
Audi A6 2005 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Audi A6 2005
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Placer al manejar, dolor al gastar innecesariamente en reparaciones.
Hemos tenido nuestro Audi A6 3.2 del 2005 por cerca de dos años y lo compramos con aproximadamente 170,000 kilómetros. Este auto es muy atractivo y divertido de manejar, pero nada de eso importa cuando la confiabilidad es un problema. Puedo decir honestamente que a menos que gane la siguiente lotería millonaria, nunca volveré a comprar otro Audi.
Antes de que me descarten como un crítico negativo, quiero que sepan que realmente quería amar este auto. Me gustan los autos de ingeniería alemana. Antes tuve algunos BMW que me gustaron, y mi esposa tuvo un Audi S4 del 2000 por un par de años que también era divertido, pero tuvo problemas de mantenimiento que deberían habernos advertido de no comprar otro Audi. Sin embargo, teníamos una garantía extendida de posventa en ese auto, así que supongo que eso nos ayudó a “olvidar” los problemas.
Desde el principio, el A6 fue un problema. Al acelerar desde los letreros de pare, había una drástica demora antes de que el auto cambiara de marcha y comenzara a moverse: presionabas el acelerador y no pasaba nada por un par de segundos, luego de repente despegaba. Finalmente aprendí que si mantenía el auto en modo deportivo eso no sucedía. El modo deportivo es divertido, así que no me importó mucho, pero mi consumo de combustible sufrió. Después de llevar el auto al concesionario de donde lo compré un par de veces, todavía no pudieron arreglar el problema y ofrecieron poner una transmisión nueva por USD $1,200. Después de aceptar eso, ¡pronto descubrí que no hizo nada para arreglar el problema!
Eso marcó la pauta para una tendencia que continuó durante toda la propiedad. Cada cuatro meses o algo así, surgía un problema que requería una visita al concesionario local de Audi para reparaciones. Empecé a bromear con la gente que una visita al concesionario siempre se traducía en al menos USD $500 en reparaciones.
El colmo ocurrió la semana pasada cuando llevamos el auto por una batería fallida. En este punto tenemos 198,000 kilómetros en el odómetro y les pedimos que cambiaran el aceite también. Luego recibimos una llamada telefónica del concesionario diciendo que la cadena de distribución estaba estirada y que el auto sonaba terrible. Recomendaron que no lo condujéramos, sino que lo remolcáramos si queríamos una segunda opinión. ¡La reparación costaría USD $5,000! Y eso era solo para reparar una de las cuatro cadenas en el motor. Para reparar las cuatro, el costo sería de USD $8,000. Eso era solo para reparar las cadenas de distribución y no había garantía de que no se hubiera causado más daño al motor cuando la cadena de distribución se rompió.
Después de leer algunos foros y hablar con algunos talleres de reparación, aprendí que esto es bastante común con los Audis de este período. Aparentemente, Audi cambió al sistema de cadena de distribución en lugar de la correa de distribución a partir de 2005, y el nuevo sistema de cadena tiende a fallar en un buen porcentaje de los autos entre 177,000 y 241,000 kilómetros. Algunas personas pueden decir que esto es un resultado común de un mantenimiento descuidado. Puedo decirles que estaba al día con todos mis cambios de aceite y servicios. No puedo decir cuál fue la historia del auto antes de que lo comprara, pero este drástico problema con un ridículo costo de reparación es inaceptable. Si buscas el valor de mi auto, esta reparación cuesta más de lo que el auto vale en este momento.
Así que, aunque normalmente no escribo reseñas, me sentí obligado a compartir mi experiencia con la esperanza de que pueda salvar a algún otro comprador de autos de un destino similar. El concesionario fue inútil y no ofreció ninguna ayuda con esta reparación importante, ¡aunque ELLOS rompieron el auto mientras estaba en su taller! Este es uno de los grandes concesionarios de Audi en las Ciudades Gemelas. Al final, vendí el auto por USD $2,500 tal como estaba, aunque aún debía USD $7,500 en el préstamo, así que tuve que pagar los USD $5,000 restantes por nada. Hazte un favor y compra un BMW o Mercedes si quieres una marca alemana de alta gama, o elige Lexus.
Audi A6 3.2 quattro AWD 4dr Sedan (3.1L 6cyl 6A) del 2005
Excelente experiencia si no te importa gastar por ella.
Bonito auto, gran diseño, pero materiales de mala calidad. Desde el faro, el módulo ABS, el módulo de la bolsa de aire, el control de tracción, el reproductor de CD que se salta, hasta la falla de la luz de freno, tiene muchos problemas eléctricos. No hay muchos problemas mecánicos, pero algunos ruidos estructurales.
Audi A6 3.2 quattro AWD 4dr Sedan (3.1L 6cyl 6A) del 2005
¡Compra cualquier otra cosa!
Compré un vehículo A6 CPO en mayo pasado pensando que estaba adquiriendo un vehículo premium y una experiencia premium en el concesionario. Me equivoqué en ambos aspectos. En los primeros 6 meses, mi auto estuvo en el departamento de servicio del concesionario durante un total de 30 días, sin mucho que mostrar, solo más frustración y canas de las que hubiera querido. El auto maneja y se desempeña como un sueño, sin embargo, la cacofonía de chirridos, gemidos, crujidos y ruidos del interior es suficiente para volver loco a un hombre cuerdo.
