
Ford Focus 2012 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Focus 2012
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¡Limones por doquier!
Es lindo (sí, eso es lo que me atrajo primero de este vehículo) y cuando no tiene problemas por los repetidos llamados a revisión para el TCM, entonces me gusta. Bueno, excepto por los problemas con las ventanas que no bajan. No me va a gustar tanto cuando la garantía termine en 2022 y quede con el costo del próximo servicio después de que expire mi garantía. Esta vez estuve sin un vehículo por casi 3 meses debido a la escasez nacional. Los tiempos son locos, así que debes estar preparado para cosas como un próximo apocalipsis zombie. No recomendaría confiar en un Ford Focus 2012 para ayudarte a sobrevivir eso. Solo un consejo sensato, aunque las ventanas no puedan bajarse, si eso ocurriera, puede que no sea necesariamente algo malo, siempre y cuando estén fuera del vehículo.
Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Pesadilla con el Ford Focus S 2012 en Texas.
Mi hermana mayor compró el vehículo nuevo antes de jubilarse y resultó ser una pesadilla de mantenimiento. La transmisión falló el primer año, se reemplazaron las pastillas de freno y los discos, la transmisión falló por segunda vez. Todo esto con menos de 48,500 kilómetros. Los ingenieros de Ford deberían pedir un reembolso por su educación universitaria o renombrar Ford a Fiat. Estamos muy decepcionados…
ACTUALIZACIÓN: 5 de marzo de 2021 Las cosas siguen rompiéndose con menos de 72,400 kilómetros. Nunca volveremos a comprar un Ford, el servicio en el concesionario es horrible. Una estafa total…
Ford Focus S 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2012
Lamenté mi compra días después.
Tuve más problemas con este auto que con un Honda Civic 2001 que tuve anteriormente. A las 160,000 kilómetros, la transmisión empezó a fallar, los motores de las ventanas se dañaron, el convertidor catalítico necesitaba ser reemplazado, oh por Dios, fue interminable. Para cuando fue declarado siniestro por un accidente, había gastado mucho más de su valor de mercado en reparaciones que apenas lo mantenían funcionando. No es confiable, difícil de conducir bajo la lluvia (se desliza fácilmente) y tuve una falla total de la columna de dirección asistida que resultó sorprendentemente costosa de arreglar, ya que la columna de dirección está controlada por la computadora. Fue casi un alivio que un choque y fuga pusiera fin a su vida. No lo compres a menos que disfrutes pasar tiempo con tu mecánico cada 2 meses y tengas mucho dinero para invertir en él. Además, la gran cantidad de recalls de fábrica y los miles de quejas del NHTSA al respecto deberían ser suficientes para que Ford lo retire por completo y emita un reembolso. Ya no soy fan de Ford. Nunca volveré a comprar un Ford.
Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Un gran desastre
No compres el Ford Focus del 2012. No volveré a comprar otro Focus nunca más. Este fue mi segundo Focus. El primero fue un modelo del 2003, con transmisión manual, y en realidad era un buen auto. Pero en 2012, Ford pasó a la transmisión de doble embrague (DCT) y obviamente no estaba lista para su lanzamiento en producción. He llevado este auto al concesionario de Ford 8 veces en dos años y medio. Finalmente, lograron reemplazar el TCM después de llevarlo tres veces por el problema de ‘No Arranca’, donde el TCM no permite que el auto encienda. Esto me dejó varado un par de veces y Ford se negaba a reemplazarlo porque no estaban recibiendo los “códigos correctos” para leer cuando lo llevaba, fue muy frustrante. La transmisión es la peor que he experimentado en cualquier auto. Hace pausas tan malas que casi he tenido accidentes por ello. También hay otros problemas con el auto que son más ‘molestias’ y relacionadas con la pobre calidad general del auto, por ejemplo, un día la radio de fábrica decidió hacer ruidos muy fuertes que no se podían detener, luego dejó de funcionar por completo… así que tuve que gastar unos cuantos cientos de dólares en una nueva radio que no quería comprar. Otras cosas mal construidas estaban por todas partes, por ejemplo, la tapa abatible del tanque de líquido lavaparabrisas se rompió en pedazos una vez cuando intentaba abrirla, etc.
Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Demasiados problemas
Lo mejor de tener la versión SEL fue el sistema de entretenimiento; los parlantes eran geniales y tenía una pantalla táctil grande. Los asientos de cuero también eran un punto a favor. Lo peor fueron los problemas con los que tuve que lidiar. El cambio de marchas era horrible. Cada vez que aceleraba, el auto daba varios saltos. El motor también se detuvo en 80,000 kilómetros. Tenía una garantía extendida completa, así que pude arreglar esos problemas con ella. El auto tenía algunos otros problemas (ruidos) que no pude diagnosticar antes de venderlo porque simplemente estaba harto de él.
Ford Focus SEL 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Tomando un baño
Tuve mi Ford Focus SEL del 2012 con transmisión Select Shift desde nuevo hasta 144,609 kilómetros. El rendimiento de combustible fue de poco más de 40 para viajes a 105 km/h y baja a 37.5 a 120 km/h. El promedio de rendimiento en carretera y ciudad fue de 34.8. El rendimiento de combustible superó mis expectativas. A diferencia de mi Focus manual del 2006, las pastillas de freno delanteras del 2012 duraron 142,647 km, mientras que las del 2006 duraron aproximadamente 48,280 km antes de necesitar reemplazo de pastillas y rotores. La durabilidad de los frenos superó mis expectativas, ya que durar más de 112,654 km es excepcional en mi opinión. El motor funcionó de maravilla. Nunca tuve problemas para arrancar en Minnesota, incluso a -32°C. Realicé mi propio mantenimiento como cambiar el aceite y demás, por lo que pude ver debajo del auto. Noté en el primer cambio de aceite los sujetadores de plástico que mantenían el frente y el parachoques de plástico se caían y aflojaban. Seguían cayéndose hasta que cambié este auto. Ahora, respecto a la transmisión. Es tosca y no es suave. 8,047 km después de reemplazar el paquete de embrague y sello del área del embrague seco, sigue sin estar asentada y no mejora, está en proceso de falla. En cualquier momento, a lo sumo es tan suave como la transmisión DSG de VW que no se ha mantenido adecuadamente a los 193,121 km. Bastante brusca en prácticamente cada parada y arranque, pero estaba bien antes de los 8,047 km después del reemplazo del paquete de embrague y sello. Cambia de marcha cuando quiere y a veces se queda en una marcha donde apagar y encender el auto es la única forma de hacerla funcionar de nuevo. Bajo garantía, el sello y el paquete de embrague para el embrague seco fueron reemplazados a los 28,968 km, 93,342 km y 142,647 km. La transmisión fue reprogramada a los 49,889 km. La garantía termina a los 160,934 km. No hace falta decir que perdí mucho dinero con mi Ford Focus SEL del 2012, ya que solo pude cambiarlo en un concesionario. Los concesionarios ya conocen el problema con los Ford Focus automáticos del 2012 en adelante. No pude venderlo a un particular porque no puedo guardar secretos ni mentir. El mío no es un caso aislado, ya que un amigo tuvo un SEL del 2012 pero lo cambió después del segundo reemplazo del paquete de embrague y sello bajo garantía. Además, existe una demanda colectiva contra Ford por el mal rendimiento, costo de mantenimiento y valor de reventa de los Ford Focus del 2012 al 2016 equipados con la transmisión Select Shift. Permitir la producción de la deficiente transmisión Select Shift proviene de la cúpula de Ford. Quizás los ejecutivos de Ford esperaban una solución de ingeniería económica a tiempo para minimizar los gastos de garantía relacionados con las deficiencias de la Select Shift. Nunca volveré a comprar un Ford nuevo o usado.
