
Chevrolet Cruze 2016 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Chevrolet Cruze 2016
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Dirección inestable
Parece que la industria se está moviendo hacia la dirección asistida electrónica. La justificación casi automática para eso supuestamente es alguna mejora en el rendimiento de combustible, pero sospecho que cualquier aumento en el rendimiento de combustible es trivial e incidental. La razón real probablemente sea más bien el ahorro en costos de fabricación. Al eliminar una serie de enlaces y piezas mecánicas/hidráulicas, los fabricantes de automóviles pueden ahorrar una buena cantidad de dinero, y como efecto secundario, tal vez obtener un pequeño ahorro en el consumo de gasolina.
En mi opinión, los sistemas no están del todo listos para el momento actual y parecen haber sido lanzados al mercado apresuradamente. Lo cual no es nada nuevo; las pruebas beta han sido comunes en alta tecnología durante mucho tiempo. Sin embargo, en los automóviles, los resultados pueden ser desastrosos, incluso terminar en tragedia. Toyota tuvo problemas con la dirección asistida electrónica en la producción anterior del Corolla. Después de haber conducido un Ford y varios Chevrolet con dirección asistida electrónica, diría que los estadounidenses lo están haciendo mucho peor.
Probé dos Cruze de nueva generación en dos caminos diferentes. En ambos casos, al acelerar, el nuevo Cruze se siente inestable y casi fuera de control. Puedes sentir la falta de seguridad. El auto se siente como si lo estuvieras conduciendo sobre hielo puro. A velocidades de autopista, esa sensación solo se intensifica. El auto nunca se siente pegado al suelo, sólido y seguro. De hecho, se siente todo lo contrario. El más mínimo movimiento de tu mano en el volante hace que el auto se desvíe, y si corriges, se desvía en la otra dirección. Rápidamente sientes como si estuvieras a punto de dar un trompo.
Eventualmente, es posible que te acostumbres a toda esa inestabilidad, pero es probable que aparezca en momentos de mal tiempo, justo cuando necesitas sentirte en total control de tu vehículo. Imagino que el auto se desempeñaría mal en situaciones de evasión de accidentes, como desviarte para evitar al conductor que está mandando mensajes de texto y que acaba de entrar en tu carril.
El Corolla y el Civic del 2016 se sienten mucho más seguros que el Cruze. Sin embargo, todos fallan en este aspecto cuando se comparan con un auto con dirección asistida estándar [una característica que se vuelve rara en la actualidad].
Además de eso, el Cruze tenía más potencia y mejor aceleración que el Corolla, pero menos que el Civic. La visibilidad es pobre. Prácticamente no puedes ver nada sobre tu hombro izquierdo, lo que hace que cambiar de carril sea una apuesta. Buena suerte. La ventana trasera es estrecha y radicalmente inclinada [igual que en el Civic], reduciendo la visibilidad y alejándote aún más de la carretera.
En el modelo Premier, el interior era lujoso, elegante y bien equipado. Chevy ha puesto mucho esfuerzo en reducir la aspereza, el ruido y la vibración, por lo que tienes una sensación real de un interior de lujo. En comparación, el Corolla es un auto económico espartano, e incluso el nuevo y mejorado Civic no se compara con el Cruze Premier. El siguiente escalón, el LT, tiene menos sensación de lujo y más presencia de plástico, pero la tranquilidad y la sensación de refinamiento permanecen.
Además de la inestabilidad en la dirección, el paseo en sí es agradablemente suave. El Corolla es significativamente más áspero y brusco. El Civic es mejor que el Corolla, pero aún está lejos en este aspecto del Cruze.
Lo que todos los críticos automotrices arrogantes y autoelogiosos han fallado en mencionar – además de la clamorosa y peligrosa deficiencia de la dirección inestable [uno de estos jefes incluso describió el manejo del 2016 como seguro y preciso! – parece que estas personas realmente viven en un universo de clubes exclusivos] – es que la batería del auto está ubicada dentro del compartimiento de pasajeros del vehículo, específicamente, justo debajo del asiento trasero. La justificación para esto es que la batería no estará sujeta a los extremos de calor del compartimiento del motor y al frío intenso. Todo eso puede ser cierto, pero me pregunto si se consideró el potencial de baterías explosivas. Además, a menos que los ingenieros … hayan ideado una solución diferente [no apostaría por ello con los fabricantes de automóviles estadounidenses], los cables eléctricos ahora tienen que pasar por debajo del auto, de atrás hacia adelante. Si es así, entonces esos cables estarán expuestos al agua, la sal, la nieve y todo lo demás a lo que esté expuesta la parte inferior de un auto.
Dado que los críticos de autos no han mencionado el problema de la estabilidad en la dirección [la mayoría de las veces solo dicen cosas buenas sobre cada auto que prueban, y rara vez abordan problemas como la confiabilidad], y el público no ha presentado quejas, es poco probable que GM haga mejoras positivas en sus diseños de dirección asistida electrónica en el corto plazo. De hecho, es posible que incluso estén retrocediendo en ese sentido. Anteriormente había conducido un Cruze Premier del 2015. La dirección tenía muchos de los mismos problemas que el nuevo modelo, pero no tanto. Parecía un poco más estable. Con el nuevo modelo teniendo una dirección aún más insegura que el que reemplaza, parece claro que la atención de GM está enfocada en otro lugar.
Chevrolet Cruze Premier 4dr Sedan (1.4L 4cyl 6A) del 2016