
Audi Q8 2022 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Audi Q8 2022
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Como este Q8
¡Amo absolutamente mi Q8! Es un modelo Prestige con todas las asistencias tecnológicas. Sin embargo, tengo un problema cuando uso el control de crucero, incluso después de apagar la asistencia de carril, sigue intentando influir en la dirección del auto. Esa es mi única queja. ¡Todo lo demás es genial!
Audi Q8 3.0 TFSI Prestige quattro 4dr SUV AWD (3.0L 6cyl Turbo gas/electric hybrid 8A) del 2019
18 meses y 18 mil kilómetros después. 2020 Q8.
Me cambié a esta camioneta desde mi SQ5 porque quería un SUV más imponente. Estaba escéptico de las pantallas táctiles completas ya que me gustaban los botones en el SQ5, pero debo decir que me adapté rápidamente y doy el visto bueno. No tan convincente es el almacenamiento frontal, podría haber sido más práctico, también extraño los portavasos con calefacción/enfriamiento que tenía en el SQ5. Hubiera incluso comprado la opción. El V6 Turbo de 335hp es genial… solo a veces tarda en responder en el modo de conducción al arrancar. La solución es el modo Sport. El Q8 es engañosamente grande, uno piensa que es más pequeño pero no lo es. Los asientos son geniales, los asientos traseros también son buenos y hay mucho espacio. El maletero me parece bien y los asientos se pliegan suavemente. No estoy seguro de todas las quejas sobre la falta de espacio allí. Tengo las llantas grandes y el paquete negro y paquete deportivo. Todo bien. Me gusta el hecho de que no tuve que obtener algunas de las otras comodidades como el control de crucero automático y el frenado automático, es un desperdicio de dinero si vives en una ciudad con mucho tráfico. La opción de USD $5,500 del estéreo Bang Olefson fue un fracaso para mí. Con ese dinero, mejor llévalo a un instalador de alta gama y mejora su rendimiento más allá de su unidad… que es genial, ¿pero USD $5500? Finalmente, en cuanto a la relación precio-valor, sí es caro, PERO obtienes lo que pagas en general.
Audi Q8 Premium Plus 4dr SUV AWD w/55 TFSI (3.0L 6cyl Turbo gas/electric mild hybrid 8A) del 2020
Máquina suprema para viajes por carretera
Compré esto en el 2019 después de cambiar mi Mercedes GLE 400 del 2016. La calidad de conducción y los niveles de ruido son mucho mejores que en mi auto anterior. La suspensión neumática es una excelente opción. La dirección a las cuatro ruedas hace que esta nave sea bastante maniobrable a bajas velocidades. El paquete de lujo agrega asientos con masaje y materiales mejorados que realmente lo colocan en la categoría insignia.
Pegas: Las funciones de asistencia al conductor no son mucho mejores que en mi Mercedes de generación anterior. Están bien, pero podrían ser mejores. CarPlay inalámbrico a menudo no se conecta automáticamente y la mayoría de las funciones de infoentretenimiento están bloqueadas cuando se está en movimiento, incluso para el pasajero. Ah, y las pantallas táctiles siempre atraen huellas dactilares.
En general, considero que el Q8 está entre los autos más cómodos y lujosos por debajo de los USD $100k. Nunca pensé que consideraría un SUV “coupé”, pero el Q8 no se siente como un compromiso.
Audi Q8 3.0 TFSI Prestige quattro 4dr SUV AWD (3.0L 6cyl Turbo gas/electric hybrid 8A) del 2019
Dos fallas de diseño
El Q8 es una excelente pieza de ingeniería, excepto por graves fallas de seguridad.
1) La disposición de las palancas de la señal de giro y el control de crucero es peligrosa, una seria falla de ingeniería humana. Cualquier consultor en ingeniería humana confirmará por qué y cómo. Nunca he visto una disposición similar tan mal hecha en otro vehículo. No entiendo por qué AUDI insiste en mantener este error año tras año.
2) El turbocargador no responde cuando más se necesita. La demora al arrancar desde un alto riesgo casi me cuesta la vida al menos una vez.
El motor en sí es muy potente y receptivo. Si tan solo hubieran continuado con sus compresores. ¿Quizás es hora de ir a la competencia?
