
Audi A4 2002 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Audi A4 2002
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Diseño y manejo excelentes, Ingeniería avanzada, $
¡Sólido! Bien diseñado y construido en Alemania. Se maneja GENIAL. Quattro con Turbo 1.8 Turbo 20Válvulas, caja manual de 5 velocidades. Lo encontré usado en un lote de concesionarios en 2020, con 212,000 kilómetros, pintura desgastada. Logré negociar el precio a 900 dólares en efectivo. Es un auto de 18 años, así que ha sido un proyecto. Reemplazar los frenos, discos, pinzas, batería, módulo de control electrónico del motor, eje CV delantero y 2 neumáticos me costó más de 3,000 dólares. PERO, ¡se maneja, frena, acelera y se detiene casi como un Audi nuevo! Necesita un sensor de presión de aceite y algunos ajustes menores, una pintura intermedia y será un auto realmente genial con un poco de suerte y cuidado. Con una inversión total de aproximadamente USD $4,700. Las reparaciones de los Audi no son baratas, así que tenlo en cuenta, sin embargo, son impresionantes cuando se mantienen y reparan correctamente.
Audi A4 1.8T quattro AWD 4dr Sedan (1.8L 4cyl Turbo 5M) del 2002
Auto europeo típico con altas necesidades de mantenimiento.
He sido dueño del auto desde nuevo con 350,000 kilómetros. Nunca ha sido llevado al concesionario ni a un mecánico privado, excepto por el mantenimiento inicial gratuito y unos pocos recordatorios menores.
Sin embargo, eso no quiere decir que no haya tenido sus problemas.
Tres correas de distribución, 3 bombas de agua, 3 baterías, una bomba de combustible, demasiados paquetes de bobinas para contar, un sensor de temperatura, dos juntas de tapa de válvulas y un termostato.
Todo esto puede sonar horrible y probablemente lo sería si no tuviera aptitud mecánica o deseo de hacer mis propias reparaciones.
El auto es realmente fácil de trabajar.
Muy modular en la forma en que las cosas se desmontan.
La información está fácilmente disponible en la red.
He mantenido este auto porque el bloque del motor 1.8T es a prueba de balas.
Actualización (22/04/16): Sigo siendo dueño de este auto y ahora tiene más de 400,000 kilómetros y aún funciona bien. El turbo original no ha tenido problemas y el motor todavía tiene buena compresión en los 4 cilindros. El aceite sintético es imprescindible para este motor. El embrague fue reemplazado recientemente y fue un proyecto importante. Otra bomba de combustible falló dejándome varado en la oficina, nuevamente. Parece que la luz de “Check Engine” siempre está a punto de encenderse a medida que fallan varios sensores de alto kilometraje. Los nuevos rotores de freno mejorados en los cuatro rincones han mejorado la frenada. Hay muchos recursos excelentes en la web dedicados a estos autos y he podido encontrar instrucciones detalladas para todos los problemas que he experimentado. En general, estoy contento con este auto ya que es una berlina deportiva bien equilibrada. Sin embargo, si no tienes habilidades mecánicas y no disfrutas del desafío de investigar un problema dado, pedir piezas e instalarlas, entonces te quedas pagando mucho dinero a algún mecánico para mantenerlo en condiciones de circular.
Actualización 22/10/16: Mi A4 ahora tiene más de 420,000 kilómetros en el odómetro. El motor original y el turbo siguen funcionando bien. Estoy cerca de necesitar su cuarto servicio de correa de distribución. Los problemas más recientes con los que estoy lidiando: Nuevo radiador. La recepción de FM es mala debido al pequeño amplificador de antena cerca de la ventana trasera. Es un problema común. El forro del techo en la parte trasera se está aflojando y cayendo. Se han reemplazado tres reguladores de ventanas. El respaldo del asiento del conductor sigue saliendo y cayendo. Cosas típicas para un auto viejo. Sin embargo, los compañeros de trabajo que viajan conmigo no pueden creer lo bien que funciona y se ve. A menudo quiero tener un auto nuevo pero no puedo justificarlo dado el hecho de que este auto sigue funcionando. Solo hay que estar al tanto de todas las molestas pequeñas cosas que necesitan atención.
Audi A4 1.8T Fwd 4dr Sedan (1.8L 4cyl Turbo 5M) del 2002
Tendré una discusión con BMW.
BMW afirma que es “la máquina definitiva para conducir”. Yo escogería este auto cualquier día de la semana en lugar de un Serie 3. Muy divertido de manejar con pocos o ningún problema en los últimos 6+ años. Como todos los autos alemanes, las partes y reparaciones no son baratas. Dicho esto, no he tenido ningún problema importante con mi auto, pero no dejo pasar por alto las pequeñas cosas. Si haces el mantenimiento y estás al tanto de las advertencias, puedes sacarle 200,000 o más kilómetros a estos autos. Un pequeño consejo para cualquiera interesado en comprar un auto alemán, usa combustible premium. Les gusta más y te ahorrará dinero a largo plazo. ¡¡¡¡¡
Audi A4 3.0 quattro AWD 4dr Sedan (3.0L 6cyl 5A) del 2002
Amo mi Audi A4 3.0 quattro rojo.
Excelente auto, súper divertido de conducir. Abundante torque en el rango de rpm normal y mucho agarre en las curvas. Los asientos delanteros son lujosos y cómodos, aunque el espacio en los asientos traseros es limitado. El auto está equipado con todo eléctrico: espejos, techo solar, ventanas, asientos, etc. La sensación de agarre, potencia y estabilidad de este auto me sorprendió mucho cuando lo probé por primera vez. Antes tenía un Passat 2.8 del 2001, y este vehículo simplemente lo supera en todos los aspectos. Un excelente auto que recomendaría.
