Audi A3 2009 Opiniones

Percepción general:

3,7
3,7 de 5 estrellas (Basado en 23 reseñas)

Opiniones: Audi A3 2009

Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.

Excelente auto usado si te gusta trabajar en autos.

marzo 11, 2021

Muy cómodo, práctico, rápido y atractivo por el dinero invertido. A lo largo de mi experiencia (1.5 años de propiedad, 30k km a 190k) este auto ha presentado algunos problemas, pero pude arreglarlos fácilmente por mi cuenta: reemplazo de la válvula PCV (USD $40), reemplazo del cuerpo de aceleración (USD $110), nuevas bobinas de encendido (USD $90), actuador de cierre de puertas (USD $40), rotura del arnés de cables de las puertas (soldadura), una nueva bomba de combustible de alta presión (USD $200), y siguiendo con el mantenimiento regular. Ninguno de los problemas me llevó más de un par de horas con la ayuda de YouTube para arreglar, y puedes comprar prácticamente cualquier parte de alta calidad en RockAuto a bajo precio, lo cual me ha ahorrado miles de dólares. También es conocido por consumir aceite y presentar algo de óxido en los guardabarros delanteros. Si no te sientes cómodo trabajando en tu propio auto, definitivamente se convertirá en un pozo de dinero a mayores kilómetros recorridos.

Pero aparte de las reparaciones que tuve que hacer, este auto ha sido perfecto en cuanto a potencia (se puede ajustar fácilmente sin necesidad de hardware adicional), comodidad, economía de combustible, practicidad y características, especialmente considerando el precio al que se encuentran hoy en día. El quattro, junto con unos buenos neumáticos de invierno, lo convierte en un auto de invierno extremadamente confiable. Si mantienes el mantenimiento al día y estás dispuesto a trabajar en tu propio auto, fácilmente durará más de 250k km.

Audi A3 2.0T quattro 4dr Wagon AWD (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2009

Alex

Uno de los peores modelos de Audi que he tenido.

abril 17, 2020

He tenido principalmente Audis desde mi primer Audi 5000 s. Sin duda, este es uno de los peores en calidad de fabricación y diseño. He tenido el clásico 5000 y 200, A4, A6, 100, y ahora un A3. Este modelo ‘de entrada’ está plagado de cables rotos en los arneses de las puertas, interruptor de encendido defectuoso, mecanismo de bloqueo del volante defectuoso, carcasa de la bomba de agua frágil de plástico, sistema dsg defectuoso, problemas con la cadena de distribución que Audi/VW resolvieron en una demanda colectiva, empaques defectuosos. Básicamente todo lo que puede fallar en un auto, este Audi A3 lo tiene, como si fuera el primer auto que Audi haya fabricado. Es absolutamente indignante cómo la calidad ha sido pasada por alto drásticamente. Tuve un Audi A4 del 1999 que era mucho más confiable y de mejor calidad, y llegó a recorrer más de 300,000 kms. Lo único bueno de este A3 es la economía de combustible y su rapidez al arrancar. Además, el estéreo es horrible en términos de calidad de sonido, debe haber sido diseñado por alguien sin oído musical. Estoy seguro de que es genial cuando es nuevo, como la mayoría de los autos. No compren este auto usado a menos que tenga menos de 80,000 kms recorridos.

Audi A3 2.0T quattro 4dr Wagon AWD (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2009

SADAUDI

¡El auto luce genial, cuando no está en el taller!

septiembre 20, 2018

El nieto tomó su primer préstamo para comprar este auto justo antes de graduarse. El mecánico del concesionario dice: “solo hay una cosa que arreglar en el motor”. El concesionario dice “pagaremos USD $1000, tú pagas USD $1000. Ok, hice eso. Conduje el auto por una media hora, se enciende la luz nuevamente. Encontré un poco de aceite goteando, no mucho, ni siquiera en el piso. En los últimos dos meses, el auto ha estado más en el taller que en la carretera, y su dinero se ha acabado y ya va por 3 pagos al banco. La última visita al concesionario de Audi le dice que se deshaga del auto, necesita un nuevo motor. ¿Había virutas de metal en el cárter cuando lo drenaron? ¡Con 90,000 kilómetros y USD $10,000 después, está en aprietos! Todavía le debe dinero al banco, no puede manejar el auto y aún tiene que pagar su primer año de universidad. ¡Un gran aprendizaje! Dicen que la ingeniería alemana es la mejor, ¿no?

Audi A3 2.0T quattro 4dr Wagon AWD (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2009

Allan Tuders

Buen auto, pero te costará.

noviembre 23, 2015

Similar a lo que describió otro revisor, el A3 es un auto genial para conducir, demasiado divertido (como lo evidencian múltiples multas por exceso de velocidad).

Pero… He llegado a conocer demasiado bien a mi concesionario de servicio.

El asiento del conductor se desarmó – la garantía cubrió la reparación.

La caja de fusibles se derritió – la garantía cubrió eso.

Es un auto turbocargado, así que tienes que cambiar las bujías cada 30k km. No ayudó que la bobina del inyector también se dañó. Ugh.

Ahora, con 80k km, la luz del motor se enciende y no hay razón identificable. Se limpió el motor (los pistones), se reemplazaron varias válvulas y múltiples, sin embargo, después de USD $900 en reparaciones, sigue presentando problemas con la luz del motor iluminando mi interior.

Los servicios de 25k/50k/75k en el concesionario costaron alrededor de USD $500-USD $700. Los cambios de aceite cuestan USD $100. Combustible premium. Ningún taller de mantenimiento fuera del concesionario reemplazará el fluido de transmisión ya que es especial de Audi.

