Hyundai Elantra 2013 Opiniones

Percepción general:

3,6
3,6 de 5 estrellas (Basado en 156 reseñas)

Opiniones: Hyundai Elantra 2013

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octubre 24, 2024

Compré un Hyundai Elantra del 2013 con 35,000 km y parecía estar en buenas condiciones. Sin embargo, al llegar a los 85,000 km, comenzó a presentar un ruido fuerte de tictac proveniente del motor y el auto se volvió inmanejable. Más tarde descubrí que era un problema de diseño del motor para los Elantras, conocido como “tic del motor” o “golpeteo de pistón”, que se manifiesta entre los 80,000 y 160,000 km. Dado que era el segundo propietario, Hyundai no quiso honrar la garantía del motor de 160,000 km. La única solución es reemplazar el motor, lo que costaría entre $7,000 y $9,000, o el auto no tendría valor alguno.

Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013

M Shaheen

¡No es un vehículo terrible, solo cuídalo!

octubre 10, 2024

Obtuve mi Hyundai Elantra Limited del 2013 usado en el 2020. Lo compré por 7,650 dólares y en ese momento tenía aproximadamente 188,000 kilómetros. No ha sido un mal auto en términos de llevarme del punto A al punto B, pero ha tenido algunos problemas menores en el camino. Mi quemacocos ya no se abre, y cuando decide hacerlo, automáticamente se quema un fusible. Hyundai me dijo que podría ser un cable defectuoso o un problema con el botón de apertura en sí, pero nunca lo usé mucho desde el principio. Mi cámara de retroceso tampoco funciona. Cuando pongo reversa, solo me muestra una pantalla negra o una imagen de mi navegación con las líneas para juzgar la distancia. El botón de la ventana del lado del conductor ya no puede configurarse de forma automática y, de hecho, se ha vuelto un tanto flojo, si eso tiene sentido. Aún puede subir y bajar la ventana, pero es muy delicado. Esos son los únicos problemas que he experimentado en el interior hasta ahora. He tenido que reemplazar el alternador una vez y he cambiado 3 terminales de dirección, lo cual me parece excesivo, pero bueno. He comprado tres juegos de llantas hasta ahora y todas se han desgastado de manera bastante pareja. ¡Realizo un mantenimiento rutinario y me aseguro de que todo esté lleno y en buenas condiciones! ¡Aparte de los problemas mencionados, amo mi pequeño y veloz auto! ¡Tiene muy buena aceleración y puede sorprenderte siendo un motor de 1.8L de 4 cilindros! ¡Tengo alrededor de 297,000 kilómetros ahora y sigue funcionando muy bien!

Hyundai Elantra Limited 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013

JL

¡Un auto que me entiende!

mayo 21, 2024

¡Tuve la oportunidad de manejar por una hora de regreso a casa y funcionó como un gatito! Gracias Danny.

Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013

danny

Excelente auto por el precio.

abril 30, 2024

Muy espacioso y cómodo para conducir. Muy confiable. No maneja bien los baches en la carretera.

Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2013

Bern Dickinson

Obsesionado

abril 4, 2024

He tenido mi Elantra 2013 por más de 160,000 kilómetros y 6 años y estoy muy contento con este auto. Voy a conducir este auto hasta que no pueda más. Soy diligente con los cambios de aceite y he reemplazado los frenos una vez y los neumáticos dos veces. No he tenido ningún problema en absoluto. ¡Lo recomiendo ampliamente si necesitas un auto resistente que te dure unos cuantos años siempre y cuando lo hayas cuidado bien!

Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2013

Lauryn

¡Me encanta mi Hyundai Elantra 2013!

febrero 6, 2024

Tenía un Mercedes s430 que me estaba costando miles de dólares en reparaciones, ¡manténgase alejado de esos modelos con suspensión airmatic! ¡Compré un Elantra 2013 y me alegro de haberlo hecho! Hermoso auto con un interior lujoso, excelente manejo en carretera, excelente rendimiento de combustible, sin reparaciones costosas, ningún problema en absoluto. ¡Recomiendo altamente este maravilloso autito!

Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2013

Krissykriss

Reemplazo del motor

agosto 2, 2023

¡Mi motor tuvo que ser reemplazado a los 95,000 kilómetros! Yo realizaba cambios de aceite regulares y otras mantenciones. Hyundai finalmente extendió la garantía en los motores de este y otros modelos, porque muchas personas tuvieron que reemplazarlos. ¡Tengo un amigo cuyo Veloster necesitó que le cambiaran el motor tres veces! También tuve problemas con el acoplador de la dirección, la bomba de combustible y el resorte del reloj. Nunca compraré un Hyundai de nuevo.

Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2013

aubbie82

Ahora tiene cuatro años.

enero 23, 2023

Una vez que el auto alcanzó los 24,000 kilómetros, la eficiencia de combustible mejoró. Hubo un ligero chirrido en el área del tablero delantero derecho que fue corregido bajo garantía por el concesionario. El auto es divertido de conducir y hasta ahora no ha tenido problemas. Recientemente revisé el Elantra 2017 y encontré que habían mejorado el motor a 2 litros, añadieron un asiento delantero ajustable en altura y una cámara de retroceso en el auto, todo por el mismo precio que pagué por el 2013. El vehículo ahora tiene 72,000 kilómetros sin problemas. Últimamente, en carretera ha estado dando un rendimiento de 22 km/l. Quedé decepcionado con lo eléctrico. El auto estaba justo fuera de garantía cuando la caja de fusibles principal falló junto con el ventilador del aire acondicionado. Además, el Bluetooth dejó de funcionar. El odómetro marcaba 88,500 kilómetros. El concesionario ofreció muy poco en un cambio por un nuevo Elantra. El auto fue cuidado con esmero desde nuevo. Adiós Hyundai.

Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013

caperguy

Muy buen auto... Excepto...

agosto 29, 2022

He sido dueño de este auto por casi 7 meses hasta ahora. A las 26.000 kilómetros, los frenos comenzaron a hacer un ruido extraño, pensé que debía ser debido a las temperaturas extremadamente frías que hemos estado teniendo. ¡NO! ¡A los 27.000 kilómetros me dicen que mis frenos necesitan servicio, y adivina qué, es gasto de mi bolsillo! No importa que este auto sea conducido un 80% en la autopista con poco uso de los frenos (sin tráfico pesado). El concesionario lo considera NORMAL. Tuve un Mazda3 que solo necesitaba frenos cada 96.000 kilómetros. ¡A este ritmo estaré cambiando frenos cada 8 meses! Diseño muy pobre Hyundai. Puede que hayas perdido un(a) cliente más.

**ACTUALIZACIÓN**

3.5 años de propiedad y más de 160.000 kilómetros en el reloj ahora. Los frenos a VECES hacen un ruido de “clonk clonk” al frenar a cualquier velocidad, ya sea en la ciudad o en la autopista, simplemente es más fuerte en la autopista pero parece depender de en qué dirección se haya hecho el último giro brusco. Se necesita más investigación aquí (por mi parte).

La economía de combustible se redujo ligeramente por el uso de neumáticos de invierno nuevos. No puedo esperar a poner unos neumáticos de verano pronto para a) tener un viaje más silencioso y b) mejorar la economía de combustible. La pérdida es de aproximadamente un 5-8%.

Ahora se escuchan algunos crujidos y gemidos, especialmente cuando hace mucho frío afuera. Cuanto más frío hace, más parece protestar la zona del tablero, casi como si las piezas se estuvieran expandiendo/contrayendo a tasas ligeramente diferentes, causando fricción donde no la hay a temperaturas más cálidas.

**ACTUALIZACIÓN #2**

Cambié el auto a los 214.000 kilómetros. Recibí muy poco en el intercambio debido a los kilómetros, eso era de esperarse. Lo cambié debido a un ligero ruido que venía del motor. Al investigar un poco, descubrí que solo vienen cosas malas una vez que comienza ese ruido. Supongo que el auto (y el motor) aún estaba bien para otros cuantos años o unos 80.000 kilómetros, pero tuve la oportunidad de conseguir algo (mucho más) emocionante que simplemente no pude rechazar.

Durante todo este tiempo (5 años de propiedad) solo tuve pequeñas quejas con los frenos como se mencionó anteriormente: realicé dos “servicios de frenos” en talleres y al cambiarlo, los frenos estaban bien. Reemplacé el interruptor del techo corredizo bajo garantía ya que estaba fallando. Aparte de eso, no hubo nada más que mantenimiento regular en el auto, principalmente cambios de aceite simples, unos pocos cambios de neumáticos, enjuague del refrigerante y reemplazo del aceite de la transmisión (una vez). Así que, en general, considerando los kilómetros que se han recorrido, desde un punto de vista de gastos, fue muy bueno. Arrancaba todas las mañanas y me llevaba a casa todas las noches. Nunca me preocupó quedar varado en algún lugar. Si puedes conseguir uno a un precio razonable, ya que su valor disminuye bastante en comparación con Honda/Toyota a pesar de que obtienes mucho más por tu dinero (vaya a saber por qué), ve por él. Son un poco lentos en la aceleración, sin embargo, el Corolla será exactamente igual con el Civic siendo ligeramente más rápido (hablamos de algo poco).

En general, es una buena relación calidad-precio, pero las miles de horas pasadas al volante y el ruido que comenzó me hicieron querer un auto nuevo (o más nuevo).

Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2013

1ply

¡CUIDADO!

julio 13, 2022

Compré un Hyundai Elantra Limited 4 puertas Sedán del 2013 nuevo, actualmente con aproximadamente 147,000 kilómetros. He tenido que arreglar, reemplazar o reparar lo siguiente: el aire acondicionado (que, admitidamente, Kerry Hyundai no pudo arreglar – Don’s Garage lo hizo por $550), dos arrancadores, la columna de dirección y ahora está en reparación DE NUEVO por un problema en el motor por determinar – ¡PRECAUCIÓN!

Hyundai Elantra Limited 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013

J. Hellmann

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