
Hyundai Sonata 2016 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Hyundai Sonata 2016
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Buen auto, transmisión preocupante.
El motor de 2.4L es un poco ruidoso pero tiene buena potencia y economía de combustible (aprox. 15 km/l tan rápido como quieras ir). La dirección y la suspensión son buenas. Me gusta el interior y la distribución del tablero. La transmisión es bastante preocupante, cambia de marcha de atrás hacia adelante alrededor de 56 km/h, justo la velocidad a la que conduces en la ciudad. Actualización 19/07/2020, 53,000 km. 21/01/2022 68,000 km, 21/07/2024 92,000 km mismos problemas.
Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016
Sonata Sport, un buen auto confiable.
Mi Sonata Sport ha sido un vehículo confiable y en buen estado de funcionamiento. No ha tenido problemas importantes. Todas las características han estado funcionando correctamente desde que fue comprado nuevo. La única queja es que todos los Hyundai tienen ruido de carretera en la cabina.
Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016
Mucho por tu dinero
Compré un Sonata Limited del 2016 con el motor 2.4L. Es grande y espacioso, incluso con mi estatura de 6’6″ y asientos para niños en la parte trasera. El sistema de sonido Lexicon es excelente. El espacio del maletero es promedio para este segmento. Me encanta toda la tecnología, pero la interfaz táctil es un poco lenta en responder y necesitas tener tu teléfono conectado para que funcione Apple CarPlay o Android. Promedio entre 31-33 kilómetros por litro en carretera y alrededor de 24-25 en ciudad.
Hyundai Sonata Limited 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016
Casi tres años ya. ¡Hasta ahora, todo bien!
Actualización de mayo de 2021. He tenido el Sonata Sport 2016 durante unos 5 años ahora. Hasta el momento, no he tenido problemas reales con el auto. Tiene alrededor de 103,000 kilómetros, ya que principalmente se usa para viajes largos, en lugar de los trayectos locales en la ciudad. El único problema que tuve fue con la radio y Hyundai lo cambió rápidamente por mí, alrededor de las primeras 8,000 kilómetros.
Cambio el aceite aproximadamente cada 6,400 kilómetros, y ya cambié el fluido de la transmisión, a los 85,000 kilómetros. Los neumáticos, de la marca Kumho, no son mis favoritos, pero debo admitir que con 103,000 kilómetros, todavía tienen buen dibujo. Pero diré que todavía les queda mucha vida útil, en este punto de kilometraje. ¿Manejo? Es un auto suave, pero definitivamente aburrido, especialmente después de compararlo con mi Mazda6 del 2015, que compré usado. El Mazda6 es el auto que uso diariamente. La eficiencia de combustible es de al menos 13 km/l en la autopista para viajes largos. Rara vez baja a menos de 11 km/l al conducir en la ciudad. Me gustaría cambiarlo por un Camry con todas las características de seguridad, pero no puedo justificarlo, ya que el auto funciona bastante bien.
Hasta ahora, después de cinco años, realmente no puedo encontrar grandes fallas en este vehículo. De hecho, lo llevé en un largo recorrido de 1,600 kilómetros a Nueva Orleans el fin de semana pasado y funcionó perfectamente bien. El consumo de gasolina fue un poco más bajo de lo normal, pero estaba conduciendo un poco más rápido de lo habitual. Espero que sea un auto a largo plazo, al igual que mi antiguo Camry y Accord, que alcanzaron los 482,000 kilómetros.
Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016
100,000 millas. Comprado nuevo.
