
Ford Fiesta 2016 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Fiesta 2016
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
Bastante buen AUTO pequeño
Bueno, es un auto pequeño pero aún así me queda muy cómodo a pesar de medir 1,90 metros. Tiene una potencia aceptable de 197hp (para el ST), pero lo que realmente destaca es su aceleración inicial. Probablemente debido a su peso ligero. La tecnología es bastante buena para ser un auto de 5 años de antigüedad. Estoy contento con mi compra, pero tengo muchos planes de modificaciones.
Ford Fiesta ST 4dr Hatchback (1.6L 4cyl Turbo 6M) del 2016
Excelente auto inicial o básico. Lamentablemente, salió del mercado.
Para Ford. Esto fue un acierto. 13 km/l como auto básico de entrada. El vehículo se mantiene muy bien en comparación con el Honda Civic y el Toyota Corolla. Pero ahora que está fuera del mercado debido al costo para Ford, el valor del vehículo es nulo. Es triste verlo fuera de estilo debido a los ingresos para Ford.
Ford Fiesta S 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2016
Lindo y accesible.
¡Excelente auto para desplazamientos en la ciudad!
Ford Fiesta S 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2016
Impresionado, por decir lo menos.
Compré el Ford Fiesta SE Hatchback del 2016 en febrero de 2017. He sido dueño del auto por poco más de 2 años ahora. Durante estos últimos 2 años no he tenido muchos problemas con el vehículo. Hubo un llamado a revisión del embrague, principalmente en los Ford Focus, pero llevé el mío solo por si acaso antes de que venciera mi garantía y resultó que mi embrague estaba dañado, y era automático. Irónico. No es realmente espacioso. Solo puedo acomodar a 2 personas en el asiento trasero, aunque hay 3 asientos, porque tengo que empujar el asiento del conductor hasta atrás (mido 1,68 metros). El sistema Bluetooth SYNC puede ser un poco complicado a veces, pero solo tuve que llamar a SYNC dos veces en los últimos 2 años para que me ayudaran a solucionar el problema del Bluetooth y fueron más que serviciales. Aparte de eso, me encanta la pantalla táctil, todos los dispositivos y hasta ahora la confiabilidad. Buen auto y no estuvo mal cuando lo conduje 8 horas desde CT hasta WV. ¡Cómodo y realmente eficiente en combustible!
Ford Fiesta SE 4dr Hatchback (1.6L 4cyl 5M) del 2016
Corredor ágil.
Compré este auto como usado certificado. Esta pequeña belleza acelera y no sientes el viaje, es suave y rápido, solo dale tu orden y sentirás la emoción y verdadero disfrute. Mi esposo tiene un Ford Taurus y ahora se lleva el auto al trabajo sin decírmelo. Ama el auto y estoy segura de que muchos pueden compartir conmigo la misma situación. Sí, sigue corriendo, mi amigo.
Ford Fiesta SE 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2016
Divertido y pequeño auto económico.
En primer lugar, tengo el SE hatchback con el motor Ecoboost de 3 cilindros y 1.0 litros (paquete SFE). Es realmente placentero de manejar: tiene una potencia aceptable y es eficiente en combustible. No ganará carreras, pero tampoco es aburrido. Viene de serie con transmisión manual, que prefiero de todos modos: embrague ligero y cambios sólidos (aunque es solo de 5 velocidades y no tiene bloqueo de reversa). En cuanto a economía de combustible, estoy promediando entre 33 y 38 km/l, lo que se traduce en 600-680 km con un tanque (46 litros) dependiendo de la estación. Pero ten cuidado, es fácil acelerar en este auto porque maneja tan bien. Definitivamente puedo notar que este auto viene de Europa, la conducción es sorprendentemente buena y el auto se siente sólido en la carretera. Mi mayor queja sobre la conducción son los neumáticos baratos Hankook de economía con los que viene de serie este auto: bien en seco pero con poco agarre en mojado o nieve. Actualiza tus neumáticos para sacarle el máximo provecho a este auto.
El ajuste y acabado interior son muy buenos, no se siente terriblemente barato como la mayoría de los interiores de autos americanos. La visibilidad es excelente, AMO el parabrisas grande y la sensación de amplitud que te da. El sistema de audio de serie es decente, pero la pantalla base de Sync es demasiado pequeña y está muy empotrada para mi gusto. Y me resulta molesto tener que depender de los comandos de voz para cambiar la fuente de audio porque de lo contrario está enterrado en los ajustes si lo haces manualmente. La confiabilidad y funcionalidad de Sync no ha sido genial con mi auto y no hay actualización, pero cuando funciona, funciona bien. El espacio de carga interior no es para presumir y los asientos traseros no se pliegan completamente planos, pero a pesar de eso, puedes llevar una cantidad decente de cosas en la parte trasera. Los asientos traseros son más adecuados para niños pequeños y solo dos de ellos como máximo, por lo que este no es un auto familiar de ninguna manera. Pero los asientos son bastante cómodos para todos los pasajeros que caben adentro.
