
Audi Q5 2015 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Audi Q5 2015
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
Audi Q5 TDI 2015: ¡Una joya con potencia extra!
Compré el auto en 2019, con unas 42 mil kilómetros. Hemos tenido varios diesel a lo largo de los años, desde un Passat wagon del 1975 hasta Jetta wagons del 2003 y 2005, pasando por un Passat wagon del 2005. En medio de eso tuvimos un sedán MB 300DT del 1985. El Q5 es sin duda el mejor. Tiene una excelente combinación de potencia, economía de combustible, manejo y lujo que es difícil de encontrar. Mi única queja sobre el auto ha sido la necesidad de reemplazar la bomba de combustible de alta presión y la bomba de combustible de baja presión alrededor de los 128 mil kilómetros. La primera fue costosa, casi USD 5000. Afortunadamente, ambas reparaciones se hicieron bajo la garantía de dieselgate que vence en 10/24 para el auto. También hubo un problema con el sistema BSM que el concesionario no tenía ni idea de cómo resolver. Mi mecánico de confianza logró arreglarlo después de que el concesionario me diera vueltas que costaron USD 1200. Me pregunto qué más podría romperse próximamente y tener que ser reparado por el concesionario, lo cual podría costar una fortuna. Me gustaría escuchar a otros propietarios sobre los problemas que se pueden esperar en un Q5 TDI con muchos kilómetros.
Audi Q5 TDI Premium Plus quattro 4dr SUV AWD (3.0L 6cyl Turbodiesel 8A)
Bestia de torque cómoda
Cambié mi Honda CR-V 2017 que nunca me convenció y resultaba aburrida por este Q5 TDI. Suena y se siente como si tuviera un motor V8 pequeño debajo del capó, el doble del tamaño del Turbo Diésel de 3.0L que tiene. Después de un poco de retardo del turbo, el auto acelera como un demonio. La única queja es una ligera vibración y más ruido que el motor base al ralentí, pero no es molesto, solo es un recordatorio de que hay un torque crudo bajo el capó. La dirección carece de sensibilidad, pero es firme, tiene buena precisión y se mantiene estable en la carretera. Tiene asientos deportivos con soporte ajustable para los muslos. ¡Los mejores asientos que he tenido! El pasajero también tiene ajuste eléctrico de 12 posiciones. La capacidad de carga es aceptable. La tracción en invierno en nuestra Q5 del 2011 era impresionante, esta que pesa 400 libras más debería ser aún mejor. Promedió 34 km/lt y se pueden ver 40-50 km/lt en carreteras secundarias. La autonomía de más de 965 km con el tanque de 75 litros es genial. El diésel es aproximadamente un 5% más barato que la gasolina premium. En invierno, creo que tiene un calentador adicional para la cabina, así que debería calentarse rápidamente. El estilo es conservador y atemporal, perfecto para un auto usado que planeamos conservar otros 8-10 años. El mantenimiento no será barato, pero vale la pena por la diversión y la comodidad.
Febrero 2019: Se encendió la luz de revisión. El concesionario no ofrece recogida cortesía para autos usados, así que tendré que tomar tiempo libre en el trabajo y hacer 2 viajes.
Marzo 2020: Se completó la reparación por el recall de emisiones. Se instaló un nuevo filtro de partículas. Sigue teniendo un gran rendimiento. Puede aparecer ocasionalmente la luz de revisión al conducir de forma agresiva en el tráfico de la ciudad con clima fresco, pero desaparece en la autopista.
En general, todavía lo disfruto más que nuestra Honda CRV del 2017.
Actualización septiembre 2021: Tuve 2 reparaciones en garantía en sistemas relacionados con las emisiones. Sin otros problemas. Probablemente el problema anterior estuviera relacionado. Remolqué un remolque de carga de doble eje con alrededor de 1360 kg de carga. Se comportó muy bien. Necesitó la séptima marcha para mantenerse a 120 km/h pero fue estable. Lo uso localmente y tiene suficiente potencia para remolcar. Estoy considerando un remolque de viaje más pequeño. Probablemente reforzaré el enganche agregando una barra de acero de 1/4″ x 2″ desde el enganche hasta debajo del compartimiento de la llanta de repuesto para poder usar un distribuidor de peso.
Audi Q5 TDI Prestige quattro 4dr SUV AWD (3.0L 6cyl Turbodiesel 8A)
Un dilema sin resolver en el interior.
Me encanta la conducción, se maneja muy bien en carreteras mojadas. La navegación y el Bluetooth son difíciles de manejar. Me encanta el color rojo volcánico, puedo ubicarlo fácilmente en el estacionamiento. Rápido cuando es necesario, excelente rendimiento de combustible. Reemplacé el gancho del parasol por USD $52 cuando se rompió, ahora el otro se rompió, debe ser defectuoso o simplemente un diseño pobre. Nunca había tenido una cerradura de visera rota en los 55 años que he tenido autos.
Audi Q5 TDI Premium Plus quattro 4dr SUV AWD (3.0L 6cyl Turbodiesel 8A)
Auto confiable
El auto maneja muy bien, es muy silencioso por dentro. El turbo definitivamente tiene retraso. Los asientos son muy cómodos. El mejor techo corredizo que he tenido en un auto. En general estoy muy contento con el auto. Un poco menos contento con el valor de reventa después de 3 años y pocos kilómetros, aunque no lo he comparado con vehículos similares.