Audi A6 3.2 quattro AWD 4dr Sedan (3.1L 6cyl 6A) del 2005
No tan dulce
Compré este auto y salí del concesionario con una gran sonrisa. La sonrisa se ha convertido en lágrimas. Este auto fue el mayor error que he cometido. Audi es una pesadilla para tratar. He tenido numerosos problemas con el sistema eléctrico. Una cosa tras otra. Todos fueron problemas de seguridad y hicieron que el auto fuera inmanejable. También hubo problemas con la radio Sirius, el bluetooth, los parlantes, la bolsa de aire y más. No estoy seguro si es solo mi auto, pero voy a asumir que sí. Mi auto ha estado en el taller por más de 30 días en los últimos 6 meses. Audi realmente no le importa. Nunca volvería a comprar otro.
Audi A6 3.2 quattro AWD 4dr Sedan (3.1L 6cyl 6A) del 2005
No compres un Audi.
Este auto fue genial los primeros 12 meses. He tenido varios problemas con el auto, el concesionario y Audi NA. No recomendaría que nadie compre un Audi. El auto es muy poco confiable y no vale la pena el dinero. Las piezas nunca están en stock y el servicio es una broma. Creo que me cambiaré a un Lexus a partir de ahora. Hay algunas buenas características, pero todas son opacadas por las prácticas comerciales de Audi.
Audi A6 3.2 quattro AWD 4dr Sedan (3.1L 6cyl 6A) del 2005
A6 poco confiable.
El Audi A6 es hermoso de manejar cuando funciona, pero es muy poco confiable. He llevado mi A6 al servicio por el mismo problema de apagarse repentinamente y no acelerar correctamente 5 veces en los últimos 3 meses. El sistema de falla de la computadora EPS sigue sin funcionar. A veces no cambia bien de marcha. ¡Comprador, ten cuidado, y Audi ya no ofrece servicio gratuito! Hasta ahora, Audi se niega a reemplazar el vehículo a pesar de haberlo llevado al servicio 3 veces por estos mismos problemas en las últimas 3 semanas. Si te gusta llevar tu auto al concesionario para servicio constantemente, este puede ser tu auto.
Audi A6 3.2 quattro AWD 4dr Sedan (3.1L 6cyl 6A) del 2005
Cuidado al Comprar
Cometí el error de comprar el A6 con el motor V8 y la suspensión deportiva. Este auto es mejor con la suspensión estándar y neumáticos para todas las estaciones, sin duda. La combinación que compré hace que el coche sea demasiado rígido en su manejo. Además, el indicador de temperatura exterior falla aleatoriamente y muestra 15-20 grados menos de lo que realmente es. Parece que esto sucede cuando el aire acondicionado está encendido. El concesionario se niega a hacer algo al respecto porque no ocurre cuando tienen el auto. La transmisión automática es la peor que he conducido: cambia demasiado rápido al arrancar desde cero. No hay opción de solo ventilación en el control climático. ¡Nunca había escuchado algo así!
Audi A6 4.2 quattro AWD 4dr Sedan (4.2L 8cyl 6A) del 2005
Nunca compres un Audi.
He tenido mi Audi por poco más de dos meses y solo he tenido problemas. Mi interior se ha despegado, varios botones han dejado de funcionar, incluido mi ajuste electrónico de asientos, mi transmisión ha sido reemplazada y he tenido varias fugas (aceite y líquido limpiaparabrisas cada uno dos veces). He investigado sobre estos autos y nunca volveré a ser dueño de un Audi. Desde entonces cambié mi auto por un Lexus, lo cual valió la pena.
Audi A6 3.2 quattro AWD 4dr Sedan (3.1L 6cyl 6A) del 2005
Una pesadilla técnica.
Desde que obtuve mi nuevo Audi A6 3.2 quattro AWD 4 puertas Sedán del 2005 hace tres semanas, he tenido un problema de hesitación. Al arrancar desde cero, el vehículo ocasionalmente tiene una pausa en primera y segunda marcha. Desde que presionas el acelerador hasta que el motor responde, hay un retraso de 1 a 3 segundos que es un verdadero problema en el tráfico. Lo he llevado al servicio técnico de dos concesionarios diferentes sin obtener solución. Dado que el programa de diagnóstico computarizado de los concesionarios no muestra un mensaje de error, no tienen ni idea. Todos los controles son manejados por computadora y software, incluyendo la conexión eléctrica del pedal del acelerador al motor. El A6 es tan técnicamente complejo que temo que el vehículo sea una pesadilla técnica.
Audi A6 3.2 quattro AWD 4dr Sedan (3.1L 6cyl 6A) del 2005
Problemas con mi A6.
Acabo de adquirir mi nuevo Audi A6 3.2 del 2005. Después de recorrer unos 80 kilómetros, la transmisión empezó a fallar. El motor subía a 7,000 revoluciones en primera marcha o simplemente no cambiaba de velocidad. Al estacionarlo en mi entrada por un corto tiempo, no pude sacarlo marcha atrás porque parecía que el freno de estacionamiento estaba trabado.
Audi A6 3.2 quattro AWD 4dr Sedan (3.1L 6cyl 6A) del 2005