En general, la confiabilidad no ha sido terrible con solo un par de cosas que vale la pena mencionar. Hasta ahora, he tenido que reemplazar el compresor del aire acondicionado, el tanque de refrigerante, la manguera del refrigerante y el enfriador de aceite, con solo el compresor cubierto por la garantía. Ocasionalmente, mis comandos de voz de Sync dejan de funcionar y la única forma de reiniciarlos es desconectar la batería por un minuto; los concesionarios no pueden explicar por qué sucede esto o replicar el problema (vaya figura). Pero actualmente estoy en 85,000 kilómetros y funcionando bien a pesar de todo eso.
En general, estoy satisfecho con mi Fiesta y me servirá hasta que muera. El Honda Fit tiene un mejor espacio de carga, pero elegí el Fiesta porque es más un auto para conductores y me brinda más sonrisas por galón.
Ford Fiesta SE 4dr Hatchback (1.6L 4cyl 5M) del 2016
La tracción delantera explota.
Considerando que este es un automóvil de tracción delantera, se maneja muy bien y es un auto para aquellos que disfrutan de conducir en tracción delantera. Desafortunadamente, sigue siendo de tracción delantera. El auto se desvía por todas partes si hay algún tipo de bache o agua estancada en el camino. Las llantas de 17 pulgadas son demasiado grandes para el auto, lo que resulta en una mala calidad de marcha, manejo y un ruido de carretera insoportable. La aceleración es sorprendentemente placentera. Hay muy poco retraso del turbo, lo cual es agradable para mí personalmente ya que he conducido Mustangs y pickups V8 atmosféricos toda mi vida. El manejo te sorprenderá y el auto responde bien al acelerador durante las curvas siempre y cuando no ingreses demasiado rápido. A veces, la parte trasera intentará deslizarse si te lanzas demasiado fuerte después de un giro escandinavo; en mi experiencia, he encontrado que esto es una característica algo típica de los autos de tracción delantera. Las ruedas traseras no tienen ningún propósito y están ahí solo de paseo. Una característica que a menudo se pasa por alto es el asistente de pendientes. Para un conductor experimentado de transmisión manual, esto es lo máximo. Conduje este auto entre 16,000 y 32,000 kilómetros para Lyft en San Francisco y nunca olí a embrague quemado. En general, nunca retrocedí ni una sola vez y esto asombraba a los clientes estadounidenses (deben haber tenido un Prius). Los turistas europeos nunca pensaron dos veces que estaba conduciendo un manual y algunos que habían viajado con otros conductores por la bahía se sintieron aliviados al ver a un estadounidense conduciendo con cambios. La transmisión manual es el punto de venta de este auto, es precisa y está sobredimensionada para el motor de 1.6L equipado, ya que es la misma de 6 velocidades que se encuentra en el Focus ST, que tiene más de 50 caballos de fuerza adicionales. La razón principal por la que elegí este auto sobre otros vehículos “Hot Hatch” es que no hay opción de transmisión automática, así que sabía que al ir al concesionario no tendría que buscar un auto con cambios. El espacio de almacenamiento es un problema; sin embargo, nunca tuve que rechazar a un cliente del aeropuerto debido al equipaje, aunque a veces tenía puntos ciegos inducidos por maletas. La visibilidad en este auto es excelente y me encanta que no haya cámara de retroceso. Una de las mejores cosas de este auto es que se nota que fue diseñado por un conductor, no por un tipo de traje. Los espejos de esquina dentro de los espejos laterales se pueden ajustar fácilmente para eliminar los puntos ciegos. El sistema Sync 3 es demasiado para mí, así que solo tengo cosas buenas que decir al respecto. No quería ni necesitaba Sync 3, pero lo tengo y lo uso. El diseño exterior es muy atractivo y el color azul kona es impresionante. En general, el auto es impresionante para lo que es. Si lo conduces correctamente, puedes hacer un cuarto de milla en altos 14 segundos y luego regresar a casa con un rendimiento de 40km por galón. Sin embargo, debo decir que debes conducir de manera muy conservadora para lograr los 40km por galón. Lo hice con 3 tanques, el más alto de ellos fue de aproximadamente 42km por galón (etanol de 92 octanos sin plomo, 40.2km por galón fue mi mejor rendimiento con el mal octanaje de 91 de California). Si no tienes tanta paciencia, es bastante fácil superar los 35km por galón a pesar de que la etiqueta en la ventana afirma solo 33km por galón en carretera, y esa es la razón por la que las transmisiones manuales son las mejores. Llevé el auto a un autocross una vez y eso fue suficiente para mí porque estoy acostumbrado a correr en autocross con mi Mustang Foxbody, la tracción delantera es solo aburrida e insípida. No hay forma de evitarlo, la tracción delantera es mala. También me gustaría señalar que siempre apago el control de tracción y estabilidad por dos razones; 1: mejor sensación de manejo, 2: mejor economía de combustible (menos fricción, mejor economía). La posición de manejo es excelente para la visibilidad, pero mi rodilla derecha se golpea durante las curvas fuertes.
Ford Fiesta ST 4dr Hatchback (1.6L 4cyl Turbo 6M) del 2016
Diversión deportiva, dolor en el codo derecho.
Amo el auto en todos los aspectos. Debería hacerse un cambio, y es que la consola central no brinda suficiente espacio para mover el codo sin chocar.
Ford Fiesta ST 4dr Hatchback (1.6L 4cyl Turbo 6M) del 2016