
Audi A4 2002 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Audi A4 2002
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Actualización: 6/24: Sin cambios importantes. Sigue siendo mi vehículo diario. 230,000 millas y sigue resistente. Principalmente mantenimiento regular; cambios de aceite, líquido de frenos, refrigerante, aceite de transmisión/diferencial y algunas sustituciones de sellos con fugas (placa superior, tapas de válvulas y reemplazo del PCV). Mi mejor consejo para mantener en marcha a los Audis viejos; cambiar todos los fluidos regularmente y reemplazar los bujes, esto lo mantiene sintiéndose como nuevo. ¡Excelente auto! Sin planes de reemplazarlo pronto.
Actualización: 12/23: aún lo uso como mi vehículo diario, 226,000 millas. Todavía es divertido de manejar. La mayoría de los trabajos recientes han sido mantenimiento regular; aceite del motor, aceites de transmisión/diferencial, líquido de frenos y refrigerante. También algunas nuevas juntas de aceite, tapa de válvulas, sello superior del cárter de aceite y un nuevo actuador de admisión variable. He estado reemplazando todos los fluidos cada dos años independientemente de las millas (excepto el aceite del motor que sigo cambiando a intervalos de 5,000 o 6 meses). Gran auto y aún sin deseo de reemplazarlo.
Actualización: 6/22. ¡Todavía es un auto fantástico! Recientemente conduje el A4 nuevo de un amigo (2022). Buen auto, ¿pero no estoy seguro por qué Audi ha hecho el A4 tan grande? Tienen el A6, A8 y un montón de SUVs, ¿por qué hacer el A4 más grande? Parece que no tienen un verdadero sedán deportivo alemán compacto. De todos modos, muy contento con mi ’02. Reemplacé los brazos de control delanteros y las barras de dirección internas/externas. Aún se maneja como nuevo. ¡Mucha diversión al manejarlo!
Actualización: ¡Sigue resistiendo! ¡Mucha diversión al manejarlo! Aprecio aún más la transmisión manual de 6 velocidades ahora que se están volviendo raras. ¡Mucho más atractivo conducir así! 210,000 millas, sin ruidos ni crujidos, auto muy sólido.
Actualización – ¡Otros dos años con este fantástico auto! Sigue siendo mi favorito para viajes por carretera en general. Sin mantenimiento importante en los últimos dos años. Todo lo anterior sigue aplicando.
Actualización – Ahora he tenido este auto por 10 años. Todo lo anterior sigue aplicando. Además del mantenimiento regular en los últimos dos años, he reemplazado el radiador y los brazos de control (cosas normales). ¡Sigo amando conducir este auto, especialmente en la nieve!
He tenido este auto durante 8 años y 100,000 millas. Lo compré del primer propietario con 85,000 millas. Ahora tiene 200,185. En los diez años que lo he tenido, he cambiado religiosamente el aceite cada 5,000 millas con Mobil 1 0w40 y filtro de aceite Mahle. He hecho todo el trabajo en este auto yo mismo (correa de distribución 2 veces… gracias Blauparts, todos los brazos de control, amortiguadores, frenos y varios sensores). Ahora que el auto está envejeciendo, ha habido más elementos envejecidos para reemplazar (mangueras de vacío, bomba de combustible, más sensores… este auto tiene un montón). Si no estás interesado en mantener el auto, no lo compres; será un dolor de cabeza importante. Si puedes mantener el auto, será uno de los mejores autos que hayas tenido. Increíblemente estable y seguro al conducir en todas las condiciones de la carretera. Interior cómodo y bien distribuido. Me encanta especialmente que fue una de las últimas generaciones antes de que comenzaran a llenarlos de pantallas táctiles y sistemas de navegación que distraen. Además, una de las últimas generaciones en tener la suspensión deportiva y la transmisión manual de seis velocidades con el motor de 6 cilindros e interior “de lujo”. Es un auto que no necesita toda la basura de infotenimiento porque la experiencia de conducir es la verdadera diversión.
Audi A4 3.0 quattro AWD 4dr Sedan (3.0L 6cyl 6M) del 2002
Diseño y manejo excelentes, Ingeniería avanzada, $
¡Sólido! Bien diseñado y construido en Alemania. Se maneja GENIAL. Quattro con Turbo 1.8 Turbo 20Válvulas, caja manual de 5 velocidades. Lo encontré usado en un lote de concesionarios en 2020, con 212,000 kilómetros, pintura desgastada. Logré negociar el precio a 900 dólares en efectivo. Es un auto de 18 años, así que ha sido un proyecto. Reemplazar los frenos, discos, pinzas, batería, módulo de control electrónico del motor, eje CV delantero y 2 neumáticos me costó más de 3,000 dólares. PERO, ¡se maneja, frena, acelera y se detiene casi como un Audi nuevo! Necesita un sensor de presión de aceite y algunos ajustes menores, una pintura intermedia y será un auto realmente genial con un poco de suerte y cuidado. Con una inversión total de aproximadamente USD $4,700. Las reparaciones de los Audi no son baratas, así que tenlo en cuenta, sin embargo, son impresionantes cuando se mantienen y reparan correctamente.