Audi A4 3.0 quattro AWD 4dr Sedan (3.0L 6cyl 5A) del 2002
El Audi A4 V6 3.0 está hecho para la velocidad. Punto.
Este auto es una máquina seria para conducir. No está destinado a quedarse guardado en el garaje ni a ser manejado los domingos para ir a la iglesia. Mucho menos conducirlo tranquilamente. Este auto es un monstruo y no hice nada al motor. Lo único que agregué fue un filtro K & N para reemplazar el de fábrica, lo cual agregó otros 15 hp simplemente por el aire adicional que entra. Desde el momento en que enciendes el auto, puedes escuchar el motor, lo cual para mí fue como música para mis oídos. Conduje este auto al límite y me divertí muchísimo haciéndolo. Si tenía que ponerlo en sexta marcha, fácilmente superaba los 160 km/h. La conducción en la autopista fue fenomenal. ¡Qué auto, hombre! Lo compré con 48,000 km y lo cambié con 164,000 km. Perfecto en todo sentido de la palabra.
Audi A4 3.0 quattro AWD 4dr Sedan (3.0L 6cyl 6M) del 2002
Hasta luego, Audi.
Compré este auto hace casi dos años en un concesionario de Audi. Lamentablemente, el motor ha fallado debido al famoso problema de acumulación de lodo de aceite en el motor 1.8T. Siempre se mantuvo el auto en el concesionario de Audi. El auto es hermoso… pero seguirá hacia pastos más verdes con alguien que quiera ponerle un motor nuevo. También se tuvo que reemplazar la correa de distribución, bobinas de encendido, etc. Demasiadas llamadas a revisión por “Verdad en Ingeniería”, Audi.
Audi A4 1.8T quattro AWD 4dr Sedan (1.8L 4cyl Turbo 5M) del 2002
Excelente auto pequeño
Originalmente compré el Audi A4 1.8t manual con 95,000 millas en el odómetro. 15 minutos después de sacarlo del concesionario, el auto casi se avería, así que regresamos y reemplazaron una bobina del motor y todo quedó bien. Recorrí unas 10,000 millas con un cambio de aceite cada 5,000 kilómetros, y un día al encenderlo el motor se comportaba extraño y se encendieron las luces de chequeo de motor y aceite, indicando signos de acumulación de lodo de aceite, algo común en el 1.8t debido a un defecto de diseño. Ahora, la radio falla. Sin embargo, amo este auto de todas formas. ¡Es un auto pequeño, divertido, atractivo y lujoso!
Audi A4 1.8T quattro AWD 4dr Sedan (1.8L 4cyl Turbo 5M) del 2002
Consigue el 3.0.
Parece que veo una tendencia aquí. Los modelos 1.8T parecen tener problemas de confiabilidad, mientras que los 3.0 parecen ser duraderos. He tenido el mío por un año y lo adoro. Es mi segundo Audi, el primero fue un 80Q en el que recorrí cerca de 300 mil kilómetros. Diré que estos autos requieren tu atención. Con eso me refiero a que no debes escatimar en mantenimiento. Si hay problemas, arréglalos INMEDIATAMENTE o puede volverse muy costoso (por ejemplo, ignorar el reemplazo de una bobina de USD $25 podría resultar en gastar USD $1000 en un nuevo catalizador). También diré que es necesario mantener el interior acondicionado, no le gusta ser dejado secar en días calurosos.
Audi A4 3.0 quattro AWD 4dr Sedan (3.0L 6cyl 6M) del 2002
Audi lo hace mejor.
Arrendé mi A4 porque no estaba seguro de si me gustaría manejar un manual después de muchos años de automáticos, pero este auto cambió todo eso. Ha sido un excelente rendimiento en todo tipo de condiciones climáticas y el tener un manual me transporta a cuando tenía 16 años. Me gustó tanto el A4 que lo compré directamente y adquirí una extensión de garantía de 2 años del concesionario. Tuve un par de reparaciones realizadas bajo la garantía, pero en general no tengo quejas sobre la fiabilidad del auto hasta este punto con 93 mil kilómetros. Obtuve todo lo disponible excepto el audio Bose y los faros Xenon. Los asientos calefaccionados son geniales en invierno y muy cómodos. ¡Este es el mejor auto que he tenido… y he tenido 11 autos diferentes!
Audi A4 1.8T quattro AWD 4dr Sedan (1.8L 4cyl Turbo 5M) del 2002
Esperando que caiga el otro zapato.
He recorrido constantemente unos 20.000 km al año con este auto en una mezcla de ciudad y autopista, hasta los 120.000 km que tengo ahora. Después de que terminó el arrendamiento de 4 años, que coincidió con la garantía de 80.000 km, compré el auto directamente y por intuición adquirí una garantía extendida de 112.000 km. ¡Buena intuición! Se pagó por sí misma dos veces, pero ahora que ha expirado, temo el próximo gasto importante y me pregunto qué será. Aunque aún amo el vehículo, su aspecto y manejo, puede ser hora de seguir adelante antes de que se abra el abismo del infierno de las averías mecánicas. Un punto sorprendente: Con 120.000 km, nunca he necesitado frenos nuevos gracias a una conducción cuidadosa y reduciendo marchas en lugar de frenar en cada oportunidad (aunque pronto lo haré).
Audi A4 1.8T Fwd 4dr Sedan (1.8L 4cyl Turbo 5M) del 2002