Chevrolet Sonic 2017 Opiniones

Percepción general:

3,7
3,7 de 5 estrellas (Basado en 17 reseñas)

Opiniones: Chevrolet Sonic 2017

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Problemas constantes de fuga de refrigerante.

junio 27, 2022

Compré mi auto hace unos años en enero de 2019 con 66,000 kilómetros en un concesionario de Chevrolet aquí en la ciudad, como un auto certificado de segunda mano. El auto funcionó bien hasta abril de 2021, cuando con alrededor de 101,000 kilómetros, mi motor se sobrecalentó de repente, sin previo aviso. Mi tablero se iluminó indicando que mi motor se estaba sobrecalentando y la computadora está programada para reducir la potencia a la mitad cuando esto sucede para evitar un verdadero incidente de sobrecalentamiento hasta que te detengas. (Esto es extremadamente problemático ya que el diseño del tablero NO incluye un medidor de temperatura del motor como otros autos, por lo que no sabes qué tan caliente está tu motor mientras conduces hasta que simplemente se sobrecalienta y necesitas detenerte). Lo llevé al taller y resultó que el infame módulo del termostato necesitaba ser reemplazado porque estaba perdiendo refrigerante. Dos días después, mi motor se sobrecalentó de nuevo. Esta vez fue mi bomba de agua la que estaba goteando. En total, estos dos arreglos me costaron alrededor de $1,000.

Luego, en febrero de 2022 (114,000 kilómetros), mi depósito de refrigerante se agrietó y tuvo que ser reemplazado por alrededor de $300.

Luego vino el gran problema unos meses después en abril de 2022 (117,000 kilómetros). Mi brida del refrigerante, la brida de la bomba de agua y el ventilador del radiador tuvieron que ser reemplazados. También dijeron que los demás componentes podrían haberse dañado porque el ventilador del radiador ni siquiera funcionaba cuando el aire acondicionado estaba encendido como debería estar. Esto fue otro $1,000.

Si decides comprar este auto, asegúrate de obtener una buena garantía, ya que la mía no cubría nada porque no los llamé de antemano y no lo llevé a un taller de la red (larga historia jaja). En total, en los últimos años he gastado alrededor de $2,500 en reparaciones, lo que incluye un sello de ventana dañado cuando obtuve el auto, ya que se derritió por estar estacionado bajo el calor.

Si vives en el desierto, NO adquieras este auto en absoluto. En general, si lo compras, sin importar el clima, siempre lleva refrigerante en tu maletero por si acaso. Más allá de las características y el valor de lo que obtienes, los problemas de sobrecalentamiento del auto no valen la pena. GM aparentemente solo reconoce que esto es un problema para los Sonic de los años modelo 2012-2016 y no para los modelos 2017-2019, aunque definitivamente es un problema.

Chevrolet Sonic Premier 4dr Sedan (1.4L 4cyl Turbo 6A) del 2017

Julian

Un subcompacto divertido y seguro, con un detalle a tener en cuenta.

junio 4, 2020

Tengo mi Sonic desde hace aproximadamente tres años. Los asientos son cómodos, el tablero es moderno. Viene con un centro de entretenimiento que potencia unos altavoces que suenan un poco flojos, pero están bien.

Tiene un manejo suave, así como un conjunto de amortiguadores y struts muy bien construidos.

Los frenos son más que adecuados, ¡incluso cuando decides manejar de forma más agresiva de lo usual!

Mi modelo específico tiene un motor de 1.8 litros en línea cuatro. No es el más grande ni el más potente, ¡pero a veces puede ser divertido!

Disfruto saber que yo, al igual que mis pasajeros, estamos seguros. Los airbags que rodean completamente realmente te dan una sensación de seguridad incomparable.

Ahora lo malo:

Me ha tratado muy bien, con la ocasional visita a un taller para reparaciones menores.

Primero, los tambores de freno traseros se bloquearon mientras conducía en condiciones de hielo.

Luego, la moldura del tiempo del lado del conductor se soltó mientras estaba en la autopista. Esto causó algunos daños menores en la carrocería.

Los altavoces de fábrica carecen de profundidad de sonido, y el centro de entretenimiento parece carecer de la potencia necesaria para manejar altavoces de posventa de mejor calidad.

La bomba de los rociones del limpiaparabrisas falló por completo.

Los fusibles que controlaban el ventilador del radiador fallaron, lo que causó que mi vehículo se sobrecalentara. Debido a que es un motor de menor desplazamiento, funciona mucho más caliente que sus contrapartes más grandes. Como el ventilador no se activaba, el motor se sobrecalentaba. Esto podría haber causado que el motor fallara.

He tenido varios paquetes de bobinas reemplazados, ya que dejaron de funcionar en rápida sucesión. Mientras escribo esto, todavía estoy esperando una cita en un taller local para arreglar otro paquete defectuoso.

Todo esto ha ocurrido a las 40,000 millas de vida del vehículo. Como este auto fue comprado nuevo, sé que ha sido muy bien mantenido.