Audi A4 1.8T quattro AWD 4dr Sedan (1.8L 4cyl Turbo 5M) del 2002
Mi experiencia con Audi
He tenido este auto por aproximadamente 1 año y medio. Compré el auto por USD $3,000, pero desde entonces he tenido que cambiar bobinas y bujías constantemente. Es imposible detener las fugas de aceite y dirección hidráulica. Acabo de reemplazar el motor, convertidor catalítico, bomba de combustible, suspensión, ejes, un montón de piezas interiores, sensor de aceite y turbo. Sin embargo, lo adquirí con bastantes kilómetros, aproximadamente unos 215k. Fue una mala decisión comprarlo. Al principio, invertí alrededor de 3.5k solo para apagar la luz de revisión del motor, y en ese punto ya había invertido demasiado dinero como para venderlo. Debo seguir invirtiendo dinero en este auto cada 2-3 meses para mantenerlo funcionando correctamente. Dicho esto, el auto maneja increíblemente bien, no hace ningún ruido excepto cuando aceleras. Es súper cómodo y bastante rápido para su peso. ¡El Quattro es lo mejor! Se maneja mejor que cualquier otro auto que haya conducido.
Audi A4 1.8T quattro AWD 4dr Sedan (1.8L 4cyl Turbo 5M) del 2002
Auto europeo típico con altas necesidades de mantenimiento.
He sido dueño del auto desde nuevo con 350,000 kilómetros. Nunca ha sido llevado al concesionario ni a un mecánico privado, excepto por el mantenimiento inicial gratuito y unos pocos recordatorios menores.
Sin embargo, eso no quiere decir que no haya tenido sus problemas.
Tres correas de distribución, 3 bombas de agua, 3 baterías, una bomba de combustible, demasiados paquetes de bobinas para contar, un sensor de temperatura, dos juntas de tapa de válvulas y un termostato.
Todo esto puede sonar horrible y probablemente lo sería si no tuviera aptitud mecánica o deseo de hacer mis propias reparaciones.
El auto es realmente fácil de trabajar.
Muy modular en la forma en que las cosas se desmontan.
La información está fácilmente disponible en la red.
He mantenido este auto porque el bloque del motor 1.8T es a prueba de balas.
Actualización (22/04/16): Sigo siendo dueño de este auto y ahora tiene más de 400,000 kilómetros y aún funciona bien. El turbo original no ha tenido problemas y el motor todavía tiene buena compresión en los 4 cilindros. El aceite sintético es imprescindible para este motor. El embrague fue reemplazado recientemente y fue un proyecto importante. Otra bomba de combustible falló dejándome varado en la oficina, nuevamente. Parece que la luz de “Check Engine” siempre está a punto de encenderse a medida que fallan varios sensores de alto kilometraje. Los nuevos rotores de freno mejorados en los cuatro rincones han mejorado la frenada. Hay muchos recursos excelentes en la web dedicados a estos autos y he podido encontrar instrucciones detalladas para todos los problemas que he experimentado. En general, estoy contento con este auto ya que es una berlina deportiva bien equilibrada. Sin embargo, si no tienes habilidades mecánicas y no disfrutas del desafío de investigar un problema dado, pedir piezas e instalarlas, entonces te quedas pagando mucho dinero a algún mecánico para mantenerlo en condiciones de circular.
Actualización 22/10/16: Mi A4 ahora tiene más de 420,000 kilómetros en el odómetro. El motor original y el turbo siguen funcionando bien. Estoy cerca de necesitar su cuarto servicio de correa de distribución. Los problemas más recientes con los que estoy lidiando: Nuevo radiador. La recepción de FM es mala debido al pequeño amplificador de antena cerca de la ventana trasera. Es un problema común. El forro del techo en la parte trasera se está aflojando y cayendo. Se han reemplazado tres reguladores de ventanas. El respaldo del asiento del conductor sigue saliendo y cayendo. Cosas típicas para un auto viejo. Sin embargo, los compañeros de trabajo que viajan conmigo no pueden creer lo bien que funciona y se ve. A menudo quiero tener un auto nuevo pero no puedo justificarlo dado el hecho de que este auto sigue funcionando. Solo hay que estar al tanto de todas las molestas pequeñas cosas que necesitan atención.
Audi A4 1.8T Fwd 4dr Sedan (1.8L 4cyl Turbo 5M) del 2002
Tendré una discusión con BMW.
