Audi A3 2008 Opiniones

Percepción general:

4,3
4,3 de 5 estrellas (Basado en 36 reseñas)

Opiniones: Audi A3 2008

Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.

¡El auto MÁS DIVERTIDO de todos!

marzo 19, 2016

En mis años de tener diferentes autos, un auto se destaca como el más práctico, divertido y que brinda la mayor alegría absoluta al conducir. Ese auto es mi Audi A3 3.2 Quattro del 2008 con DSG. He pasado de (en orden de propiedad) un BMW 325iC del 87 a un Audi A4 2.8 Quattro del 99, luego a un Audi A4 1.8T Quattro del 02, un Audi S4 Cabrio del 05, un BMW Z4 Coupe del 08 (auto de los domingos) y un Audi A3 3.2 Quattro DSG del 08 (auto de todos los días), teniendo los dos últimos al mismo tiempo. Estaba indeciso entre el Z4 y el A3 antes de mudarme a Chicago. Decidí que solo necesitaba un auto, así que tuve que vender uno de los dos. No hace falta decir que vendí el Z4 y decidí quedarme con el A3. Seguramente el Z4 era más atractivo, más rápido y tenía más prestigio, tal vez por falta de una mejor palabra, pero en general, simplemente pensé que el A3 era el auto para quedarme. Me alegra haberlo hecho. No quería arrepentirme de volver a renunciar al A3. Retrocedamos a 2009, en realidad tuve un Audi A3 3.2 Quattro DSG del 2007 en el 2007. Después de dos años, Audi me ofreció comprármelo, así que se lo vendí a Audi. Fue un error porque realmente extrañaba ese auto poco después. Y en EE. UU. la producción se detuvo ese año. Así que busqué otro pero no había ninguno disponible, no el A3 3.2 Quattro. Así que por un tiempo tuve el BMW 08 y me compré un Subaru Tribeca como mi auto diario. Por casualidad volví a buscar otro A3 en 2012 y encontré mi actual Audi A3 del 08. ¡Aleluya!

Este Audi A3 es pura alegría al conducir. He salido, sin buscar primero en el auto, de 19 pulgadas de nieve aquí en Chicago en la Tormenta de Nieve del Super Bowl 2015; he tomado curvas en este auto que probablemente no me atrevería a tomar en ningún otro auto; he subido una rampa circular de autopista a alta velocidad lo suficiente como para asustar (e impresionar) a mi amigo mientras se aferraba a la manija de “¡Oh mierda!”; he adelantado a muchos autos en una subida sin que el motor jadee por aire. ¿Y qué otra cosa hace que este auto sea tan placentero de conducir? Es esa caja de cambios doble secuencial (DSG) tan suave y sedosa. Ya sea que esté conduciendo en modo automático, modo deportivo o manual con la opción de cambiar de marcha con la palanca o las paletas, la transmisión de doble embrague es tan suave y rápida al cambiar hacia arriba y hacia abajo. Por supuesto, al reducir la marcha puede que no se sienta tan suave ya que el motor rugirá al reducir la marcha a alta velocidad, pero ese sonido del motor seguro que es música para mis oídos.

Sé que hay otros autos que pueden superar este auto en rendimiento por ahí. Pero por lo que obtengo de este hatchback de 5 puertas – 250 HP, 255 lb de torque, transmisión DSG, por nombrar solo algunos – no hay otro auto por ahí para mí. Puedo decir ahora y honestamente, “¡Amo este auto!”

Audi A3 3.2 quattro 4dr Wagon AWD (3.2L 6cyl 6A) del 2008

Jeremy

Divertido de manejar. Costoso de mantener.

febrero 29, 2016

Compramos un Audi A3 del 2008 en el 2015 con solo 43,500 kilómetros.

¡Es DIVERTIDO de conducir! ¡Se siente como un caballo de carreras ansioso por correr! Este auto está hecho para recorrer autopistas. Su capacidad para acelerar y maniobrar es lo mejor que he sentido. Dicho esto, es molesto conducirlo en la ciudad. ¡El más mínimo toque en el acelerador hace que salte, a veces demasiado lejos y demasiado rápido!

Es muy incómodo / difícil de entrar y salir, y yo soy un tipo americano de tamaño promedio (1.73 m, 90 kg).

