolina, para un promedio de alrededor de 14 kilómetros por litro (calculado, no del computador a bordo). El auto definitivamente disfruta de los viajes en carretera. Aparte de eso, mantiene un historial de confiabilidad perfecto, solo se han reemplazado hasta ahora los mantenimientos programados y elementos de desgaste (aceite y filtro, neumáticos, frenos, etc.) (tocando madera). Hice cambiar el fluido de la transmisión CVT a los 144.000 kilómetros, pero fue mi elección ya que no hay nada concreto en el manual del propietario sobre los intervalos de cambio para la CVT. De lo contrario, el auto es lo que esperarías de un sedán Nissan; un gran auto para la rutina diaria, pero nada emocionante. Agregaré que no me he encariñado más con la CVT que al principio; cumple su función, pero no añade nada a la experiencia de conducción (asumiendo que te interese eso). Estoy bastante seguro de que mi próximo auto tendrá una transmisión manual o automática tradicional, lo siento Nissan.
Actualización a los 4 años/177.000 kilómetros. El auto ha seguido siendo totalmente confiable, de lo contrario nada diferente a mi última actualización. Lo he llevado para 2 reparaciones de recall (rueda de repuesto y reprogramación de la ECU), y tengo otra que debo hacer (sensor del cinturón de seguridad del pasajero – aunque el mío parece funcionar bien), pero todas son/fueron cosas menores. Aún espero cambiar de marca una vez que haya pagado este auto – tengo un amigo que tiene un Accord más nuevo con el V6 y una transmisión automática real; tiene un mejor rendimiento de combustible en general y es mucho más divertido de conducir. En general, si no te importa la conducción deportiva y solo quieres un sedán agradable, confiable y cómodo a un precio razonable, este auto es una buena opción.
Nissan Altima 2.5 SV 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013
Gran decepción
Cambiamos este auto a fines de 2016. Vivimos a una hora en auto del concesionario, por lo que todas las llamadas a revisión, así como nuestros problemas, eran un inconveniente. Finalmente, no pudimos soportarlo más, así que lo cambiamos por un Santa Fe Sport 2017. Un auto muy sólido y pesado debajo de ti. Con tantas características de seguridad, ¡nuestro seguro de auto realmente bajó! El ruido del viento en el Altima era horrible. Siempre revisábamos si alguna ventana estaba abierta. El Hyundai es tan silencioso, incluso con el enorme techo panorámico. La única ventaja que tenía el Altima era el excelente rendimiento de combustible. Bueno, no es sorpresa cuando el motor solo tiene que empujar una lata de aluminio. Así que si la gasolina cuesta más de operar, es un pequeño precio a pagar por este Santa Fe Sport bien construido.
Nissan Altima 2.5 SL 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013
Cuidado al comprar
Mi esposa y yo compramos un Nissan Altima 2.5 SL 4dr Sedan w/Prod. End 11/12 del 2013 totalmente equipado con todo lo que Nissan ofrece por $33,000. Dentro del primer año, un soporte del motor se rompió, el cilindro maestro de los frenos comenzó a gotear, y el compresor del aire acondicionado también presentó una fuga, todo esto ocurrió dentro de los primeros 8,000 kilómetros en el vehículo. Ahora, 4 años después, aún contamos con 42,000 kilómetros en el auto y el solenoide de cambio se dañó, por lo que no podemos cambiarlo de la posición de estacionamiento. El auto se ve bien y se maneja bien, pero está construido como una porquería.
Nissan Altima 2.5 SL 4dr Sedan w/Prod. End 11/12 (2.5L 4cyl CVT) del 2013
¡MUCHOS DEFECTOS, LLAMADOS A REVISIÓN!
Tuve que cambiar frenos y rotores antes de los 56,000 kilómetros, la ventana del conductor se salió de su carril y se arregló, reemplacé la parrilla y las llantas debido al desgaste, 2 nuevos ganchos de capó, nuevo amortiguador (ruido en la parte delantera), alternador reemplazado, airbag del pasajero reemplazado, volante calefactable llamado a revisión y reemplazado, recientemente se apagó mientras conducía y me dejó VARADO y ha estado desaparecido. El consumo de gasolina es malo, promedio de 24-25 en carretera y ciudad. La palanca de cambios está desgastada, el asiento del conductor desgastado después de 40,000 kilómetros. La luz del cinturón de seguridad permanece encendida incluso cuando está abrochado. El botón de los asientos calefactables está en una MALA UBICACIÓN, siempre se enciende cuando colocas algo en la consola. Fob con múltiples baterías… (Total de 5 llamados a revisión, trabajando en el 6º posiblemente ya que se descompuso esta semana). Trabajo en salud a domicilio desde hace 10 años, y nunca he estado tan DECEPCIONADO con un auto y tan INDIGNADO. He desperdiciado tanto tiempo llevándolo al taller, y luego teniéndolo que regresar porque no pueden encontrar qué está mal. Es triste pagar por un auto bueno y terminar con un LIMÓN. ¡Por favor, no compres y desperdicies tu dinero y/o tiempo!
