
Chevrolet Equinox 2012 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Chevrolet Equinox 2012
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Sofisticado, espacioso y un excelente vehículo para el invierno.
He sido dueño de dos Chevrolet Equinox. Por alguna razón, no hay una selección para mi nivel de equipamiento. ¡Tengo un Chevrolet Equinox LT 3.0 L V6 del 2012! Mi Equinox anterior era un Chevrolet Equinox LS del 2010. Realmente me gustaba mi primer vehículo, tenía todo lo necesario, sin características extravagantes ni nada por el estilo. Tenía el motor 2.4 L I4 en ese vehículo y noté que consumía mucho aceite, por lo que tuve que hacer múltiples cambios de aceite. Desafortunadamente, perdí ese vehículo en un accidente de invierno. ¡Ahora tengo un Chevrolet Equinox del 2012 y lo amo absolutamente! La cámara de retroceso y los asientos calefaccionados son adiciones agradables en invierno. Hasta ahora, he disfrutado mucho del V6. Alcanza rápidamente velocidades de autopista y adelantar es pan comido en este vehículo. Nunca he tenido problemas mecánicos con el vehículo. ¡El motor tiene una gran aceleración y la transmisión cambia suavemente! El interior es muy espacioso y he estado contento con ambos Equinox en general. El único problema que he tenido dos veces es algún tipo de problema eléctrico con la pantalla central. Se congela y deshabilita la llamada manos libres, el volumen o la estación no se pueden cambiar, y la cámara de retroceso no se activa cuando cambio a reversa. ¡La forma en que he resuelto el problema es apagar el auto y dejarlo tranquilo por 10-15 minutos y generalmente se arregla solo! En general, estos son vehículos sólidamente construidos y los recomendaría a cualquiera. ¡Los años modelo de 2010 a 2017 son los más confiables!
*Actualización* 09/12/2021
Estoy tan decepcionado. Después de un año de propiedad, estoy teniendo problemas. Lo llevé al taller y mi sistema de combustible estaba obstruido, por lo que mi pobre motor estaba fallando. Lo recuperé hoy y parece estar funcionando bien, pero todo lo que puedo decir es que diciembre ha sido un mes costoso… mi puntaje de confiabilidad ha disminuido porque ya no me siento tan seguro con mi Equinox. Estoy muy impresionado.
Chevrolet Equinox LT 4dr SUV w/1LT (2.4L 4cyl 6A) del 2012
Es un carro aceptable...
Mi papá compró este auto el año pasado en julio con más de 84 mil millas recorridas. Después de los primeros meses, ha sido muy bueno, espacioso y con mucho espacio para las piernas. El maletero está bien, pero nuestro Santa Fe 05 tenía un maletero más grande. La economía de combustible es aceptable, promediamos alrededor de 18,7 km/l. Llevamos el auto en nuestro primer viaje a Alabama y no tuvimos problemas, los asientos se mantuvieron cómodos durante todo el trayecto. Lo que me gusta de este auto es el sistema de sonido, muy bueno para ser un modelo base. Sin embargo, con el tiempo notamos que el auto quema aceite rápido y es ridículo. Llegamos a las 104 mil millas y la transmisión falló, el auto ha estado en el taller unas dos semanas. Lo recuperamos hace 2 semanas y ahora la transmisión cambia tan suavemente que casi parece que tenemos una CVT. Avanzando hasta ahora, el check engine se encendió a las 104 mil millas y obtuvimos 4 códigos, uno de ellos relacionado a los inyectores de combustible, y además, se quemó un faro, así que ahora solo tenemos uno. En resumen, no recomendaría comprar este vehículo, hay muchas otras opciones para considerar, pero si realmente necesitas un vehículo, puedes adquirirlo, pero cámbialo en un plazo de 2 años.
Chevrolet Equinox LS 4dr SUV AWD (2.4L 4cyl 6A) del 2012
Cuidado con este vehículo.
Las puertas se oxidan en el borde inferior y Chevrolet/GM no se hace cargo a menos que sea por la oxidación de la puerta!!!!!! Para que quede constancia, me deshice de la chatarra oxidada Equinox, ¡no recomiendo este vehículo en absoluto!!!!!!! Y un servicio deficiente por parte de GM y Chevrolet y también del concesionario local too!!!!!!!!
Chevrolet Equinox LTZ 4dr SUV AWD (2.4L 4cyl 6A) del 2012
MPG
Solo un aviso para aquellos que se quejan acerca del consumo de combustible. Observen sus hábitos de manejo.
He corregido los míos y ha marcado la diferencia. Detenerse y arrancar en los semáforos.