El peor aspecto es la incapacidad de encontrar mecánicos calificados y confiables dispuestos a trabajar en el vehículo. He tenido Ford, Isuzu, Honda y Toyotas. Nunca tuve problemas para encontrar mecánicos calificados con esas marcas. Aquí, me tomó un tiempo encontrar uno fuera de un concesionario. Audi tiene un software de gestión al que pocos mecánicos tienen acceso, y vivo en el sur de Florida, ¡no en medio de la nada en Montana, Dakota del Norte, etc.!

Además, debido a su perfil bajo, pasar por encima de vías de tren o baches puede ser molesto en el mejor de los casos, o costoso en el peor. Pasamos por uno y fracturamos el soporte del radiador, que tuvo que ser reemplazado. ¡Después vi que estaba hecho completamente de plástico! ¡Qué barato! ¡Un soporte estructural delantero hecho de plástico, qué barato de parte de Audi!

Audi A3 2.0T 4dr Wagon (2.0L 4cyl Turbo 6M) del 2008

Jay

Rey de la Montaña

abril 11, 2013

Considerando cuántas veces al año me dirijo a las pistas de esquí aquí en Colorado, un hatchback con tracción en las cuatro ruedas era una necesidad. Proveniente de una familia Subaru, comencé mi búsqueda allí, pero me desanimó la insaciable necesidad de velocidad del WRX… sin embargo, gracias a este sitio, me topé con el Audi A3 y no he mirado atrás desde entonces. Soy capaz de mantener velocidades de autopista en las peores tormentas de nieve y el A3 ni siquiera se inmuta al atravesar el barro del carril central. Tejer entre el tráfico mientras subo por la I70 es pan comido, un toque del cambio de levas y desaparezco. Pero más que eso, es el ajuste y acabado lo que me ha conquistado, todo está justo como debería ser y eso, sumado a la maniobrabilidad, es pura elegancia.

Audi A3 3.2 quattro 4dr Wagon AWD (3.2L 6cyl 6A) del 2008

k2mtb

¡Rápido, Divertido, Confiable y Cómodo!

septiembre 11, 2011

He sido dueño de un Audi A3 durante tres años y cada día que lo conduzco lo aprecio más. El motor turbo de 2.0T es muy enérgico y la transmisión manual de 6 velocidades de corto recorrido hace que conducir el A3 sea especialmente divertido, pero lo que realmente destaca al auto de su competencia es su manejo fantástico. El auto adora las curvas y los neumáticos se adhieren al pavimento como pegamento. Desde el momento en que el auto acelera en una rampa de acceso, la sensación sólida de la suspensión de Audi y la cabina silenciosa brindan al pasajero una sensación de confianza a altas velocidades en la autopista. Incluso después de tres años de uso diario, nada se ha roto en mi A3 y solo ha ido al taller para su mantenimiento regular cubierto por la garantía.

Audi A3 2.0T 4dr Wagon (2.0L 4cyl Turbo 6M) del 2008

jcj8

A3 es mi mal novio.

mayo 16, 2010

Este auto es todo lo que siempre quise, rápido, divertido, encantador, no se ven tantos en las calles, por lo que es aún más único. Lo llamo mi “novio malo”, estoy tan enamorado de él que no puedo cambiar a otro auto y sé que el auto da muchos problemas. En el año y medio que lo he tenido, tuvo 2 problemas, uno con el sensor de gas y el sello, y hoy está teniendo problemas de transmisión brusca y el concesionario no quiere reconocerlo. He leído en foros que mucha gente ha tenido el mismo problema con la misma respuesta del concesionario. ¡Cómpralo, te encantará, pero ten cuidado, puede romperte el corazón cuando empieces a tener problemas mecánicos! ¡A pesar de ser un auto problemático, aún lo amo!

Audi A3 2.0T 4dr Wagon (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2008

samascl

Piénsalo detenidamente

marzo 30, 2010

Cuando compré este auto por primera vez, ¡lo adoraba! Es divertido de manejar, la transmisión manual es rápida y con algunas modificaciones este auto puede verse bien. Buen rendimiento de combustible, buen sistema de sonido. Realmente me gusta todo acerca de este auto excepto… Me ha dado muchos problemas. Mi auto tiene solo dos años con 64,000 kilómetros y actualmente está en el taller nuevamente. ¡Mi batería se dañó después de solo dos años! ¡Increíble! Reemplacé el arrancador del auto dos veces, una vez a los 12,800 kilómetros y otra a los 32. No sé por cuánto tiempo Audi lo cubrirá, pero creo que podría haber un problema más grande que lo causa. También reemplacé el sistema estéreo debido a un mal funcionamiento y el sensor del limpiaparabrisas (peligro sin limpiaparabrisas en la lluvia).