Mi próximo auto será un Mazda – toda la diversión al conducir, con reparaciones menos costosas.

Audi A3 2.0T 4dr Wagon (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2009

William Lee

Se ve bien pero problemas menores constantes.

marzo 31, 2015

Mi Audi A3 del 2009 tiene un problema con la puerta del lado del conductor, no funciona con el control remoto. Las otras puertas funcionan bien. El taller dice que se necesita reemplazar el actuador de la cerradura de la puerta, con un costo total de USD $750.

La luz de aceite bajo sigue apareciendo. Aún no he obtenido un presupuesto y esperaré hasta el mantenimiento de los 105,000 kilómetros.

El auto se ve y conduce bien. Además, el consumo de combustible por milla es bastante bueno incluso con gasolina Premium. Sin embargo, mi viejo y antiguo Camry parece tener menos problemas menores constantes.

Audi A3 2.0T 4dr Wagon (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2009

seattle1984

No confiable... ¡Nunca más!

enero 14, 2014

Justo después de la garantía, el múltiple falló.

Los inyectores fallaron.

Después de cinco años de ser dueño, la junta principal del motor y el separador de aceite fallaron (USD $2,000) y el alojamiento del fusible bajo el capó se derritió (USD $675).

He estado manejando por 32 años y he recibido gasolina mala con este auto dos veces.

Nunca antes en 32 años había ocurrido.

El auto está sobreingenierizado y es muy temperamental.

Los VW que he tenido también eran poco confiables.

Si tienes mucho dinero y tiempo para gastar en el taller, quizás consideres este auto como divertido.

Audi A3 2.0T 4dr Wagon (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2009

futureman001

Un año y 30,000 millas en mi A3.

agosto 19, 2013

Compré mi Audi A3 2.0T 4dr Wagon del 2009 en julio de 2012, con 82,000 kilómetros, ahora tiene 130,000 kilómetros. El rendimiento de combustible ha mejorado y regularmente obtengo más de 30 en el trayecto al trabajo (35 kilómetros de ida). Tuve que reemplazar el acelerador electrónico, pero aparte de eso, he gastado USD $2,500 en mantenimiento regular: ajustes, cambios de aceite, frenos y neumáticos. Los respaldos de los asientos se despegaron, así que simplemente los volví a pegar con superglue, sin problemas. El apoyabrazos también se desprendió, pero reemplazar la parte superior costaría USD $200, así que también la pegaré con superglue. Consideraré el Audi A3 del 2015 cuando esté disponible, aunque también compararé con el Volvo V60 (próximamente) y el nuevo GTI.

Audi A3 2.0T 4dr Wagon (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2009

eurocarlover19

Un GTI con traje.

abril 22, 2012

Necesitaba reemplazar mi TT roadster de 11 años con un auto más grande. Estaba considerando Avants A4 de 2-3 años, pero eran muy caros. La semana pasada compré un A3 usado con 48,000 kilómetros en el odómetro. Acabo de terminar un viaje de 1600 kilómetros a una velocidad promedio de 137 km/h en un calor de más de 37 grados sin ningún problema. Gran potencia del turbo de 2.0 litros que emite un rugido maravilloso cuando lo pisas a fondo, y la transmisión de doble embrague es un buen compañero de baile en las curvas. El aire acondicionado de doble zona mantuvo la cabina de mi A3 negro con techo panorámico fresca y cómoda mientras cruzábamos el desierto de Mojave, y la aguja de la temperatura del motor nunca pasó del medio del dial. ¡Gran autito!

Audi A3 2.0T PZEV 4dr Wagon (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2009

since59

2008 A3 2.0T (DSG) → 2008 A3 2.0T (DSG)

enero 16, 2011

¡Utiliza demasiado aceite!

Tengo miedo de manejarlo a largas distancias.

Reviso el aceite un día y, aunque notablemente sucio, está lleno.

Al día siguiente manejo unos 160 kilómetros aproximadamente.

Cuando llego a casa ¡NO TENGO ACEITE, y no hubo alerta que me indicara que estaba bajo! Lo he llevado de regreso a mi concesionario Audi 3 veces y va por la cuarta.

¡Una última oportunidad! De lo contrario, este es un gran auto. Preferiría no venderlo debido al mal trato que recibo en el concesionario Audi que utilizo.

¡Vamos Audi! ¡Una vez que compramos tu auto, somos familia!

¡Los gerentes de servicio deben tratarnos mejor!

¡Los conductores de Audi queremos rendimiento, alta calidad y un trato de 6 estrellas!

¡Gracias!

Audi A3 2.0T 4dr Wagon (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2009

winddy

Error: Missing prompt or argument.

diciembre 12, 2010

Antes de comprar mi A3, había estado anhelando un Audi durante bastante tiempo. El concesionario hizo el nuevo A3 más atractivo financieramente que un A4 con pocos kilómetros del año modelo anterior. No he lamentado mi decisión y ahora tengo aproximadamente 27,000 km en el auto. No hay problemas mecánicos importantes. No hay problemas de calidad excepto por la pobre alineación de la sombra del techo corredizo.

El motor es enérgico. SÍ hay retardo del turbo, contrario a lo que algunos críticos han dicho, pero la banda de torque es amplia y suave una vez que se activa. La caja DSG funciona bien y permite al conductor manejar a todas las velocidades de forma manual. Hermoso volante. Colocación intuitiva de los medidores. Asientos de apoyo, aunque sería agradable tener más refuerzo lateral. Me encanta el QUATTRO.

Audi A3 2.0T quattro 4dr Wagon AWD (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2009

nekmd

Deja un comentario

Revisa opiniones para autos similares