Ford Focus SEL 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Se ve bien pero la transmisión es un poco loca
Tenía un Ford Focus hatchback del 2005 y ¡era un gran auto! Me chocaron en un cruce y volcó, pero mis 3 pasajeros y yo salimos con rasguños, así que me salvó la vida. Decidí conseguir otro porque me impresionó el anterior. En resumen, lo cambié por un Subaru porque la transmisión estaba mala. Tuve que llevarlo al concesionario 3 veces por problemas con la transmisión y los concesionarios de Ford no sirven para nada, solo ponían parches para enmascarar el problema. Aléjate de este auto, te dejará frustrado.
Ford Focus SEL 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Hay una razón para la demanda.
Tuve muchos problemas con este automóvil después de comprarlo en Carmax, principalmente debido a la construcción original en la transmisión. Me vi obligado a pagar la mayor parte de la factura por reparaciones de garantía mal hechas. Tuve el auto por solo 9 meses y tuve que reemplazar todo el arnés de la transmisión porque alguien en un taller de reparación certificado de Ford empujó el enchufe y lo arruinó. La falla también fue algo que debería haber notado de inmediato, pero no siempre sucedía. Tuve problemas con la batería tres veces, lo que afectó al Módulo de Control de la Transmisión, y me quedé con un vehículo semi-reparado, una factura y un puñado de excusas. Por alguna divina providencia logramos salir de esta situación después de dos años. Estoy muy agradecido de haber tenido GAP en ese auto, pero gracias a este carro todavía estoy bajo una montaña de deudas.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2012
El auto se ve bien, pero la calidad de construcción es basura.
Empecemos por el interior: Las partes de plástico de imitación de aluminio cepillado en el acabado interior lucen decentes a primera vista, pero después de aproximadamente un año, el acabado comenzó a desprenderse. Alrededor de los controles del volante, esto cortó mi mano gravemente, ya que sangré tratando de llegar al trabajo. En una visita al concesionario por este y numerosos otros problemas, el concesionario cortó la sección metálica deshilachada para que no me cortara más, pero ahora tengo un pedazo faltante en el acabado. El sistema de infoentretenimiento no es tan horrible como la gente lo hace sonar. Solo tienes que darte cuenta de que tiene su propia personalidad y hace lo que quiere. Aproximadamente el 50% del tiempo recibirá un comando de voz en la dirección general y las llamadas telefónicas mientras está conectado por bluetooth pueden ser atendidas por el sistema, o simplemente en tu teléfono, dejándote confundido mientras conduces para ver dónde el llamante puede escucharte. La transmisión es una basura completa, con golpes y ruidos fuertes. Es vergonzoso conducir por calles tranquilas y que la gente piense que te estás descomponiendo frente a sus casas. El rendimiento de combustible es decente. Con la mayoría de conducción en carretera (más del 80%), promedio casi 30 km/l, ligeramente mejor que el que conseguía un Mustang 5.0 del 1990 (28 km/l con rutas similares). Recientemente, mi TCM se dañó, dejándome varado tratando de encontrar una forma de llegar al trabajo para conservar mi empleo. El concesionario lo reparó en un día una vez que pude llevar el auto allí bajo el TSB, pero no se hizo nada para arreglar la transmisión una vez más. En resumen, evita este auto como la peste, elige un competidor y evita a los concesionarios horribles e insultantes y autos poco confiables.
Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Auto terrible.
Este fue mi primer auto. Probarlo fue emocionante y todo funcionó perfectamente, me encantó tener un auxiliar y algo que se manejara suavemente. Menos de un día después de comprar el auto, los problemas idiotas de la transmisión de Ford brillaron. Cada vez que pisaba el acelerador, el auto se trababa hacia adelante, a veces titubeando por más de 5 segundos (que es mucho tiempo para estar titubeando) y finalmente se lanzaba hacia adelante. Al principio pensé que solo estaba en un camino con baches y que mi auto era sensible, hasta que lo hizo constantemente sin importar dónde estuviera. Ha pasado más de un año desde que lo tengo y no puedo esperar para comprar un auto nuevo. NO compren un Ford Focus, no sé cómo tanta gente conduce un auto tan terrible.
Ford Focus S 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2012