
Audi Q5 2016 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Audi Q5 2016
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
Gran valor por tu dinero.
Aunque no es barato ni tan tecnológicamente avanzado como otras opciones en este segmento de tamaño de automóvil, el Audi Q5 2.0T Premium Plus quattro 4dr SUV AWD del 2016 vale la inversión. Los asientos y el acceso son muy cómodos; la conducción es segura y tranquila, ofreciendo retroalimentación de la carretera. La experiencia encapsula lo que los alemanes quieren decir cuando hablan de “Fahrtvergnügen” (alegría de conducir = control + seguridad + capacidad de respuesta). El sistema de navegación engorroso en este modelo y la falta de una gama completa de características de seguridad pasiva restan puntos al puntaje general. De lo contrario, le habría dado cinco estrellas. Compré el SUV como un vehículo certificado de segunda mano con 18,000 km en él y una garantía de seis años. No está mal. El consumo de combustible ha sido mejor de lo esperado (alrededor de 13 km/l en ciudad, hasta 19 km/l en autopista a unos 120 km/h). El mejor automóvil que he tenido. Las pastillas de freno siguen en buenas condiciones después de cinco años y 51,000 km en su mayoría en ciudad (hasta agosto de 2020). No he tenido problemas con este auto. Por lo tanto, mi evaluación sigue siendo: este ES el mejor auto que he tenido.
Audi Q5 2.0T Premium Plus quattro 4dr SUV AWD (2.0L 4cyl Turbo 8A) del 2016
2016 Q5 Premium Plus de Nápoles.
Mi Audi Q5 del 2016 es un excelente automóvil en general, se ve genial, el acabado interior es muy bueno, y el motor 2.0 Turbo funciona muy bien con una buena aceleración. El rendimiento de combustible es aceptable para un turbo de 4 cilindros y el tanque de gasolina grande te brinda un excelente rango de conducción. El rendimiento de combustible debería ser mucho mejor en la carretera. Obtengo 26/27 como máximo en la carretera. El sonido de la radio es excelente y la interfaz multimedia es fácil de usar, pero no tiene puerto USB. El sistema de navegación funciona bien y es genial poder enviar tus direcciones al automóvil desde Google o mi celular. En general, la navegación es fácil y precisa de configurar. Los controles de voz funcionan tan bien como cualquiera de ellos, pero podrían mejorar. El botón de encendido funciona bien y la mejor característica es el cierre automático de los espejos laterales cuando se activan los seguros y la alarma. Funciona perfectamente y se cierran y abren automáticamente. La parrilla de Audi y el aspecto general son especiales y hay mucho espacio en el compartimento trasero. También me gusta que se puedan plegar los asientos traseros hacia adelante para obtener más espacio de carga, muy práctico. Simplemente un gran auto para conducir, con un aspecto genial y una funcionalidad general buena para un SUV mediano. Recibo excelentes comentarios sobre el aspecto del Q5. Después de 52,000 kilómetros, este auto sigue funcionando muy bien y sigo muy feliz con este SUV de Audi.
Audi Q5 2.0T Premium quattro 4dr SUV AWD (2.0L 4cyl Turbo 8A) del 2016
Conduce y se maneja muy bien, pero con características deficientes.
Me gusta este vehículo pero no lo recomendaría. Me gusta por la forma en que maneja y se comporta, eso es todo. El Q5 se conduce genial, muy suave y ágil, algo de retraso en el turbo pero buena potencia. El problema radica en la tecnología obsoleta y las características difíciles de usar para cosas simples. En primer lugar, tienes que optar por un modelo Premium Plus porque viene de serie con encendido por botón, los modelos más básicos no lo tienen. Esto me sorprende, ya que incluso los autos no lujosos tienen el botón de encendido como estándar (Nissan). Además, debes asegurarte de que el Q5 que quieras comprar venga con el paquete de tecnología, de lo contrario no tendrás Bluetooth. Buena suerte tratando de encender y apagar los limpiaparabrisas delanteros y traseros. Debido a la configuración, terminas apagando uno mientras enciendes el otro. Tienes que intentar encontrar un punto medio para controlar los limpiaparabrisas. No debería ser tan difícil. Luego, el MMI es una molestia para hacer todo. No hay botones de acceso directo a pesar de que hay tantos botones frente a ti. Los preajustes son una búsqueda en lugar de simplemente presionar un botón. Colgar el teléfono es un fastidio cuando estás en Bluetooth, no hay una forma rápida y sencilla de terminar la llamada. Por ejemplo, en mi BMW y Mercedes puedo presionar un botón en el volante para contestar o finalizar llamadas, pero no es así en el Audi; puedes contestar presionando el botón central del MMI pero debes buscar para finalizar la llamada. Por último, lo que encuentro más molesto es el indicador de gasolina restante, si se enciende la luz de gasolina el auto no te dice cuántas millas quedan para vaciarse, para eso tendrás que reiniciar el motor y fijarte de cerca en un rápido destello que te dirá cuántas millas quedan, si parpadeas lo pierdes. ¡Ah! Casi se me olvida, un Audi Q5 Premium Plus del 2016 no te dice qué neumático está bajo, solo te dice que hay baja presión de aire en las llantas. ¿Puedes creerlo?
