
Audi A4 2008 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Audi A4 2008
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Menos impresionado de lo que esperaba
Adquirí este auto en 2014 después de que mi Audi A3 2.0T del 2006 fuera destrozado por un conductor que se dio a la fuga. El Audi A4 del 2008 tenía 45.000 kilómetros de un estado de clima cálido y era de un solo dueño que lo usaba como casa de vacaciones; estaba muy bien cuidado, con todos los registros de servicio basados en el tiempo, no en la distancia recorrida. Preferiría haber tenido el Quattro, pero el precio y la distancia recorrida eran difíciles de superar. Debería haber seguido mis instintos. Tiene un carácter muy diferente al del A3… este A4 se siente como un auto de lujo sin ninguna pretensión deportiva. La transmisión CVT es horrenda: lenta para responder en modo estándar, enganche brusco desde un punto muerto… en modo Deportivo, mantiene las RPM demasiado tiempo a velocidades bajas antes de hacer el “cambio ascendente” inicial. La vibración del motor es mucho más evidente de lo que debería ser para cualquier auto de lujo; el mismo motor en el A3 vibraba menos. Los frenos en el A4 son menos directos, más difíciles de modular y con un recorrido del pedal más largo que en el A3; podría solucionarse con líneas de freno de acero inoxidable. La dirección es mucho más ligera y menos dinámica; lo mismo sucede con la suspensión, que está calibrada para un viaje suave y cómodo en lugar de para el manejo, careciendo del equilibrio de un BMW Serie 3. Por último, el control del clima es notablemente menos preciso que en el A3… la temperatura interior parece ser unos 3 grados más alta que el ajuste en todas las estaciones del año. Podría ser una pieza defectuosa o simplemente la naturaleza del sistema; es difícil decirlo y no vale la pena desarmar los controles de clima para averiguarlo. Por otro lado, el auto es ciertamente cómodo como crucero en carretera. Los materiales del interior son de primera calidad. El maletero realmente traga más carga que la Ford Escape de mi esposa. Los instrumentos son legibles y directos. Por el precio pagado, el auto venía con muchas opciones para un modelo del 2008, aunque resulta desconcertante que ciertas características ahora estándar en autos de nivel medio (como los asientos calefaccionados, Bluetooth y entradas USB/AUX) no se encontraban en mi A4. Es un auto elegante que servirá como un buen vehículo familiar durante un par de años; un auto del cual no me avergonzaría llevar a clientes de un punto A a un punto B. Sin embargo, la lección aprendida es que no es un auto para conductores de la misma manera en que lo podría ser un Serie 3. Hasta ahora no ha tenido problemas mecánicos graves (tocar madera)… reemplacé después de la compra: una válvula de desvío del aire acondicionado, el termostato del motor y el interruptor de bloqueo de las ventanas. No está mal para un Audi de mediados de los 2000. En general, no estoy seguro de que volvería a comprar el A4 en esta configuración… en este rango de precio para un vehículo usado, hay sedanes deportivos más competentes y sedanes familiares más confiables que cuestan menos de operar.
Audi A4 2.0T Special Ed. 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo CVT) del 2008
Gran auto (mientras esté en garantía)
Compré este auto usado con aproximadamente 1 año de garantía restante. Tuve un par de problemas menores, pero el servicio de Audi es fantástico. Sin embargo, después de que la garantía terminó, empecé a tener problemas cada 3-4 meses. Estos incluyeron fallas en las bujías, problemas con la entrada de agua al sistema de admisión, la bomba de combustible fallando, problemas con el interruptor de la luz de freno, y más. Esto también incluyó que mi auto estuviera atrapado en el taller durante varios días para reparaciones costosas y largas. En general, el auto es divertido de manejar, pero prepárate para muchas reparaciones costosas en el futuro.
Audi A4 2.0T Special Ed. quattro 4dr Sedan AWD (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2008
¡Lo amé mientras lo tuve!
El aspecto no es tan lindo como los nuevos A4.
No es tan bonito como mi antiguo A4 del 2004.
Con algo más de 80.000 kilómetros, el cinturón de seguridad no se retraía.