BMW afirma que es “la máquina definitiva para conducir”. Yo escogería este auto cualquier día de la semana en lugar de un Serie 3. Muy divertido de manejar con pocos o ningún problema en los últimos 6+ años. Como todos los autos alemanes, las partes y reparaciones no son baratas. Dicho esto, no he tenido ningún problema importante con mi auto, pero no dejo pasar por alto las pequeñas cosas. Si haces el mantenimiento y estás al tanto de las advertencias, puedes sacarle 200,000 o más kilómetros a estos autos. Un pequeño consejo para cualquiera interesado en comprar un auto alemán, usa combustible premium. Les gusta más y te ahorrará dinero a largo plazo. ¡¡¡¡¡
Audi A4 3.0 quattro AWD 4dr Sedan (3.0L 6cyl 5A) del 2002
Excelente auto
Tengo un Audi A4 1.8T quattro manual del 2002. Lo he tenido por mucho tiempo y ahora tiene 375,000 kilómetros con la junta de culata, arranque, turbo y alternador originales. No hay fugas de motor y funciona de forma fantástica. No hay problemas con los cambios ni nada más, solo mantenimiento regular. Aceite AMS cada 6,400 kilómetros y gasolina de 93 octanos y listo. Me encanta. Siempre propietario de Audi.
Audi A4 1.8T quattro AWD 4dr Sedan (1.8L 4cyl Turbo 5M) del 2002
Amo mi Audi A4 3.0 quattro rojo.
Excelente auto, súper divertido de conducir. Abundante torque en el rango de rpm normal y mucho agarre en las curvas. Los asientos delanteros son lujosos y cómodos, aunque el espacio en los asientos traseros es limitado. El auto está equipado con todo eléctrico: espejos, techo solar, ventanas, asientos, etc. La sensación de agarre, potencia y estabilidad de este auto me sorprendió mucho cuando lo probé por primera vez. Antes tenía un Passat 2.8 del 2001, y este vehículo simplemente lo supera en todos los aspectos. Un excelente auto que recomendaría.
Audi A4 3.0 quattro AWD 4dr Sedan (3.0L 6cyl 5A) del 2002
¡Manténgase alejado!
Compré este auto de mi familia nuevo y luego me lo pasaron a mí. He tenido nada más que problemas con este Audi A4 3.0 quattro. Se ha convertido en un hoyo de dinero. Las bobinas, catalizadores, correa de distribución, bomba de dirección asistida, todo este gasto y aún no está completamente arreglado. El techo corredizo no se queda abierto o cerrado sin tener que jugar con él. El arranque está empezando a fallar. Las RPM se aceleran cuando está en ralentí. En general, estoy muy decepcionado con este auto. ¡Listo con Audi/VW!
Audi A4 3.0 quattro AWD 4dr Sedan (3.0L 6cyl 6M) del 2002
El Audi A4 V6 3.0 está hecho para la velocidad. Punto.
Este auto es una máquina seria para conducir. No está destinado a quedarse guardado en el garaje ni a ser manejado los domingos para ir a la iglesia. Mucho menos conducirlo tranquilamente. Este auto es un monstruo y no hice nada al motor. Lo único que agregué fue un filtro K & N para reemplazar el de fábrica, lo cual agregó otros 15 hp simplemente por el aire adicional que entra. Desde el momento en que enciendes el auto, puedes escuchar el motor, lo cual para mí fue como música para mis oídos. Conduje este auto al límite y me divertí muchísimo haciéndolo. Si tenía que ponerlo en sexta marcha, fácilmente superaba los 160 km/h. La conducción en la autopista fue fenomenal. ¡Qué auto, hombre! Lo compré con 48,000 km y lo cambié con 164,000 km. Perfecto en todo sentido de la palabra.
Audi A4 3.0 quattro AWD 4dr Sedan (3.0L 6cyl 6M) del 2002
Like the other reviews.
Al igual que otras reseñas, este auto era fabuloso en cuanto a su acabado interior, pero siempre tenía algo rompiéndose y resultaba costoso; tuve problemas con el mecanismo de los limpiaparabrisas que costó más de USD $300, la luz H.I.D (farol bajo) que costó USD $300, y muchos más. Parecía que todo lo que fallaba costaba USD $300 o más. También había problemas extraños con la electricidad en la radio y el techo corredizo (se culpó al techo corredizo de un potenciómetro, y a la radio de la grasa de litio en los conectores de las puertas). Obtuve un excelente rendimiento de combustible con este auto, pero en general es un gran auto si puedes costear las costosas reparaciones. – Motor 1.8t con caja automática de seis velocidades, modelo de tracción delantera.
Audi A4 1.8T Fwd 4dr Sedan (1.8L 4cyl Turbo CVT) del 2002