Audi A3 2.0T 4dr Wagon (2.0L 4cyl Turbo 6M) del 2008

zhengsmassage

¡Me encanta, me encanta, me encanta!

marzo 23, 2010

Tuve que conseguir un auto de 4 puertas porque estaba embarazada, pero quería algo lo más cercano a un auto deportivo con 4 puertas como fuera posible. Después de mucha investigación y lectura, encontré el A3. Soy una verdadera fanática de los autos, crecí leyendo las revistas de autos de mi papá y este auto hace todo lo que necesito y más. Tengo la versión S-Line y aunque elegí la transmisión automática en lugar de la manual (difícil de cambiar y encontrar los binkies), ¡es una maravilla de conducir! La aceleración, especialmente cuando necesitas pasar a otro auto, es increíble: ¡solo pisa el acelerador y/o cambia de marcha y despega! Sé que es un poco pequeño (mido 1.57 m), pero mi esposo de 1.83 m y mis hijastros altos caben todos con la silla de auto Britax. ¡Amo la forma de hatchback y cuando llegue el momento, simplemente conseguiré otro igual!

Audi A3 2.0T 4dr Wagon (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2008

Jeannek

¡Amo este auto!

diciembre 22, 2009

¡Este auto es una locura total! El A3 es verdaderamente un Audi, realmente un automóvil alemán. Uno podría inclinarse a asumir que el Audi de entrada es solo eso, una imitación tibia de la marca. Por el contrario, el A3 posee toda la presencia y carácter de una máquina de lujo europea completa. Sigo asombrado con la calidad de construcción. La experiencia de manejo es fenomenal. El sonido del motor es algo que debe experimentarse; nunca adivinarías que un pequeño auto de cinco puertas podría sonar tan maravilloso. Podría elogiar sin remedio sobre el auto por mucho más de 700 caracteres, así que concluiré con esta síntesis: ¡Este auto es genial!

Audi A3 2.0T 4dr Wagon (2.0L 4cyl Turbo 6M) del 2008

Buck Greenlaw

Simply well done

agosto 28, 2009

Fue en el Auto Show de Atlanta donde me enamoré del Audi A3. Mi actual auto, que estaba llegando al final de su arrendamiento, era un VW Touareg 2006. Un SUV maravilloso, pero no era algo que volvería a elegir a menos que ofrecieran motor diésel. En resumen, un motor pequeño para un auto pesado. Entre todos los autos que vi ese día, decidí que el A3 era el indicado. Al día siguiente arrendé uno gris metálico perla, techo panorámico, paquete premium y automático s-tronic. Creo que el motor 2.0, combinado con una caja DSG impecable, permitirá que este auto conduzca mucho más allá de los 100,000 kilómetros. El techo panorámico, aunque novedoso y genial si hay pasajeros en la parte trasera, se pone muy caliente en el verano.

Audi A3 2.0T 4dr Wagon (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2008

phaetonboi

El ruido de las llantas arruina una buena relación.

agosto 20, 2009

Había leído otras reseñas que indicaban que el ruido de los neumáticos podría ser un problema, especialmente con los neumáticos Pirelli P6. Pensé que había escapado de ese destino, ya que el primer año fue genial; muy divertido de conducir, promedio de 52 km/l en general, bastante enérgico y buenos frenos y manejo. Después del servicio de los 25,750 kilómetros y rotación de neumáticos, comenzó el aullido de los neumáticos. Regresé al servicio de Audi, quienes me dijeron que la alineación y la suspensión están en especificaciones y los neumáticos están desgastados de manera irregular, lo que está causando el ruido en la carretera. El ruido solo ha empeorado. Aún queda bastante dibujo, pero a menos que el distribuidor de neumáticos Pirelli al que veré el sábado haga algo para solucionar esto, tendré que informar a Audi y a Pirelli que han perdido a un cliente de por vida.

Audi A3 2.0T 4dr Wagon (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2008

fbclt

Deja un comentario

Revisa opiniones para autos similares