
Audi Q5 2020 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Audi Q5 2020
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
Es solo un VW costoso, pero uno bonito.
Bonito y buen auto. Sin embargo, cualquier reparación o ajuste por pequeño que sea es muy costoso, en mi experiencia, ridículamente caro. Este es mi segundo Audi seguido. El modelo anterior era un sedán A4.
Audi Q5 Prestige 4dr SUV AWD w/45 TFSI (2.0L 4cyl Turbo 7AM) del 2020
Este es un excelente auto.
Este auto es sólido, rápido, bien construido y de última generación. Tiene un manejo muy suave, silencioso y potente.
Audi Q5 Prestige Titanium 4dr SUV AWD w/45 TFSI (2.0L 4cyl Turbo 7AM) del 2020
Increíble en seguridad.
Este auto es realmente increíble en cuanto a seguridad. Fui impactado por detrás con mi hijo en el auto a una velocidad de alrededor de 80 km/h. El Tesla que me chocó quedó destrozado, pero mi Audi resistió de manera increíble y pudo ser reparado. Estoy convencido de que si hubiera tenido otro auto, el Tesla habría terminado en el asiento trasero con mi hijo. ¡Este auto es asombroso!
Audi Q5 Premium 4dr SUV AWD w/45 TFSI (2.0L 4cyl Turbo 7AM) del 2020
Azul Betty
Me gusta mucho mi Audi Q5 Premium Plus 4dr SUV AWD w/45 TFSI del 2020: silencioso, excelente sistema de sonido, suficiente espacio de almacenamiento detrás de los asientos traseros para mí, ¡entran los palos de golf en diagonal! Es un poco ajustado para personas altas en el asiento trasero. Nota sobre el consumo de aceite en el manual: “puede quemar hasta 0,5 cuartos de galón/960 kilómetros”. He tenido que agregar 1 cuarto de galón cada 9,600-11,200 kilómetros, lo cual me resulta preocupante en un automóvil de USD $50,000. Como jubilado, la mayor parte de mi manejo es en la ciudad y solo tengo 39,200 kilómetros en 2 años y 9 meses después de comprarlo nuevo.
Audi Q5 Premium Plus 4dr SUV AWD w/45 TFSI (2.0L 4cyl Turbo 7AM) del 2020
Lujo en ajuste, acabado y desempeño.
Maneja hermosamente. No me gusta mucho los planes de mantenimiento un tanto exagerados de Audi; como cambiar el líquido de frenos y las bujías mucho antes de que realmente sea necesario.
Audi Q5 Premium Plus 4dr SUV AWD w/55 TFSI e (2.0L 4cyl Turbo gas/electric plug-in hybrid 7AM) del 2020
Pequeñas Molestias
Me encanta este auto. Anteriormente tuve un VW y me encanta la conducción rápida y divertida. El auto acelera rápido y me encanta cómo maneja. No soy una entusiasta de los autos deportivos, solo una mamá común que lo usará para las tareas cotidianas, etc.
Después de haber tenido el auto por unas tres semanas, estos son mis actuales inconvenientes:
– La carcasa de los controles automáticos de los asientos delanteros en el lado del conductor puede lastimar al entrar. Me gustaría ver algo de acolchado adicional o que la carcasa sea más baja para que no lastime mis muslos al entrar.
– Uno de mis dos mayores inconvenientes: Para usar Apple CarPlay, aún tengo que conectar mi teléfono. Acabo de cambiar de una Toyota Highlander donde usaba un cable AUX para escuchar música, pero no he podido dejar de usar el cable de mi iPhone. Es algo insignificante, pero es otro cable y otros autos no tienen que lidiar con esto.
– Un problema muy menor, pero hay botones por doquier en este auto; sin embargo, la primera vez que tuve que llenarlo, estuve cinco minutos en la gasolinera tratando de averiguar cómo abrir la tapa del tanque de gasolina. Bueno, simplemente la empujas manualmente. Para un auto de alta gama, la apertura del tanque de gasolina es un poco rudimentaria.
– Mi mayor inconveniente con este auto: Almacenamiento de la consola muy deficiente. El único buen espacio es el balde en la puerta del auto o el compartimento para guantes. Uso lentes de manejo y también me gusta dejar mis gafas de sol en el auto, pero no tengo un buen lugar para ninguno. La consola central (la sección bajo el descansabrazos) solo permite guardar unos pocos artículos de perfil bajo, porque la plataforma de carga para celulares que cubre los dos portavasos necesita deslizarse hacia atrás y cubrir el compartimento de almacenamiento cuando hay bebidas en los portavasos. Eso significa que no puedes guardar una botella pequeña de desinfectante para manos a menos que esté acostada porque el espacio de almacenamiento es pequeño y plano.