A pesar de tener muchos kilómetros, el auto solo tenía 2 años.
Audi se negó a cubrir la garantía del mecanismo del cinturón de seguridad y querían que pague 800 para arreglarlo.
Llevé el problema a Audi de América y dijeron que el concesionario aceptaría un 5% de descuento.
Había varios problemitas con el auto a pesar de tener una cantidad de kilómetros muy baja.
Me negué y cambié el auto.
Realmente amaba Audi, pero al final decepcionaron a su propio cliente.
No compraría otro Audi a menos que puedan demostrar una relación más profunda con la calidad y mi satisfacción.
Audi A4 2.0T Special Ed. quattro 4dr Sedan AWD (2.0L 4cyl Turbo 6M) del 2008
2008 Audi A4 2.0T Avant -> Audi A4 2.0T Avant del 2008
Manejé este A4 Avant durante 18 meses y no podía esperar el día para finalmente deshacerme de este auto. El auto estuvo en el taller de reparaciones 6 veces en 18 meses, todas por problemas en el motor: sensor de combustible, sensor de oxígeno en el turbo y finalmente una fuga de aceite. El concesionario fue cortés y profesional cada vez que llevé el auto, pero los problemas seguían apareciendo. Cuando el auto funcionaba correctamente, disfrutaba conduciéndolo. Mi principal queja fue la transmisión automática: la configuración de transmisión Drive cambiaba de marcha dolorosamente lento y acentuaba el terrible retardo del turbo. La configuración de transmisión Sport era mejor, pero tenía que cambiarse manualmente con las paletas hasta la 6ta marcha al viajar a menos de 80 km/h. En 20 años de manejar productos Honda y Toyota, tuve un total de 3 visitas por mantenimiento no rutinario. 6 visitas en 18 meses para el Audi A4 es inaceptable y no compraré otro Audi.
Audi A4 2.0T Avant quattro 4dr Wagon AWD (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2008
Quema aceite.
Mi Audi A4 Quattro del 2008 quema aceite a razón de 1 cuarto por cada 1600 kilómetros. La advertencia de nivel de aceite se encendió a los 9600, 16000 y 22400 kilómetros. Cada vez lo revisé en el concesionario donde lo compré, y me dijeron que no encontraron fugas y que estaba funcionando normalmente. También midieron la tasa de consumo mencionada según las pautas de Audi y me informaron que estaba “bien dentro de las especificaciones de Audi y no se requiere ninguna acción”. Estos motores presentan problemas y Audi lo sabe.
Audi A4 2.0T quattro 4dr Sedan AWD (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2008
¿A4 limón?
Tuve el auto por 5 semanas y amé cada minuto. Al llegar a 3,400 kilómetros, se encendió la luz de presión de aceite y el auto se apagó. Se dañó un árbol de levas, necesita reconstruirse todo el motor, posiblemente una falla de diseño importante en los modelos del 2008. Hasta ahora han pasado 4 semanas de reparaciones y aún no lo tengo de vuelta. Estoy tratando de que Audi me consiga un vehículo nuevo como reemplazo, pero no ceden (solo quieren arreglarlo). No pagué un precio premium por un auto reconstruido. Así termina la calidad de Audi.
Audi A4 2.0T quattro 4dr Sedan AWD (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2008
Jetta con el nombre de Audi en la parrilla.
Tengo un Jetta del 2004 y estoy completamente insatisfecho con él, probablemente porque antes tenía Volvo. He tenido este auto por unos 4 días y cuando me subo, siento como si estuviera en el Jetta. La consola sigue siendo pequeña, con los porta vasos pequeños debajo, el tintineo de la ignición no se detiene hasta que tanto el conductor como el pasajero se abrochan los cinturones de seguridad, y todas esas pequeñas cosas del Jetta que están también en el A4 y que te harían dudar de pagar USD $41,000 por él. El turbo tiene un retraso cuando pisas el acelerador. Aunque debo decir que los asientos son cómodos y el diseño exterior es excelente.
Audi A4 2.0T 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo CVT) del 2008