Compré el modelo ECO que viene con la transmisión de 7 velocidades y un motor turbo más pequeño. Solo ha estado en el taller para cambios de aceite y una actualización del código de la transmisión. La actualización fue para corregir la respuesta lenta del acelerador en la primera marcha a baja velocidad, al desacelerar y luego acelerar. Todavía titubea de vez en cuando a velocidades muy bajas, pero me he acostumbrado a eso. (Por eso no lo califiqué con 5 estrellas). De lo contrario, no tengo quejas. La aceleración es sorprendentemente buena. Se siente más fuerte que el motor 2.5 del Kia Optima de mi papá. La transmisión cambia suavemente. Mi mejor rendimiento en carretera fue de 43km/l. Lo peor fue de 33km/l a 137km/h. Al mezclar algo de tráfico detenido y arrancado, la economía de combustible bajó a 28-29 km/l. Los asientos son cómodos y los asientos traseros tienen mucho espacio para las piernas de adultos. El viaje es cómodo y el ruido de la carretera es muy bajo. Es probable que lo reemplace con otro Sonata.
Hyundai Sonata Eco 4dr Sedan (1.6L 4cyl Turbo 7AM) del 2016
Joya pasada por alto
Excelente valor. Lo compré para uno de mis hijos. Lo estoy comparando con mi Mercedes CLA-250 (eco vs cla): Motor turbo similar y pequeño de 1.6L vs 2.0L. Torque similar y curva de torque similar. 198 libras-pie disponibles desde las 1500 RPM en adelante. Ambos autos son agradables de conducir, especialmente en comparación con los cambios bruscos de marcha descendente de alto revoluciones del motor base de 2.4L del Sonata. Ambos autos cuentan con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. La transmisión del eco parece funcionar mejor y más rápido. Actualización: Hace pausas a bajas velocidades. La transmisión tuvo que ser reemplazada bajo garantía una vez. El concesionario tuvo que hacer algunos ajustes en el reemplazo. Precio pagado: 18.5 K vs 35K. Ninguno tiene neumático de repuesto. Neumáticos: Michelin Energy de 16 pulgadas vs. Pirelli run-flats de 17″ de perfil bajo. Manejo, sensación en carretera: Hyundai todavía no puede superar a un auto alemán. El Benz gana en este aspecto. Ajuste y acabado, ruidos: Hyundai gana. Ejemplo: 2 soportes hidráulicos de capó en el Hyundai, una varilla de metal barata para el Benz. ¿En serio? Frenos: Hyundai gana hasta ahora. El Benz tuvo que reemplazar los rotores delanteros a las 20K y ahora necesita nuevos rotores nuevamente a las 38K. (Desgaste desigual, variación de grosor) Garantía: Hyundai gana, (6/64 vs 4/48) aunque el turbo no forma parte del tren motriz, así que no es 10/100 sino 6/64. ¿En serio? Consumo real en autopista (medido en la bomba): 33 mpg. Benz: 42+ en autopista. Gasolina: Hyundai funciona bien con normal vs Benz necesita Super (funciona notablemente peor con menos). Apariencia: el Benz gana por mucho. Comodidad en los asientos traseros: Los asientos traseros del Benz son para 2 adultos pequeños o niños. El eco tiene asientos traseros aceptables. Quejas: el parabrisas del Benz es malo. Estoy en el segundo, parece agrietarse fácilmente. Ambas marcas están adoptando un modelo de “servicio en paquete” sobrevalorado, inventado por algún genio del marketing. El servicio A del Benz cuesta $200, el servicio B $400. El primero es un cambio de aceite glorificado, testigo de mis facturas de servicio. Muy caro. Hyundai intenta adoptar un modelo similar, con una larga lista de “revisar esto e inspeccionar aquello” y tratando de cobrar una cantidad similar de dinero. Echa un vistazo al folleto de servicio y verás a qué me refiero. Intentan presentar esta farsa como una oferta fantástica, como si, si eliges participar, te dan algo de descuento del costo de servicio increíblemente inflado.