¿Mi veredicto? Tal vez compré un limón, estas cosas suceden. Cuando funciona, lo hace bien y maneja como un sueño. Cuando no, lo remolcan a un taller.

Recomendaría buscar otro vehículo.

Chevrolet Sonic LT 4dr Hatchback (1.8L 4cyl 6A) del 2017

Andrew M.

Auto defectuoso

enero 7, 2019

No compres un Sonic. He tenido dos y ambos han sido una absoluta pesadilla. El primer auto ni siquiera duró 5 años con numerosos problemas. El segundo es un 2017 y ya me tiene de vuelta al concesionario, ¡que no ha hecho NADA! Siempre regreso con el mismo problema. Esto no debería estar sucediendo con un vehículo nuevo. El primer auto me estaba costando $400 extra cada pocos meses, y este aún está bajo garantía por 20,000 kilómetros, pero he vuelto tres veces desde Acción de Gracias por un problema en el árbol de levas. ¡NUNCA volveré a comprar un Chevy hasta el día que muera!

Chevrolet Sonic LS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 5M) del 2017

Alissa Cook

Vehículo hilarante

agosto 11, 2017

El Sonic Turbo Premier es divertido de manejar (por un día o dos) mientras mi BMW X3 de diez años está en el taller por reparaciones y mantenimiento relacionados con la edad. “Divertido” en el sentido de “Es una broma”, no es realmente divertido de manejar. En primer lugar, mi Bimmer de 10 años, que vale aproximadamente la mitad de lo que puedes comprar este Chevy Sonic, todavía lo supera ampliamente y es mucho más divertido de manejar y se siente más seguro también. Así que, ¿consideraría alguna vez ser dueño de este vehículo? La respuesta es un rotundo NO. ¿Por qué no? Quiero decir, las primeras impresiones de este auto no son tan malas. El estilo exterior no es loco ni terrible. Tampoco es bueno. Simplemente es. El sedán Sonic tiene una forma de auto muy básica y neutral, del tipo que obtienes cuando le pides a un niño pequeño que dibuje un auto. Es algo estrecho y corto pero alto en comparación con nuestro BMW 328i, casi como si Chevy hubiera tomado un Malibu y simplemente recortado algo de grasa en los costados, la parte trasera y delantera. El habitáculo no es un lugar terrible para un automóvil económico. Parece lo suficientemente espacioso, tiene bastantes gadgets, botones y una pantalla táctil (en este nivel de equipamiento) y los plásticos SE ven decentes. Sin embargo, todas estas opiniones desaparecen cuando comienzas a manejarlo. Aunque hay suficiente espacio para la cabeza, incluso para personas altas, el espacio para las piernas es estrecho, no solo en la parte trasera sino también molesto en el asiento del conductor. Mido seis pies de altura y mis piernas son demasiado largas para un uso cómodo del reposapiés izquierdo o los pedales del acelerador y freno cuando ajusto el asiento para permitir una distancia normal de los brazos al volante. (Los gorilas con brazos realmente largos podrían hacerlo mejor). La visibilidad tampoco es excelente. Aunque el parabrisas es grande, el capó corto y regordete simplemente desaparece de la vista y es muy difícil tener una idea de dónde comienza el frente del auto. La visibilidad trasera y del lado derecho se ve seriamente comprometida por los enormes reposacabezas (que claramente provienen de una camioneta de tamaño completo y ocupan la mayor parte del espacio aéreo de este auto pequeño). Una vez que comienzas a tocar el recubrimiento de plástico visualmente decente, te das cuenta de que no es el material más suave y rico que pretende ser, sino plástico duro, básico y muy barato directamente de un Yugo. Pero ahora, la parte realmente divertida de manejar este auto, su rendimiento. Lo manejé principalmente en la ciudad con límites de velocidad de alrededor de 45 kilómetros por hora. Al principio pensé que iba demasiado rápido hasta que una mirada al velocímetro me informó que en realidad iba a unos cinco kilómetros por debajo del límite de velocidad. El auto se siente forzado y molesto cuando se conduce a velocidades superiores a 56 – 64 kilómetros por hora. Aún así, esto no es lo más divertido que puedes hacer con el Sonic Turbo. Busca un tramo de carretera vacío sin topes de velocidad (como el acceso al estacionamiento de mi trabajo) y acelera a fondo. Hice eso, yendo a unos 48 kilómetros por hora, pisé el acelerador y… absolutamente NADA sucedió durante al menos un segundo, luego la pequeña bestia resopló y se lanzó hacia adelante a la vertiginosa velocidad de 64 kilómetros por hora, casi me muero de risa. Esta falta de rendimiento es desafortunadamente menos risible cuando tienes que incorporarte al tráfico pesado y rápido, luego solo rezas un Rosario (o dos) mientras esperas que la aceleración se acelere…

Chevrolet Sonic Premier 4dr Sedan (1.4L 4cyl Turbo 6A) del 2017

Archi Gaebel

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