Audi Q8 3.0 TFSI Premium Plus quattro 4dr SUV AWD (3.0L 6cyl Turbo gas/electric hybrid 8A) del 2019
Gran auto - solo algunos pequeños problemas.
He tenido el auto por unas 2 semanas, usándolo como la mayoría de los habitantes suburbanos lo harían. Comparé con todas las opciones alemanas y japonesas habituales y finalmente me decidí por el Q8. No necesito una tercera fila, la comodidad es muy importante y la dinámica de manejo sigue siendo relevante. Es un SUV, por lo que no irá a la pista, pero necesita moverse con agilidad. Con ese contexto, aquí están los aspectos positivos y no tan buenos.
Este es un gran auto y estoy muy contento con la elección. Para mí, fue la mejor combinación de estilo, tecnología y comodidad. El interior de este auto es excepcional y toma muy poco tiempo ponerse al día. No se puede decir lo mismo de BMW y MB. Ya había tenido iDrive antes y no pude superar el panel MBUX en el MB. El Audi es justo sin ser exagerado. La asistencia al conductor no dispara alarmas cada 30 segundos y las correcciones son muy sutiles para no resultar molestas. La comodidad fue la razón por la que elegí este auto y no estoy decepcionado. El rendimiento es lo que esperarías en esta clase de auto, no es asombroso.
Hay algunos detalles sobre este auto que podrías no notar hasta que hayas convivido con él un tiempo. Olvídate de usar D en el selector de cambios. Ve directamente a S (Sport). Hay una cantidad molesta de juego en el pedal del acelerador que crea una demora a menos que optes por Sport. No hace que el auto vaya más rápido, pero hace que sea un manejo más tradicional. Este SUV se encuentra aproximadamente 1-2″ más alto que tu vehículo suburbano típico. No suena mucho, pero marca la diferencia. La mayor altura al suelo podría ser bienvenida, pero dificulta transportar a pasajeros de edad avanzada y hace que la altura de carga en la parte trasera sea un poco alta si no tienes la suspensión neumática. Por último, los pilares A de este auto son bastante gruesos. Lo notarás la primera vez que salgas de un estacionamiento moviendo la cabeza alrededor del pilar para ver el tráfico que se aproxima. En resumen, estos son detalles menores en lo que, por lo demás, es un vehículo excepcional.
Audi Q8 3.0 TFSI Premium Plus quattro 4dr SUV AWD (3.0L 6cyl Turbo gas/electric hybrid 8A) del 2019
Excelente paquete completo.
En general, estamos muy contentos con nuestro Q8. A pesar de las reseñas publicadas, este auto es muy rápido. Es un viaje silencioso, la tecnología es realmente sólida. Llama la atención constantemente o la gente nos pregunta qué modelo de auto es. Definitivamente, para nosotros merece una calificación de 4 o 4.5 estrellas. Algunas cosas en las que los diseñadores de Audi podrían trabajar para lograr un 5:
– Capacidad de encendido remoto: Los últimos cuatro autos que tuvimos tenían esto, en un auto negro en Texas es una necesidad.
– Sería realmente bueno poder desactivar permanentemente el apagado automático en los semáforos.
– El almacenamiento es escaso (por ejemplo, para lentes de sol, etc). La consola es diminuta.
– Ajustes de los asientos: hay cierta lógica que no podemos entender, no son los ajustes de la última persona que condujo el auto, pero no parece reaccionar de la misma manera cada vez.
– El software es un poco inestable, con mensajes extraños que aparecen ocasionalmente y ciertas partes de los menús deshabilitados en una conducción sin motivo aparente.
Audi Q8 3.0 TFSI Premium quattro 4dr SUV AWD (3.0L 6cyl Turbo gas/electric hybrid 8A) del 2019
Elegante y silencioso.
Este es un vehículo bastante grande que se maneja bien. Ten cuidado porque es bastante rápido en la autopista. La tecnología es excelente y fácil de aprender. Es un poco lento al arrancar, pero descubrí que desactivar el auto stop/start ayuda con este problema. Además, el sistema de sonido es excelente para esos viajes largos.
Audi Q8 3.0 TFSI Prestige quattro 4dr SUV AWD (3.0L 6cyl Turbo gas/electric hybrid 8A) del 2019