Actualización: Hasta ahora hemos tenido que reemplazar la transmisión y la batería de nuestro Eco. (La transmisión tenía problemas crecientes con cambios bruscos de marcha). Actualmente, Hyundai tiene un problema significativo con el motor, están reemplazando muchos motores en estos autos. El servicio del concesionario es mediocre en el mejor de los casos, siempre intentan agregar algo por lo que tengo que pagar cada vez que necesito una reparación en garantía. Por ejemplo, la última vez me cobraron $120 por “recalibrar los sensores de presión de los neumáticos” (Pura mentira). Todavía no he tenido un problema de motor, pero esto suena aterrador. El concesionario recomienda 5W20 (delgada) aceite no sintético para estos motores, lo cual es ridículo para un turbo. Los aceites súper delgados pueden mejorar la economía de combustible pero no son los mejores para el desgaste del motor. Los concesionarios están promocionando los filtros de aceite OEM bastante mediocres… Normalmente uso aceite totalmente sintético 5w30 y filtros de media sintética Fram UG, con buenos resultados. En los últimos 2 cambios de aceite utilicé Mobil Euro-spec 0w40 sintético que quedaba de mi Benz (ahora muerto) y el auto funciona bien con eso. Dado el corto OCI de 5K millas, solo cambio el filtro cada dos veces.
Hyundai Sonata Eco 4dr Sedan w/Prod. End 9/30 (1.6L 4cyl Turbo 7AM) del 2016
Realmente un gran auto, con un inconveniente.
Actualización, después de un año: Pasamos varias semanas investigando y probando diferentes autos antes de decidirnos por el Sonata, y luego, en el último minuto, vimos el valor de subir al modelo Sport con techo solar y otros extras a un precio de ganga.
En general, estamos muy impresionados con el auto. Se siente lujoso y sólido, y un viaje silencioso fue algo importante a tener en cuenta mientras probábamos los autos. Resultó que después de toda esa prueba y decisión, en realidad no probamos el modelo Sport antes de comprarlo, pensando que era básicamente el mismo auto que un Sonata estándar, solo con un techo solar. Pero ahora sé que el modelo Sport viene con neumáticos de perfil bajo diferentes, lo que genera más ruido en la carretera que el Sonata estándar. Aun así, esto es más silencioso que la mayoría, y las reseñas en línea dicen que perderá más ruido en la carretera con neumáticos actualizados. Los neumáticos de fábrica reciben críticas realmente malas.
Después de un año, ahora sé que lo que siento como un ligero balanceo de las ruedas delanteras a velocidad de crucero (en comparación con mi pesado camión de tamaño completo que se mantiene bien), probablemente no desaparecerá con neumáticos nuevos. Es debido al sistema de dirección electrónica, en comparación con una dirección hidráulica que la mayoría de los autos utilizan. En lugar de una rotación suave del volante y las ruedas, lo que siento al hacer correcciones ligeras a la velocidad de autopista es nada, nada, luego demasiado. Esto es algo que tienes que conducir por un tiempo para notar, y en carreteras realmente lisas es más notable. No lo noté en las pruebas cortas. Si buscas específicamente este problema, encontrarás discusiones en foros al respecto.
Hay tres configuraciones diferentes para la dirección que el concesionario puede cambiar en cinco minutos. Es normal, deportiva y algo más. La cambié una vez, a deportiva creo, y no noté diferencia. Mi esposa no lo nota en absoluto, o simplemente piensa que es normal, así que no he vuelto a tocarlo, pero planeo probar otra de las configuraciones cuando lo llevemos al próximo cambio de aceite.
Android Auto tiene muchas funciones geniales, como GPS y Pandora, pero es realmente engorroso que el teléfono deba estar conectado en esta etapa de la tecnología Bluetooth. Este es principalmente el auto de mi esposa, y simplemente no se molesta con eso, por lo que esas funciones se pierden para ella.
Ahora hay un par de pequeños chirridos que provienen del ajuste sorprendentemente ajustado del interior. Por ejemplo, no hay espacio entre el tablero y los pilares, y sospecho que es esta estrechez de ajuste de donde provienen los chirridos. Como hago en mi camión, eventualmente localizaré los ruidos y deslizaré cartón o algo así como arandela entre las superficies que chirrían.
De nuevo, de todo lo que vimos, el Sonata realmente se destacó. Se ve bien, es lo suficientemente pequeño para un uso diario, pero cómodo y espacioso para un largo viaje, con asientos traseros amplios y cómodos, que de hecho fue lo primero que miré, al sentarme en el asiento trasero primero. A la velocidad a la que conduce mi esposa, este auto durará mucho más allá del promedio.