Observo los míos y acabo de regresar de un viaje de 1600 kilómetros. Anoté mis velocidades y lo que indicaba el control de consumo. En la autopista a 111 km/h estaba obteniendo 12 km/l. En un tramo de carretera fuera de la autopista donde manejaba a 93 km/h obtuve 14.5 km/l. Ambos tramos eran carreteras planas y no hubo paradas durante casi una hora en cada camino.
Todo el viaje me dio un consumo de 11.8 km/l con el 90 % de los kilómetros en carretera y el resto en ciudad.
Ahora sabes que si te detienes y arrancas mucho, ahí es donde debes estudiar tus hábitos.
Tengo el mismo problema con la transmisión brusca.
ACTUALIZACIÓN 22-9-16
Cuidado con la conexión del portón trasero. Se suelta y empiezas a escuchar ruidos al pasar por baches.
El cambio sigue siendo un poco brusco/brusco. Con 72500 km. Fue agradable en un viaje de 12800 km por la costa oeste. El consumo promedio de combustible fue de 10.2 km/l. Manejé la subida de 2700 m de altura sobre la montaña. También alcanzó 167 km/h bajando.
Al igual que otros, noté que la recepción de la radio no es buena. Obtenemos XM durante los meses de verano por $25, lo cual ayuda.
Pensé que Chevy había dado en el clavo cuando escuché cosas excelentes sobre él. Bueno, también pensé que era genial cuando lo compré. Ahora, después de 4 años y medio, es un doble o un poco más.
No estoy seguro de si compraré otro Chevy. Podría mirar otras marcas la próxima vez. Siempre fui propietario de Chevys desde el día que empecé a manejar.
Este es el séptimo Chevy comprado nuevo y hasta el día de hoy no han podido igualar al Cavalier. Tuve 2 y aún tengo uno que tiene 16 años y muy pocas reparaciones. Sin duda, la mejor relación calidad-precio. Lástima que hayan dejado de fabricarlos.
actualización 5/3/2018 Gran auto. Sin problemas con 101000 km. Lo llevé a California y tuve un consumo de combustible de 10.8 km/l en casi 11000 km de viaje. Lo cambié por un 2018. Espero que todo salga como con el anterior.
Chevrolet Equinox LT 4dr SUV w/2LT (2.4L 4cyl 6A) del 2012
Observa los anillos.
Compré este vehículo nuevo debido a las altas críticas. Al principio todo fue como se sugería. Todo sobre la tracción en las cuatro ruedas y el sistema de frenado era correcto. Me encantó. Se maneja y conduce muy bien en todas las condiciones climáticas. Vivo en Virginia Occidental, por lo que tenemos todas las estaciones del año, montañas y curvas. La economía de combustible, pensé que era muy buena, alrededor de 15 km por litro. Hicimos muchos viajes y fue tan cómodo como esperaba. Ahora lo malo. Al arrancar, la respuesta del acelerador es muy pobre y dudosa. La transmisión es descuidada y en muchas ocasiones parece que nunca va a cambiar de marcha cuando subes una colina y a veces cambia de forma brusca al bajar o subir una marcha en terreno plano. El motor es el principal problema del vehículo. No sabía que estaba quemando aceite todo el tiempo que lo tuve. Nunca me notificaron que tenían un problema importante con los anillos que causaba que el motor quemara aceite y como se quemaba a través del escape, no lo sabrás a menos que lo verifiques cada 1600 kilómetros. Descubrí esto a los 104,000 kilómetros y Chevrolet lo reparó. Gracias a la garantía de tren motriz de 160,000 kilómetros. También descubrí a la mala que la válvula PCV puede acumular agua y si se congela por el frío, explotará el sello principal trasero que a su vez destruye el motor. Así que a los 222,000 kilómetros tuve que reemplazarlo. Ah, y por cierto, asegúrate siempre de apagar tus limpiaparabrisas porque si los dejas encendidos al salir y esa noche nieva o se congela, cuando se encienden, la transmisión tiene estas piezas de plástico barato que se rompen fácilmente. Eso cuesta alrededor de $150 si los instalas. Básicamente, el chasis es bueno, pero el tren motriz no tanto.
Chevrolet Equinox LS 4dr SUV AWD (2.4L 4cyl 6A) del 2012
Es un vehículo con poca potencia.
Compré el Equinox 2012 nuevo ese año. Me gusta el aspecto de este vehículo. Durante un viaje en carretera, sentí que era muy agitado conducirlo. Estaba tratando de ajustar el pedal del acelerador en colinas ligeras para tener más potencia al subir. Probé el control de crucero y ayudó un poco. La transmisión cambiaba a marchas muy bajas cuando quería adelantar. Era mejor detenerme y dejar pasar a la gente.
