Nissan Altima 2013 Opiniones

Percepción general:

3,2
3,2 de 5 estrellas (Basado en 285 reseñas)

Opiniones: Nissan Altima 2013

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Excelente segundo auto.

septiembre 12, 2018

Hace más de un año que compré el Altima. 16,000 kilómetros y un par de cambios de aceite. El vehículo sigue funcionando muy bien. Promedio de 13,8 km/l en carretera. Excelente valor y confiable.

Nissan Altima 2.5 SV 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013

Jesse

3,5 SL; Navegación, tecnología, LED, guardabarros; sin spoiler

septiembre 14, 2017

Excelente rendimiento de combustible en carretera. En un reciente viaje de D.C. a NJ obtuve 34.2 kilómetros por litro en total.

En cambio, en distancias cortas, conducción lenta (en la ciudad) y en zonas montañosas, la eficiencia de combustible disminuye considerablemente.

El auto emite un tipo de ‘gruñido’ al acelerar o mantener una velocidad baja-media, pero no me resulta molesto. Por lo demás, es silencioso.

La transmisión variable continua (CVT) es excelente en modo Ds. Tiene una aceleración muy agradable. Me encanta el efecto pseudo ‘cambio de marchas’ en modo Ds.

Tengo un problema con los asientos calefaccionados, donde el calor se concentra en el cojín inferior o en el respaldo, pero no en ambos al mismo tiempo. Un intento de reparación falló. Necesito llevarlo nuevamente. Actualización 16/02: la reparación falló y fue arreglada nuevamente.

28/02/2016: Mi recorrido diario pasó de 4 kilómetros de ida y vuelta al trabajo a 50 durante el último año. El auto sigue manejándose como nuevo. El motor (6 cilindros) es fabuloso, el auto se maneja bien (si tuviera que comprar de nuevo, consideraría el modelo SR, que no estaba disponible cuando lo compré en 2013).

Actualización 30 de agosto de 2016: El auto ahora tiene más de 80,000 kilómetros y sigue complaciendo. Muy cómodo, ajusta perfectamente y es lo suficientemente divertido de manejar. Tiene suficiente potencia y se maneja muy bien.

El rendimiento de combustible es un poco más bajo en estos días debido a los neumáticos nuevos que no son como los originales de baja resistencia a la rodadura.

Actualización marzo 2017: 60,800 kilómetros. Se limpiaron los depósitos excesivos en los extremos de los cables de la batería. Los neumáticos de reemplazo no son de baja resistencia a la rodadura y noto una disminución de aproximadamente 1.2 kilómetros por litro en general. La palanca de cambios comienza a producir sonidos de ‘crujido’ al cambiar dentro y fuera de la posición de estacionamiento.

Nissan Altima 3.5 SL 4dr Sedan (3.5L 6cyl CVT) del 2013

sonaz

Excelente, excepto por la electrónica y el cuero.

septiembre 4, 2017

Compré este auto nuevo y lo he tenido durante casi 5 años. En general, ha sido genial: no ha tenido problemas de confiabilidad ni de rendimiento. Es divertido de manejar, cómodo y se ve bien. He visto algunos comentarios sobre la transmisión CVT, pero la mía ha funcionado perfectamente, sin problemas en absoluto. Con el motor 3.5L tiene suficiente aceleración y se maneja muy bien. SIN EMBARGO, debo advertir sobre dos cosas: los asientos de cuero no resisten bien el uso; el asiento del conductor ya muestra desgaste y no debería ser así aún. El problema más grande para mí es el sistema de audio/navegación, que es ABSOLUTAMENTE TERRIBLE. Los mapas simplemente son malos: están incompletos. Direcciones válidas que han estado en uso por años aparecen como “fuera de los límites”, ¡y eso con una actualización de mapas reciente por $149! El sistema de audio/navegación tarda una eternidad en encenderse, y como no puedes ingresar una dirección mientras conduces, te quedas esperando con el auto encendido mientras arranca antes de poder ingresar algo. La navegación por voz tiene demasiados niveles de menú y toma mucho tiempo recorrerlos antes de llegar a lo que deseas. Puedes ingresar tus propios puntos de interés, pero se listan por proximidad a tu ubicación actual, no alfabéticamente… ¿quién se le ocurrió eso? Recomiendo este auto como usado, ha sido genial, pero si lo compras, te sugiero que planifiques comprar un buen sistema de audio/navegación de terceros y reemplazar la basura que viene con el auto.