Audi Q5 2.0T Premium Plus quattro 4dr SUV AWD (2.0L 4cyl Turbo 8A)
Compré mi Audi Q5 arrendado.
Mi única queja es la dificultad y los pasos para usar el MMI.
Audi Q5 2.0T Premium Plus quattro 4dr SUV AWD (2.0L 4cyl Turbo 8A)
Un automóvil de alta calidad
Mis pocas quejas con mi Audi son que no es tan silencioso como esperaba, especialmente en la carretera: demasiado ruido de aire y de la carretera, por lo que escuchar música resulta inútil. Por supuesto, cuando estás manejando largas distancias (en carreteras) es cuando quieres escuchar música. También hay una vacilación al intentar ingresar a una autopista desde un alto o baja velocidad: pisas el acelerador a fondo y el motor tarda un par de segundos en responder. Como si estuviera diciendo para sí mismo, “Creo que quiere que nos vayamos ahora, así que vamos a movernos”. No es bueno. Una vez que se activa la transmisión, el motor 2.0 tiene suficiente potencia, así que no es el motor. Es la lentitud en el compromiso de la transmisión. Por último, utiliza gasolina de alto octanaje (91 octanos o más), lo que lo hace más costoso de mantener, ya que solo rinde alrededor de 15 km/l combinado. Dicho todo esto, es un automóvil muy bien construido en cuanto a materiales, construcción y detalles. Sin duda, es un automóvil de mejor calidad que CUALQUIER importación asiática. ¡Ah, sí! ¡Se detiene en una moneda de diez centavos!
Audi Q5 2.0T Premium Plus quattro 4dr SUV AWD (2.0L 4cyl Turbo 8A)
¡La experiencia de conducción es genial, pero el MMI es TERRIBLE!
Estoy llegando al año con el Q5. Me encanta la conducción, es cómodo y se maneja bien en la nieve. ¡Desafortunadamente, el sistema MMI que controla la navegación y el entretenimiento es TERRIBLE! No es intuitivo, está tanto en el volante (si logras descifrar qué dial girar) como tiene un pequeño joystick en la consola. Es demasiado confuso, demasiado distraído, no tiene pantalla táctil y cada vez que intento usarlo me frustro. El manual no ayuda en absoluto porque muchas cosas no están allí o no están explicadas claramente. El sistema es tan malo que afecta completamente mis sentimientos sobre el auto.
Audi Q5 2.0T Premium quattro 4dr SUV AWD (2.0L 4cyl Turbo 8A)
¡NO FUNCIONA EN EL DESIERTO!
El techo solar está muy caliente. La cortina no detiene el calor de tu cabeza y el aire acondicionado no enfría la cabina al nivel de comodidad. ¡Mal aire acondicionado! ¡Vergüenza para ti, Audi! Esperaba algo mejor por lo que pagamos.
Audi Q5 TDI Premium Plus quattro 4dr SUV AWD (3.0L 6cyl Turbodiesel 8A)
Hasta ahora, todo va bien en su mayoría.
Tengo un Audi Q5 3.0T del 2015 desde hace cinco meses y 3,200 kilómetros. Es el modelo S-line con el MMI y el estéreo B&O. Me encanta su aspecto, los asientos cómodos, el techo panorámico y el motor suave y potente. El sistema Quattro y la transmisión de 8 velocidades hacen que la conducción sea agradable y bastante refinada. Hasta ahora no he tenido ningún problema, pero aún es temprano.
En cuanto a los aspectos negativos, el sistema de sonido B&O no es realmente premium y carece tanto de volumen general como de graves. El MMI es demasiado complicado y solo está bien. El asiento trasero podría ser un poco más espacioso, pero no es terrible en absoluto. El área de carga no parece ser tan amplia como hubiera esperado. El peso en vacío de alrededor de 2,000 kg es excesivo. El motor se queda un poco corto de potencia a altas revoluciones.
Audi Q5 3.0T Premium Plus quattro 4dr SUV AWD (3.0L 6cyl S/C 8A)
Audi Q5 Premium Plus 2.0T del 2015: La combinación perfecta de lujo y rendimiento.
Actualicé mi BMW x5 del 2003 al Q5 del 2015. También consideré el BMW x5 y x3.
En términos de dinero, el Audi gana.
Está muy bien equipado, ágil y rápido, espacioso donde debe ser pero no más de lo necesario (si necesitas más espacio, ve por el Q7).
En 2014, el portaequipajes era notoriamente ruidoso al instalarlo y necesitabas supresores de viento de mercado secundario. En 2015, el portaequipajes ya viene con ellos de serie (¡el fabricante realmente escuchó!). Nuevamente, es tu elección instalar el portaequipajes si lo deseas, simplemente se atornillan básicamente con la herramienta incluida.
Muy elegante, las luces LED son increíbles, excelente en combustible, divertido de conducir y tiene suficiente espacio para todas mis aficiones.
¡Amo esta SUV! ¡Amo el techo panorámico completo! USD
Audi Q5 2.0T Premium Plus quattro 4dr SUV AWD (2.0L 4cyl Turbo 8A)