Audi Q5 2.0T Premium Plus quattro 4dr SUV AWD (2.0L 4cyl Turbo 8A) del 2016
Gran motor, controles obsoletos y distractivos.
Si has tenido un auto con características modernas como una pantalla táctil útil, asistencia de carril, control de crucero adaptativo, y control por voz que entiende inglés… odiarás muchas cosas de este auto como lo hago yo. Si no te importa la tecnología obsoleta como las ruedas giratorias y ubicaciones de botones distractivas, por lo demás es un viaje bastante agradable. El tdi es un gran motor que ofrece una aceleración tranquila similar a la de un auto deportivo, manteniendo un consumo de combustible realmente bueno. Donde vivo en la región de Lake Tahoe, se aprecia mucho el torque. La potencia del tdi sube las largas y empinadas pendientes como ningún otro vehículo que he conducido (incluyendo mi PowerStroke). Para mí, el tamaño es una ventaja – más parecido a un sedán deportivo que a un vehículo familiar, pero cómodo para adultos en el asiento trasero y con suficiente espacio de carga para la mayoría de mis necesidades, aunque me alegra tener la F250 como respaldo.
Audi Q5 TDI Premium Plus quattro 4dr SUV AWD (3.0L 6cyl Turbodiesel 8A) del 2016
Nunca volveré a comprar un Audi.
Estaba muy decepcionado con mi Q5. Ha sido una espina en mi costado desde que obtuve esta porquería. El modelo del 2016 no tiene tecnología alguna en comparación con otros autos de su categoría. El viaje es áspero. Tuve que llevarlo al concesionario varias veces debido a ruidos que venían del volante al girar. Aún hace ese ruido chirriante al girar. Es un devorador de gasolina. No tengo nada bueno que decir sobre el auto, y lo que lo hace aún peor es que hice el peor trato del siglo cuando arrendé este auto. Nunca más volveré a tener un Audi.
Audi Q5 3.0T Premium Plus quattro 4dr SUV AWD (3.0L 6cyl S/C 8A) del 2016
2016 Audi Q5 3.0 -> Audi Q5 3.0 del 2016
Pros: apariencia, velocidad, manejo, rendimiento; Contras: neumáticos y frenos desgastados prematuramente debido a que es un auto pesado. Informé a Audi, pero no estoy seguro de qué podrán hacer al respecto.
Audi Q5 3.0T Premium Plus quattro 4dr SUV AWD (3.0L 6cyl S/C 8A) del 2016
Hmm, ¿Electrónica de aproximadamente 1990 al precio de 2020?