Nissan Altima 3.5 SL 4dr Sedan (3.5L 6cyl CVT) del 2013

Clem

Altima 2.5SL del 2013 usado

julio 14, 2017

Tuvimos un problema con la transmisión CVT. El auto se detuvo en el tráfico y luego no quiso avanzar. Finalmente SE MOVIO. El concesionario no pudo replicar el problema. El software de la transmisión fue reprogramado. No hemos tenido problemas desde entonces. La navegación parece no funcionar correctamente a veces, pero luego está bien. El auto es un crucero muy cómodo en carretera, aunque se ve afectado por un poco de ruido de viento del espejo exterior del conductor.

Nissan Altima 2.5 SL 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013

Bruno

Lo compré por el rendimiento de combustible, muy decepcionado.

abril 17, 2017

Intercambié un Nissan Altima 3.5 SE del 2007, muy bonito y completamente equipado, por el 2013 2.5 SV debido al bajo rendimiento de combustible del 3.5. Promediaba 21-22 millas por galón en mi viaje diario (200 kilómetros) y pensé que el nuevo 2.5, con su calificación de 27/38, ahorraría lo suficiente en gasolina para justificar el pago del nuevo auto. Estaba equivocado; hasta ahora solo he podido promediar entre 26-27 millas por galón con un manejo que es aproximadamente 50/50 entre carretera y ciudad. En sus primeras 4.800 kilómetros, el auto ha sido solo aceptable; los asientos son más cómodos que los del modelo anterior, pero toda la cosa de la “gravedad cero” es un poco exagerada. La conducción es más suave, lo cual es agradable para la rutina diaria, pero sacrifica algo de la deportividad que ofrecía el SE para obtener esa comodidad.

Actualización a los 3 años/144.800 kilómetros: aunque el promedio de millas por galón sigue sin ser muy impresionante (alrededor de 27 en manejo mixto), las millas por galón en carretera pura han sido bastante buenas a veces. En un viaje que fue 95% carretera, logré sacar 1.005 kilómetros de un tanque de gasolina, para un promedio de alrededor de 14 kilómetros por litro (calculado, no del computador a bordo). El auto definitivamente disfruta de los viajes en carretera. Aparte de eso, mantiene un historial de confiabilidad perfecto, solo se han reemplazado hasta ahora los mantenimientos programados y elementos de desgaste (aceite y filtro, neumáticos, frenos, etc.) (tocando madera). Hice cambiar el fluido de la transmisión CVT a los 144.000 kilómetros, pero fue mi elección ya que no hay nada concreto en el manual del propietario sobre los intervalos de cambio para la CVT. De lo contrario, el auto es lo que esperarías de un sedán Nissan; un gran auto para la rutina diaria, pero nada emocionante. Agregaré que no me he encariñado más con la CVT que al principio; cumple su función, pero no añade nada a la experiencia de conducción (asumiendo que te interese eso). Estoy bastante seguro de que mi próximo auto tendrá una transmisión manual o automática tradicional, lo siento Nissan.

Actualización a los 4 años/177.000 kilómetros. El auto ha seguido siendo totalmente confiable, de lo contrario nada diferente a mi última actualización. Lo he llevado para 2 reparaciones de recall (rueda de repuesto y reprogramación de la ECU), y tengo otra que debo hacer (sensor del cinturón de seguridad del pasajero – aunque el mío parece funcionar bien), pero todas son/fueron cosas menores. Aún espero cambiar de marca una vez que haya pagado este auto – tengo un amigo que tiene un Accord más nuevo con el V6 y una transmisión automática real; tiene un mejor rendimiento de combustible en general y es mucho más divertido de conducir. En general, si no te importa la conducción deportiva y solo quieres un sedán agradable, confiable y cómodo a un precio razonable, este auto es una buena opción.

Nissan Altima 2.5 SV 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013

erichards

Amo mi Altima; ojalá pudiera permitirme uno nuevo.

mayo 1, 2016

Algún día conseguiré uno nuevo.

Nissan Altima 2.5 SL 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013

fvrsr

Me encanta este auto.

abril 17, 2016

Hasta el momento, me encanta ser dueño de este auto. Planeo instalar cuero en los asientos.