Aunque originalmente criticaba el rendimiento de combustible, porque nuestro promedio estaba por debajo de 30, ahora ronda los 30, 32 en viajes por carretera, que está más cerca del rendimiento clasificado.
Hyundai Sonata Sport PZEV 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016
¡Valor impresionante! Tengo mucho por mi dinero
Actualización – Marzo 2020 – El Sonata del 2016 que compré se mantiene muy bien a pesar de tener unas 87,000 kilómetros en él. No he tenido que reemplazar ninguna llanta (tienen alrededor del 50% de desgaste) y nada ha salido mal. Es un auto sencillo, bien mantenido y en buen estado. Desearía que fuera más emocionante de conducir. Para solucionar ese problema, compré un Mazda 6 del 2015 usado, con transmisión manual. Lo uso diariamente y reservo el Sonata para los viajes largos. La única mantenimiento que he hecho es cambiar el fluido de la transmisión, cambiar el aceite algunas veces y reemplazar los filtros de aire y de la cabina. ¡Por lo demás, todo está bien!
Compré este auto hace cuatro años para reemplazar un Civic nuevo del 2016, que encontré demasiado pequeño, con asientos que no ofrecían buen soporte y incómodos en viajes muy largos. Si alguna vez has tenido un Camry, este es la versión coreana de uno. Las cosas menos emocionantes son: 1) El motor de 2.4L es bastante tibio, si piensas que vas a dejar marcas de quemado en la calle, estarás equivocado. Se incorpora suavemente al tráfico de la autopista y debes pisar a fondo (te gritará cuando lo hagas) para lograr una buena fusión en una autopista muy transitada y cargada. Sin embargo, en calles normales acelera lo suficiente. La maniobrabilidad también es un poco descuidada, así que si lo giras bruscamente en una esquina a alta velocidad, no te sorprendas si intenta devolverte. En otras palabras, se vuelve un poco inestable y puede no ir exactamente donde lo diriges. Eventualmente se estabilizará. La adherencia de las llantas está bien, pero las llantas Kumho no son tan silenciosas como algunas BF Goodrich que he usado en otros autos. Serán reemplazadas por Pirelli o BF Goodrich. ¿Entonces te preguntarás por qué lo compré? Sabía sobre la maniobrabilidad y el seguimiento porque he alquilado este vehículo varias veces. La primera razón es la economía de combustible. Este auto, cuando se conduce continuamente en la autopista a alrededor de 110 km/h, obtiene un promedio de 13.8 a 14.4 kilómetros por litro. Incluso en tráfico mixto, rara vez obtengo menos de 12.8 km/l. En un recorrido de 400 km reciente, donde lo mantuve a 105 km/h, el auto logró 15.9 km/l. Para un auto que puede alojar fácilmente a cuatro adultos, o cinco pasajeros con niños en la parte trasera, eso es fenomenal. Es un crucero muy silencioso, en viajes muy largos no hay mucha intrusión de ruido, lo que puede aumentar la fatiga del conductor. El sistema de entretenimiento es muy fácil de usar, con letras grandes y botones de buen tamaño para teléfono, medios, radio, bluetooth, entre otros. También funciona muy bien con mis teléfonos Android. La visibilidad detrás del volante es excelente hacia adelante, los costados y la parte trasera. El maletero es muy amplio y puedes guardar muchas cosas en él. Además, el diseño interior es sencillo y la calidad de los materiales es decente. Lo más importante fue el precio. Al obtener el modelo Sport con dos salidas de escape (que le dan un aspecto deportivo, aunque no lo sea), luces LED de circulación diurna, el cromo oscuro en la parte frontal y luego agregar ventanas oscuras tintadas. Bueno, parece un diseño que, aunque un poco aburrido, seguirá luciendo bien en 6 años. Con poco más de $21,000, ninguno de los otros autos de tamaño mediano (grande mediano) podría igualarlo en cuanto a equipamiento y características. Una cosa más, no he tenido problemas reales con este vehículo en absoluto y estoy en 62,400 kilómetros. El sistema de entretenimiento se volvió extraño dos meses después de la compra. Hyundai me ordenó una radio, la recibí e instalé en aproximadamente una semana. Todavía tiene otros 32,000 km en la garantía completa y más de 160,000 km en el tren motriz.
Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016
Siempre tuve Jeep o Dodge, pero wow.
El rendimiento de combustible es muy bueno, promediamos un poco más de 32 en autopistas y un poco más de 27 combinado. Tiene mucha potencia, nunca pensé que un motor de cuatro cilindros pudiera tener tanta fuerza. Los asientos delanteros son cómodos y el espacio para la cabeza del conductor es genial. Mido poco más de 6’3″ y entro perfectamente. Los asientos traseros, aunque cómodos, tienen menos espacio para la cabeza. Tiene un muy buen sistema de mantenimiento de carril en su mayor parte. Pude recorrer más de 10 kilómetros en una autopista sin tocar el volante. Aunque a veces pierde la pista en los puntos de entrada/salida y en carreteras mal pintadas. En su mayor parte me mantuvo cerca del centro del carril sin zigzaguear. Los controles en su mayoría son lógicos y claros. La navegación es buena, pero tomó un poco de tiempo acostumbrarse. El precio es muy bueno si estás dispuesto a llamar e insistir en un costo final antes de llegar al concesionario. Conseguí esto por $30k todo incluido. La pintura es normal, los neumáticos son buenos y bastante silenciosos, pero los mejoraremos cuando sea necesario. Hasta ahora, los únicos problemas son que los faros dejan una marca en el centro, y hay una ligera distorsión en el vidrio en la parte superior central. Tienes que ser alto para verlo. En general, una excelente compra, en comparación con los autos de lujo de $50k que estaba viendo.
Hyundai Sonata Limited 2.0T 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2016
Me gusta mucho el auto.
Compré un Sonata nuevo; color plata, SE en marzo de 2016. Ahora tengo 6.400 kilómetros en el odómetro. Reemplacé los neumáticos OEM Khumo Solus por los Continental TrueContacts a los 1.450 kilómetros. Transformaron la conducción y el manejo del auto, mucho más silencioso también. Estoy usando el modo de cambio manual con la configuración automática en modo deportivo que aumenta el esfuerzo de dirección. Las reducciones de 4ta a 3ra a veces son bruscas. Estoy acelerando más agresivamente, aunque no paso las 4.500-5.000 rpm. El motor es rápido y suave, sin dudas o puntos muertos. Todavía no lo he acelerado al 100%. No entiendo qué quiso decir la reseña de Edmund con “motor poco refinado”. Cambié el aceite de rodaje y el filtro a los 5.150 kilómetros; el aceite estaba muy sucio. Estoy usando Mobil 1 Full Synthetic con filtros de fábrica y los cambiaré cada 8.000 kilómetros. Reviso el aceite cada semana y el nivel es exactamente el mismo cada semana. Estoy considerando si instalar o no un filtro de aire de motor K&N Oil Screen. Seguiré buscando en la web para ver si alguien más lo ha hecho. La radio cambia constantemente de la señal regular a HD en estaciones más débiles, muy molesto. No parece haber forma de restablecer el nivel de sensibilidad o seleccionar manualmente uno u otro. De todos modos, escucho mi iPod la mayor parte del tiempo. NO seguiré con la radio satelital o el On-star. De hecho, coloqué un trozo de cinta eléctrica sobre esa molesta luz azul. Estoy obteniendo 12,2 km/l en conducción mixta. Usando exclusivamente octanaje regular de Sunoco y limpiador de sistema de combustible Techron cada 4to tanque. Es silencioso, cómodo, con una conducción y manejo muy buenos. Además, es un auto muy atractivo. En general, realmente me gusta el auto. A pesar del tráfico y las malas carreteras de Pennsylvania central, es divertido de manejar. Espero acumular muchos kilómetros sin problemas.
Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016