– No he podido descifrar cómo cerrar la compuerta del maletero sin hacerlo desde afuera. Con la situación de COVID, hay muchas recogidas en ventanilla donde los empleados de las tiendas pueden poner artículos en el maletero de tu auto sin ninguna interacción personal. Sin embargo, si no cierran tu maletero, tienes que bajar del auto para cerrarlo tú mismo. He intentado usar el botón interior para cerrarlo pero no funciona. También una vez dejé el maletero abierto accidentalmente, así que algo sobre la funcionalidad del maletero es extraño (logré cerrarlo agitando mi pie debajo del parachoques trasero, pero intenté algunas veces más sin éxito); ciertamente no es ciencia espacial, pero he tenido demasiados problemas con ello solo en la última semana para ser normal.
– El espacio para pasajeros es un poco reducido, pero bajé de una Toyota Highlander que es muy espaciosa en los asientos traseros.
– Otro revisor mencionó el techo corredizo. Tienen razón: hay una cubierta de malla que se desliza para cubrir el techo corredizo y, aunque no he notado mucha luz en la cabina en un día soleado y brillante, imagino que estar expuesto al sol caliente de Texas sin una cubierta opaca contribuiría a la temperatura del auto en verano, especialmente con el interior negro, que es lo que tengo.
Audi Q5 Premium 4dr SUV AWD w/45 TFSI (2.0L 4cyl Turbo 7AM) del 2020
Problema persistente con el sensor al principio, pero ahora está bien.
Compramos este vehículo en junio de 2020 como un auto de servicio en otro estado, con solo 5,500 km … como nuevo. Desde el principio, los sensores delanteros actuaron de manera inapropiada, sonando sin razón aparente. El servicio en el concesionario local fue excelente al intentar resolver el problema, pero llevó tres visitas, dejándolo allí por una semana en la tercera ocasión. Resultó que solo intercambiando los sensores se solucionó el problema. ¡Qué extraño!
Aparte de eso, amamos este auto más que el BMW X-3 diésel del 2015 que teníamos antes, el cual presentaba varios problemas con el sistema de escape. No maneja tan bien como el Beemer, pero mejor que la mayoría de las SUV que hay. También es más silencioso y, creo, más elegante que el X-3. Además, según lo que he escuchado, probablemente será más confiable en general.
Nos encanta el Apple Car Play incluido y es para siempre, a diferencia de la suscripción paga que ofrece BMW. Los controles son más intuitivos y la configuración del tablero con la disponibilidad de mapas tanto en la pantalla como en el tablero del conductor es insuperable.
Desearía que no tuvieras que apagar la función de arranque/parada cada vez que conduces, pero es una molestia menor.
Los asientos son cómodos tanto adelante como atrás, con el asiento trasero inclinándose un poco para mayor comodidad. El motor es silencioso y lo suficientemente rápido para la mayoría de las personas. Si quieres un cohete, obtén el SQ5 en su lugar. El espacio de carga trasero es un poco menor que en el X-3, pero sigue siendo adecuado para nosotros dos en viajes por carretera. Optamos por un interior gris, así que sé que requerirá más limpieza que el negro básico, pero me encanta cómo luce. ¡Hasta ahora todo va bien!
Audi Q5 Prestige 4dr SUV AWD w/45 TFSI (2.0L 4cyl Turbo 7AM) del 2020
En general, buen manejo. Demasiados clics y tirones.
Se ve genial, interiores lujosos y buena aceleración, y en general el viaje es bueno. Sin embargo, con la función de apagado y encendido automático del motor, el vehículo se sacude al frenar y soltar el freno, lo cual es molesto. Puedes desactivar el apagado automático del motor, pero tienes que hacerlo cada vez que enciendes el auto, ya que vuelve a activarse por defecto. Además, después de arrancar y alcanzar los 50 km/h, hace un ruido de clics/traqueteo y Audi dice que es normal para el vehículo (autochequeo de ABS/ESC). Mi Q5 del 2018 también parece tener vibración entre 100-110 km/h, a veces más notable. Necesito llevarlo a Audi para que lo revisen ya que todavía está en garantía.
La ergonomía no es excelente, ya que no hay un lugar donde apoyar el codo izquierdo. El reposabrazos en la puerta está muy lejos y demasiado bajo. Terminé comprando un soporte para el codo en Amazon para ayudar con esta situación.
El sistema MMI de Audi no tiene pantalla táctil. El sistema y el touchpad sináptico tardan un poco en acostumbrarse. Necesito consultar el manual frecuentemente para usar las funciones de este vehículo.
Audi Q5 Premium 4dr SUV AWD w/45 TFSI (2.0L 4cyl Turbo 7AM) del 2020