Nissan Altima 2.5 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013

Kim Harper

Escucha todos, no se trata de la transmisión CVT.

marzo 25, 2016

Nissan está engañando a todos al decir que el problema que estás teniendo es tu transmisión. Piénsenlo, con el auto apagándose, debes recordar que la transmisión no afectará que el auto arranque, el problema es el alternador. Las transmisiones CVT son extremadamente sensibles a la corriente eléctrica que reciben y los alternadores son defectuosos, causando que el auto tiemble y se sacuda. Ahora Nissan prefiere decirte que es la transmisión porque solo tiene una garantía de 36,000 millas y el alternador tiene 100,000 o lo que sea, no sé la cantidad exacta de millas pero mucho más que la transmisión. Diles que te cambien el alternador y se resolverá el problema, yo tuve el mismo problema con el mío. Puse un alternador nuevo y ha funcionado como un sueño desde entonces. Porque el mío empezó a fallar justo después de la garantía de 36,000 millas de la transmisión y me dijeron que tenía que reemplazar la transmisión, afortunadamente compré mi auto a través de Carmax que tiene una excelente garantía y se llevaron el auto. Les dije lo que pensaba sobre el alternador, lo revisaron y listo. Así que dejé mi auto en Carmax, el mecánico lo llevó a un concesionario Nissan, le dije que pusiera un nuevo alternador y ha funcionado de maravilla desde entonces. No dejes que Nissan te diga que no es el alternador, simplemente quieren decir que es la transmisión porque es probable que la mayoría estén fuera de la garantía de 36,000 millas y lo que harán es poner una transmisión nueva y funcionará mejor por un tiempo, pero ese alternador volverá a dañar la transmisión. Este es mi tercer post sobre esto, he publicado cada pocos días para mantenerlo en la parte superior de la lista de reseñas con la esperanza de ayudar a la gente. Buena suerte chicos. Y tengo un amigo que trabaja para Nissan, así que pude confirmar que es el alternador y algunos técnicos mantienen intencionalmente la boca cerrada porque quieren que les paguen por hacer el trabajo en la transmisión, muchos concesionarios no pagan por hora, pagan por trabajo, así que los técnicos son los que nos [contenido no permitido] junto con Nissan.

Nissan Altima 2.5 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013

James

Desilusionado y preocupado/¡Cuidado al comprar!

febrero 25, 2016

Adquirí mi nuevo Nissan Altima 2.5 SL 4 puertas en enero de 2013. Ahora tengo el vehículo desde hace casi 2 meses y 2100 kilómetros. Hasta el momento, el rendimiento del vehículo ha sido muy decepcionante. Una vibración muy molesta y el arrastre del auto al acelerar a bajas RPM ha sido un problema. Recientemente hice un viaje corto por autopistas y sentí una vibración y ruido aullante en todo el viaje a velocidades de 105-120 km/h. Llamé a la concesionaria y me dijeron que esto era típico de una transmisión CVT. Esa afirmación está lejos de la verdad. Nissan tiene un problema serio y necesita encontrar una solución para corregirlo. Sin estos problemas muy molestos, este podría ser un gran auto. Reemplacé el vehículo dentro de un año.

Nissan Altima 2.5 SL 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013

tsz628

Hasta ahora todo marcha bien.

enero 29, 2016

He recorrido más de 110,000 kilómetros en mi Altima desde que lo compré en julio de 2013. La mayoría de los kilómetros han sido en carretera. Los neumáticos originales Michelins todavía están en el auto y parecen durar otros 6 a 8000 kilómetros más. La queja principal que tenía con el auto fue solucionada recientemente. El molesto ruido/gemido de 20 a 40 km/h desde el lado derecho del auto. Después de investigar mucho y hablar con un mecánico de Nissan en otro concesionario, obtuve el boletín de servicio que describía el problema y las reparaciones apropiadas. Después de hablar con mi concesionario y Nissan, pude negociar el pago del 50% para reemplazar el alternador. El auto está mucho más silencioso y suave desde entonces. Por lo demás, el auto ha sido genial. El rendimiento de combustible es excelente.

Nissan Altima 2.5 SL 4dr Sedan w/Prod. End 11/12 (2.5L 4cyl CVT) del 2013

Kevin

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