Bueno, lo tuve cuando recibí una cotización para reemplazar el MMI (Interface multimedia) que se dañó en menos de 3 años, ¡y el concesionario quiere cobrar más de USD $3,400 por el reemplazo! ¡Qué ganga! Por supuesto que estoy siendo sarcástico. Por una pantalla que cuesta menos de USD $300 y otros dispositivos electrónicos que en conjunto hacen esta interfaz por menos de USD $800, el concesionario de Audi en Santa Clara quiere cobrar lo que parece ser un precio de robo a mano armada. Lo que no entiendo es que muchos fabricantes de automóviles quieren atar la garantía de los dispositivos electrónicos a la garantía mecánica: 50,000 millas de garantía para los dispositivos electrónicos incluso si el auto tiene menos de 3 años. La mayoría de los dispositivos electrónicos, excepto para las últimas aplicaciones que consumen gigabytes de almacenamiento, por lo que necesitan un nuevo dispositivo cada 18 meses siguiendo la Ley de Moore, llamada así, para un dispositivo que simplemente muestra gráficos mediocres que nunca se pueden mejorar una vez instalados, software que es marginal y no requiere actualizaciones frecuentes, tener un costo similar a una estación de gráficos de alta gama para diseños en 3D es desalentador y doloroso para el bolsillo. Estoy seguro de que el costo de la mano de obra es más del 50% del reemplazo ya que tienen tiendas en una de las áreas más caras del país, pero cobrar lo que parece ser un 700% del costo del material con una tarifa de mano de obra nominal de USD $40 por hora es simplemente otra absurdidad en el Valle. Recomiendo firmemente a cualquiera que busque un costo de propiedad mucho menor y un costo de adquisición que mire otros autos no europeos para uso diario, e incluso para todos los aspectos del rendimiento mecánico. Después de todo, he tenido más de 20 autos en los últimos 40 años, y los autos más confiables y con el mejor costo de propiedad han sido de Oriente. Mis seis modelos europeos, si bien su rendimiento del motor ha sido excelente, necesitarás más del 50% del presupuesto de reparación lidiando con las reparaciones electrónicas y eléctricas.
Audi Q5 3.0T Premium Plus quattro 4dr SUV AWD (3.0L 6cyl S/C 8A) del 2016
Gran auto.... P-E-R-O....!!
Arrendé el Q5 y funcionó bien hasta que comenzó a dudar cuando intentaba acelerar rápidamente. Cuando lo llevé de vuelta para el servicio, el gerente de servicio dijo que así era el cuidado, ¡y no podía creerlo! Aparte de eso, el auto funciona bien y es muy confiable, pero la duda es un gran problema que es muy molesto y, permíteme decir, ¡muy peligroso! No arrendaría otro Q5 solo por el problema de la duda que no ha sido corregido.
Audi Q5 2.0T Premium Plus quattro 4dr SUV AWD (2.0L 4cyl Turbo 8A) del 2016
El mejor vehículo que he tenido.
¡Estoy comprando este auto Q5 una vez que termine el contrato de arrendamiento! … Nunca lo había hecho antes … he arrendado/comprado más de 20 vehículos y este es el mejor que he conducido. Esperé para escribir esta reseña porque quería asegurarme de estar tan feliz con mi decisión hoy como cuando saqué este auto del concesionario…bueno, casi 3 años después estoy aún más satisfecho. El auto es súper rápido, versátil en la autopista y cómodo para viajes largos. Utilizo gasolina premium, al menos de 89 octanos en todos mis autos…hace una gran diferencia en el motor a largo plazo. ¡Qué auto increíble! Algunas sugerencias…una vez que los neumáticos se desgasten, elige los reemplazos Michelin LTX M/S. No creerás la diferencia en la conducción/manejo y están calificados para durar entre 80-100 mil kilómetros. Mi única queja son mis visitas semestrales al taller para lubricar los rieles de la enorme ventana panorámica…un ligero ruido… pero algo con lo que estoy más que feliz de convivir. ¡Estoy tan contento de haber cambiado de marca!
Audi Q5 2.0T Premium quattro 4dr SUV AWD (2.0L 4cyl Turbo 8A) del 2016
Amar incluso con defectos.
El Q5 me conquistó desde el principio. Gran diseño tanto por dentro como por fuera, cómodo, rápido, económico, confiable y con estilo. Una pequeña observación, por favor, coloquen una placa en el parachoques trasero debajo del portón para evitar que se raye fácilmente. Por favor, pónganse al día rápidamente con la tecnología; la tecnología japonesa y estadounidense es mejor, especialmente en cuanto al control por voz. El de Audi es demasiado frustrante como para molestarse con él. Tuve una mejor experiencia con un KIA alquilado hace 7 años. Además, el control de crucero adaptativo y las cámaras de 360 grados deberían ser estándar en esta época. Una de las principales razones por las que arrendé fue porque sabía que habría una mejor tecnología en los modelos futuros. Supongo que podría decir que estoy saliendo exclusivamente con el Q5, ¡pero no pienso casarme con él!
Audi Q5 2.0T Premium Plus quattro 4dr SUV AWD (2.0L 4cyl Turbo 8A) del 2016