Vendí este vehículo al concesionario de Chevrolet en San Leandro hace unos años. Recibí notificaciones de la ley del limón para este automóvil. Aparentemente, debe haber algún problema con estos vehículos. Compré una Ford Ranger XLT 1997 con transmisión de 5 velocidades y motor de 4.0 litros con 56000 en el odómetro. El Equinox sigue siendo muy atractivo. Siempre los veo. Los Toyota y Nissan no tienen esa apariencia.
Chevrolet Equinox LT 4dr SUV w/1LT (2.4L 4cyl 6A) del 2012
Elegante pero costoso.
Es un automóvil con un aspecto elegante, fácil de entrar y salir y un placer de conducir… al principio. Compramos el Equinox porque Chevrolet presumía de un mayor rendimiento de combustible, pero nos decepcionó que no obtuviera un consumo de gasolina mejor que el otro auto que teníamos anteriormente. Además, hace un año tuvimos que reemplazar la cadena de distribución y la rueda dentada del árbol de levas, lo cual fue muy costoso. Actualmente, estamos experimentando fuertes olores en el auto y vibra tan mal cada vez que tenemos que detenernos: por ejemplo, semáforos, construcción en la carretera, etc. Se ha diagnosticado con un múltiple de escape agrietado; nuevamente, esto será una reparación costosa. El auto es cómodo, pero es muy ruidoso; es difícil mantener una conversación con los pasajeros.
Chevrolet Equinox LTZ 4dr SUV (2.4L 4cyl 6A) del 2012
Salidas de ventilación mal diseñadas
La posición de los conductos de ventilación del aire acondicionado está mal diseñada. La salida de aire del lado del conductor está ubicada demasiado abajo en el tablero. El volante bloquea el flujo de aire sin importar cómo lo incline. El deflector de aire tiene un rango de movimiento limitado y no desvía ni dirige adecuadamente el flujo de aire. Puedo ajustar la salida de aire (a la izquierda del panel de radio) para que apunte directamente hacia mí, pero mis pasajeros en el asiento trasero se quejan de no tener aire. ¡El calor del verano aquí en Texas Central puede ser insoportable! El conductor de CUALQUIER vehículo debería tener acceso a una ventilación suficiente desde la salida de aire izquierda.
ACTUALIZACIÓN DE LA RESEÑA*******
Aquí estamos casi al final del año 2016. ¡Vamos GM! Todavía conductos de aire de ventilación mal diseñados. Conozco personas que han comprado un Equinox y han recibido quejas de pasajeros en el asiento trasero que no reciben aire. Aún así, el volante bloquea el flujo de aire desde la salida de aire del lado del conductor. ¿Cuándo habrá una renovación interior? Parece un estilo de diseño barato tipo “Wal-Mart”. ¿Por qué el Equinox no puede tener un diseño de tablero similar al del Cadillac SRX? Parece que están en el mismo chasis. Al menos el SRX tiene salidas de aire traseras en la consola central que dirigen el aire hacia los pasajeros del asiento trasero.
Chevrolet Equinox LT 4dr SUV w/2LT (2.4L 4cyl 6A) del 2012
¿Por qué necesitarías una BOCINA?
Hemos tenido nuestro Equinox 2012 desde diciembre de 2011. A partir de enero de 2015, las bocinas han fallado 4 veces. Gracias a la garantía extendida que compramos al adquirir el auto, las han reemplazado 3 veces. La primera vez que fallaron, el concesionario dijo que era un suceso muy inusual, esto fue en enero de 2015. En marzo de 2015 dejaron de funcionar nuevamente y las reemplazaron con comentarios de que nunca habían tenido que hacerlo dos veces en un vehículo como este. En mayo de 2015, volvieron a fallar. En esta ocasión, me comuniqué directamente con GM y me dijeron que esto no había ocurrido antes. Realmente no me importa lo que haya sucedido antes, pero sí me preocupo por mi auto. Después de explicar los problemas con las bocinas dos veces, sugirieron que podría ser agua, ¡pero vivo en el norte de Iowa y las calles se mojan! Luego me sugirieron que no usara el lavado de autos, el mismo en el que lo había lavado durante los primeros 3 años de propiedad y las bocinas estaban bien. La solución que finalmente dio mi concesionario fue perforar agujeros en las bocinas para que el agua se filtrara. ¡Así que después del último lavado de autos, estuve 2 semanas sin bocinas mientras esperaba que el agua se drenara!