Actualización 1/4/17 – actualización olvidé agregar… ¡tuve que reemplazar la transmisión! ¡Y el tercer gancho de capó! y la semana pasada tuve el tercer intercambiador de aceite del motor que le han puesto a mi Nissan 2013. ¡He solicitado que Nissan compre de vuelta el limón que crearon! Continuará…
Nissan Altima 2.5 SL 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013
Es hora de que Nissan asuma responsabilidad.
La transmisión CVT ha sido un problema conocido y Nissan no responde por su producto. Acabo de reemplazar la transmisión con menos de 130,000 kilómetros en el auto. Después de investigar, parece que este es un problema común. ¡No puedo esperar para cambiar y volver a un Chevy!
Nissan Altima 2.5 SL 4dr Sedan w/Prod. End 11/12 (2.5L 4cyl CVT) del 2013
Altima incómodo.
¡Esta es la peor pérdida de dinero! ¡Este auto tiene demasiados llamados a revisión y debería ser retirado de las calles! ¡Los frenos se congelan y podrías morir! ¡Nissan debería avergonzarse!
Nissan Altima 2.5 S 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013
El peor auto que he tenido
Se averió 3 veces en 104,000 kilómetros. 2 transmisiones. Aire acondicionado con fugas, amortiguadores con fugas, manija de la puerta rota, dos llamados a revisión. Los gerentes de servicio muy amables, pero el peor auto que he tenido en 52 años de conducir. Me deshice de él e intenté demandar a Nissan, pero no tuve éxito. Volví a Toyota y estoy muy feliz.
Nissan Altima 2.5 SL 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013
No creas todo lo que lees.
Permíteme comenzar diciendo que leí demasiadas reseñas antes de comprar mi Nissan Altima 2.5SV del 2013. Muchas de las reseñas hablaban sobre lo malo que es el CVT y que es poco confiable y bla, bla, bla. Me di cuenta de que después de comprarlo solo hay que acostumbrarse un poco. No es como las transmisiones normales, que generalmente suben a cierto RPM y luego bajan y vuelven a subir. Con un CVT, pisas el acelerador como de costumbre, pero sube a alrededor de 4,000 RPM y se mantiene allí unos segundos, al principio es estresante porque estás acostumbrado a que suba y baje, pero luego te acostumbras. Y vaya que va, podrías pensar que un motor de 4 cilindros no va realmente rápido, pero he tenido autos acercándose detrás de mí cuando estoy cruzando y solo pongo el pie en el acelerador y simplemente se van alejando y haciéndose más pequeños en mi espejo retrovisor. Pasé de un Toyota Corolla 1.8L del 2001 a un 2.5, no es un gran salto, pero realmente notas la diferencia. Nissan hizo un buen trabajo al sacarle el máximo provecho a este motor. En cuanto al consumo de combustible, cuando fui a llenar el tanque por primera vez, obtuve un promedio de alrededor de 20 y algo de MPG y pensé que Nissan estaba siendo muy optimista en esto. Pero en el siguiente llenado obtuve alrededor de 38 MPG, que es más o menos lo mismo que conseguía con mi Corolla y eso me hizo feliz, y continúo obteniendo cifras cercanas a ese número en cada llenado. Usa gasolina regular, lo cual es bueno. Lo tengo desde agosto de 2016, cuando lo compré tenía alrededor de 34,000 millas, ahora alcanzó las 39,051 al día de hoy, 14 de octubre. Mi recorrido diario es de 100 millas, vivo en Winchester, VA y manejo hasta Sterling, VA, 50 millas en cada dirección. En este trayecto me encuentro con muchas colinas, lo cual me preocupa porque estoy acostumbrado a tener las marchas 2 y L en mi auto, el Altima solo tiene Overdrive, que funciona perfectamente. Aún no he conducido en la nieve, pero estoy seguro de que estaré bien cuando lo haga. El Altima se maneja muy bien en las carreteras con curvas, hasta ahora no he tenido ningún problema con él, gracias a Dios, solo he tenido que cambiar el aceite, que dura alrededor de 3,000 millas, o puedes ponerle aceite sintético que dura más. Todavía no he probado el sintético, pero el aceite estándar recomendado funciona perfectamente. En general, este auto es maravilloso, solo hay que acostumbrarse un poco.
Nissan Altima 2.5 SV 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013