Segunda queja: a las 59,000 millas, el asiento se está agrietando. Ya estaba muy descontento con los asientos de cuero debido a los pequeños agujeros en el cuero que se llenan con cualquier cosa que haya sobre ellos. La única forma de limpiarlos es pinchar cada agujero con un palillo. ¡No estoy satisfecho pero sé que soy yo quien ensucia los asientos, así que lo toleraba! ¡Pero asientos rotos! No estoy contento. Solo en dos ocasiones en 3 años ha cumplido con las 30 mpg anunciadas. 21 a 26 es mucho más normal, ¡decepcionante una vez más!
En resumen, un Equinox no estará en mi lista de vehículos para comprar nuevamente.
En agosto de 2016, me invitaron a actualizar mi reseña del Equinox 2012 que hemos tenido desde nuevo. ¡Lamentarán haber preguntado! La bocina sigue siendo un problema, habiendo fallado al menos una vez más desde la revisión anterior. El verano parece ser más fácil, pero el invierno volverá a Iowa del norte y se mojará nuevamente, lo cual era lo que el asesor de GM pensaba que era el problema cuando los contacté directamente. Bueno, las cosas se mojan en Iowa.
En cuanto al asiento roto, la rotura sigue aumentando, ahora de unas 6 pulgadas de largo. He pensado en repararlo, pero ¿por qué desperdiciar mi dinero cuando simplemente estoy esperando deshacerme de este vehículo y no tener un producto de GM?
NUEVO PROBLEMA desde la última actualización: Saqué la llave de mi bolsillo una mañana después de hacer diligencias por la ciudad y presioné el pequeño botón de liberación para sacar la parte de la llave, ¡pero NO estaba allí! Se había roto. Sin la llave en condiciones, no pude arrancar el auto, así que tuve que caminar por la ciudad, pedir prestado el FORD de mi esposo, regresar a casa, tomar una llave extra, retroceder mis pasos, regresar al Equinox y finalmente seguir mi camino. Afortunadamente, esto sucedió en mi ciudad. Así que una vez más, tuve que ir a repararlo, lo cual, por supuesto, tuve que pagar.
AHORA, el MAYOR nuevo problema. Recuerdo que vivo en Iowa y ocasionalmente tengo que conducir por caminos de grava que están polvorientos. Un día, una amiga estaba conmigo y mientras íbamos por el camino de grava, notamos una película asentándose sobre nosotros. Después de buscar, descubrimos que el polvo estaba entrando por el agujero por donde el cinturón de seguridad del pasajero se desliza desde la barra entre las puertas. Pensando que nadie lo creería, y gracias a los teléfonos inteligentes, pudimos… grabar el polvo soplando. Es muy evidente cuando ves el video, parece como puffs de humo rodando. El interior negro estaba completamente cubierto de polvo, asiento delantero, puerta, tablero, un completo desastre. Llamé inmediatamente a GM nuevamente para quejarme sobre este auto. El asesor seguía refiriéndose al problema de la bocina y no escuchaba lo que le decía. Después de un tiempo sin llegar a ninguna parte, pedí hablar con alguien más y su respuesta fue, cito: “No creo que un asesor senior quiera hablar contigo.” Mi respuesta fue que quería hablar con alguien mejor. Entonces fui referido a la persona de mayor rango y le conté mi historia. Su respuesta fue llevarlo de vuelta al concesionario (que ha sido muy útil y desconcertado por qué mi Equinox es un limón) y hacer un diagnóstico. Le pregunté quién pagaría por este defecto y, por supuesto, su respuesta fue: “bueno, tendrás que hacerlo tú”. ¡Muchas gracias GM! Al final, lo llevé, con polvo y todo, y el concesionario fue muy servicial, se disculpó y estaba perplejo. ¡Nunca más tendré un Equinox!
Chevrolet Equinox LTZ 4dr SUV (2.4L 4cyl 6A) del 2012
¿Por dónde empiezo?
Tengo un Equinox LTZ del 2012 con 22,500 km, no puedo contar las veces que he tenido que llevarlo por problemas. La semana pasada, se encendió la luz de check engine. El concesionario dijo que tenía que ver con el filtro de aire que habíamos colocado (k&n), lo cambiamos por el original y la luz volvió a encenderse. Llamé a otro concesionario y dijeron que estaban demasiado ocupados para revisar mi auto en al menos dos días… ¿Debería seguir conduciendo con la luz de check engine encendida? Además, hoy intenté usar el encendido remoto y no funcionó. Por lo que cuestan, uno esperaría que GM lo hiciera bien la primera o segunda vez… Estoy muy decepcionado con GM y más aún con el concesionario donde compré el auto.
Chevrolet Equinox LTZ 4dr SUV (2.4L 4cyl 6A) del 2012